La Volkswagen Tipo 2, "Transporter" (la furgoneta de los hippies) cumple los 60

cybermad

Clan Leader
:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: PRECIOSA, TODO UN CLASICO QUE ME GUSTARIA TENER ALGUN DIA :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

img_4190.jpg

img_4191.jpg

img_4197.jpg

img_4195.jpg

img_4194.jpg

img_4193.jpg

img_4192.jpg

Una furgoneta mítica, sobre todo por su papel protagonista en el escandaloso movimiento hippy de los 60. Nacida con el pobre nombre de Tipo 2 (el Escarabajo era el Volkswagen Tipo 1), esta furgoneta también se convertiría en uno de los primeros monovolúmenes al uso, utilizando para ello la plataforma técnica del coche diseñado originalmente por Ferdinand Porsche, con su cuatro cilindros bóxer refrigerado por aire y en posición trasera.
Mucho ha cambiado con el paso de los años, y aunque la denominación Transporter se mantiene viva, ahora (desde 1983, salvo en algunos países) el motor va colgado por delante del eje delantero, y propulsa a las ruedas de esa misma zona (o a las cuatro en las versiones con tracción total).

mfabreg3

Forista Legendario
Yo tambien soy un fan de estar furgonetas, pero del modo que están y en los precios que están, ya sé que nunca voy a tener ninguna. Cuando era pequeño (tendría 3 años o así) recuerdo que los padres de mi amigo tenían una y me encantaba. Ya desde entonces estoy enamrado de esa furgoneta. Recuerdo que al principio decía que me gustaba porque tenía las luces redondas y tenía la rueda de repuesto delante.

PD: La primera furgoneta y la tercera no son T2, son T1 y la segunda es una T2b.

thecrow

Clan Leader
Como comenta mfabreg3, complicado hacerse de alguna en buen estado a un buen precio, hay, pero para ser un caprichito, pues como cualquier clásico, claro...

Una pasada estas cacharrillas la verdad...;-)

isra

Forista
mfabreg3;8552603 dijo:
Yo tambien soy un fan de estar furgonetas, pero del modo que están y en los precios que están, ya sé que nunca voy a tener ninguna. Cuando era pequeño (tendría 3 años o así) recuerdo que los padres de mi amigo tenían una y me encantaba. Ya desde entonces estoy enamrado de esa furgoneta. Recuerdo que al principio decía que me gustaba porque tenía las luces redondas y tenía la rueda de repuesto delante.

PD: La primera furgoneta y la tercera no son T2, son T1 y la segunda es una T2b.

+1, yo tengo una T3 carabelle y es super util,

un saludo y gracias por las fotos

hector8

Forista Senior
j*der la tienen unos tios cerca de mi casa en negro mate con las ruedas cromadas...preciosa y encima suena que da gusto

Poti T

Forista Legendario
Mola la furgo!!
¿Habeis visto una negra con motor de carrera rodando por Nurburgring? Brutal!!

windsurfr

Forista
como un pedazo de historia y cuidarla... preciosa!!

yo tengo una T5 la california, y la verdad es que cada día estoy más enamorado de esta filosofía de coche...cómo se disfruta!