❤☺⚡♪♫ Lamborghini presenta nuevo logo... como la mayoría de las marcas, diseño simple y plano

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
lamborghini-new-logo.jpg
lamborghini-new-logo.jpg

lamborghini-new-logo.jpg

lamborghini-new-logo.webp

lamborghini-new-logo.jpg
lamborghini-new-logo.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
El nuevo logotipo de Lamborghini se parece mucho al antiguo

Los coches del futuro recibirán el toro furioso discretamente actualizado.

28 de marzo de 2024
lamborghini-new-logo.webp





Lamborghini es el último fabricante de automóviles en renovar su identidad corporativa con un logotipo ligeramente actualizado. Veremos el toro furioso sutilmente revisado no sólo en los canales digitales de la compañía, sino también en autos reales. Lo más probable es que el reemplazo del Huracan y el híbrido enchufable Urus sean los primeros en obtener la insignia actualizada a finales de este año.

¿Pero exactamente ha cambiado? Bueno, no mucho. El tipo de letra " Lamborghini " ahora es un poco más ancho que antes. El blanco y el negro siguen siendo los colores primarios, "que simbolizan la clara identidad de la marca", o eso nos dicen. El amarillo y un nuevo tono dorado sirven como colores de acento. Curiosamente, el fabricante italiano de coches exóticos también tiene intención de utilizar el legendario toro sin el escudo, pero eso sólo ocurrirá en su sitio web, redes sociales, etc.

Nuevo logotipo de Lamborghini.

lamborghini-new-logo.webp


Nos dicen que los nuevos colores le dan al logo una apariencia "minimal pero audaz". Lamborghini, que técnicamente forma parte del Grupo Audi junto con Bentley , Ducati e Italdesign, dice que trabajó con el equipo de diseño para crear un nuevo conjunto de íconos para usar en línea.

El tipo de letra actualizado es aparentemente un guiño al lenguaje de diseño angular utilizado por los dos superdeportivos y el SUV. La lógica nos dice que la nueva y vieja insignia llegará no solo al sucesor del Huracán y al SUV electrificado, sino también al buque insignia Revuelto V-12. Un cuarto modelo está destinado a llegar en 2028 como el primer vehículo eléctrico de la marca, presentado el año pasado por el concepto Lanzador . Al gran turismo 2+2 le seguirá un año después el Urus de segunda generación, exclusivamente eléctrico.

A Lamborghini le está yendo mejor que nunca teniendo en cuenta que 2023 fue el primer año en el que las entregas superaron las 10.000 unidades, alcanzando los 10.112 vehículos. El Huracán y el actual Urus ya están agotados hasta el final de su producción, mientras que los nuevos pedidos del Revuelto no se entregarán hasta 2026.


 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
Lamborghini Logo History
Like other successful brands, Lamborghini started from scratch – from its logo design to its performance. In this section, let’s check out the different logo variations of the brand since its foundation.

The Lamborghini logo has changed a couple of times over the years, and if you look at its first-ever logo, you wouldn’t be able to recognize it as the logo of the famous Lamborghini today. Let’s check out this luxury sports car logo over the years:

1953-1963
Lamborghini-Logo-1953.png

Did you know that before the Lamborghini brand was established, Ferruccio Lamborghini owned a tractor company called Lamborghini Trattori? Yup! The company’s logo featured a charging bull inspired by Ferruccio’s zodiac sign, Taurus.

However, the first-ever logo didn’t show a charging bull! It features a simple geometric logo with a minimum of elements. The brand’s first logo was a pyramid of three outlined triangles containing F, L, and C – the abbreviation for Ferruccio Lamborghini Cento.

1963-1972
Lamborghini-Logo-1963.png

The first official Lamborghini logo was created in 1963 and featured the company’s name in a stylized font. Above the wordmark is a shield logo with another black and white charging bull logo inside. The shield has a red background and an outline of black and white.

1972-1974
lamborghini-1972.png

In 1972, Lamborghini introduced a simplified version of the previous logo. The wordmark is now inside the shield, and the font is more modern and sophisticated. The charging bull was also made prominent. The bull is now golden from a black and white logo, complementing the shield’s gold and black banner.

