Ladrillo: Me presento, '95 M5 E34 "Limited Edition"

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Firebird, 15 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola a todos.
    Tras unos meses sin internet por motivo de cambio de domicilio (estuve en Tenerife y ahora estoy de vuelta en Sevilla), me presento por aqui, y como muchos decis "Este hilo sin fotos no vale nada" pues aquí os dejo unas fotitos del emeterio. Os comento un poco la historia de este coche. El coche se fabricó el día 07/11/1994 y lo matriculó BMW Motorsport el 09/12/94. En Junio/1995 lo compró un dentista alemán y lo tuvo hasta Febrero/2006, cuando lo compró una persona de Barcelona. Posteriormente, en Septiembre de 2006 lo compré yo, así que es como si yo fuera el "segundo" dueño.
    Aparte de traer casi todos los extras (solo le falta el teléfono y no lo echo de menos), es una edicion limitada, no se realmente en que consiste pero tiene una plaquita delante del cambio donde dice: "M5 Limited Edition 60/280", color Avusblau Metallic, trae cuero WalkNappa entero, cambio de 6 marchas, llantas de 18" M Parallel, riñonera ancha, Pack Nurburgring, suspension pilotada EDC III, sistema Hi-Fi, radio BMW Bussiness RDS con cargador de CD's en el maletero, volante de cuero M con el cosido con los colores ///M, asientos delanteros electricos, calefactables con memoria en el del conductor, doble Airbag, techo solar electrico, cortinilla trasera electrica, cortinillas en las puertas traseras, direccion Servotronic, discos de freno "flotantes" de 345 mm con pinza de 4 pistones, 320mm detras, control de crucero, climatizador con recirculacion automatica de aire, alarma con mando a distancia, retrovisor antideslumbramiento automatico, lavafaros, inmovilizador electronico, y seguro que me dejo mas cosas. Como podeis ver el coche esta "full", y lo mejor de todo es que tanto por fuera como por dentro esta IM-PE-CA-BLE. Cuando lo compré, el que me lo vendió me dió con el coche la prueba de compresion y todos lo cilindros estan casi rozando los 10,5 kg, así que haceros una idea del estado del motor...
    Que deciros..., pues que me perdoneis por el "ladrillazo" pero es que estoy MMUUYY ilusionado con el bicho, que ademas anda UN HUEEEEVO.

    Bueno pues ahi van las dudas:
    1) Creo que hay otro M5 como el mio aquí en el foro. Si es asi me gustaría contactar con el forero para intercambiar fotos, impresiones, etc. Además creo que ese coche se pueso en venta hace tiempo por 18.000 euros, ¿alguien sabe algo?
    2) Al arrancar el coche, en cuestion de unos 5 minutos ya esta el refrigerante en temperatura de servicio, no va mas alla de la mitad, pero lo veo raro. ¿Le pasa esto a alguien mas? El aceite tarda mas tiempo en calentar, o sea lo normal...
    3) Alguien sabe algo de esta "Edicion Limitada"? Por numero de chasis, si el mio es el 60/280 GD64534, el 1/280 sería GD64474 y el 280/280 sería GD64753, entonces coincide con el fin de la produccion del M5 E34, así que supongo que esa serie limitada tiene que ver con las ultimas unidades fabricadas, pero me gustaria saber mas acerca de eso. Si alguien tiene alguna información lo agradecere...

    Buenos pues aqui van las fotos...
    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

     
  2. mandible

    mandible Guest

    Juer, compañero, que se le ve impecable!!!! Enhorabuena por el coche :wink:

    Lo de que el refrigerante se ponga a temperatura en cuestión de minutos es normal (si estuvieras a bajo cero verías como le cuesta un poco más :biggrin: ). Eso sí, como bien comentas el aceite tarda más en coger temperatura, algo a tener en cuenta antes de darle estopa al coche :wink:
     
