Volvamos a aquellos buenos tiempos... Los BMW de antes: e36, e39, e38 y e31, y el "novísimo" Z3 en la web italiana de BMW del año 1996. Completamente visitable y con información y fotos de la época de los modelos. https://web.archive.org/web/19961030124213/http://www.bmw.it/ Para que os entretengáis un rato. Menciono a @Sechs @Xanrocho @B234R @Bimmer que seguro que les gustará.
Venían pelados los hp's jaja https://web.archive.org/web/1996103...t/Prodotto/Auto/Serie3/Touring/Optionals.html di serie optional non disponibile 318i 320i 323i 328i Allestimento ampliato in radica di noce Allestimento in radica di noce Alzacristalli elettrici posteriori Antifurto con telecomando Barre portatutto ...............
En el 97 compré un 320 cabrio pedido a fábrica. Negro con el techo rojo teja y piel negra. Tenía que haber pedido un 328.
Buscando en esa misma página se pueden ver también los inicios del foro desde 2001: https://web.archive.org/web/20010625085957/http://www.bmwfaq.com/ https://web.archive.org/web/20030920092844/http://www.bmwfaq.com/ https://web.archive.org/web/20050715012546/http://www.bmwfaq.com/
Exacto, también me compró un Grand Cherooke V8 y para sacar el cabrio entregamos su 328 coupé que fue mi coche un par de años.
Yo creo recordar que aquí en ese año el uso de internet no estaba ni mucho menos generalizado y desde luego las marcas de coches no tenían aún web. Habia que ir al concesionario a ver los coches y a por catálogos de papel.. La foto es de los años 80, pero en los 90 la cosa era parecida
Cuéntanos un poco más la experiencia a los frikis del e36. ¿Dónde lo compraste? ¿Plazo de entrega? ¿Había disponibilidad completa de las configuraciones?
Eso es Bertolin en Valencia, aún sigue allí. La foto pone los pelos de punta. Calculo que sea del año 83, con el e30 recién lanzado y el 315 e21 aún disponible.
Comprado en Canauto, concesionario Bmw en Tenerife, costó 7.5m de pts, unos 45k euros. Entregamos un 328 Coupé del 95 por unos 21k euros. El coche se pidió full excepto los asientos eléctricos y la radio Bmw, pusimos una Pioneer. No me acuerdo si tardó 3 o 6 meses. Yo quería sacar un 328 pero el coche lo pagó la que era mi novia y yo solo pude elegir el color, la tapicería y la capota. Después de llevar el 328 Coupé el 320 se me quedaba corto, incluso gastaba más, en esa época no había problema de radares, por lo menos en Tenerife. El coche lo he seguido viendo, lo tiene algún sanitario de uno de los hospitales grandes de Tenerife y yo tuve que ir 2 años a rehabilitación a ese hospital y lo veía muy amenudo y bien mantenido. En los 30k kms que lo tuve yo no dió ningún problema. Las llantas creo que eran 16 y era la sencilla de palos planos, eran bonitas. El coche era y es precioso, incluso salió en un vídeo músical de un grupo canario que se llamaba la Pista Búlgara, voy a buscar el youtube pero no creo que esté colgado.
El interné de la época era el que era. Mi hermana metió internet en casa justo ese año, con el típico modem ruidoso, lentísimo, tenías que deshabilitar las imágenes para que las páginas (muy rudimentarias) se cargaran a una velocidad aceptable, y además, como alguien en casa descolgara el teléfono, se cortaba la conexión... Pero vamos, que prefiero esos tiempos de internet a pedales y de móviles-ladrillo (el afortunado que tuviera uno) a los que han venido después. Cómo se fue todo ATPC apenas entramos en el siglo XXI y cómo nos la han colado bien.
Yo ya manejaba transmisión de datos por conexión telefónica con mi IBM PS2 a principios de los 90. Usaba un sistema llamado Ibertex que era lentísimo y carísimo (había que establecer llamada telefónica). https://www.xataka.com/historia-tec...-trato-de-revolucionar-las-telecomunicaciones Éste era el modem que traía mi ordenador en un bus ISA.
Así es. Antes del boom de la World Wide Web, utilizábamos lo servidores BBS para descargar ficheros; un poco después se accedía también a grupos de noticias y a listas de correo. Muchos de los que lean esto nos tratarán de abuelos cebolletas...