la vuelta a paris en menos de 9 minutos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por k-noso, 21 Mar 2006.

  1. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    En 1976, después de terminar su ultima pelicula, Claude Lelouch da con un carrete donde habian diez minutos de pelicula no usadas. Entonces tiene la idea brillante de organizar una especie de carrera en la capital francesa. Sin requerir ninguna autorización ( que existió),y con la ayuda de algunos de sus colaboradores, Lelouch decide hacer la película por una mañana hermosa de agosto, contando así con la ventaja de una circulación algo ligera. Con salida desde la puerta de Dauphine hasta Montmartre, seleccionó de manera brillante el recorrido por Paris Av. Foch, Place de l'Etoile, Champs Elysées, Concorde, Louvre, Opéra, Pigalle, Montmartre.
    El coche es un Ferrari 275 GTB4 Daytona. La película tiene casi 9 minutos, en velocidad completa el recorrido de las calles de París, y cuando presentó la película a el público, el director fue preguntado para dar la información de quien habia conducido el coche, contestó que estaba hecho por un piloto de F1, pero rechazando revelar su nombre. Más adelante,después de algunas investigaciones, llegaron a dos nombres, Jacques Laffite y Jacky Ickx.

    http://video.google.com/videoplay?docid=5967384923877111213

    vale la pena guardar esta joya;-)
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :xray:

    Y gracias por la historia!

    ...1ué diferencia con el video del motero que se hace el Péripherique en mnenos de 11 minutos (foro moteros)
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Joooooeeeer... Se nota que era época pre-radares. Anda que no entra "largo" en el Obelisco ni nada... :) :)
     
  4. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    gracias k-noso por el documento
    Es increíble cómo pasa todos los semaforos en rojo :-s
     
  5. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso iba a decir yo ...

    Si lo hace alguien ahora por las calles de Madrid le llaman asesino pero el vídeo está muy chulo
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    :xray::xray::xray::xray:
    Como siempre, superándose, muchas gracias k-noso ;-)

    Aaaayyyyyyy en un Daytona... qué sonido... :xray::xray::xray::xray:(:P):)P)
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    quien quiere usar metro ?

    por cierto...donde estan los coches ?
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    si sale unos treinta segundos antes o despues, yo creo que coge todos los semaforos en verde, todos menos uno creo.
     
  9. Sisco

    Sisco Guest

    =D= =D= Que pasada.
    Y vaya reflejos que tienen las palomas:descojon: :descojon:
    Muy muy bonito.=P~ =P~
     
  10. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si es por una cita (c'etait un rendez vous) entonces se lo permitimos, que no hay que hacer esperar a la chavala.
    Muy bueno. Gracias.

    Edito: K-noso me puedes pasar el enlace de la informacion que has puesto. Es que hay muchas discusiones acerca del coche. Todo apunta al Ferrari pero es por ler mas.
    El itinerario

    [​IMG]

    Parece ser que le quisieron quitar el carnetcuando saco el corto, pero el gendarme le dijo que a sus hijos les gustaba la pelicula. (fuente wickipedia)

    Perdon por el ladrillo pero me he flipado :)
     
  11. ATASHI

    ATASHI Guest

    JOerrr K-noso, como siempre te sales:xray: :xray: . Me encanta ese Paris setentero... Precioso video, gracias.
     
  12. BEVICO

    BEVICO Guest

    Gracias por el video....;-) Yo tengo alguno similar tipo Getaway...
    Por cierto, sabeis como se puede descargar el video.
    Gracias
     
  13. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    pasa por aqui
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96239
     
