La verguenza de GAINTZURIZKETA.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mandible, 18 Oct 2005.

  1. mandible

    mandible Guest

    Gaintzurizketa es un pequeño alto de 90 metros de altura (recordemos que aquí estamos a nivel del mar) en la vía natural entre Irún y San Sebastián. Forma parte de la N-I y a día de hoy sigue siendo un tramo sin desdoblar, incomprensiblemente dado su nivel de tráfico diario que haría palidecer a muchas autovías gratuitas que están construidas por ahí y que se enmarca en el absoluto marginamiento en que la diputación de Gipuzkoa mantiene a Irún, la segunda ciudad de la provincia.
    Tiene dos carriles en subida y uno de bajada y en un tramo de apenas un kilómetro dos letales curvas a izquierda con un asfalto lamentable y que cada vez que llueve (o sea, 100 días al año como poco) se convierte en una trampa mortal para los miles de personas que transitamos por él todos los días. Punto negro sin parangón en la red viaria de Gipuzkoa y que seguro que está a un nivel muy alto dentro de los de todo el estado. Para que os hagais una idea, en la primera de esas dos curvas hay estratégicamente situado un desguace que pasa por ser el más boyante de la provincia, en el cual no necesitan ni grua para meter los coches; basta con empujarlos un poco desde donde se han dado la ost**a.
    Hoy, una vez más, volviendo a casa desde Donosti después de currar, como los últimos quince años en los cuales habré pasado por ese sitio del infierno varios miles de veces, he tenido que contemplar el desgraciado espectáculo. Acababa de suceder, pues no había llegado todavía la ertzaintza y me he cruzado poco después con los bomberos y la ambulancia que se dirigían al lugar. A la salida de la curva de abajo, un daewoo al que le había desaparecido literálmente el morro después de empotrarse contra el lateral de un golf. El golf volcado sobre un lateral apoyado en el petril y a traves de la ventanilla rota se podía apreciar un brazo colgando inerte.
    Y yo no puedo evitar, aparte del mal cuerpo que se me ha quedado al ver semejante imagen, la ira que se apodera de mí cuando veo que 7 años después de que yo me diera la gran ost**a ahí, como cientos de personas más, todo sigue igual. En mi caso todo se saldo con un impresionante dolor de cuello durante quince días y alguna molestia de espalda más que las que ya tenía, desde entonces. Pero desde aquel día han muerto por lo menos 8 ó 10 personas más en ese punto, que yo recuerde. Que serán más. Amén de todos los accidentes en los cuales no ha habido víctimas mortales pero si heridos con secuelas.
    Mientras tanto nuestra excelsa diputación sigue considerando otras cosas más prioritarias que solucionar esta vergüenza de la red viaria guipuzcoana.
    Así que para los que os quejais de M-30 y otros menesteres, que sepais que aquí, donde para consumo interno se supone que somos la ost**a y superiores a casi todo el mundo entero y parte del extranjero, la realidad es que es la misma mierda o peor que la que puedas encontrarte en cualquier otra parte de la geografía ibérica.
    No quiero entrar en consideraciones políticas de ningún tipo. Yo paso de los políticos como de la mierda, pues para mí eso son; pero sí que como ciudadano me creo en mi derecho y obligación de despotricar y denunciar a la gentuza que nos gobierna cuando algo está mal, pues son ellos los que tienen la sarten por el mango para cambiar las cosas. Y en este caso en concreto, como es competencia de la diputación, pues mecagoenlap**amad** del diputado general y todo su séquito.
    Mañana veré que pone en el periódico. Pero por lo que he visto creo que habrá que decir d.e.p. Otra víctima más de la verguenza de Gaintzurizketa.
    Amén.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Que se os tranfieran las competencias en materia de emPerejilamiento yya verás como otro radar 100 kms antres en una recta impide todo eso. :bash:

    Vergonzoso, si

    Eso en Galicia lo solucionan con carteles, pregunta a leij... :bash:
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.372
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí es donde tienen que poner 3 radares, mientras modifican el trazado
     
