Oficial. Lamborghini Fenomeno: nuevo 'superespecial' que viene de Bolonia. 3 millones de euros. 29 uds.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.885
Reacciones
345.672
Bueno, este me lo puedo permitir, está dentro de mi nueva filosofía de conducción, como cuenta con motor eléctrico y me puedo hacer 20 km en eléctrico, me da para llevar a la peque y volver todos los días, ideal para el día a día.

Eres un fenómeno biggrin

Ya verás cuando te vean aparecer en la puerta del cole con semejante cacharro.

Eso sí, a la sauna del suegro de Perro no te lo lleves, que canta demasiado, y te ficharán.
 

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
2.255
Reacciones
1.893

Lamborghini Fenomeno: Primeros datos del nuevo 'superespecial' que viene de Bolonia​

Lamborghini prepara un nuevo hipercoche que presentará durante la próxima edición de la Monterey Car Week. Ya sabemos su nombre y algún detalle más.


2025 lamborghini temerario


En los meses del verano, el flujo de novedades (en términos informativos) siempre baja, pero el calendario sigue ofreciéndonos varias fechas clave donde hay espacio para más de una sorpresa por parte de los fabricantes de automóviles. Una de esas fechas, la más próxima, es la nueva edición de la Monterey Car Week, que se celebrará entre el 8 y el 17 de agosto. Y en cuanto a sorpresas, es una cita que no suele defraudar.

Al menos, ya sabemos que en este 2025 no se romperá esa costumbre. Porque, según una información aparecida en The Supercar Blog, Lamborghini tiene previsto presentar un nuevo hipercoche de tirada limitada. Uno, además, con nombre latino y hasta cierto punto taurino: Lamborghini Fenomeno.

Un fenómeno para muy pocos afortunados​

De acuerdo con la noticia de The Supercar Blog, la pasada primavera Lamborghini registró la denominación Fenomeno en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Este movimiento entre bambalinas sirvió para los insiders cercanos a la marca como la confirmación definitiva de que, en Santa Ágata, están trabajando en un nuevo modelo fuera de serie basado en el hiperdeportivo Revuelto, que ya conocemos y que pudimos probar hace no tanto.

lamborghini revuelto prueba


A partir de ahí, la información escasea. Por ejemplo, se desconoce qué cambios incorporará frente al Revuelto, tanto estéticos como mecánicos. No obstante, lo que sí parece claro es que no estamos ante una variante radical tipo SV o SVJ, sino más bien ante un nuevo miembro de la saga de derivados que, en su día, Lamborghini realizó sobre la base del Aventador, como por ejemplo el Veneno, el Centenario o el Sián FKP 37.

Este último razonamiento viene apoyado por dos informaciones más: la primera, que el Fenomeno se convertirá en el Lamborghini más potente hasta la fecha, superando (previsiblemente) los ya mareantes 1.001 CV del Revuelto. Y la segunda, más reveladora aún, es que el coche ya tendría, al menos, una forma definitiva la cual se habría desvelado en un pase privado para potenciales compradores. Por tanto, lo más seguro es que, cuando por fin podamos verlo, sus 29 unidades (según los cálculos rumoreados) ya estén más que vendidas.

Screenshot-20250815-135935-Instagram.jpg

Screenshot-20250815-135910-Instagram.jpg


El Lamborghini Fenomeno no es precisamente un auto nuevo al 100%, sino un paso adelante del Lamborghini Revuelto, con un diseño más llamativo, pero sin ser tan impactante como lo fue en su momento el Lambo Egoista, aquí las formas son más cuidadas y estilizadas.

El diseño como te dijimos no escapa a las similitudes con el Revuelto, al frente se notan un poco más estilizadas las luces LED mientras que gana una nueva fascia, aunque las grandes tomas de aire se mantienen muy similares, eso, sí, el cofre gana un inmenso par de tomas de aire que le dan un tono de tuning car.

Lamborghini Fenomeno

Donde todo cambia realmente es en la parte trasera del Lamborghini Fenomeno en color oscuro, y mucha fibra de carbono y cuatro escapes altos centrales, que son flanqueados por unas caprichosas luces de freno en forma de “Y”.

Tal vez esperamos algo más del Lamborghini Fenomeno, pero solo es un paso adelante del Lamborghini Revuelto​

Al interior si les faltó algo de re-imaginación para hacerlo más extremo, ya que con respecto al Revuelto solo incorporan nuevos materiales en molduras bajo el mismo diseño general.