  14. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    hay algunos que dicen que fue en un mercedes 450 slc, pero no da el sonido:)
    palabras del autor
    « Je roule comme Trintignant dans "Un homme et une femme", pied au plancher, compteur bloqué à cent quatre-vingts, prenant tous les risques. Et même davantage, puisque je ne suis pas au rallye de Monte-Carlo, mais en plein Paris. À côté de moi, mon chef opérateur contrôle la vitesse de la caméra accrochée au pare-chocs. Nous brûlons systématiquement tous les feux rouges. Les rues et les avenues défilent à une vitesse terrifiante.
    A ce moment là, je me dis que les spectateurs seront collés à leurs fauteuils, écrasant du pied un frein imaginaire. Car c'est un film, bien sûr, que je tourne. Neuf minutes trente secondes. Neuf minutes trente secondes de pellicule, c'est ce qui me restait à la fin du tournage de Si c'était à refaire, au moment des rendus. Trouvant dommage de laisser perdre ces précieux trois cents mètres de pellicule, j'en ai profité pour réaliser un projet qui me tenait à cœur depuis longtemps : un film en un seul plan-séquence où la caméra traverserait Paris à grande vitesse, son regard étant celui d'un homme qui conduit comme un fou parce qu'il est en retard à un rendez-vous.
    J'avais eu cette idée un jour où, moi qui suis toujours ponctuel, j'étais dans la même situation. Comme il était vital que j'arrive à l'heure, j'ai traversé Paris à une vitesse hallucinante, brûlant des feux rouges, empruntant des sens interdits, prenant des risques insensés. Comme je suis en train de le faire en ce moment même. Cinq cent soixante-dix secondes, pas une de plus, c'est le temps que j'ai pour effectuer le trajet porte Dauphine-place du Tertre. Avec deux principaux problèmes techniques. Le premier consiste à coordonner le parcours de la voiture avec l'action des dix dernières secondes, quand Gunilla, ma compagne de l'époque (qui est aussi la mère de ma fille Sarah) s'avancera vers le véhicule qui s'arrêtera devant elle. C'est le bruit du moteur, à mon approche de la place du Tertre, qui l'avertira qu'il est temps de s'avancer jusque dans le champs de la caméra. Le second problème réside dans l'impossibilité d'assurer la sécurité de l'opération. J'ai limité les risques en tournant ce film cascade au mois d'août, à cinq heures trente du matin, au lever du jour. La circulation est donc quasiment inexistante. Je n'ai pu cependant obtenir l'autorisation de bloquer les rues débouchant sur mon parcours. Un véhicule peut donc déboîter devant moi à n'importe quel moment. Si cela se produit, je prie pour avoir le coup d'œil et les réflexes nécessaires pour réagir au quart de seconde. L'étape la plus dangereuse du parcours demeure le passage des guichets du louvre. Il n'y a aucune visibilité à la sortie. Si une voiture surgit à ce moment devant mon capot, la collision sera inévitable. J'ai donc posté mon assistant, Élie Chouraqui, à cet endroit stratégique. Grâce à son talkie-walkie, il me préviendra en cas de danger. J'arrive à la hauteur des guichets du Louvre. Aucun signal de la part de « Chouchou ». Je fonce. Le reste du parcours s'accomplit sans problème. Je ralentis place du Tertre, et Gunilla, avec un chronométrage parfait, s'avance à ma rencontre. Un quart d'heure plus tard, je retrouve Chouraqui, en train de bricoler son « talkie ».
    — Qu'est ce qui se passe ?
    — C'est cette saloperie ! me dit-il en désignant l'appareil. Il est tombé en panne au début de la prise !
    J'ai un grand frisson d'angoisse rétrospectif.
    Debout dans le bureau du préfet de police, j'ai la sensation d'être un enfant puni. Je m'apprête d'ailleurs à l'être et sévèrement.
    D'une voix de procureur, le préfet, qui m'a personnellement convoqué, dresse à mon intention la liste de toutes les infractions que j'ai commises pendant les quelques minutes de tournage de Pour un rendez-vous. Elle est interminable. Quand il a fini, il lève sur moi un œil noir et dit en avançant la main :
    — Remettez-moi votre permis de conduire, s'il vous plait.
    Le moment serait mal choisi pour discuter. Je m'exécute. Le préfet de police s'empare du document, le contemple rêveusement pendant quelques secondes, puis... me le rend avec un large sourire.
    — Je m'étais engagé à vous le retirer, me dit-il. Mais je n'ai pas précisé pour combien de temps.
    Devant ma stupéfaction, il ajoute :
    — Mes enfants adorent votre petit film ! »

    Claude Lelouch
     
  15. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Que maravilla.....