  3. rosmen

    rosmen Guest

    ¡¡¡Bienvenido amigo!!! y enhorabuena por el ///Maquinon ese.El estado de el coche es impecable como ha señalado mandible.Y en lo referente a el aceite muy cierto lo que el dice.Las dudas que te vallan surgiendo seran gratamente resueltas por esta gente tan genial.Un saludo amigo y Bienvenido!!!:wink: :wink:
     
  4. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Se ve muy cuidado, es un joya un coche con esa edad y así de nuevo..:wink:
     
  5. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    J*der!!!!!!!!!! Esta flaman flaman. Enhorabuena, disfrutalo mucho tiempo, que parece que tienes ///M para rato
     
  6. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Tiene una pintaza del copón... nuevo nuevo.. y precioso.. esas llantas.. hummm.... Puestos a dar guerra, fallan un poco los intermitentes naranjas.. O son así en todos los E34...???

    Enhorabuena..
     
  7. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Esta impecable, a disfrutarlo !!!!! :wink:
     
  8. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    preciosa makina esta bastante nuevo
    enhorabuena y a disfrutar



    saludossssssss
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    j*der esta nuevo nuevo!!!!
     
  10. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy buenas Firebird. Me alegro de que te vaya bien
     
  11. loren0491

    loren0491 Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ORENSE
    muy bonito.a disfrutarlo
     
  12. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Bonito coche.....:rolleyes:
    Pero no eras tu el que le ibas a comprar M5 e34 a Anfesan y lo dejaste colgadito.......:mad:
    Esas cosas no se hacen hombre.....
    A pesar de todo bienvenido!!! :wink:
     
  13. escarolo1

    escarolo1 Guest

    j*der que belleza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Impresionante Firebird,enhorabuena,;-).
     
  15. dsd80

    dsd80 Guest

    que guapo el "abuelo":wink: :wink:
     
  16. Roberto-M5

    Roberto-M5 Guest

    Hola a todos, me parece que te refieres a mi coche.
    Intento ponerte unas fotillos, y te envio mi movil por privé.

    Saludos a todos.

    Angel como estás ¿ que tal el E-39 ?
    [​IMG]

    Y ahora para los nostálgicos, el M6.

    [​IMG]
     
  17. luism5

    luism5 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    enorabuena esta muy bonito. Cuando quieras te cambio mi 315 a pelo por el tuyo.:descojon: :descojon:
     
  18. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    c**o, Roberto!!, qué tal?? el E39 una máquina. A años luz de lo que he tenido hasta ahora... A ver si nos vemos pronto. Un abrazo!!
    Sigues con el E34?




     
  19. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    PRECIOSO!!!! Jonio.. esta impecable.. ya podia haber pillado yo uno de esos..... Me encanta...:)P):)P):)P):)P)
     
  20. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    karai k bien cuidao,enorabuena
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Espléndido aspecto, no deben quedar muchas así. Mántenlo en estado original que van a ser clásicos en poco tiempo y un ejemplar como ese pronto se cotizará bien.

    Es este link se habla sobre las limited edition pero no veo ninguna de 280 unidades como la tuya.

    http://es.wikipedia.org/wiki/BMW_M5

    Si necesitas algún dato sobre la bestia aquí me tienes.

    Saludos,
     
  22. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias por la acogida, la verdad es que da gusto pertenecer a un foro con gente tan "wapa".
    Quería mandar un saludo especial a Angel (Anfesan), el cual me acaba de demostrar una vez mas que es una persona donde no las hay, y que vale mas de lo que pesa, gracias Angel.
    Respondiendo a Chicharro: Si, así fue. Yo le iba a comprar el coche a Anfesan y le fallé. Es una larga historia de la cual no me enorgullezco, al contrario, y que pienso que es mejor no volver a remover por que no beneficia a nadie.
    Bueno pues cambiando de tema, yo hasta que la temperatura del aceite no alcanza por lo menos 80 grados no lo paso de 2.000 vueltas, y aun así le voy dando poquito a poco, y cuando llega a 90 pues le doy algún que otro pisotón, siempre en rectas muy largas y con mucha visibilidad ya que no se hacer driftings ni cosas parecidas, yo me conformo solo con eso, no me hace falta mas...
    Pues si que esta bonito el coche si, comentaros también que la pintura es la original y según me dijo el chico que me lo vendió el coche nunca se ha lavado a maquina, siempre a mano, y conmigo seguirá siendo así. En cuanto pueda comprare el kit de limpieza para el coche y el cuero y una vez aplicado todo eso, si alguien encuentra una pega le regalo el coche :eek: .
    Saludos.
     