  4. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Joer Carlos.. menudo post..Estas cosas nunca son gratas de presenciar..... yo conozco esa curva que el comenta.. y la verdad.. esta para darse mas de un susto y de dos... aunque vayas como las personas.....
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Y a ser posible fosforitos, que llaman más la atención.
    Por cierto, creo que conozco ese tramo, hace muchos años que no paso por allí, pero creo recordar que nunca vi que le hicieran un mínimo lavado de cara. Yo viví hasta el 84 en Trincherpe (Pasajes San Pedro) y pasaba de vez en cuando, sobretodo para ir al aeropuerto, pues la última vez que pasé debió ser hará 5 o 6 años y seguía como siempre. Al menos nuestra amada Vía Rápida del Barbanza la quieren desdoblar para convertirla en autovía, y entonces nos quitarán esos maravillosos cartelillos.
     
  6. X-treme

    X-treme Guest

    Doy fe, paso por Gaintxu dos veces mínimo al día y todo es cierto o incluso peor de lo que comenta mandible. Lo que se te ha olvidado mencionar es que la otra posibilidad es ir por la autopista que lleva en obras toda la p**a vida y que no solo la han limitado a ¡¡50 KM/H!! :ar: sino que te siguen cobrando mientras duran las obras. Y diréis "claro que te van a cobrar, como si vas a 20" pero es que la otra opción es el agujero infernal de Gaintxurizketa y las obras llevan durando........ Además os digo que es el punto de más transito de camiones de la peninsula (frontera de Irún).
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    patetico ,patetico :-& ,no conozco el punto en cuestion ,pero lo d la autopista es para denunciarlo :ar::ar::ar: ,atajo d ........
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Conozoc el sitio y tienes toda la razon Carlos,esa carretera siempre ha sido un peligro,y no solo de ahora sino de hace mucho años.
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    =D= =D= =D=

    ¿Y cuantas hay así?. ¿Cuantas Gaintzurizketas tenemos por toda la piel de toro?. Hoy ha sido esa, mañana será otra. En toda esta península los políticos son la misma ralea, no hay duda.
    Ojalá no haya habido víctimas y ojalá haya algún día políticos responsables.
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Sí, no he puesto lo de la autopista en el mismo post porque no quería alargarlo demasiado. Pero es que es increible. Están haciendo las obras para el tecer carril y han dejado dos carriles enanos, que si te pones a la par de un camión se te ponen los webs a la altura de la coronilla. Y limitada a 50 km/h (una autopista). Y mientras tanto siguen cobrando!!!! Si no lo saben hacer mejor por lo menos que no cobren.

    Así que tenemos esas dos opciones: o subes por Gaintzu a ver si te empotras con el que baje ... o pagas la autopista y acabas debajo de un camión :bash: :ar: :ar:
    Y todo eso en la frontera que soporta el 70 % del tráfico pesado que sale/entra a la península ibérica. Una p*ta república bananera es lo que somos ...

    Jiro, sí quizás una solución temporal sería poner unos radares pero limitados a 50 km/h (porque a 80 cuando llueve te vas a tomar pol cul*, EN LA N-I!!!), mientras arreglan la mierda esa de carretera. Pero es que debería estar desdoblada hace la leche de años, el 80 % (igual me quedo corto) de las autovías españolas no soportan ni de lejos el tráfico que tiene esta carretera. Igual que el tramo Ventas-Behobia de la autopista debería estar exento de pago para que fuera la variante sur de Irún y desahogar la variante norte (también sin desdoblar), que se colapsa casi a diario.