While this version might be a better choice than the previous one, this logo version only lasted for two years.

1974-1998
Lamborghini-Logo-1987.jpg

This year, the Lamborghini logo now features a more abstract design. The font was more rounded and flowing, while the emblem was simplified to the charging bull’s black and white silhouette.

A bold sans-serif wordmark accompanies the shield symbol with the Taurus logo inside. This version was changed in 1994 when the American Chrysler company owned the luxury car brand.

In 1994, the famous car returned to its original logo with an elegant yet bold nameplate. The wordmark is inside the shield with the bull in a simple black-and-white design.

1998-Today
Lamborghini-logo-1-1024x819.jpg

The Lamborghini logo had its most recent update in 1998 and now has a sophisticated look. Its font is more elegant and refined, containing sharper angles and a more modern design.

The emblem was also enhanced – the bull was given a more three-dimensional, lifelike appearance and a bright golden yellow color. The bull and the wordmark are now golden sans-serif, which perfectly complements the dark black background.
 

Daniel Sanz

Forista
Registrado
5 May 2016
Mensajes
2.936
Ahora está de moda que las marcas pongan logos más sencillos, planos y que no se vean ni 2 ni 3 dimensiones, a ver si así le ves biggrin

Antiguo

1366_2000.jpg


Nuevo

lamborghini-new-logo.webp
Ahora veo la diferencia. Han quitado la textura de los músculos del toro.
Pues me gustaba más con músculos que sin ellos.
Pero es mi punto de vista.
La nueva, no me termina, parece más de llavero que para llevarlo un coche.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.298
A mi esto de andar cambiando logos me parece una mamarrachada. Si eres una marca con historia aguanta el original. Puede que se vea anticuado una temporada pero con los años ganará el caché y pasará de ser viejo a ser clásico.

Lo digo como espectador, claro. Si fuera contable de una marca pensaría diferente.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
Aquí podéis ver lo que decía, prácticamente todos excepto Porsche han cambiando el logo a más sencillo y plano...

Aquí están todos los fabricantes de automóviles que acaban de recibir un nuevo logotipo

Desde BMW y Cadillac hasta Rolls-Royce y Toyota, todas estas empresas han actualizado sus logotipos en los últimos años.

29 de marzo de 2024

automaker-new-logos.webp


Rediseñar la historia es difícil. Para muchos fabricantes de automóviles, sus logotipos representan décadas de herencia. Pero en los últimos años hemos visto a varios fabricantes de automóviles rediseñar sus logotipos icónicos, algunos para mejor y otros para peor.

La tendencia de los bordes biselados y los acabados plateados quedó atrás. Hoy en día, los diseñadores gráficos han reducido la mayoría de los logotipos, incluso fuera del espacio automotriz, a suaves siluetas en 2D. La avalancha de rediseños de marcas de automóviles comenzó con Mini en 2015, mientras que marcas como Audi , Aston Martin y BMW siguieron en los años posteriores.

Echemos un vistazo a todos los rediseños de logotipos de fabricantes de automóviles que se han llevado a cabo en los últimos años.

Alfa Romeo (2015)
alfa-romeo-new-logo.webp

16x9-tr.png

El icónico logotipo de la cruz y la serpiente de Alfa se ha mantenido prácticamente igual durante 114 años. Sin embargo, en 2015, la compañía renovó su insignia con una nueva apariencia elegante. Alfa abandonó el texto y el contorno dorados introducidos en 1982, cambiándolos por un acabado plateado más elegante con una cruz reelaborada y una serpiente que ya no están separadas por una línea central.

Aston Martín (2022)
aston-martin-new-logo.webp

16x9-tr.png

Las icónicas alas de Aston Martin no han cambiado mucho desde que debutaron a principios de los años 1930 . Pero para 2022, la compañía simplificó su ícono angelical con menos líneas y una marca denominativa "Aston Martin" más pronunciada.

Audi (2022)
audi-new-logo.webp
16x9-tr.png


Audi no se ha alejado mucho de sus raíces con este aspecto más reciente. La compañía abandonó los bordes elevados de su icónico logotipo de anillos entrelazados, que debutó originalmente en 1969 y recibió un rediseño plateado en 2005, y tomó la moderna ruta 2D.

