Noticia Lamborghini elige a Bridgestone como proveedor de neumáticos para su Huracan STO

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 30 Abr 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Habrá también unos para pista.

    El nuevo Huracan STO de Lamborghini montará neumáticos exclusivos de Bridgestone.

    Lamborghini y Bridgestone se unen para formar una pareja entre dos líderes de la industria. Y es que la casa italiana ha elegido al suministrador de neumáticos para que sea el proveedor de gomas de su nuevo y deportivo Huracan STO, que llegará al mercado en 2021.

    Bridgestone ha desarrollado el neumático Potenza que tiene como objetivo maximizar las altas prestaciones, tracción, manejabilidad y control de este Huracan STO.

    [​IMG]

    Un trabajo con mucho simulador

    Estos nuevos Bridgestone Potenza han sido creados especialmente para este súperdeportivo italiano. Disponen de una combinación de dibujo, cavidad y tecnología punta, claves para maximizar el rendimiento de semejante coche. La banda de rodadura, que tiene un dibujo asimétrico, busca aumentar la respuesta de la dirección y la estabilidad en curvas. Esto, en combinación con un compuesto recientemente desarrollado para mejorar el agarre, contribuye a que las prestaciones en pista del Huracan STO sean las que siente el usuario que lo lleve por la carretera (exagerando un poco...).

    Para lograr hacer esta colaboración y desarrollar el neumático, y más en estos tiempos de pandemia, Bridgestone ha recurrido a las simulaciones virtuales, probando la goma en distintas combinaciones de climas, temperaturas, etc.Así es como se ha ido viendo, junto con un simulador de conducción, el comportamiento y las debilidades del neumático en cada una de las fases de desarrollo; corrigiendo y mejorando lo que faltaba.

    Además de este neumático para carretera, Bridgestone está trabajando también en una versión orientada para la pista pero también homologada para carretera.
     
    A jangel le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mmmmmm... demasiada literatura, en estas cosas, me parece...
     
    A *NANO* y jangel les gusta esto.
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    para decir que se rompió la relación con pirelli ...
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Bridgestone los tengo completamente fuera de mi radar....

    Que modelos son equivalentes a los Michelin PS4, PS4S o Cup2? y que tal van los equivalentes de Bridgestone??

    Me sacas de Michelin y Pirelli y me pierdo.
     
    A Gus y theMpower les gusta esto.
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Por curiosidad y si no es secreto de estado, cual es la marca que mas vendeis, que gama y que tamanio?

    Supongo que algun neumatico para SUVs medios serán los mas vendidos no?
     
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en Pirelli solo me gustan los Trofeo R. Los PZero no me agradan nada y además en todos los coches que los he montado he tenido malas experiencias. En el 6 después de estar meses con una mosqueante inestabilidad, resultó que estaba rajado por dentro... El coche me lo entregaron en mayo del año pasado con las ruedas completamente nuevas y nunca han ido con menos presión de lo correcto.

    Alguien sabe algo sobre las Potenza Sport?

    He estado a punto de probarlas en el F32. Pero no me he atrevido y he puesto Pilot Sport 4 otra vez. Compite con la PS4S?
     
    A Gus le gusta esto.
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Hablando de neumáticos de primeras marcas
    en españa , Audi de a5 para arriba se lleva la Palma, se ha comido el mercado de Bmw y mercedes
    En asia x5 , range Rover sport se pegan por mejorar precios
    Luego hay joyas que no se venden pero puedes venderlas si las encuentras al precio que te dé la real gana
    Como La Pax sistem de Michelin para rolls royce
     
  8. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo son las que voy a montar este mes sustituyendo a las v105s. Las s001 ya me gustaron bastante así que supongo que estás aún mas
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página