    No sé ... nos vendieron la moto de que en el 2004 se metían con el desdoblamiento, y en el 2004 nos dijeron que en el 2007. En el 2007 dirán ... :cry:
     
  11. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Pues si compañero tienes toda la razon..........
    Yo llevo 25 años haciendo ese recorrido y en estos años he visto golpes de todo tipo.........
    El asfalto es de terror, si puedo pogo alguna foto un dia de estos.........
    Si vive3s en Irun .haz memoria desde cuando no asfaltan la avenida Letxunborro que tambien pertenece a Diputacion?
    Y en cuanto a la autopista decir que en el tramo San sebastian-Irun confluyen la N1 y la autopista Bilbao-Behobia, con lo que la densidad de trafico internacional es digno de ver...........
    enfin cualquier dia podemos ser uno de nosotros los que tengamos un susto en Gaintxurisketa
     
  12. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Gaintzu es una trampa cuando llueve
    hace una semana, llendo direccion irun hacia las 9:00 de la mañana mas o menos debio de haber un ostion fuerte, porque yo pare en unas obras donde estaba antes "la rosa", y 1h despues de seguir trabajando frente a l a carretera, todabia habia una tremenda cola en la que apenas avanzaban los coches.

    hoy a las 7:40 ya habia un monton de trafico (y eso con menos camiones), y hay mucha gente que sube-baja con miedo (hay mucha gente que procura no pasar por ahi ni para ir al carrefur de oiartzun) y he visto meter hasta medio coche por el carril contrario en la curva del desguace, encima lloviendo las papeletas para ganarte una gaalleta son muchas.

    ya es hora de que mejoren, porque planteado lo tienen que tener, todo el tramo de subida asi como el alto, donde esas incorporaciones y cambio de sentido sin apenas visivilidad son una loteria.

    saludos1
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    mandible,se de lo que hablas creeme.Permitidme que os cuente 2 historias:

    Con 18 años recien cumplidos estrene mi Saxo VTS y a los 3 meses mas o menos volviendo de un centro comercial llamado Txingudi que se encuentra cerquita de Irun se me fue el coche y me empotre contra el "mini-muro" de bajada que se encuentra justo cuando comienza la bajada de Gaintxurizketa.El caso es que iba despacio y ser me fue el coche en la ultima curva de subida a izquierdas,en la curva en la que se me fue el coche encontre restos de gasoil,gravilla y hasta restos de otro accidente!!de risa vamos...los camiones franceses echaban gasoil en 2 gasolineras muy cercanas porque les salia muy barato hace años,ahora ya no tanto, y al llenar a tope los depositos van dejando un peligrosisimo rastro que es realmente peligroso...afortunadamente con 3 volantazos solo parti la defensa delantera y un foco y suerte que no venia ni un coche bajando que si no no lo contamos...por suerte ni mi amiguete ni yo tuvimos lesion alguna.Bien...a los 3 años de sucederme esto mis padres tuvieron un gravisimo accidente en la curva del desguace que comentas mandible.Os cuento:dia de la madre,pocos meses antes comence a salir con la que hoy es mi mujer,el caso es que siempre ibamos a comer juntos ese dia mis padres yo y mi abuela.Afortunadamente para mi,no tanto para mi madre,aquel dia decidi quedarme retozando con la que hoy es mi mujer ganandome una soberana bronca de mi madre por no ir a comer con ellos..en fin :)...mi padre tenia un Honda Prelude y se fueron a comer a Irun;mi padre conducia,mi madre iba de copi (YO TENIA QUE IR DE COPI AQUEL DIA!) y mi abuela iba como podia en una de las 2 plazas traseras.A la altura de la curva del desguace,carril unico de bajada con curva a derechas y "mini-muro",subida con 2 carriles y una curva muy peligrosa y mal peraltada;bajando a 80kms/h,subiendo no mucho ams rapido...subia un R19 con 5 ocupantes de los cuales el mas joven tenia 60 años,perdieron el control e invadieron el unico carril de bajada por el que iba el Prelude de mi padre...imaginaros el resto...mi madre se rompio el esternon,casi fallece,se quemo la cara por la conbinacion de la polvora y el plastico del airbag,no es el primer caso que conozco con los prelude de a partir del 97 le sucedio a un amigo mio exactamente lo mismo,el airbag le abraso la cara,mi abuela de 70 años aparecio en las plazas delanteras y sorprendentemente solo se rompio la muñeca derecha,pero eso si,por 4 partes diferentes!!mi padre afortunadamente salio ileso.La peor parte se la llevaron los ocupantes del otro coche,uno murio en el acto,los otros 4 tuvieron lesiones de gravedad y se rompieron la cadera amen de otras lesiones,deciros que mi padre en 25 años conduciendo JAMAS ha sido culpable de un accidente,como mucho ha roto un foco vamos...lo ha pasado fatal y el cargo de conciencia que ha tenido durante los ultimos años no se lo deseo a nadie....para terminar deciros que ya es casualidad que uno de los ocupantes que salio ileso era primo segundo de mi abuela!de traca vamos...