BMW (2021)
bmw-new-logo.webp


Hay que reconocer que el logotipo circular de BMW no ha cambiado mucho desde su introducción en 1917. Pero esta nueva apariencia sigue un tema común en esta lista: el aplanamiento. Los bordes biselados del rediseño circular de 1997 se desvanecen para lograr una apariencia más plana y minimalista con menos elementos. Los colores azul y blanco también desaparecieron, optando por un motivo transparente.

Bugatti (2022)
bugatti-new-logo-2022.webp


Bugatti optó por la ruta ultraminimalista con el rediseño de su logotipo en 2022. El clásico óvalo rojo desapareció y en su lugar hay una nueva y sutil marca denominativa Bugatti. Sin embargo, hasta ahora, incluso los modelos Bugatti más nuevos todavía usan el logo rojo; el nuevo logo es más para uso corporativo.

Buick (2022)
buick-new-logo.webp

16x9-tr.png

Podría decirse que el nuevo logotipo de Buick es uno de los pocos en esta lista que mejora el diseño anterior (en lugar de simplemente aplanarlo). Esta nueva apariencia elimina los emblemas escalonados del triple escudo y los elimina del interior de la insignia circular, colocándolos cuidadosamente uno al lado del otro.

Cadillac (2021)
cadillac-new-logo.webp

16x9-tr.png

El logotipo del escudo de Cadillac pierde sus inserciones rojas, azules y doradas para convertirse en un elegante motivo en blanco y negro. La forma general no ha cambiado, pero nuevamente, los diseñadores aplanaron el logotipo para lograr un efecto 2D en lugar de los bordes elevados del diseño anterior.

Citroën (2016)
citroen-new-logo.webp

16x9-tr.png

Citroën simplificó su logotipo y al mismo tiempo revivió algunas señales históricas en el proceso. Las dos flechas hacia arriba (ahora con menos biselado, por supuesto) están ubicadas dentro de una insignia ovalada que recuerda al logotipo original de Citroën de 1919.

Dacia (2021)
dacia-new-logo.webp

16x9-tr.png

A diferencia de otras empresas que optaron por cambios de marca sutiles, Dacia reinventó por completo su aspecto corporativo con un nuevo logotipo y marca denominativa. Presentado en 2021, el logotipo angular de Dacia refleja los valores fundamentales de la marca, señaló en un comunicado de prensa: "un diseño robusto y simple y la voluntad de centrarse en lo esencial".

Fiat (2020)
fiat-new-logo-2022.webp

16x9-tr.png

Fiat simplificó su logotipo en 2020, cambiando la insignia redonda algo icónica por una marca denominativa más alta y audaz. El South American Chronos y el nuevo 500 estuvieron entre los primeros modelos en utilizar oficialmente el nuevo logotipo de Fiat para el año modelo 2022.

FCA/Stellantis (2020)
stellantis-new-logo.webp

16x9-tr.png

No se trata tanto de un simple rediseño del logotipo sino de un cambio de marca completo. FCA y PSA ahora son Stellantis, y lo han sido desde 2020. Esa estructura corporativa actualizada también viene con un logotipo nuevo con el nuevo nombre del grupo al frente y al centro.

General Motors (2021)
gm-new-logo.webp

16x9-tr.png

GM actualizó su logotipo en 2021, eliminando los bordes duros y las letras en bloques para lograr una marca más elegante y moderna. Los bordes de color azul claro representan “cielos limpios” a medida que la compañía continúa su impulso a los vehículos eléctricos, mientras que el nuevo logotipo de GM marca el primer rediseño en 50 años.

Génesis (2023)
genesis-new-logo.webp

16x9-tr.png

La marca Genesis no existe desde hace mucho tiempo, pero la compañía ya actualizó su logotipo. En 2023, con el debut del concepto GV80 Coupé, vimos las alas reelaboradas por primera vez. Como muchos de los otros logotipos de esta lista, Génesis aplanó la insignia y eliminó algunos de los elementos originales, optando por una apariencia simplificada.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
Honda (2024)
honda-new-logo.webp

16x9-tr.png

Honda tiene un nuevo logo retro, pero solo para sus vehículos eléctricos. La compañía actualizó su icónica “marca H”, que existe desde principios de la década de 1960. Esta nueva apariencia debutará en la gama de autos eléctricos Serie 0 de Honda, con los conceptos Saloon y Space Hub como anticipos de los primeros vehículos de producción.