Lamborghini Fenomeno


Mecánicamente, sí, también es básicamente un Lamborghini Revuelto, pero lleva a la motorización híbrida ligera a un nuevo extremo. El Lamborghini Fenomeno cuenta con una batería de 7 kWh que sirve para momentos de baja velocidad y dar una autonomía de

20 km, pero la vida la obtiene del V12 de 6.5 litros que llega ahora hasta los 833 hp (originales 814 hp), pero el conjunto híbrido suma hasta 1.065 hp.

Con lo anterior, el Lamborghini Fenomeno alcanza los 100 km/h en 2.4 segundos y alcanza una máxima de 350 km/h, velocidad que solo se compara con el tiempo en que las 29 unidades fabricadas se venderán a coleccionistas que los guardarán y verán poca o nada acción en pista. El costo es de tres millones de euros o tres y medio millones de dólares, esto según sean los billetes que tengas en tu cartera, así que corre y aparta el tuyo.

Lamborghini-Fenomeno-10-1024x576.jpg
Lamborghini Fenomeno
Lamborghini Fenomeno
Lamborghini-Fenomeno-40-1024x576.jpg
Lamborghini Fenomeno
Lamborghini Fenomeno
Etiqueta superECO ZERO emisiones on renovación de árboles.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.379
Reacciones
159.560
fundirse los billetes ? si, quienes ? y para que ?

"las 29 unidades fabricadas se venderán a coleccionistas que los guardarán y verán poca o nada acción en pista. El costo es de tres millones de euros o tres y medio millones de dólares,"

es una estupidez, y una pena

y la casa te dice "Limited to 29 pre-sold units to discerning customers."

yo no sigo mucho esto, pero los lanzamientos son una sucesion de series limitadas, one-offs, ...sean wiskys, coches, relojes, o tocadiscos

al final las marcas se dedican a un sector obsceno de gente obscena, los que gastan 100€ en una botella de agua y se la dan a su perro, pagan hoteles de 12.000€ la noche, encargan en tejas un bocadillo a nueva york recogido en su avion privado, y chorradas similares

esos y la pleyade de youtubers del motor que estan machaconamente haciendo los mismos putos videos en los que repiten los mismos adjetivos con las mismas caras desencajadas y todo ello sin dar un dato tecnico, ni comentar como se cambian las bujias

las cosas se publicitan como cosas, obras de arte, estaticas e inermes, daria igual que no tuviera caja de cambios, motor si, para hacer cortes de inyeccion, que es para lo que sirven los lambos en Kensington Rd., Ginza, o Dubai ...

el coche ? muy bonito, si, total para meterlo en el salon del atico de Singapur daria lo mismo un cuadro por ese valor



....
¿Estás bien, te pasa algo?
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.885
Reacciones
345.672
La putada es que tengo cliente, pero no coche.

Dile que mire el lado bueno, y es que se ahorra un buen dinero que iba a gastar estúpidamente en un caro pisapapeles. Mejor que guarde el dinero en una cuenta bancaria y no lo disfrute, o que lo done al cine español.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
83.379
Reacciones
159.560
Dile que mire el lado bueno, y es que se ahorra un buen dinero que iba a gastar estúpidamente en un caro pisapapeles. Mejor que guarde el dinero en una cuenta bancaria y no lo disfrute, o que lo done al cine español.
O que pida asesoramiento en el Faq. Algún frenòlogo seguro que sabe orientarlo.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.165
Reacciones
23.463
Dile que mire el lado bueno, y es que se ahorra un buen dinero que iba a gastar estúpidamente en un caro pisapapeles. Mejor que guarde el dinero en una cuenta bancaria y no lo disfrute, o que lo done al cine español.

¿Se sabe quiénes son los otros 27 clientes?
 

