El V12 atmosférico más potente de Lamborghini, edición limitada de 40 unidades solo para circuito Lamborghini Squadra Corse Automobili Lamborghini presents the Essenza SCV12, the track-only hypercar in a limited edition of 40 units, developed by Lamborghini Squadra Corse and designed by Lamborghini Centro Stile. The direct descendant of cars such as the Miura Jota and Diablo GTR, the Essenza SCV12 is fitted with the most powerful V12 naturally aspirated engine ever developed by Lamborghini, combined with aerodynamics inspired by racing prototypes and new technical solutions designed for the ultimate driving experience.
Lamborghini Essenza SCV12: the purest track experience. The limited-edition track-only hypercar of 40 units developed by Lamborghini Squadra Corse and designed by Lamborghini Centro Stile. The engine is the most powerful V12 from Lamborghini to date: over 830 hp. Customers will become part of an exclusive club giving them access to special programs starting from 2021. The Essenza SCV12 was created for exclusive track use, with engineering solutions derived from racing. The V12 engine is able to deliver over 830 hp, with a significant power uplift from the RAM effect at high speeds. The exhaust pipes were designed by Capristo to reduce the back pressure, improving performance and emphasizing the unique sound of the engine. The power is handled by a new X-trac sequential six-speed gearbox as a structural element within the chassis, combined with rear-wheel drive to ensure compactness, structural continuity, and greater torsional stiffness. The Essenza SCV12 features an exceptional power-to-weight ratio of 1.66 hp/kg thanks to the new-generation carbon fiber monocoque chassis without internal rollcage. The Essenza SCV12 is also the first GT car developed to respect FIA prototype safety rules. To ensure maximum agility and stability on even the most demanding tracks, kinematic solutions inspired by racing prototypes have been adopted, such as the push-rod rear suspension installed directly on the gearbox. The panorama is completed by specific slick Pirelli tires mounted on magnesium rims (19” front, 20” rear), which frame the brake discs and calipers developed by Brembo Motorsport.
Lamborghini Essenza SCV12: la nueva bestia italiana, por fin al descubierto con sus 830 CV y 1.200 kg de carga aerodinámica Se acabó la espera. Tras aparecer bajo un intenso camuflaje para adelantar sus primeros datos, el Lamborghini Essenza SCV12, la nueva bestia para circuito de Sant’Agata Bolognese, ya se ha presentado de manera oficial con su atuendo de carreras y 830 CV bajo el capó. La prestigiosa firma italiana ha revelado además cuántas unidades se realizarán finalmente del nuevo hiperdeportivo, un dato que hasta ahora se desconocía: será una edición limitada a 40 unidades. Desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por el Lamborghini Centro Stile, el Lamborghini Essenza SCV12 encuentra en los circuitos su hábitat natural -no está homologado para carretera-, donde se desenvolverá de forma onírica gracias a equipar el motor de 12 cilindros atmosférico más potente de la historia de Lamborghini, una aerodinámica inspirada en los prototipos de competición y soluciones técnicas inéditas, explica la marca. El Lamborghini Essenza SCV12 es descendiente directo de vehículos como el Miura Jota y el Diablo GTR y, pese a que la marca asegura que "mira al futuro" y así lo ha mostrado con su primer superdeportivo híbrido, el Lamborghini Sián, o su salto al segmento SUV con el Urus, rinde homenaje a su tradición. "No olvida sus raíces ni lo que somos: fabricantes de automóviles superdeportivos. El Essenza SCV12 aúna a la perfección nuestro espíritu, nada convencional, y nuestra auténtica pasión por la competición", recuerda Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. 