Infiniti (2023)
infiniti-new-logo-2023.webp

16x9-tr.png

Infiniti no hizo mucho con su logotipo, pero la nueva insignia se ve ligeramente diferente a la anterior. El logo tiene una abertura más amplia en la base y un "camino" más estrecho en el centro que ya no termina en punta. Infiniti dice que la nueva apariencia "acentúa visualmente el horizonte".

Jaguar (2021)
jaguar-new-logo.webp

16x9-tr.png

El logotipo “saltador” de Jaguar existe desde 1982 y, en 2021, recibió un cambio de imagen sutil. Desde 2012, el logotipo del “saltador” tenía un acabado plateado con elementos en relieve, mientras que esta nueva apariencia opta por una apariencia aplanada y simplificada. Es casi idéntico al logotipo que utilizó la empresa entre 2001 y 2012, con algunas líneas actualizadas.

Jaguar Land Rover / JLR (2023)
jaguar-land-rover-new-logo.webp

16x9-tr.png

Las marcas individuales Jaguar y Land Rover no están cambiando sus logotipos (hasta donde sabemos), pero es toda la entidad corporativa la que está cambiando a un nuevo nombre y diseño. Anteriormente Jaguar Land Rover, el nuevo JLR simplificó su identidad y presentó un logotipo de abreviatura limpia para reflejarlo.

Kia (2021)
kia-new-logo.webp

16x9-tr.png

Kia tuvo uno de los rediseños más controvertidos de esta lista. La empresa se deshizo de su antigua identidad ovalada y optó por un nuevo logotipo ultraelegante. Pero la falta de espacio entre la "I" y la "A" en "KIA" todavía hace que algunas personas en Internet se pregunten qué es el nuevo automóvil "KN".

Lamborghini (2024)
lamborghini-new-logo.webp

16x9-tr.png

El logotipo del toro furioso de Lamborghini ha sido un elemento básico desde 1963, y esta nueva versión apenas es diferente. Lamborghini aplanó el escudo y el toro furioso y optó por un acabado de bronce más sutil sobre el oro.

Lancia (2022)
lancia-new-logo.webp

16x9-tr.png

Lancia, el fabricante de automóviles italiano alguna vez conocido por sus icónicos autos de rally como el Delta Integrale y el O37, está al borde de un gran regreso. A finales del año pasado debutó un nuevo concept car con un nuevo logotipo de Lancia, marcando el comienzo de la era eléctrica de la marca.

Lotus (2019)
lotus-new-logo.webp

16x9-tr.png

El logotipo actualizado de Lotus significa el nuevo comienzo de la marca. Pero el aspecto no se aleja mucho de la historia del fabricante de automóviles al hacer lo que muchas otras marcas han hecho: aplanar y simplificar sus bordes anteriormente biselados. Las letras Lotus también se han enderezado para darle un aspecto más limpio.

Camiones Mack (2014)
mack-trucks-new-logo-2014.webp

16x9-tr.png

Incluso antes de que Mini, Volkswagen y otros principales fabricantes de automóviles hicieran la transición a logotipos simplificados, Mack Trucks le dio el mismo tratamiento a su icónica insignia de bulldog. El histórico fabricante de camiones existe desde el siglo XX bajo el nombre de Mack, y el bulldog hizo su debut en 1992.

Maserati (2020)
maserati-new-logo.webp

16x9-tr.png

Maserati modificó su icónico logo Tridente dos veces en la historia reciente. El fabricante de automóviles abandonó el marco ovalado y la coloración roja en 2015 y optó por un tridente simplificado. En 2020, simplificó aún más el logotipo y limpió el texto.
 
  • Like
Reacciones: Ram

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
Mini (2015)
mini-new-logo.webp

16x9-tr.png

Mini fue una de las primeras marcas en eliminar los bordes elevados y quedar completamente plano. El histórico logo alado pierde sus bordes plateados y opta por un diseño monótono y minimalista, como muchos otros emblemas actualizados de la lista.