    Realmente es una autentica vergüenza lo de esta carretera,a mi me da pavor,siempre voy por autopista para evitarla,me trae muy malos recuerdos.

    En paz descansen el/los fallecidos:icon_frow :icon_frow :icon_frow

    PD:disculpad el ladrillo pero es que ya tenia olvidado todo esto y no veais que mal cuerpo se me ha quedado...
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Me uno a los comentarios anteriores.
    Desgraciadamente tengo que coger esa mierda de carretera 4 veces al dia.
    Lo de la autopista ya es de escandalo, hace dos dias casi lijo el coche por culpa de un camión ga**cho que me cerro contra la mediana, eso si después de pagar 0,85 euros como un campeón en el peaje.

    La curva del desguace de la N-I que os voy a contar a los que la conoceis (aunque yo he estado alguna noche en la puerta del desguace "sacando brillo al asiento de atrás" je je).

    También es justicia decir que mucha gente que sube el alto va pistón sacao llueva o no, les da igual.

    Lo que me revienta es que el gobierno vasco se mire el ombligo diciendo que es el mejor gestionado, mas ejemplar, mejor de todo y bla bla, luego ves la variante de San Sebastián por las mañanas y hay mas atasco que en la M 30, tardas mas en salir de Irun que cruzar Madrid, unas carreteras que dan asco y cuando llueve hay hostia segura.

    Saludos
     
  15. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo con vosotros. Es indignante el estado de esa carretera. La unica solucion, si no quieres pasar por ahí, es la de pagar la autopista :ANAL: y viendo como estan con las pu....s obras, no se que es mejor.
    :ar: :ar:
     
  16. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Escribe exactamente igual que lo has hecho aquí al periódico,seguro que te lo publican y suele hacerles pupa a los politicuchos.Yo añadiría lo de los radares.
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Jodé que vergüenza, luego si hay presupuesto pa gatarse millonadas en radares en las autopistas (en los cachos con menos peligro claro) que luego nunca llegan a funcionar :ar:

    Eso si, esa es una ruta alternativa a la autopista aim supoussss, no creo que la Diputación se gaste ni un duro ahí :ar:
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Eso eso que pongan un radar que este año en la behobia subiendo corriendo lo hago saltar jejejee

    PD: dos curvas impresionantes y lo que dice mandible, mucho mucho trafico.:ar:
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Bueno, como me temía ... una chica de 23 años muerta en el accidente. :fs:

    Por cierto, que ayer me quedé muy corto en mis estimaciones de muertos porque, haciendo recuento, sólo este año tenemos que lamentar 4 víctimas mortales en ese tramo.

    Lo que está claro es que los facinerosos que tienen la potestad para arreglar esto no tienen que pasar por ahí todos los días :ar: :ar: :ar:
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joer, 23 añitos. :???: :cry: :cry:

    D.E.P.
     
  21. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    En Bilbao pasa lo mismo en una carretera (pero sin accidentes). En la bajada de Enekuri hicieron una obras de la ostia. Hicieron doble carril menos en un tramo de 100 metros Es una autovia que al acceder a bilbao de repente desaparece un carril y despues vuelve a parecer (mas o menos). Lo cojonudo es que esta preparado para que sea facil ampliarlo. ¿Por que no lo hicieron? Por que para entrar a Bilbao es mejor que la gente se canse de hacer cola y utilicen los tuneles de Artxanda que son de pago, que porcierto no usa ni dios. Lo que no entiendo es para que pago impuestos, ya que las obras interesantes y utiles para el ciudadano son de pago.