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
12.159
Reacciones
12.376
Y cuando parece imposible hacer nada más radical, llega Lambo y lo vuelve a hacer
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.805
Reacciones
133.055
La putada es que tengo cliente, pero no coche.
Ya te dije que no pasaba nada , ya aparecerá otro .. el viejo Jhaudi no tiene ITV hasta Noviembre , me las voy arreglando .
Necesito con gancho si o si .. pa no tenerlo de ornamento .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.805
Reacciones
133.055
Por ese dinero ya podían hacer un interior presentable. Es feo de coj*nes, al menos en foto

Lamborghini-Fenomeno-30-1024x576.jpg
E pasó lo mismo pero es efecto de la foto .
Si te refieres al salpicadero .
Ese destello amarillo que entra por el parabrisas y refleja en partes hace que se vea raro .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.805
Reacciones
133.055
:descojon:

Conozco alguno (Ábalos, CR7, Michael Jackson, Irene Montero, Epstein, Conchita Martinez...), pero tiene gracia que dos de los que se han quedado en España sea a manos de tocayos foreros.
Que futbolista ni que futbolisto ...
Negro y amarillo .. quién será el interesado ..
No digo nada , pero hay señales ..
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.603
Reacciones
226.274
Si te refieres al salpicadero .
Ese destello amarillo que entra por el parabrisas y refleja en partes hace que se vea raro .
Parece el coche de los power rangers
 

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Registrado
24 Sep 2022
Mensajes
360
Reacciones
395
Yo con lo que flipo es con los nombres. Ojalá ver un día un buen Lamborghini Elfary. Eso sí que era un fenómeno.
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.046
Reacciones
7.931
fundirse los billetes ? si, quienes ? y para que ?

"las 29 unidades fabricadas se venderán a coleccionistas que los guardarán y verán poca o nada acción en pista. El costo es de tres millones de euros o tres y medio millones de dólares,"

es una estupidez, y una pena

y la casa te dice "Limited to 29 pre-sold units to discerning customers."

yo no sigo mucho esto, pero los lanzamientos son una sucesion de series limitadas, one-offs, ...sean wiskys, coches, relojes, o tocadiscos

al final las marcas se dedican a un sector obsceno de gente obscena, los que gastan 100€ en una botella de agua y se la dan a su perro, pagan hoteles de 12.000€ la noche, encargan en tejas un bocadillo a nueva york recogido en su avion privado, y chorradas similares

esos y la pleyade de youtubers del motor que estan machaconamente haciendo los mismos putos videos en los que repiten los mismos adjetivos con las mismas caras desencajadas y todo ello sin dar un dato tecnico, ni comentar como se cambian las bujias

las cosas se publicitan como cosas, obras de arte, estaticas e inermes, daria igual que no tuviera caja de cambios, motor si, para hacer cortes de inyeccion, que es para lo que sirven los lambos en Kensington Rd., Ginza, o Dubai ...

el coche ? muy bonito, si, total para meterlo en el salon del atico de Singapur daria lo mismo un cuadro por ese valor



....

Estoy de acuerdo en que es una pena que el coche se use de exposición, pero todo lo demás… que más dará?

Los YouTubers no hablan de cómo cambiar las bujías… ¿Y?

El comprador de este coche quiere conducirlo, que le miren (y me da que no siempre) y saber que se siente llevando la máquina, para lo demás existen unas personas profesionales que se dedican a estas cosas, se llaman mecánicos. Para eso tienen la pasta y se la foll*n muy dignamente en un coche porque les da la gana, o en pagar lo que sea para que alguien mas se lo haga… principalmente porque el tiempo de aprender y de hacerlo ellos igual lo dedican a hacer otro vídeo con el que pagan 4 mantenimientos iguales.

Ojo, que me parece muy bien quien quiera y sepa hacerle los mantenimientos al coche, pero parece que quien no sepa hacérselo al suyo no tiene derecho a disfrutarlo sin enrollarse en la mecánica… especialmente en un V12 atmosférico Con hibridacion… que es casi lo mismito que un 6L clásico de BMW donde lo más complicado es la bisagra del capo, no me jodas.
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.885
Reacciones
345.672

Lamborghini nos cuenta todos los secretos del Fenomeno​

Matteo Ortenzi, director de la línea V12 de la marca italiana, explica la filosofía que hay detrás del Lamborghini más potente.​

Lamborghini Fenomeno


En la Monterey Car Week 2025 ha debutado el Lamborghini Fenomeno, un nombre que no podía ser más apropiado para el 'Lambo' de producción en serie más potente de la historia. Además de ser una edición muy limitada (29 unidades), la parte estética parece especialmente lograda.

No en vano, en él se mezclan las líneas limpias introducidas por el Temerario con la picardía propia del Revuelto, y la síntesis entre estas dos almas ha dado forma a un coupé que no sólo encarna a la perfección los valores de la marca, sino que los exalta.

Pero vayamos al grano y dejemos que Matteo Ortenzi, director de la línea V12 de la marca, nos cuente cómo debe interpretarse este Fenomeno y cómo encaja en la estrategia de Lamborghini.