Nissan (2021)
nissan-new-logo.webp

16x9-tr.png

El antiguo logo de Nissan se pegó en los años 90 con bordes biselados duros y un acabado plateado brillante. Afortunadamente, este nuevo logotipo se vuelve 2D con una marca denominativa más simple y una apariencia minimalista, incluso eliminando los bordes afilados del emblema anterior para obtener un diseño abierto más elegante.

Opel (2023)
opel-new-logo-2023.webp

16x9-tr.png

El logotipo del rayo de Opel, o “Blitz” en alemán, tiene una nueva apariencia simplificada para marcar el inicio de la transición eléctrica del fabricante de automóviles. La compañía quiere ser una marca totalmente eléctrica en Europa en 2028, con 15 modelos electrificados previstos este año. Los primeros vehículos Opel que llevarán este nuevo logotipo simplificado debutarán en 2024.

Peugeot (2021)
peugeot-new-logo.webp

16x9-tr.png

Peugeot no simplificó tanto y la compañía hizo un rediseño completo de su icónico logo del león. El felino con mucho cuerpo desapareció y en su lugar hay un nuevo escudo con la marca denominativa Peugoet y una cabeza de león agresiva (pero aún minimalista).

Porsche (2023)
porsche-new-logo.webp

16x9-tr.png

Porsche optó por el rediseño de "si no está roto, no lo arregles". El logotipo del escudo clásico permanece , pero ahora presenta letras "Stuttgart" más pronunciadas en la parte superior, nuevos listones verticales en forma de panal y menos masilla en los elementos de bronce. Porsche incluso añadió una nueva insignia específica de Turbo a su gama.

Renault (2021)
renault-new-logo.webp

16x9-tr.png

Renault realmente fue simple con el rediseño de su logotipo en 2021. El nombre de Renault se eliminó por completo y el logotipo de diamante plateado ahora son dos líneas angulares entrelazadas que crean la misma forma.

Rolls Royce (2020)
rolls-royce-new-logo.webp

16x9-tr.png

El logotipo de Rolls-Royce recibió un cambio de imagen en 2020. Una versión simplificada del logotipo de la doble "R" y un Spirit of Ecstasy más elegante fueron parte del cambio de marca, además de un nuevo color característico llamado Purple Spirit. El fabricante de automóviles incluso actualizó su fuente corporativa de Gil Sans Alt a Riviera Nights.

SEAT (2017)
seat-new-logo.webp

16x9-tr.png

SEAT simplificó su logo “S” en 2017, justo antes del lanzamiento de su nueva marca de alto rendimiento Cupra. Los elementos plateados y rojos del logotipo anterior de SEAT se cambiaron por un tono negro simple y los elementos en relieve se aplanaron.

Toyota (2020)
toyota-new-logo.webp

16x9-tr.png

Toyota retocó su logotipo en 2020 con una nueva apariencia 2D, pero no cambió mucho. La empresa se deshizo de los elementos plateados y en relieve por un logotipo más limpio y plano en gris oscuro o blanco.

Volkswagen (2019)
volkswagen-new-logo.webp

16x9-tr.png

El icónico logotipo circular de Volkswagen no ha cambiado mucho desde mediados de la década de 1940. Entonces, para el rediseño de 2019, VW limpió su apariencia con un diseño aplanado que no presenta biselado. Y por primera vez en la historia, la "W" no conecta con la parte inferior del borde exterior.

Volvo (2021)
volvo-new-logo.webp

16x9-tr.png

Volvo actualizó silenciosamente su logo en 2021 y, nuevamente, optó por la ruta minimalista. El logo es más plano, limpio y simple que el logo plateado de mediados de la década de 2000. La empresa incluso eliminó la carcasa rectangular de la marca denominativa Volvo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.678
Mini (2015)
mini-new-logo.webp

16x9-tr.png

Mini fue una de las primeras marcas en eliminar los bordes elevados y quedar completamente plano. El histórico logo alado pierde sus bordes plateados y opta por un diseño monótono y minimalista, como muchos otros emblemas actualizados de la lista.

