La vulgarización generalista de BMW: más BMWs que nunca, pero todos iguales (x20d)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 6 Sep 2007.

  1. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    polémica absurda...
    A disfrutar de los coches sin complejos venga!
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mucha honra biggrin

    Cubati, es el más numeroso porque la gente aunque parezca mentira, no es gilip*ollas. El Audi A4 más vendido es el TDI 105 y ni siquiera lleva volante achatado qu elo justifique, ´jaté ;-) biggrin
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda

    El 320d es la compra que haría cualquiera pensando con la cabeza, el resto de motorizaciones son para los que se dejan llevar por otras sensaciones,..
     
  4. fidelmg

    fidelmg Guest

    :notworthy:
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno depende hombre! con la cabeza tambien puede ser un 320i :Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:

    pero si, esta claro que el que compra un M3.... piensa en otras cosas.. sensaciones y demas.
     
  6. moicarta

    moicarta Guest

    :notworthy::notworthy::notworthy:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahhhhhhhhhh...si esto no es una conexión cósmica... biggrin

    (Hermano, o eso o nos lavan el cerebro en las reuniones de moderadores - a ti será por fax :floor: -, está claro biggrin )
     
  8. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    yo mi 325i lo he comprado pensando con la cabeza, si, la de arriba :yes:

    si hubiera sido con la de abajo, quizas hubiera comprado un dacia logan jaja
     
  9. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Pues mira que estuve dudando un rato en entrecomillar la palabra "desgracia" para reforzar lo irónico del párrafo, pero has llegado antes. Creo que muchos de los desprecios que se leen de vez en cuando a los diesel en general y a los cuatro cilindros en especial no son más que una pose.

    Hay gente con unos conocimientos mecánicos impresionantes, pero también hay quien disfraza ese desconocimiento del que hablas vistiéndose de purista del automóvil de los de toda la vida.

    Y en lo último, completamente de acuerdo. El porcentaje de propietarios indocumentados crece exponencialmente en relación con el precio del coche. (aunque quizá hubiera que hacer alguna corrección por el factor envidia, que todos somos humanitos)
     
  10. e46fan

    e46fan Guest

    a ver por partes, alguno hasta me escribe en privado ¿cómo me voy a ofender hombre? :notworthy:

    habéis deducido que lo que he escrito es lo que pienso y comparto, cuando hago un poco una reflexión en voz alta que está en el aire y más o menos puedo compartir en parte, el hilo trataba de "provocar" un poco para animar un debate polémico, que estaba el foro un poco parado


    además enseguida se ha entrado a la defensiva todo el mundo, porque ¿qué pasa, acaso no se pueden ver tantos diesel y tantos 4 cilindros?
    sí que hay foreros que se han centrado más en la parte "neutra" del debate que es a lo que iba, a las razones de esto, como por ejemplo incremento de las hipotecas para préstamo al consumo o que con mejor nivel de vida, mejores coches o que el 320d es el coche más racional y el mejor bmw en calidad-precio (repasad post míos anteriores por si alguien no me ha seguido mucho)

    por ejemplo en Londres, se ven más series 3 que renaults, citroens y peugeots juntos, es el coche "generalista" por doquier

    en ningún sitio los he criticado, habéis pensado que lo criticaba ¿es malo que algo se generalice? lo pongo de manifiesto, no lo critico, pero sabiendo que alguno me vendría a la defensiva... lo que no imaginaba es que tantos os lo tomáseis como un ataque


    en mi casa hay 5 bmws, 3 diesel y 1 es un 320d, repasad mis hilos anteriores y lo veréis, pero vamos, como digo es un hilo mezcla picante mezcla reflexión de por qué tanto BMW (insisto, decir tanto BMW no supone que sea malo, no volváis a la defensiva)

    queda claro ¿no? :LOL:
     
  11. e46fan

    e46fan Guest


    Bueno, sigamos debatiendo con un poco de salsa... ¿qué de cierto tiene la frase de lopezX3? ¿una verdad como un templo porque quien compra coche caro es que suple otras carencias o bien una frase fruto de una envidia incontenible que busca descalificar aquello que no se puede tener?

    posiciónense :wink:
     
  12. Nazho

    Nazho Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valladolid
    Modelo:
    W204 200CGI
    Cada uno se compra lo que necesita/gusta dentro de sus posibilidades.

    Si uno prefiere tener todos los extras y tener un motor x20d porque no le gusta correr o porque no lo necesita ya que lo usa por la calle y le gusta ir comodo sabiendo que tiene un coche que te ofrece una "calidad" que muchos otros no llegan a el o todo lo contrario un x20d sin ningun extra porque esta totalmente satisfecho con la base, pues adelante con ello.

