La vuelta a Europa en 11 dias… 7.000 Km del tirón

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por neo_eon, 20 Sep 2005.

  1. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Bueno, pues la semana pasada y con unos cuantos dias de vacaciones en las que por fin coincidia con mi novia, nos montamos un pequeño itinerario visitanto familia desperdigada por ambos casos. Yo en Francia y mi novia en Austria y Rumania, de donde ella es.
    Acompañado de nuestro negrito y mi PDA + Gps (Tomtom Europa major roads), que nos ha guiado por todas las carreteras, y de paso con el Checkpoint, avisando de los rádares… que hay unos cuantos, nos hemos cruzado toda Eurropa atravesando a la ida:
    España,Francia, Suiza, Alemania, Austria, Hungria, Rumania aprox 2900 Km
    Y a la vuelta:
    Rumania,Hungria,Austria, Italia, Francia, España. Aprox 3000Km

    Conclusiones:

    Nuestro 320d, (salvando temas de averias, de un pasado cercano, que intento olvidar).

    Es una maravilla en estabilidad, una garantia de vida en seguridad, algo fuera de lo normal en prestaciones… No ha dejado de sorprenderme. Imaginad en 7.000 Km seguidos de autovia, autopista, nacionales, comarcales y hasta caminos de carro.
    Hemos tenido tiempo y camino de todo tipo, desde autovia de 4 carriles rectas de perfecto asfalto en Alemania de Km vacias, hasta lluvias torrenciles en carreteras sinuosas en Rumania. En todas se ha conducido de lujo respondiendo en cada situacion como se esperaba.
    Lo he llevado desde la situación mas tranquila, circulando a 140Km/h durante 1100Km (un deposito… Conducia mi novia --> 5,3 l/100)=D= =D=

    [​IMG][​IMG]

    Hasta la situacion mas energica, circulando a 245Km/h (situacion idilica de autovia vacia, de dia, recta interminable) foto con movil --> ella:fliping:

    [​IMG]


    y seguia…:fliping:

    Frenazo en adelantamiento (me salio un camion a 90 y yo iba a 180), con impresionante respuesta del coche, no se desplazo ni un milimetro hacia laterales y se freno hasta la velocidad del camión sin inmutarnos (yo me acojoné eso si):ar:

    He dejado a Mercedes tocapelotas, atrás en sucesivas recuperaciones de 120 a 200 en retenciones de autovia.:flip:
    He visto E90´s en Austria y Alemania… ¡¡ pero solo 2 en todo el camino !!..

    [​IMG]


    Y parta terminar una bonita foto del negrito en un ambito rural rural.... realizada en un pueblo en la frontera de Ucrania y Rumania.... ahi na..


    [​IMG]


    En definitiva....una maravilla.:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  2. azinsi

    azinsi Guest

    joe q flipe de viaje q envidia, y despues le digo yoa mi mujer de ir a madrid y me forma un pollo tremendo, y na mas q son 600 km de na, espero q hayas disfrutao
     
  3. Trico

    Trico Guest

    =D= =D= =D= =D= =D= =D= ¡¡¡¡ BRAVO !!!! =D= =D= =D= =D= =D= =D= , vaya envidia sana joer.

    Salu2
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Menudo viaje!me apunto a lo de la envidia sana :)
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Flippoooooooooo neo_eon menuda crónica.

    Me alegro de que ya te dé alegrías el coche y seguro que lo pasaste muy bien por Europa.

    Un saludo !!!
     
  6. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buena crónica neo, .... supongo que despues de lo de la foto te cargaste al pavo ¿no? la madre que lo parió...
     
  7. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, estaba mirando detenidamente la foto de la velocidad y me queda flipado... a 245Km/H y sólo va a 4.200 vueltas... Si el tope está cerca de las 4.800, ¿que velocidad coge esta máquina a tope de vueltas? ... Alucino.
     
  8. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Y el consumo instantaneo??? Eso es aún mejor, a 245 km/h y apenas 13 litrejos de nada !!:drinkers

    Vaya envidia de viaje si señor!! Eso si, luego os quejais de que se os rompa el turbo el damper y esas cosas... j*der, si dejais el coche en una granja ....:descojon: :descojon: :descojon:

    En serio, me alegra que hayas disfrutado así de tu coche, ójala todos pudiésemos marcarnos un viajecito así de vez en cuando!!!=D= =D=
     
  9. Trico

    Trico Guest


    Se le hubiera puesto el control cruise en ese momento el consumo le hubiera regulado :descojon: :descojon: :descojon: en unos kilometrillos de nada :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Peazo de viaje, que envidia sana.
    A 245km/h para flipar y además con foto incluida para los no creyentes, para que luego digan que si tira menos que el e46 blablabla...
    un salu2
     
  11. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Mi más sincera enhorabuena por semejante viajazo, y yo también me uno a la plataforma de envidiosos!! ;-)

    Por cierto, duele ver ese bichejo subido encima del "negrito". Viva el campo!!

    Lo dicho, gracias por el reportaje y por deleitarnos con tu crónica.