Nissan (2021)
nissan-new-logo.webp

16x9-tr.png

El antiguo logo de Nissan se pegó en los años 90 con bordes biselados duros y un acabado plateado brillante. Afortunadamente, este nuevo logotipo se vuelve 2D con una marca denominativa más simple y una apariencia minimalista, incluso eliminando los bordes afilados del emblema anterior para obtener un diseño abierto más elegante.

Opel (2023)
opel-new-logo-2023.webp

16x9-tr.png

El logotipo del rayo de Opel, o “Blitz” en alemán, tiene una nueva apariencia simplificada para marcar el inicio de la transición eléctrica del fabricante de automóviles. La compañía quiere ser una marca totalmente eléctrica en Europa en 2028, con 15 modelos electrificados previstos este año. Los primeros vehículos Opel que llevarán este nuevo logotipo simplificado debutarán en 2024.

Peugeot (2021)
peugeot-new-logo.webp

16x9-tr.png

Peugeot no simplificó tanto y la compañía hizo un rediseño completo de su icónico logo del león. El felino con mucho cuerpo desapareció y en su lugar hay un nuevo escudo con la marca denominativa Peugoet y una cabeza de león agresiva (pero aún minimalista).

Porsche (2023)
porsche-new-logo.webp

16x9-tr.png

Porsche optó por el rediseño de "si no está roto, no lo arregles". El logotipo del escudo clásico permanece , pero ahora presenta letras "Stuttgart" más pronunciadas en la parte superior, nuevos listones verticales en forma de panal y menos masilla en los elementos de bronce. Porsche incluso añadió una nueva insignia específica de Turbo a su gama.

Renault (2021)
renault-new-logo.webp

16x9-tr.png

Renault realmente fue simple con el rediseño de su logotipo en 2021. El nombre de Renault se eliminó por completo y el logotipo de diamante plateado ahora son dos líneas angulares entrelazadas que crean la misma forma.

Rolls Royce (2020)
rolls-royce-new-logo.webp

16x9-tr.png

El logotipo de Rolls-Royce recibió un cambio de imagen en 2020. Una versión simplificada del logotipo de la doble "R" y un Spirit of Ecstasy más elegante fueron parte del cambio de marca, además de un nuevo color característico llamado Purple Spirit. El fabricante de automóviles incluso actualizó su fuente corporativa de Gil Sans Alt a Riviera Nights.

SEAT (2017)
seat-new-logo.webp

16x9-tr.png

SEAT simplificó su logo “S” en 2017, justo antes del lanzamiento de su nueva marca de alto rendimiento Cupra. Los elementos plateados y rojos del logotipo anterior de SEAT se cambiaron por un tono negro simple y los elementos en relieve se aplanaron.

Toyota (2020)
toyota-new-logo.webp

16x9-tr.png

Toyota retocó su logotipo en 2020 con una nueva apariencia 2D, pero no cambió mucho. La empresa se deshizo de los elementos plateados y en relieve por un logotipo más limpio y plano en gris oscuro o blanco.

Volkswagen (2019)
volkswagen-new-logo.webp

16x9-tr.png

El icónico logotipo circular de Volkswagen no ha cambiado mucho desde mediados de la década de 1940. Entonces, para el rediseño de 2019, VW limpió su apariencia con un diseño aplanado que no presenta biselado. Y por primera vez en la historia, la "W" no conecta con la parte inferior del borde exterior.

Volvo (2021)
volvo-new-logo.webp

16x9-tr.png

Volvo actualizó silenciosamente su logo en 2021 y, nuevamente, optó por la ruta minimalista. El logo es más plano, limpio y simple que el logo plateado de mediados de la década de 2000. La empresa incluso eliminó la carcasa rectangular de la marca denominativa Volvo.
Alguien se ha fijado en qué salvo un par , el resto son más baratos de fabricar . ?
 
Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.331
Todos los logos son cada vez más simples.
No sé si eso es reflejo de la sociedad...
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
Otro...

https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-logo-de-mazda.1059469/

El nuevo logo de Mazda con el que se suma a la tendencia de la industria


De momento sólo se ha mostrado en unas solicitudes de registro, pero en una época en la que los emblemas tridimensionales y metalizados ya no se llevan no extraña ver a Mazda seguir el camino del minimalismo ¿Te convence?