    Yo no me voy a pasar toda la vida pagando un coche que se que demomento no puedo pagar con mi sueldo, asi que en vez de comprar un coche nuevo por 70000€ me he comprado un 528i pelao con 190000km por unos 9000€ que lo puedo pagar comodamente en 3 años sin hacer ningun sacrilegio y sin que me falte de nada.

    Claro que me gustaria tener un M6... pero estoy muuy satisfecho con mi compra y para nada exo en falta el cuero.
     
  13. e46fan

    e46fan Guest

    respuestas como la tuya son las que esperaba encontrar, explicaciones y razones a este por qué, no ver fantasmas donde no los había (bueno, un poco he picado como digo porque en 5 horas el hilo ha subido 5 páginas :biglaugh:)


    Ahora hagamos otra reflexión, dejo otra pregunta en el aire

    ¿qué os han dicho en el trabajo o en el entorno al tener vuestro BMW?

    porque quiténemos a nosotros, que somos todos muy bienpensantes y muy políticamente correctos :)biglaugh:) y ahora pensemos en la gente y el entorno... ¿habéis notado cambios, comentarios ante la adquisición de vuestro beme?

    porque si los hay, será señal de que vale, vosotros/nosotros no, pero mucha gente sí percibe BMW como símbolo de estatus

    ¿estamos de acuerdo en que BMW y Mercedes, para mucha gente (para mi en absoluto) son parecidas no?

    echad un ojo a este hilo para que entendáis lo que quiero decir: (y pongo del foro vecino y amigo por no poner VARIOS de este foro, que los hay y varios)

    http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=30767

    ¿se entiende ahora no? vale, nosotros no, peeeero... la sociedad SI (ya digo que ese no es un foro de propietarios BMW, sino de ENTUSIASTAS bmw)
     
  14. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, esto se pone calentito, ahora que se acaba el Verano.
    Pues hala, a la piscina de cabeza: Yo creo que de todo hay.

    Efectivamente hay gente, bastante, que NO necesita tanto motor ni por asomo, ni lo van a aprovechar ni le van a sacar partido practicamente nunca; con un 320 les bastaba y sobraba. Son gente con conocimientos mecánicos y de conducción muy limitados (como la mayoría de los conductores, ojo no de los foreros). Se compran un coche más potente porque sí, porque pueden y porque tienen el dinero para ello y no se conforman con un pobretón 2 litros. Unos lo llamarán capricho innecesario y otros tirar el dinero, en el fondo es lo mismo, pero dicho distinto.

    Pero también los hay que se compran un 335 ó 330 sabiendo muy bien por qué, cuales son las características y prestaciones del motor y cómo sacarle partido. Expertos que sí van a disfrutar la diferencia.

    ¿Porcentajes de unos y de otros? Ni puñetera idea, todo lo que se hable sobre eso es pura especulación. La mía es que mitad y mitad (y quedo como Dios). :wink:

    Saludos.
     
  15. e46fan

    e46fan Guest

    Lobo como has contestado y para no editar a posteriori,

    Para que me entendaís, donde también hablan de BMW (así nos ve la gente, yo he hecho de abogado del diablo):

    http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=30767

    Lobo, ¿se entiende lo que quiero decir no?
     
  16. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    pues yo gracias a la popularizacion de la que hablan mas atras ... tengo un bmw...!viva la popularizacion! y ojala se popularizara tambien Porsche por que yo, aunque soy de clase media tambien me creo con derecho a tener un coche reservado a la elite,o esto es como en la edad media en la que no podias cambiar de estrato social ni aunque consiguieras una fortuna,ah y los que tienen unbmw pelado ¿que pasa? tiene tela que nos planteemos esta bobada,cada uno tiene el coche como le apetece...vengaaa un saludo.
     
  17. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    El mío ni siquiera está "a la altura" de un x20d en cuanto a prestaciones, precio, etc... y esto no me supone ningún prejuicio social; sí, tengo un coche del montón pero lo disfruto :yes:

    Quizás sea verdad que la marca se ha abierto hacia otros segmentos del mercado del automóvil, pero como decía Gus, o la marca crece o se la comen. Un aspecto negativo de esta política de beneficios máximos (cueste lo que cueste) es que repercuta en calidades, materiales y tecnología empleada; no negaréis que los materiales empleados en los coches actuales (plastiquete) son los mismo que hace unos años.
     
  18. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad que se ven muchos x20d pero es por lo que comentan de q o haces esa politica o te comen,yo la verdad que estoy muy agusto con mi 525d,pero tampoco me hubiese importado comprarme un 320cd.
     