  23. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Caifás, todos salian con los intermitentes en naranja. El mio seguirá así, tal y como nació, a menos que un día se me crucen los cables y les de el cambiazo pero no creo...
     
  24. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Roberto. Que bonito el tuyo tambien..., veo que le has puesto la riñonera en negro..., le da un aspecto mas agresivo. Ya te llamaré, gracías. El tuyo también es edicion limitada?
    [​IMG]
     
  25. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Si no recuerdo mal, al final del E34 de 340 cvs, y cuando ya tenían el M5 E39 en mente, se hizo esta tirada, con 6 marchas y 18". Aprovechando un huevo de extras del E39, que en el E34 no estaban disponibles.

    Desconocía que tuviesen placa, y numeración... Tengo una revista en casa que creo dice algo de esto, lo revisaré ;-)
     
  26. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Un coche precioso, cuidalo como dicen será un clasico muy pronto.
     
  27. Roberto-M5

    Roberto-M5 Guest

    Hola Angel, pues de momento solo he vendido el M-3 E-30 pero el Evo no, el de 200cv.
    He tenido ofertas y tambien me han ofrecido haciendo cambios y entregandome coches, pero es algo que no me interesa ya que lo que quiero es bajar el garaje, estoy pensando en quedarme el 5 y el 6 y quitarme un par más y no comprar el E-46.
    La verdad es que no lo tengo muy claro pero el tiempo todo lo pone en su sitio.

    Hola Firebird, la riñonera venia con el coche yo solo le puse un escape G-POWER una barra de copelas, y un buen equipo de frenos ( ya que le hacen un poquito de falta ) el resto lo conservo todo como de casa.


    Un saludo a todos.
     
  28. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Qué tal, Roberto! me alegro de que aún lo tengas. La verdad es que es un coche maravilloso. El mío realmente era precioso y estaba de película (el contraste AVUS BLAU con el beige clarito de la tapicería de búfalo era insuperable). De hecho, aunque me encanta el E39 y no volvería atrás con el cambio, el E34 ocupa una parte de mi corazoncito todavía (ssshhh, lo digo bajito pero lo sigo teniendo de fondo de pantalla...). Si tuviera pasta me hubiera quedado los 2.
    De todas formas, el E39 es iiiiimpreeesiooooooooonanteee... vaya forma de andar. Cuando lo compré vine de León con un amigo que me acompañó y probamos 340CV contra 400CV.................macho, como de comer a ver comer. Cuando el E39 empezaba a empujar literalmente desaparecía. Parecía como el halcón milenario cuando entra en velocidad luz: chuuufff...
    Además he tenido la suerte de pillar una unidad increíble de estado. No tiene un defecto... ya pondré fotos
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Firebird, cuidar el motor cuando está frío es bueno en cualquier coche y necesario en este, aunque creo que estás tomando un exceso de precauciones. No recuerdo lo que dice el manual pero la regla que se maneja por ahí y que yo sigo es la siguiente: hasta que la aguja del aceite no empieza a moverse no pasar de 3.000rpm y a partir de eso no pasar de 4.000rpm hasta no llegar a los 80º. Date cuenta de que si cambias a 2.000 caes en la siguiente marcha a un régimen demasiado bajo que no es nada bueno para un motor apretadito como este.
     
  30. Firebird

    Firebird En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Pues ya me dejas con la duda... Al cambiar a 2.000rpm el coche no pega ningun tiron como por ejemplo cuando pones una marcha muy larga, simplemente el coche va perfecto y muy suave. Tampoco he visto en el manual nada que hable de este tema, pero eso lo hago en base a todo lo que he leido por aqui...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página