Lamborghini Ad Personam. El arte de la personalización

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 18 Abr 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La exclusividad ha sido siempre uno de los puntos fuertes de las 'bestias' de Lamborghini, algo que sube de nivel con el programa Ad Personam, con lo que los clientes pueden personalizar el coche según su personalidad.

    Este programa de personalización permite elegir infinitas combinaciones, desde los colores hasta los materiales, desde el logotipo del asiento cosido a mano en lugar de estampado, hasta las iniciales bordadas en el interior, así como la posibilidad de solicitar la reproducción de un color sobre una muestra.

    La Casa de Sant´Agata ha querido revelar varios datos sobre él:

    Un total de 348 colores

    Gracias a este programa, Lamborghini cuenta con el récord en el sector de variedad y paletas de colores, ofreciendo un total de 348 colores Ad Personam únicos.

    [​IMG]

    La pintura en polvo de diamante

    Una de las últimas novedades en colores exteriores es el uso de una nueva pintura transparente que contiene cristales microscópicos en forma de polvo de diamante. La carrocería cambia de color según los reflejos de la luz.

    El interior: una obra de arte

    El departamento de tapicería, junto con el equipo Ad Personam, evalúa y estudia las peticiones de decoraciones y bordados, desde el logotipo del asiento hasta las iniciales bordadas en el interior del habitáculo. Los maestros de la marca llegan a bordar retratos del cliente o de su mascota.

    Diferencias según la nacionalidad

    La elección de color también va relacionada con las diferentes nacionalidades. En Asia-Pacífico el color más popular es el Rosso Efecto, en EMEA es el Verde Alceo y en América en Blu Cepheus.

    [​IMG]

    Cinco familias cromáticas

    Gracias a la contribución de estudios realizados por expertos en neuromarketing y psicología del color, se identificaron una serie de personalidades que representan los perfiles de los clientes de la marca, divididos en cinco grupos diferentes. Cada grupo se identifica con los diferentes orígenes culturales, gustos, personalidades y actitudes de las familias cromáticas.

    [​IMG]
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer...no nos dejes así biggrin Algo me dice que el amarillo se asocia a clientes de gran destreza automovilística, apolíneos y de inteligencia muy superior a la media: pero es solo una apreciación mía, ehhhhhhhhhhhhh :descojon:
     
    A SP_Kenny, *NANO* y Basse Corniche les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon::descojon::descojon:
     
  4. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.309
    Me Gusta:
    16.112
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto...

    [​IMG]
     
    A Braskinson, Gus y *NANO* les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esa imagen fue la inspiración de Gus y la culpable definitiva para que diese boleto al Superleggera.
     
    A Gus y Basse Corniche les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eh, que ese era uno del grupo de control en las pruebas aleatorizadas con doble ciego: y lo estrelló, como casi todos los que respondían a su patrón de edad, rostro patibulario, nivel de CI y gorra; confirmándose lo que os decía antes... biggrin
     
    A Basse Corniche le gusta esto.
  7. dosqui

    dosqui Forista Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta:
    2.407
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso había tanto Seat Leon Amarillo...
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No lo tengo tan claro, solo tengo una imagen de un integrante del grupo de control en ese caso... :LOL:

    [​IMG]
     

Compartir esta página