  19. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estimado E46fan,

    Escribo este post para darte mi opinion, igual de valida que la tuya.
    Creo que con tu post lo unico que demuestras es que tu tienes un bmw por aparentar. Te gustara mas o menos, pero te molesta que cada dia mas gente de clase media o baja se los compre. Esta gente, hace realidad su sueño, igual que tu lo hjas hecho (aunque sea el de aparentar).
    Te pongo mi ejemplo. Yo siempre he estado enamorado del E46. Despues de conducir un cadillac cabrio en USA, me enamore de los cabrio. Asi que, me decidi por un E46 cabrio.
    Mucha gente intento convencerme de que no me lo comprase porque era "cantoso".
    De hecho, un poco si lo es, cosa que odio. Al principio cuando me miraba la gente, me avergonzaba, porque no lo entendia. Queria disfrutar de mi coche pero con el anonimato de siempre. La gente decia, como vas a ligar con eso. Que pena! si las tias se fijan en mi por mi coche no merecen la pena. Error generalizado de casi todo el mundo. Un bmw es para fardar. Eso lo dicen los que no tienen uno.

    BMW ha sacado la serie 6 la 7 y en un futuro la CS, que seran esos bmw's de los que tu hablas. los que solo unos pocos tendremos (jejejej) y que haran girar cabezas.

    Por la misma razon podria decirte yo, vaya torete que pudiendo comprarse un cabriose ha comprado un 330, pero no lo digo, respeto tu decision.
    Al igual que tu vulgarizas a los conductores de gama "baja", te pueden vualgarizar a ti.
    Seguro que cuando haces una pasada a alguno le miras, pero cuando te pasa alguien disimulas....
    BMW gana dinero, invierte y nos mejora los coches ofreciendonos vehiculos con mejores prestaciones. Eso tiene que ser bueno. En la carretera estais tu y tu coche, y porque te creias especial con tu bmw.

    El hacer estos comentarios no es justo para aquel que, siempre ha estado enamorado de bmw y no ha podido. Y ahora que ha ahorrado un poquito, esta contentisssssimo de tener su coche. Esa sensacion por lo visto tu no la has tenido, porque si no no dirias eso. Una pena.
    A lo mejor nos estamos cebando contigo y querias dar un punto de vista distinto del que has reflejado. Siento si te has sorprendido con la respuesta de todos nosotros, pero lo has puesto en bandeja.
    Estoy de acuerdo contigo que cada ve se ven mas bmw ok. Pero eso no lo hace vulgar. Ademas si lo hiciera, A MI QUE ME IMPORTA???? El caso es que yo valoro lo que me ha costado mi coche y lo contento que estoy con el. Como tu soy un enamorado del E46 (E46fan) y todavia las cajas nuevas no me entran por lo ojos.
    Tienes razon en que los talleres no dan a basto, pero siempre han estado asi. Dime tu si llamas al taller con tu m6 o con tu serie 7 V12 o con tu Z1 si te atienden rapido o no. Eso no quita para que llames con tu 116 y te atiendan, porque la bmw sera mala en algunos aspectos, o mejor dicho, puede mejorar, pero si tienes una marca de menos valor, tendrias que ver lo que hacen contigo en los concesionarios. Lo que pasa es que un coche de marca "menor" no lo llevas al conce.

    Bueno animate y argumentanos un poco mas tus palabras.

    Un saludo,
    PD: perdon por el tocho.
     
  20. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    buff, ahora que lo veo puesto creo que me he pasado de limite de palabras.....

    lo siento chicos
     
  21. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy en dia casi cualquiera puede permitirse comprar un coche de buena marca, kitando lamborghini, ferrari, maybach, bugatti.... etc etc. Los demas son coches "vulgares" ya que estan al alcance de muchos. Contar cuantos Audis,MB,Bmw,Porsche veis en 1 dia...:yes:
     
  22. e46fan

    e46fan Guest

    Pues así es.

    Léete mi post 69.

    y menos estar a la defensiva en plan victimismo y ver ataques donde no los hay, porque yo no juzgo a personas sino comportamientos y hechos, al contrario que tú con mucho de lo que me dices personalizando en mi.

    de hecho hay muchos foreros que han respondido como esperaba, explicando las causas y no atacando dándose por aludidos.


    de hecho no entiendo por qué ante el mismo mensaje unos se han dado por aludidos y atacados y otros en absoluto y respondían con normalidad.

    creo que los que os sentis atacados sois los que tenéis que reflexionar.

    Pero no te lo tengo en cuenta porque has malinterpretado por completo mi post como digo.
     
  23. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues siguiendo el hilo quiero decir que siento haberme lanzado al cuello. Te pido disculpas por ello y al resto de foreros por haberme encendido.
    De hecho, como has podido comprbar, no habia leido tu post 69. Me habia leido casi todos, buscando tu respuesta, pero he pasado al final y he colocado ese tocho fuera de onda.
    Podria simplemente borrar el post, pero me parece mas correcto escribir este.
    Al decir que a lo mejor querias dar otro punto de vista lo digo porque me parecia que, a lo mejor, era asi. Pero he cogido el teclado y ya has visto. Siento haberme cebado, de verdad. Pero he visto una oportunidad para expresarme, aunque reconozco que no era el post mas adecuado. Mas que nada me he lanzado contra aquellos que creen que tener un bmw es por fachada y es mas que probable que un compañero forero no piense asi.
    No era el lugar adecuado.