    Bienvenido de nuevo al hogar que es el foro :)
     
  12. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Al pavo nos lo comimos para cenar...... jejeje
     
  13. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Es lo menos que se merecía después de osar subirse encima de tu maquinón!:) :)
     
  14. Trico

    Trico Guest

    Se lo dijisteis a los demas? para que supieran la suerte que les esperaba si osaban subirse al negrito? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. olibin

    olibin Guest

    yo no te creo que de 240km/h:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. LEONE

    LEONE Guest

    Me ha gustado la crónica de tu viaje. Y las fotos. Eso es aportar pruebas y no dejar lugar a los incrédulos a que te lo discutan. Me voy a Italia la próxima semana, y me estoy planteando ir en coche después de tu post. Enhorabuena.=D=
     
  17. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y yo me creia que me habia ido lejos....

    Gran viaje, neo, si señor. Yo me fui a Montecarlo y lo que dices tu , la respuesta del coche en carretera era impresionante.

    Ahora, que todavía no he conseguido bajarle de 6l con clima encendido, eso si
     
  18. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Jajaja... seguro que tu tambien los has pasado....
    Por cierto, yo tampoco lo creia por eso al llegar a los 240Km/h tire la primera foto....

    Por cierto os prometo que seguia subiendo de velocidad, pero ya me daba terror ver llegar la aguja a 250. El Gps lo tengo configurado con velocidad crítica a 200Km/h, por lo que no pude ver la velocidad real, pero normalemnte me da unos 8Km/h menos que el marcador.

    [​IMG]
     
  19. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC

    Yo nunca habia visto un 5 en el consumo.... pero es que tampoco soy capaz de mantener el pie arriba.
    El 5,3 fue con el clima puesto y a media de 140Km.... que paciencia tienen las mujeres...:descojon:
     
  20. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces ahí esta la diferencia... que mi mujer no quiso conducir y me hice yo solo todo el trayecto, JA, JA , JA :descojon: :descojon:
     
  21. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Con llanta 205/55 R16 el desarrollo en 6ª es de 54,4, así que:

    4.200 rpm -> 228,5 km/h
    4.250 rpm -> 231,2 km/h

    La homologada es de 225 km/h por lo que no está nada mal. Si tienes otras ruedas a lo mejor varía un ±1%.
     
  22. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Llevo 225 45 R17' , pero no entiendo las relaciones que has puesto.
     
  23. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Los pajaros son de serie en el viaje u opcionales :descojon: :descojon:
    Parace que el marcador es menos preciso si Splash hizo bien los cálculos :-k
     
  24. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    muy wapo el viaje, yo me hice uno parecido con unos amigos pero en furgoneta...imaginate. Visitamos Francia, Belgica, Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Italia, Monaco y regresamos a Spain. Total 7500 km. Impresionante viaje...

    Y gracias por la cronica y las impresiones del pequeñin
     
  25. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    .
    .
    .
    Estoy pensando hacer uno a Cabo Norte (noruega); el punto mas al Norte de Europa. Pueden salir unos 10.000km y sería para Julio.

    [​IMG]


    He calculado unos 1.000€ de gasolina y si conduce mi novia seguro que menos... :descojon: :descojon: :descojon:
    Es totalmente verdad; sólo he mismo más de 1.000km con un deposito cuando conducia ella el TDI.

    En este enlace viene de unos que los han hecho:
    http://www.viatgeaddictes.com/dst/noruega/exp1_noruega.php

    Me asusta bastante pero tiene que ser bestial......:supz: :supz: :supz:
    .
    .
     
  26. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Enhorabuena por el viaje yo tambien tuve ocasion con mi antiguo ci de hacer un viaje pero fue a holanda y flipe mucho. En cuanto a la foto no me lo creo [-X tenias que a ver puesto la prensa del dia en tambien en la luna delantera :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:para poderlo cotejar .... es broma seguro que si, Un saludo i :)P) :)P) :)P) que envidia cuantos kmtros sin prisa, de vacaciones, y disfrutando del.... ! te gusta conducir !

    Salu2
     
  27. LEONE

    LEONE Guest

    Menos mal que eran sin prisa (245Kms./Hora). Si llegan a tener prisa despegan.:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Con las ruedas originales (205/55/16) el BMW 320d E-90 tiene un desarrollo (de forma sencilla es lo que anda el coche en cada giro de las ruedas) oficial en 6ª marcha de 54,4 km/h cada 1.000 rpm. Por eso, suponiendo que el cuentarevoluciones es fiable, con una regla de tres sacas la velocidad real del coche a cualquier régimen.

    Las ruedas 225/45/17 tienen un desarrollo que es un 0,4% mayor que las 205/55/16 (la ley admite hasta un 3% de diferencia), con lo que los 54,4 se convierten en 54,4 * (1+0,004) = 54,6 km/h cada 1.000 rpm.

    A 4.000 rpm vas a 218,4 km/h
    A 4.200 rpm vas a 229,3 km/h
    A 4.250 rpm vas a 232,1 km/h

    En esta página puedes ver cómo afecta el cambio de neumáticos al desarrollo (y al error de velocímetro):

    http://www.1010tires.com/TireSizeCalculator.asp

    Saludos.
     
  29. LEONE

    LEONE Guest

    Gracias por el link, es muy interesante.
     
  30. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Perdonar mi mente limitada, quieres decir que con mas ancho de rueda optienes un mejor desarrollo del coche? porque? ;-)
     

Compartir esta página