830 CV y 1.200 kg de carga aerodinámica para volar sobre el asfalto El Essenza SCV12 nace para rodar exclusivamente en circuito. El motor V12 puede desarrollar más de 830 CV, según la marca, gracias también a la alimentación forzada a alta velocidad. Los tubos de escape, diseñados en colaboración con Capristo, reducen la contrapresión y mejoran las prestaciones, además de ofrecer un rugido del motor único, asegura Lamborghini. La potencia se gestiona con una inédita caja de cambios secuencial de 6 velocidades X-trac, situada en el tren trasero y combinada con la tracción trasera, logrando una mayor rigidez torsional. Pero más allá de su enorme corazón, el Essenza SCV12 presume de una excepcional relación peso/potencia, de 1,66 kg/CV, gracias a un chasis monocasco de fibra de carbono. El apartado de aerodinámica ha sido trabajado por el equipo de Lamborghini Squadra Corse y el resultado no puede ser mejor: la carga aerodinámica supera a la de un GT3, alcanzando los 1.200 kg a 250 km/h. Para ello, el capó delantero presenta una doble entrada de aire con salida central, típica de los Huracán de competición, que separa los flujos de aire caliente procedentes del radiador y canaliza el aire frío hacia la toma de aire situada en la parte central del techo. También en la parte delantera llaman la atención el splitter y los dos apéndices laterales; en los costados, los flujos dirigidos a la refrigeración del motor y el cambio se han optimizado con el uso de aletas verticales situadas sobre los umbrales de las puertas, mientras que la guinda en la zaga la pone el gran alerón trasero, regulable y con perfil doble. Todos ellos, elementos inspirados en el Huracán Super Trofeo EVO y GT3 EVO. Asimismo, para mejorar el comportamiento aún más sobre el asfalto, se ha estrenado la suspensión trasera push-rod, que va fijada directamente a la caja de cambios, y las llantas de magnesio de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20" en el trasero, con discos y pinzas de freno firmados por Brembo, van calzadas con neumáticos slick de Pirelli específicos para este modelo. Cuatro colores y un interior 'Fórmula 1' Estéticamente, el Lamborghini Essenza SCV12 llega con cuatro colores de lanzamiento: Verde Selvans, Grigio Lynx (gris), Nero Aldebaran Gloss (negro) y Arancio California (naranja). Todos ellos se complementan con los nombres de las marcas socias de Lamborghini Squadra Corse: Pertamina, Pirelli y Roger Dubuis. No faltan además elementos propios de la firma italiana, como los faros delanteros con forma hexagonal o la toma de aire situada en el techo. En el interior, destaca el volante multifunción con pantalla inspirado en los volantes de los monoplazas de la Fórmula 1, y el exclusivo asiento OMP, con homologación FIA y con carcasa de fibra de carbono. Los 40 afortunados clientes que se hagan con una unidad del nuevo hiperdeportivo de Sant’Agata Bolognese tendrán acceso a programas de conducción avanzada de la marca y asistencia en pista de la propia Lamborghini Squadra Corse a partir de 2021. Además, cada vehículo tendrá un box personalizado y servicios dedicados, como una webcam para que el cliente pueda observar las 24 horas del día su automóvil a través de una aplicación. Lo que aún se mantiene como una incógnita es su precio y cuándo se entregarán las primeras unidades. La nueva bestia ya está aquí y ya la hemos oído rugir.
Track-Only Lamborghini Essenza SCV12 Officially Revealed With 830 HP The Essenza features the most powerful naturally aspirated V12 the company has ever built. It's been teased and taunted, and now it's here, the Lamborghini Essenza SCV12 limited-edition, track-only hypercar, fitted with the most powerful naturally aspirated V12 ever developed by the iconic Italian brand. A direct descendant of cars such as the Miura Jota and Diablo GTR, the Essenza SCV12 features aerodynamics inspired by racing prototypes. “The Essenza SCV12 represents the purest track driving experience that our brand can offer, an engineering feat that highlights the inextricable link between our cars and the asphalt of the track,” said Stefano Domenicali, CEO and chairman of Automobili Lamborghini. “Lamborghini is a brand constantly looking to the future and searching for new challenges, but we never forget our roots and who we are: Essenza SCV12 is the perfect combination of our unconventional spirit as a super sportscar manufacturer and our true passion for motorsport.” The Essenza SCV12 was created for exclusive track use, with engineering