Video LaFerrari en la autobahn a 372 km/h

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.900
Hay un vídeo de un 911que choca con un gamo. Ni lo ve venir, no hace ninguna maniobra para evitarlo (podría ser incluso peor). Se ve desde el coche de detrás

Sí, si no te lo estoy negando.

Está claro que no lo ve... pero debido a qué? no lo ve por la visión periférica o no lo ve porque aun teníendola, al ir tan rápido el ciervo está menos tiempo en tu campo de visión AKA ni te percatas?

Me refiero, si tú estás parado y un objeto te pasa por el lado, lo ves más claramente si te pasa a 1km/h que si te pasa a 100, y eso no es efecto túnel, es simplemente que el ojo tiene una velocidad de reacción X, a lo que voy: que existirá el efecto túnel, pero la visión periférica que pierdes no es tanta como dicen, porque no considera lo segundo.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Si te sale un ciervo desde un arcén y te lo llevas puesto a cierta velocidad no es por el efecto tunel, es por la falta del campo de visión intrínseco al ser humano o porque ni tu ni el coche estáis preparados para esquivar eso sin volar por los aires y decides afrontar el suceso. Verlo ya te digo que lo ves, salvo que vayas mirando algo que no sea la carretera, que pasa mucho. Y tampoco vas igual de pendiente de la vida a 150 que a 300.

Yo me zampé un gato hace unos años a 100 por hora que me salió a 4 metros del coche(vaya, salió de debajo casi...) y lo vi tan bien que me acuerdo hasta de a donde iba mirando el jodío. Pero esquivarlo en una carretera de doble sentido y tráfico con acequias de 1 metro a los lados no era viable y por eso decidí destruirlo y enviarlo con Dios nuestro señor amen.
Durante un tiempo me dio pena el gato, pero con el tiempo entendí que fue una prueba que pasé con éxito y que la rejilla inferior del faldón está mejor en negro brillo.

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Bueno, otro vídeo del ferralla desde que sale a 40 km/h, sí que parece que lo graba el conductor, puede que lleve el móvil o una gopro en la mano, o igual es un reloj con cámara, vayaustéasaber, el caso es que se ve muy estable a esa velocidad, nada que ver con el somier con ruedas del F40 :devil:

Madre mía como sube eso , lo pinta hasta fácil , y A mí 200 y mucho ya parece que voy a despegar jajaja.
Para pasar los 300 en un coche normal ( coupe , Berlina, compacto) , hace falta casi seguro más de 400 -450 por ahí , si son menos solo es posible derribar esa barrera con la aerodinámica .
Y ya para más de 300 pues misma regla ( muchos cv y una aerodinámica curada)
Cuanta menos resistencia al viento menos cv hacen falta

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.477
. Y tampoco vas igual de pendiente de la vida a 150 que a 300.
Rodar a velocidades de 300 o más, genera un estrés terrible que no es fácil soportar durante más de un corto período de tiempo. Eres plenamente consciente de que no controlas un carajo y que vas en manos del coche y de factores (suerte, mala o buena) que en nada dependen de ti ni de tus potenciales habilidades. Hay algo que te impulsa a seguir a pesar de elevadísimo riesgo y algo que te obliga a levantar el pie y bajar de inmediato...y a pesar de que bajas de velocidad vertiginosamente con solo levantar, por la resistencia (drag), si te sale alquien a la izquierda se ve le número de la cabra por muchos frenos de ultimísima generación que lleves.