25/07/2024

mazda-new-logo-1-66a11da217969.jpg

JAPAN PATENT OFFICE

Mazda lleva tiempo emprendiendo un largo camino hasta subir de categoría. Desde los modelos juveniles y desenfadados de antaño hasta un portfolio actual con un producto mucho más elegante por dentro y por fuera y que es capaz de jugar sin reparos frente a lo mejor del segmento premium con modelos como el Mazda CX-80. Ahora a esta renovada imagen de marca que también afecta desde hace tiempo a la tipografía de su nombre se suma el rediseño que han hecho al principal emblema de la marca, su famoso logo con la M en forma de alas dentro de un círculo.

De momento este logo se ha mostrado en una solicitud de registro en Japón, pero no se aleja mucho de lo que ya lleva tiempo siendo una tendencia imparable en la industria del automóvil y en general en cualquier gran compañía durante esta década y finales del la anterior. Para sorpresa de pocos el nuevo logo de Mazda apuesta por un estilo más minimalista, bidimensional y en blanco y negro, dejando atrás, como tantos otros fabricantes, el emblema cromado y con un marcado relieve que llevaban portando sus coches desde hace décadas. Pero hay más cambios.

La famosa "M" interior ahora es más angular y menos fluida, mientras que el anillo que la rodea ahora es más circular que antes, donde era un poco más achatado. Sigue siendo un logo perfectamente identificable con Mazda, pero con un estilo mucho más minimalista y adaptado a los tiempos actuales.

¿Seguro que no lo habíamos visto antes?
mazda-arata-concept-66a11a87908f8.jpg

MAZDA
EL MAZDA ARATA CONCEPT.

Lo curioso es que es posible que ya hayamos visto antes este nuevo logo sin habernos dado cuenta. El nuevo logo se parece mucho al que llevaba en su frontal el Mazda Arata Concept que la firma nipona presentó ya el pasado mes de abril en Pekín. Al llevar un logo iluminado posiblemente fuera más difícil de notar que era un logo renovado, pero comparándolo con el nuevo lo cierto es que parece encajar bastante. Otra posibilidad que no deberíamos descartar es que se trate de un logo exclusivo para China, donde Mazda actualmente tiene una joint-venture con el fabricante asiático Changan.

131537082-1028162147592666-7033758069965584074-n-1608318470.jpg


En cualquier caso queda claro que el mundo del branding en las grandes compañías lleva tiempo marcando una tendencia hacia un nuevo estilo, y aunque Mazda ya ha dado pasos hacia él, Mazda es a día de hoy una de las últimas firmas que mantiene un logo cromado y tridimensional en su frontal, así que no sería nada extraño verlo evolucionado en sus futuros coches. El actual logo de Mazda lleva presente desde 1997, cuando se alejó de aquella insignia con un círculo dentro de un óvalo que identificó a la marca durante los años 90.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.425
De momento es para mercadotecnia, no esta claro que los coches lo vayan a llevar en le capot a día de hoy. Vamos, que siguen viniendo con el toro musculoso.
 

cybermad

Clan Leader
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.528
El nuevo logotipo plano de Mazda rompe con 28 años de tradición en la era de los teléfonos inteligentes

Los funcionarios de Mazda dicen que esta nueva versión más simple de su insignia se ve mejor en teléfonos inteligentes y pantallas de computadoras portátiles.

28 de enero de 2025

Mazda-Logo-main-1024x576.jpg

  • El nuevo logotipo de Mazda elimina elementos 3D para lograr un diseño plano optimizado para teléfonos inteligentes.
  • El emblema actualizado podría debutar antes del 105.° aniversario de Mazda el 30 de enero.
  • Dependiendo de la aplicación, el nuevo logotipo puede coexistir junto con el diseño actual.
Mazda renueva su imagen corporativa por primera vez en 28 años con un nuevo logotipo, optando por un diseño más plano y estilizado, optimizado para smartphones y pantallas digitales. Esta actualización supone el rediseño más significativo desde el debut del logotipo “M” inspirado en la gaviota en 1997, un sello distintivo de la identidad de Mazda durante casi tres décadas.