solutions derived from racing. The V12 engine is able to deliver over 830 horsepower (619 kilowatts), with a significant power uplift from a ram effect at high speeds. The power is handled by a new X-trac sequential six-speed gearbox, positioned as a structural element within the chassis. The Essenza SCV12 features an exceptional power-to-weight ratio of 1.66 hp per kilogram thanks to the new-generation carbon fiber monocoque chassis that doesn't need an internal rollcage. In spite of its absence, the Essenza SCV12 is the first GT car developed in accordance with FIA prototype safety rules, a testament to the carbon fiber chassis' inherent strength. Real Racing: ⠀ Track-Only Lamborghini Hypercar Plays Its Angry V12 Sound ⠀ Ferrari FXX K Evo Sounds Absolutely Epic While Tackling Tight Circuit "Essenza SCV12 is the ultimate expression of the V12 naturally aspirated engine, the symbol of our brand since 1963," says Maurizio Reggiani, chief technical officer of Automobili Lamborghini. "It is a project in which we combined the pursuit of engineering perfection with refined aerodynamics, futuristic design, and innovative solutions such as the carbon monocoque without internal rollcage. “The result is an engaging and uncompromising car, born to race and to showcase on the track the characteristics that have made Lamborghini famous worldwide, guaranteeing unique and special emotions for both the driver and onlookers.” The aerodynamics benefit from Lamborghini Squadra Corse’s GT racing experience to ensure higher downforce levels than a GT3 car, with a value of 2,756 pounds (1,200 kg) at 155 miles per hour (250 kilometers per hour). New Ddriving Experience Essenza SCV12 customers will become part of an exclusive club that will give them access to special programs to drive their hypercar on the most prestigious circuits in the world. The program includes storage service in a new hangar built in Sant’Agata Bolognese for the Essenza SCV12 club. Each car will have a personalized garage and dedicated resources, including webcams to allow customers to monitor their cars 24 hours a day using an app. The facility also houses the “Lamborghini Squadra Corse Drivers Lab” by Tecnobody to offer athletic training programs similar to those followed by the official Lamborghini racing drivers. The track calendar will start in 2021 with “arrive and drive” events held at numerous FIA Grade 1 homologated circuits. Assistance will be provided by the Squadra Corse technical staff with the support of Emanuele Pirro, five-time winner of the 24 Hours of Le Mans, and Marco Mapelli, Lamborghini Squadra Corse factory driver. Giorgio Sanna, Head of Lamborghini Motorsport, said: “With Essenza SCV12 we wanted to elevate not only performance and driving pleasure but also the experience off the track. Customers can take advantage of exclusive and highly customizable services to fully experience the best of Italian hospitality and become part of the Lamborghini Squadra Corse family.” Source: Lamborghini
En alguna toma por los faros delanteros me ha recordado a los Porsche 935 Kremer... (Ottia "athletic training programs" ... lo mismo lo más doloroso no es la factura, sino que hay que dejar la cerveza )
Incorpora el motor V12 más potente de la historia de la compañía italiana. Hace unas semanas, Lamborghini nos puso la miel en los labios con los primeros teaser de su bestia para circuito, el Lamborghini Essenza SCV12, que llegamos incluso a ver y escuchar en un vídeo onboard. Ahora, la marca italiana ha ofrecido más detalles sobre este hiperdeportivo, en edición limitada, del que se fabricarán exclusivamente 40 ejemplares. Ideado por el centro de diseño de la marca, Lamborghini Centro Stile, y desarrollado y fabricado por la división de competición, Lamborghini Squadra Corse, el Essenza SCV12 esconde el motor V12 más potente de la historia de Sant'Agata Bolognese, con nada menos que 830 CV. Aunque la marca no lo ha especificado, suponemos que el bloque de doce cilindros es el mismo 6,5 litros V12 atmosférico que actualmente montan otros productos de la gama. El propulsor va asociado a una caja de cambios secuencial, de seis velocidades, firmada