    Y sobre los muertos en carreteras, hasta que no llegue a ser una cifra preocupante (mas desgraciadamente) no haran nada. Recuerdo cuando cayo un trailer con chofer e hijo por un puente (curvas de Zorroza). En unos dias estaban arreglando todo el tramo y poniendo muros de contencion. La verdad es que no entiendo. Hasta que no pase algo gordo de verdad no haran nada. Que asco!!!
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nos ha jodido, como han hecho la cagada de los túneles de artxanda y solo tienen el 30 %del tráfico previsto, pues nada, aqui no dimite nadie, se limitan a "incentivar" los atascos para que pagemos peaje, son unos hijosdeputa :ar: :ar: :ar: :ar:

    Ya sabes lo de la Avenida que va a Begoña desde el Tunel de la Salve??? :toimonst: :toimonst: :toimonst: estos hijos de p*ta van a convertir el segundo vial con mas trafico de entrada/salida de la ciudad en un boulevar con jardines y rotondas, ¿te imaginas porque verdad? :ar: :ar:

    Aunque me pese, hay que votar a Basagoiti (es medio vecino mio y suelo estar con él, es un tio majo pese a su partido..) es el unico que denuncia a estos hijodep... del Ayuntamiento y de la Diputación :ar: :ar: :ar:
     
  23. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo también conozco el tramo, hace un par de años estuve trabajando en Irun y viviendo en Donosti, y la verdad es que es una vergüenza :mad: , prefería ir por la autopista. Pero zonas parecidas a esa hay muchas, y en muchos casos en lugar de mejorarlas las empeoran. Es el caso de Autzagane, entre Zornotza y Gernika, donde están todos los peraltes al revés :eek: y casi todas las semanas hay un accidente, y si llueve ya no digamos... :bash: Antes, si tenías suerte, te salías te ibas un ratillo por la hierba y podía quedar todo en un susto (es lo que me pasó a mi), pero ahora (hace unos añitos ya pero bueno) si te sales por coj*nes te tienes que comer un bordillo como poco :ar: .
     
  24. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    :eek::eek: ....me sorprendes.... te estas hablandando :descojon::descojon::descojon:....
    aunque tienes toda la razon ,demasiados años en la poltrona tienen algunos ,hace tiempo q se deberia hacer un cambio......

    En cuanto a lo dl bulebar ese d los coj...... q me vas a contar ,vivo en begoña y ya estoy cagao d lo q va a pasar con las obras y cuando las acaben claro [:>pray.

    Por cierto en cuanto a los tuneles d artxanda no voy a contar lo q me paso el domingo por no alargarme ...pero d juzgado d guardia ,menudos hp :ar::ar::ar::ar:
     
  25. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Cuenta cuenta!!!! Que me descojono...
     
  26. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    En paz descanse :cry: :cry:
     
  27. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Por desgracia conocida en mi familia!!!!
     
  28. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues creo que por ese tramo me llevo txaran a donosti desde hondarribia en su 320D :roll: no lo recuerdo muy bien pero era bastante revirado...

    por cierto, ese tipo de habas se cuecen aqui tambien, un tramo que va desde eroski de leioa hasta el puente de rontegi lo han modificado no se ya ni cuantas veces (y son de autovia, usea que esas modificaciones habra costado lo suyo), y a dia de hoy, que estan de neuvo de modificaciones, no han conseguido ni suavizar el trafico (cada dia peor), ni reducir accidentes (cada dia mas) :???: no se yo que cafres seran los encargados de proyectar las modificaciones y ampliaciones, pero se han lucido, menudos indocumentados de mierd...:ar: eso si, cobrar, habran cobrado bien y rapido, igual que su profesor de la escuela de ingenieros cuando les dio el aprovado:moon:
     
  29. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No jodas txaran!de donde era?quiza la conozca de vista...era de Irun?

    Lo siento mucho :-&
     
  30. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    j*der que putada :???: :???:
     

Compartir esta página