    Y que sonido :xray:

    Muchas gracias
     
  16. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Muy bueno K-noso!!!
     
  17. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Unas apreciaciones:
    El video muy chulo, por se por ciudad, por ser la ciudad paris, pero es una imprudencia de coj*nes, si eso lo hacemos cualquiera, y no me vale q sea piloto de F1, que la F1 no son las calles de paris. Si este video lo ve el Sr. Pere, estan en chirona todavia y eso que decis que se rodo en los años 70.
     
  18. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    impresionante!!!
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Juer, qué chulo!!! Y con las calles desiertas ...

    Por cierto, a mí el taxista me pasó por los arcos del Louvre más o menos a la misma velocidad a las 12 de la noche biggrin biggrin

    Asiasssss ;-)
     
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    8-[ Yo cuando fui a Alemania , estuve en Paris y mi amigo k conducia (1980) k vivia en Alemania entra en Paris a toda HOST*A :-s 8-[ y me dice k alli to Dios iva asi ..y era verdad, me acuerdo de un BMW 323i estampado contra la base de un puente ya en la ciudad..pero esk estaba casi de PIE!!! :-s 8-[ :rambo: . Y los Taxistas!! juer como la peli de Taxi :descojon: .
    El video m lo bajo en casa :) :zartyman :dan: . Slds
     
  21. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Lo que me extraña, con la zumbaos que hay por el mundo, que no se le haya ocurrido a ninguno recordarlo como 30 aniversario y revivirlo hoy en dia.

    Pero creo que seria imposible. Todavia flipo como no se estampa contra nadie.
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Me he quedado sin palabras...:xray: :xray: :xray:
     
  23. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..sólo un matiz..creo que el termino Daytona se aplica sólo a los modelos 365 gtb/4 no a los 275 gtb/4 Fantuzzi Long Nose
     
  24. pedro_m

    pedro_m Guest

    Ese mismo recorrido me lo hice yo andando... pero en un poco m'as de tiempo ;-)

    Gran video!!
     
  25. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    K-noso, graciassss..

    pero según he leido, el director del corto, hizo modificaciones, el sonido que se capta tiene mucha mas calidad que la que se obtendría, y se puede ver que hay tramos que el coche va a relativa poca velocidad y contando las marchas en las que debe ir el coche iría en 5ª.... normal, hoy todo nos lo encontramos con chops esto es un chop pero a la antigua..

    saludinesss
     
  26. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    mira que trompetas..[​IMG]
     
  27. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.894
    Me Gusta:
    5.139
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Vamos, que el Ghost Rider es una vulgar copia de esto :) biggrin

    Muchas gracias k-noso ;-)
     
  28. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    muchas gracias por el enlace.
    En uno de los cruces una vieja se salva por los pelos......, y cuando monta la acera al adelantar al bus..... con las llantitas que están hoy de moda menudo siete haría.....
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    muy buen video:wav:
     
  30. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Durante mucho tiempo se dijo que era un Ferrari... pero ahora, con motivo del 30 aniversario de la película, se ha sabido la verdad: era un Mercedes! Concretamente un 450 SEL 6.9 (W116)

    En esta foto se puede ver a Claude Lelouch con el montaje de la cámara en el morro del Mercedes:

    [​IMG]

    Y en este enlace a la web oficial del propio director, explica más detalles de la filmación de este mítico corto, entre otros, que el conductor fue el mismo Claude Lelouch (y no un piloto de F1 como se había dicho), y que en algunas partes del recorrido alcanzó los 200 km/h!:

    http://www.lesfilms13.com/dea_a_z/news/news87.htm

    Lo que está claro es que el sonido no corresponde al Mercedes utilizado... entre otras cosas porque la versión de 6.9 litros V8 del Clase S de la época, sólo se ofrecía con cambio automático... y esos dobles embragues no los hubiera podido hacer ;-)

    Saludos!
     

Compartir esta página