por el especialista X-trac, y toda la fuerza del mismo va a parar a las ruedas traseras. Además, gracias a un peso de poco más de 1.300 kilogramos, la relación peso-potencia de esta bestia es de 1,66 kg/CV. Las colas de escape, por ejemplo, han sido diseñadas por Capristo, con el objetivo de reducir la presión trasera de los gases, mejorando las prestaciones y optimizando el característico sonido del motor. La suspensión goza de una configuración de tipo 'push-rod' en el eje trasero, instalada directamente sobre la caja de cambios, que sirve como una parte estructural del chasis. Las llantas de magnesio son de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, con neumáticos de tipo slick, diseñados específicamente por Pirelli, tras los que esconde un equipo de frenos de Brembo Motorsport. Según el fabricante, esta salvajada es el sucesor directo de modelos como el Miura Jota o el Diablo GTR. Apto únicamente para circular en circuito cerrado, este coche ha sido diseñado con la aerodinámica en mente, por lo que goza de soluciones técnicas dignas de prototipos de competición. Está basado, además, en un chasis monocasco de fibra de carbono. Toda la experiencia de Squadra Corse en competiciones de turismos ha servido para que este modelo tenga unos niveles de carga aerodinámica superiores a los de un coche de categoría GT3, con 1.200 kilogramos a 250 km/h. El paquete aerodinámico cuenta con diversas entradas de aire, un splitter delantero o un alerón trasero de doble perfil, entre otras cosas. Para el lanzamiento, el Essenza SCV12 luce una decoración en tonos Verde Silvans, Grigio Linx, Nero Aldebaran Gloss y Arancio California, con los logotipos de los socios de Squadra Corse, como Pertamina, Pirelli y Roger Dubuis. El interior, por ejemplo, tiene un aspecto totalmente de competición, con un volante inspirado en los de los monoplazas de Fórmula 1 o asientos de carbono con especificaciones FIA. Los 40 clientes que adquieran uno de estos coches tendrán acceso a un exclusivo club, con un programa de conducción en los circuitos más prestigiosos del mundo, que incluye desde el almacenamiento del coche en una nave de Sant'Agata Bolognese o el mantenimiento, hasta el transporte a los circuitos o programas de entrenamiento para los 'pilotos'. El calendario de este club arrancará en 2021.
A lo mejor la ponen como extra, tal y como hacen los GT2 RS, AMG GT Black Series... No me extrañaría lo más mínimo.
"Solo" 1,66 kg de coche por cv? Aún le sobra más de medio kg para llegar a la cifra mágica de 1:1. Aún así menudo chisme!! Con 1200 kg de downforce tiene que ir más agarrado que una lapa... No hay fotos en gris? Porque tiene pinta de dar aún más miedo que el verde
Espectacular. Me gustaría decir que me encantaría tener nivel para tener uno. Lo que si me gustaría es tener nivel para pilotar esas máquinas y llevarlas al límite!! Aaaaargh!!!
No te preocupes por eso, al comprarlo te van a enseñar a llevarlo Marco Mapelli, piloto de Lamborghini Squadra Corse, el que ha hecho todos los últimos record en Nurburgring y Emanuele Pirro, 5 veces ganador de las 24 horas de Le Mans, tiene que ser una gozada aprender a llevar ese pepino trasera de solo 1.200 kg y con ese peazo V12 atmosférico de 830 cv Los 40 afortunados clientes que se hagan con una unidad del nuevo hiperdeportivo de Sant’Agata Bolognese tendrán acceso a programas de conducción avanzada de la marca y asistencia en pista de la propia Lamborghini Squadra Corse a partir de 2021. Además, cada vehículo tendrá un box personalizado y servicios dedicados, como una webcam para que el cliente pueda observar las 24 horas del día su automóvil a través de una aplicación.
Correcto, no sólo se compra el coche, hay un mundo alrededor de la compra al que se tendrá acceso por pertenecer a un club de 40 personas en el mundo.
Que pasada!! servicio perfecto. La casa sabe que los compradores serán gente "experta" no cualquier adinerado, al menos entiendo que "escogerán" a los compradores. Porque si alguien como yo (pero con pasta, mucha pasta) lo pudiese hacer esos pilotos se me bajan en marcha en la primera vuelta... si es que consigo completarla, claro. Que me conozco!!
