La vulgarización generalista de BMW: más BMWs que nunca, pero todos iguales (x20d)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por e46fan, 6 Sep 2007.

  1. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que es obvio que me tiran más las motos que los coches (ver avatar).

    El otro día, hablando con una amigo Harleysta de los de chaleco de cuero, botas de piel de serpiente, dos tatuajes "Live to rider" y "Ride to live" y dentista de preofesión comentamos algo parecido pero con la marca de motos.

    Me dijo: "Mira José Luis, estoy hasta las pelotas de los pijos que se compran Harleys para ir al curro y de terraza en terraza... De los que cuando se paran a la par en un semáforo me dicen orgullosos... << Pero tio, si tenemos la misma burra... >> ¡¿Misma burra...?! Pero será cabr*n, si mi moto tiene 10 años y le he cambiado más de la mitad de las piezas..." - Se metió un largo trago de cerveza entre pecho y espalda - " Pero gracias a esos pijos siempre que salgo de viaje encuentro un concesionario oficial, los recambios ya no me tardan 3 meses en llegar..."

    Las generalizacione tienen partes positivas (muy positivas) ya que permiten mayores sinerguias que de una forma u otra van a repercutir en el usuario final.

    Sin ir más lejos, en Zaragoza contamos con 2 concesionarios oficiales de la marca. Hecho que sería impesable si no se vendieran tantos coches BMW. Esta competencia a mi particularmente me beneficiará seguramente el día que cambie de coche.

    Por otra parte, creo que de un tiempo a esta parte el precio de las marcas generalistas han subido bastante. Bien es cierto que la subida esta justificada ya que hay coches muy buenos (Meganes, Mondeos, C5...).

    Vuelvo a poner un ejemplo: Hace ya más de 2 años, cuando me compre el BMW (E46, 318 diesel, no sé si pelado para mi el equipamiento esta muy bien) por un Focus 4 puertas (recien salido) diesel de no sé cuantos CV y con no sé que extras me pedían ¡¡¡23.000€!!! Y mi coche, por circustancias de la vida, me costó nuevo ( 6 Kms de marcador) poco más de 26.000 €. Sinceramente, la compra no fue por motivos de estatus ni nada similar.
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    j*der voy al dentista y lo veo con esos dos tatuajes y me escojono vivo :D
     
  3. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    En vez de anestesia utilizará Guiski, no??
     
  4. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Naaa, un par de leches bien dadas y a dormir... con la boca abierta, claro.

    Saludos.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy bueno tu análisis, Monster . Tienes razón que hay aspectos positivos derivados de esta situación que siempre olvidamos.
     
  6. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    No jodas, que con la camisa no se les ve... Con el chaleco si... :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  7. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Hace poco vi por ahi una pregunta que era algo parecida a.... " si pudieses decidir que coche se vuelve a fabricar, cual seria?".... pues yo lo tengo clarisimo, aunque haya sido superado en muchisimos aspectos, como debe ser, si alguien pusiese a la venta la serie 3 E36 de nuevo.... soy de los que irian derechitos a por uno. Lo mismo soy un raro, pero he montado en la mayoria de los modelos de bmw y casi todos los he conducido y el E36 es el que mas "sensaciones" me transmite. Esto es algo totalmente subjetivo, pero es lo que me sale del alma, que quereis que os diga.

    Asique, a mi un bmw, con que lleve ABS... me sobra y si no ocurre nada mi proximo coche sera otro E36 y como mucho un E46 pero por temas de kilometraje y eso, no por que lo vea esteticamente mas bonito.

    Que no lleva gps... pues bien, que no lleva xenon... bueno, que no lleva DSC, perfecto, no lleva I drive... el coche perfecto.

    En resumen, opino que antes de juzgar un coche por el numero de extras, hay que preguntarle a su conductor por que lo ha elegido asi.

    Yo veo un bmw 320d E46 azul marino con tapacubos y no me hace gracia, en Imolarot queda mucho mas deportivo, y con una llanta 18" queda precioso... pero lo mismo el dueño de ese coche pasa de gastarse el dinero que cuesta un cambio de ruedas de 18" y el azul marino le parece un color muy elegante y por contra jamas se compraria un coche rojo...

    Yo vendo coches y os puedo decir que hay gente para todo, con mucha pasta que quiere el basico y gente que se mete en prestamos a 10 años por llevar el tope de gama... igual que la hay que se empolla la ficha tecnica del coche antes de venir y la que solo se fija en los extras... como he dicho antes, hay de todo.