    Es que estoy harto de que la gente diga que tener un bmw es para vacilar, y eso me enciende.......

    Un saludo
     
  24. Macintosh

    Macintosh Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    j*der, estoy alucinado. Parece ser qeu lo de comprar un coche tiene más miga de lo que parece... se da la circunstancia que me gusta el serie 1 desde que se puso a la venta (ya no recuerdo 3 años?, bueno dá igual) Entonces no me lo podía permitir... bueno llega el día en que sale el 3p, nuevas motorizac. etc. y resulta que me planteo su compra ya que me gusta aun más todavía... pero NO!!!!! no puede ser tan fácil... he de plantearme una serie de cosas: le gustará al vecino... pensará que me compré el s. 1 porque no me daba el presupuesto para el s.3.... j*der que problema... no sé si comprármelo...Resulta qué a mí YA ME GUSTABA CONDUCIR antes de todo este mareón de publicidad y resulta que me gusta el serie 1 y ahora aún más me gusta conducir y el que piense que es un quiero y no puedo... pues... todos mis respetos y.. enhorabuena. Esto es como todo... hay mucho "abanderado" de bmw que no sabe ni lo que se trae entre manos... Paz y amor.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajaja, qué bueno Mac ;-)

    Bueno, enlazando esto con el último "dardo" o tema candente propuesto por e46fan...fui a Montmeló la última vez acompañado por un amigo ingeniero de formación y mecánico por devoción de algunas no una, varias) de esas marcas (y antes, de las otras excepcionales biggrin )

    Pues flipo siempre con sus comentarios y aquella vez tuvimos 12 larga shoras en coche para charlar solos sobre coches. Si ya a veces pienso que algunos, quizá muchos, conductores de M en vez de dar ejemplo nos comportamos como auténticos gilipuertas, ir a un servicio oficial de esas marcas que citas e indagar sobre quien se la ha calzado de esa manera y como y donde; cuantos llevan allí dias y dias sin aceptar presupuestos de reparación; cuantos propietarios no saben que su otro coche (el merche de turno, muy a menudo) no lleva embrague y se quejan de lo poco que les ha durado este... pues... en fin, que me temo que la relación coche/conocimiento y hasta coche/honestidad no es que sea más favorable en el caso de los 320d o 116i...es que estoy segurísimo de ello.

    Y ya si hablamos de la "fauna" (con perdón de los animales irracionales) que mercaqdea, piratea y trafica con ellos, alucinas...;-)
     
  26. Manogro

    Manogro Guest

    :realmad:Mira e46 Fan, Soy propieterio de un Bmw 320 D, con casi todos los extras desde hace tres meses, lo soy porque siempre me ha gustado la marca, no por diferenciarme de nadie, y a diferencia de ti, me siento orgulloso de que en este pais de historia de penalidades, hayamos gente que podamos cumplir un sueño, aunque sea pelado. No todo el mundo le sobra como a ti o a tu familia, y se sienten molestos por el bien ajeno. ¿Que pasa que no llegas al Porsche?
     
  27. micro488

    micro488 Guest

    como se puso esto......:twitcy:
     
  28. little_homer

    little_homer Guest

    Ostias uno que se compro el bmw por la encuesta esa de que iba a f*llar mucho y resulta que le han caducado los condones en la cartera... :descojon:

    Vaya tufillo elitista...
     
  29. lopezX3

    lopezX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oppidum Noega
    Modelo:
    X
    Hola. La frase que entrecomillas no es más que una "boutade", siguiendo un comentario de Gus, un poco para terminar provocando y quitar hierro a la cosa.

    Desde luego que una parte de la gente que se compra un coche caro lo hace para tratar de demostrar algo, ya sea a los demás o a sí mismo. Y si lo piensas un poco, ahí nos podemos encontrar muchos. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Pero no estoy de acuerdo en lo que dices de descalificar lo que no se puede tener. Si te lees el post entero, no hay descalificación alguna a coches, sino todo lo contrario. Si en algo estamos de acuerdo todos es en que nos gustan los coches, y cuanto mejores más.

    Si has tenido contestaciones en sentido contrario es porque en mi opinión has entrado con el post como un elefante en una cacharrería, y no por el fondo, que en parte comparto, sino por la forma.

    Pero ya te digo, es sólo una opinión.

    Un saludo.
     
  30. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    j*der que bueno, por fin un poco de coherencia!!!:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     

Compartir esta página