Lamborghini Essenza SCV12, el toro más radical solo para circuito Ya tenemos aquí al vehículo más extremo y potente jamás fabricado por Lamborghini, un hipercar que nace solo para circuito, el Lamborghini Essenza SCV12. Esta bestia llega con un V12 y una aerodinámica dignas de un coche de carreras, una obra de arte de la velocidad. Un animal solo para circuito y muy exclusivo, ya que se Sant’Agata Bolognese solo saldrán 40 unidades del SCV12. Este no es un Lamborghini al uso, sino una creación de su programa de competición Lamborghini Squadra Corse y diseñado por el Centro Stile de la marca. Por lo tanto no es un coche de calle, pero tampoco puede competir ya que no sigue ninguna normativa, es lo más de lo más en tecnología de la marca para disfrutar. Un Lamborghini Essenza SCV12 que pasa a ser el modelo más potente de la marca, más incluso que el híbrido Sián, de 820 CV, y que sigue la estela de coches como el Diablo GTR o incluso el Miura Jota, pero yendo un paso más allá. V12 y 830 CV para el Lamborghini Essenza SCV12 Sin duda lo más imponente es el motor del Essenza SCV12, un V12 atmosférico potenciado hasta los 830 CV. Para conseguir esta cifra se ha mejorado su entrada de aire, se ha montado un escape diseñado junto a Capristo, partner oficial para sus coches de competición. El cambio, lejos de ser el manual robotizado del Aventador de calle, es una caja secuencial de 6 velocidades X-trac, que envía la potencia solo al tren trasero y que se ubica en ese eje. Relación peso potencia de competición Dado que no hay reglamentaciones ni se va a usar por la calle, Lamborghini ha llevado al extremo el ahorro de peso en el Essenza SCV12. Tiene un chasis monocasco de fibra de carbono con el que se consigue una relación peso/potencia de 1,66 kg/CV. Su aerodinámica es igualmente espectacular, y Lamborghini Squadra Corse ha conseguido que genere 1.200 kg a 250 km/h, más apoyo que en un coche de categoría GT3. Los elementos clave son ese capó frontal con una doble entrada de aire con salida central, el splitter agresivo, la toma de aire central del techo para refrigerar mejor el motor, apéndices laterales en el morro, taloneras muy agresivas en los laterales. Pero sin duda es el alerón trasero lo que más destaca, siendo regulable y con un doble perfil, elementos que según la marca se inspiran en sus toros de competición actuales como el Huracán Super Trofeo EVO y GT3 Evo. En cuanto a la suspensión, los italianos han diseñado una nueva para el SCV12. Es de tipo push-rod detrás, anclada a la caja de cambios, por lo que hace la función de estructura del coche. Sus llantas son de magnesio, 19 pulgadas delante y 20 detrás. Las pinzas de freno y los discos son de Brembo y lleva Pirelli slicks para circuito. Cuatro colores para la pista En cuanto a personalización, el Lamborghini Essenza SCV12 se puede pedir en Verde Selvans, el gris Grigio Lynx, el negro Nero Aldebaran Gloss y el naranja Arancio California. Llevará también vinilos al más puro estilo de sus coches de circuito de las marcas patrocinadoras de la competición Super Trofeo como son Pertamina, Pirelli y Roger Dubuis. A bordo, el volante multifunción es más de un coche de circuito y con el display integrado, el Lamborghini Essenza SCV12 cuenta con asiento OMP en carbono y homologación FIA, arneses, un salpicadero nuevo en carbono y Alcantara y un túnel central nuevo con todos los botones propios de un coche de carreras. Con la adquisición del Lamborghini Essenza SCV12, aún sin precio publicado, sus clientes acceden a un nuevo programa de conducción avanzada de Lamborghini con asistencia en pista en varios circuitos a partir de 2021, con box personalizado, webcam para controlar su coche y otros servicios.