    Un saludo a todos
     
  8. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Te entiendo en lo que dices pero es un tema complicado.

    En mi casa también hay BMWs desde el año 84 y es cierto que todo ha cambiado mucho pero como todo tiene ventajas y desventajas (léase la reflexión de Monster)

    Si ves tantos 320d pelados seguramente sean de empresas. A mí sinceramente no me molesta. El que quiera un BMW más exclusivo que se compre un M.

    Y lo que comentas del entorno. Pues parecerá una tontería pero cuando vas a un taller de pueblo o algo y se refieren a tí como el chico del BMW pues me hace gracia :D Quizás es que desde pequeño he soñado en tener uno.
     
  9. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    BIEN POR TODOS LOS BMWS.
    GRANDES-PEQUEÑOS,POTENTES-MEDIOS,CARRETERA-TODOTERRENO, MEDIOS-CAROS,EQUIPADOS-PELADOS,NUEVOS-USADOS, MODERNOS-ANTIGUOS, BLANCOS-NEGROS,PIEL-TELA...
    Y AHORA QUE FABRIQUEN FURGONETAS QUE YO QUIERO UNA.:biglaugh:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    +1 :supz:

    (las furgos...están en ello :D )
     
  11. Qapla!

    Qapla! Guest

    Por aportar una visión algo distinta para este mismo asunto, desde un punto de vista del análisis económico de BMW como empresa, ésta está sufriendo ahora (aunque parece que ya ha tocado suelo) con lo mismo que se topó Mercedes cuando lanzó el Clase A y el Smart: aumento grande de ventas, aumento grande de ingresos, aumento pequeño en beneficio, caída de márgenes, castigo a la acción (eso llevó en 2000 a que el ingreso por coche fuese casi igual entre BMW y Mercedes; hoy el de BMW es un 20% más bajo que el de Mercedes).

    Con el Serie 1, el Mini, y los modelos más baratos de la serie 3, BMW hizo una apuesta por coger volumen, a pesar de que los márgenes se le deterioraban. Unido a unas gigantescas inversiones en nuevos modelos, elevados costes de fabricación (para el nuevo Mini han tenido que cambiar el 70% del coche, para hacerlo menos complejo, más fiable y más rentable), y pocas sinergias entre las distintas líneas (ahora se llevan todos los X a Spartanburg precisamente para aflorar y capturar esas sinergias).

    Dicen que quieren estabilizar en un 30% las ventas de los coches de "bajo valor añadido" y empezar a sacar jugo a la parte alta de su cartera... así que parece que son conscientes de los riesgos que para su imagen y posicionamiento tiene seguir creciendo por debajo.
     
  12. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a más de un elitista le va a sentar como una patada en las partes nobles, los currantes al tajo en una Bemuve con el casco, el mono y la tartera detras..... Va a levantar ampollas. :twitcy:

    Saludos.
     
  13. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid


    Buenos Dias a todos!!

    No me caracterizo por entrar en polemicas nunca, pero en este caso me parece muy fuerte lo de este "señor".

    Me parece prejuzgar a la gente sin tener ni idea de la situacion de cada uno, yo he tenido un bmw de gasolina sin traqueteos ni nada un 325, ahora tengo un coche frances y la verdad he estado la mar de contento con mis coches.

    Ahora pregunto yo... y si eres un amante de los automoviles, te encantan y tu sueño de siempre ha sido tener un bmw, has peleado, trabajado, sudado para conseguirlo y a lo unico que puedes llegar es un coche pelado, pero tu bmw, tu sueño, mas feliz que nada y estas en un foro de los coches a los que quieres colaborando, conociendo gente y ves que otro te califica de "vulgar" de poco exclusivo, no como el que tiene un 330. Que te pareceria???

    Amigo, en esta vida cada uno tiene que luchar por lo que tiene y conseguirlo honradamente y no preocuparse tanto de las clases y de los status
     
  14. Index

    Index Guest

    El que se compra un M3 no piensa, se lo impide la Pasta!!! :biglaugh:
     
  15. Index

    Index Guest

    No se a vosotros pero a mi me gustan todos los BMW's, los diesel, los gasolina, los más preparados, los más básicos. Estos coches tienen algo especial que no tienen otros(y no es un comentario elitista, es algo que creo que muchos sabeis). En definitiva, bienvenidos todos los BMW's!!!

    PD. Y que conste que acabo de romper el turbo de mi 320td y que he dicho que no me volveré a comprar un BMW! (pero de eso ya hace 15 días y se me está pasando el efecto).
     

Compartir esta página