Háblenos de este Fenomeno​

"Para nosotros es un coche muy importante, porque es la primera edición limitada que hacemos sobre la nueva plataforma híbrida del Revuelto. Con el Fenomeno hemos subido el listón: estamos ante un fuera de serie que representa la cúspide de nuestro ADN, tanto en términos de estilo como de contenido técnico y prestaciones".

"Basta decir que es el Lamborghini más potente de la historia. Hemos alcanzado los 1.080 CV aumentando la potencia tanto del motor de combustión V12 como de los propulsores eléctricos, que aprovechan una nueva batería de 7 kWh en lugar de la de 3,8 kWh del Revuelto y el Temerario".

Empecemos por el estilo. ¿Qué ha dictado estas formas?​

"El punto de partida es el Revuelto, pero hemos creado un modelo con personalidad propia. La aerodinámica ha jugado un papel fundamental: para aumentar la sustentación y la carga, hay un flujo de aire que sube desde la parte inferior del coche y la parte baja del paragolpes y pasa por el capó hasta el techo. También desde el paragolpes delantero, en los laterales, hay dos aberturas que desplazan los flujos hacia los lados".

"Hemos cargado mucho el frontal porque también hay un alerón muy eficaz en la parte trasera. No es tan grande como cabría esperar, pero es móvil y funciona muy bien. En términos de carga aerodinámica, en comparación con el Revuelto tenemos un +30%, gracias también al difusor trasero, que es muy pronunciado".

Estéticamente, no habéis llevado los conceptos al extremo. ¿Por qué?​

"Queríamos hacer un coche muy deportivo pero también muy elegante. Muestra un poco en qué dirección irá el estilo de la marca en los próximos años, así que es un diseño que puede declinarse fácilmente en varias direcciones e influirá en el aspecto de otros modelos. Por ejemplo, me gustan mucho las luces traseras".

¿Cómo lo hicieron?​

"En primer lugar elegimos una suspensión muy orientada al conductor.

También integramos gomas específicas, más deportivas, y un sistema de frenado carbocerámico con discos flotantes. Después, hemos utilizado la electrónica de forma innovadora con sensores de última generación que miden la aceleración lateral, longitudinal y vertical, y que van conectados directamente a las unidades de control que gestionan el frenado y el control de estabilidad. Así tienen tiempos de respuesta más rápidos: se anticipan a las peticiones del conductor".

"El coche se orienta a lo que el conductor va a hacer y es mucho más ligero y reactivo. Está claro que con tanta potencia y par en juego todo pasa por los controles electrónicos y esta forma de utilizarlos cambia realmente el temperamento del coche. El resultado es un vehículo mucho más dinámico, incluso comparado con el Revuelto, que es un muy buen punto de partida".

En este caso, el Fenomeno es una rareza. ¿Cuántos se fabricarán?​

"Haremos 30, pero uno se quedará con nosotros. Así que el Fenomeno sólo estará disponible para 29 clientes".

¿Cómo se eligen?​

"Este proyecto no se hace para enriquecer a la empresa. Estamos pendientes de las cuentas, eso está claro, pero es una forma de aumentar el valor de nuestra marca y de dar a los clientes un artículo exclusivo y asegurarles su valor actual y futuro. La demanda ha sido muy alta, pero no aumentamos el número de unidades que se van a producir".

"Elegimos a nuestros clientes entre los que tienen una relación establecida y duradera con nosotros. En nuestra base de datos vemos cuántos coches han comprado y elaboramos un ranking en el que los que ocupan las primeras posiciones son invitados a una vista previa y a una evaluación inicial de la compra".

Y los que quieran comprarlo, ¿hasta qué punto pueden personalizarlo?​

"Los clientes podrán variar colores, acabados y decoraciones, pero no la forma del coche. Ese es el diseño que debe tener el vehículo y nadie podrá cambiarlo con nosotros, porque no podemos arriesgarnos a afectar a la seguridad y la aerodinámica. Pero será maravilloso ver cómo interpretarán este Fenomeno los clientes individuales de Lamborghini".

"Algunos están haciendo elecciones estéticas muy llamativas, jugando con el contraste de colores, mientras que otros optan por libreas más clásicas.

Estas elecciones cambian realmente el carácter del coche. Tendremos ejemplares muy diferentes en la carretera y eso es lo que queremos".

 
Arriba