Se acabó la espera. Tras aparecer bajo un intenso camuflaje para adelantar sus primeros datos, el Lamborghini Essenza SCV12, la nueva bestia para circuito de Sant’Agata Bolognese, ya se ha presentado de manera oficial con su atuendo de carreras y 830 CV bajo el capó. La prestigiosa firma italiana ha revelado además cuántas unidades se realizarán finalmente del nuevo hiperdeportivo, un dato que hasta ahora se desconocía: será una edición limitada a 40 unidades. Desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por el Lamborghini Centro Stile, el Lamborghini Essenza SCV12 encuentra en los circuitos su hábitat natural -no está homologado para carretera-, donde se desenvolverá de forma onírica gracias a equipar el motor de 12 cilindros atmosférico más potente de la historia de Lamborghini, una aerodinámica inspirada en los prototipos de competición y soluciones técnicas inéditas, explica la marca. El Lamborghini Essenza SCV12 es descendiente directo de vehículos como el Miura Jota y el Diablo GTR y, pese a que la marca asegura que "mira al futuro" y así lo ha mostrado con su primer superdeportivo híbrido, el Lamborghini Sián, o su salto al segmento SUV con el Urus, rinde homenaje a su tradición. "No olvida sus raíces ni lo que somos: fabricantes de automóviles superdeportivos. El Essenza SCV12 aúna a la perfección nuestro espíritu, nada convencional, y nuestra auténtica pasión por la competición", recuerda Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. El Essenza SCV12 nace para rodar exclusivamente en circuito. El motor V12 puede desarrollar más de 830 CV, según la marca, gracias también a la alimentación forzada a alta velocidad. Los tubos de escape, diseñados en colaboración con Capristo, reducen la contrapresión y mejoran las prestaciones, además de ofrecer un rugido del motor único, asegura Lamborghini. La potencia se gestiona con una inédita caja de cambios secuencial de 6 velocidades X-trac, situada en el tren trasero y combinada con la tracción trasera, logrando una mayor rigidez torsional. Pero más allá de su enorme corazón, el Essenza SCV12 presume de una excepcional relación peso/potencia, de 1,66 kg/CV, gracias a un chasis monocasco de fibra de carbono. El apartado de aerodinámica ha sido trabajado por el equipo de Lamborghini Squadra Corse y el resultado no puede ser mejor: la carga aerodinámica supera a la de un GT3, alcanzando los 1.200 kg a 250 km/h. Para ello, el capó delantero presenta una doble entrada de aire con salida central, típica de los Huracán de competición, que separa los flujos de aire caliente procedentes del radiador y canaliza el aire frío hacia la toma de aire situada en la parte central del techo. También en la parte delantera llaman la atención el splitter y los dos apéndices laterales; en los costados, los flujos dirigidos a la refrigeración del motor y el cambio se han optimizado con el uso de aletas verticales situadas sobre los umbrales de las puertas, mientras que la guinda en la zaga la pone el gran alerón trasero, regulable y con perfil doble. Todos ellos, elementos inspirados en el Huracán Super Trofeo EVO y GT3 EVO. Asimismo, para mejorar el comportamiento aún más sobre el asfalto, se ha estrenado la suspensión trasera push-rod, que va fijada directamente a la caja de cambios, y las llantas de magnesio de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20" en el trasero, con discos y pinzas de freno firmados por Brembo, van calzadas con neumáticos slick de Pirelli específicos para este modelo. Estéticamente, el Lamborghini Essenza SCV12 llega con cuatro colores de lanzamiento: Verde Selvans, Grigio Lynx (gris), Nero Aldebaran Gloss (negro) y Arancio California (naranja). Todos ellos se complementan con los nombres de las marcas socias de Lamborghini Squadra Corse: Pertamina, Pirelli y Roger Dubuis. No faltan además elementos propios de la firma italiana, como los faros delanteros con forma hexagonal o la toma de aire situada en el techo. En el interior, destaca el volante multifunción con pantalla inspirado en los volantes de los monoplazas de la Fórmula 1, y el exclusivo asiento OMP, con homologación FIA y con carcasa de fibra de carbono. Los 40 afortunados clientes que se hagan con una unidad del nuevo hiperdeportivo de Sant’Agata Bolognese tendrán acceso a programas de conducción avanzada de la marca y asistencia en pista de la propia Lamborghini Squadra Corse a partir de 2021. Además, cada vehículo tendrá un box personalizado y servicios dedicados, como una webcam para que el cliente pueda observar las 24 horas del día su automóvil a través de una aplicación. Lo que aún se mantiene como una incógnita es su precio y cuándo se entregarán las primeras unidades. La nueva bestia ya está aquí y ya la hemos oído rugir.
Voy a suponer que yo no sabria arrancar eso en primera .. o lo que viene siendo ,moverlo del sitio Puede ser?