Aunque Mazda aún no ha presentado oficialmente el nuevo emblema (sus redes sociales aún hacen alarde del diseño actual), varios medios de comunicación japoneses, incluido Nikkei, confirman que el cambio se está produciendo. Se espera un anuncio formal tan pronto como hoy, aunque vale la pena señalar que el 105 aniversario de la compañía se celebra el 30 de enero, por lo que la presentación podría estar programada para esa ocasión. También se rumorea que el logotipo actualizado puede coexistir con el diseño actual, dependiendo de su aplicación.

Una apariencia simplificada para un mundo digital



El nuevo diseño simplificado apareció por primera vez en línea en julio de 2024, cuando Mazda lo registró como marca registrada en la Oficina de Patentes de Japón . A pesar de haber perdido la textura metálica, los bordes afilados y la profundidad en capas de su predecesor, el logotipo sigue siendo inconfundiblemente Mazda. El fabricante de automóviles afirma que el emblema más plano se ve más nítido en las pantallas de los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles, aunque no han dado más detalles al respecto.

Si lo miras más de cerca, notarás algunos retoques sutiles pero deliberados. La forma exterior se ha suavizado hasta lograr una forma ligeramente más redondeada, mientras que las alas de gaviota, que alguna vez fueron curvas, ahora presentan líneas nítidas y rectas. El esquema de colores en blanco y negro crea una estética limpia y de alto contraste, aunque carece de los reflejos y sombras dimensionales que le daban al diseño anterior su estilo pulido y tridimensional.


El fabricante de automóviles japonés se fundó el 30 de enero de 1920, pero no produjo su primer vehículo (un camión de tres ruedas) hasta 1931. Su primer automóvil de pasajeros, el Mazda R360 Coupe, lo siguió en 1960. El logotipo original de la empresa presentaba una fresa, que luego fue reemplazada por varias iteraciones de las letras Mazda. La fuente simplificada debutó en 1975, seguida por un logotipo en forma de diamante en 1991 y las alas inspiradas en las gaviotas en 1997.


El rediseño de Mazda no se produce en el vacío; es parte de una tendencia más amplia de la industria hacia logotipos planos y simplificados entre las grandes corporaciones. Varios fabricantes de automóviles han adoptado versiones simplificadas de sus emblemas en los últimos años, incluidos VW , Audi, Mini, BMW , Volvo, Lotus, Citroën, Renault, Nissan, Ford, Buick, Lancia, Lamborghini, Aston Martin, Geely y Jaguar .


Queda por ver cuándo se aplicará el nuevo emblema de Mazda a los futuros modelos de producción. El sedán Mazda EZ-6 que se presentó en 2024 presentó una versión iluminada del emblema sin sombras ni reflejos, aunque mantuvo las alas curvas del diseño saliente.




https://www.carscoops.com/2025/01/m...28-years-of-tradition-for-the-smartphone-era/
 

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.728
Total que iba pasando el post, y por el camino me iba dando cuenta yo también, y cuando iba a depositar mi "ñordo", veo que ya me lo has hecho tú, malahe!
La mayoría, y entre mucho mas y rataedition de baratos.



Alguien se ha fijado en qué salvo un par , el resto son más baratos de fabricar . ?
 

rodavlas

En Practicas
Registrado
24 Feb 2022
Mensajes
498
Si a las marcas de automóviles les va la vida en los centimillos de menos que se ahorran con los nuevos logos "planos" y monocolor, es que está la cosa muy, pero que muy mala. Llamadme romántico, pero yo antes de tener que ahorrar en la imagen que me representa, ardía Troya buscando otras cosas en las que pueda ahorrar, no se si me explico.

Excepto alguna honrosa excepción...¡vaya destrozo!

Eso, o bien hay alguna cosa que se nos escapa a todos y que sólo las "élites del mal" saben....
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.425
Es para "papelería" y comunicados internos. En los coches, fachadas y representación externa, el escudo es el mismo.
Las marcas gastan cientos de millones en las exigencias medioambientales y tratan de recuperar por donde pillen. Si imprimir un escudo plano y en blanco y negro ahorra unos miles de pavos a al año, buenos deben ser. Y como eso muchas cosa que no viene a cuento aquí. Todo suma, tipo la aceituna en los aviones.
 
Arriba