Aquí podéis ver lo que decía, prácticamente todos excepto Porsche han cambiando el logo a más sencillo y plano...
Aquí están todos los fabricantes de automóviles que acaban de recibir un nuevo logotipo
Desde BMW y Cadillac hasta Rolls-Royce y Toyota, todas estas empresas han actualizado sus logotipos en los últimos años.
29 de marzo de 2024
Rediseñar la historia es difícil. Para muchos fabricantes de automóviles, sus logotipos representan décadas de herencia. Pero en los últimos años hemos visto a varios fabricantes de automóviles rediseñar sus logotipos icónicos, algunos para mejor y otros para peor.
La tendencia de los bordes biselados y los acabados plateados quedó atrás. Hoy en día, los diseñadores gráficos han reducido la mayoría de los logotipos, incluso fuera del espacio automotriz, a suaves siluetas en 2D. La avalancha de rediseños de marcas de automóviles comenzó con Mini en 2015, mientras que marcas como
Audi ,
Aston Martin y
BMW siguieron en los años posteriores.
Echemos un vistazo a todos los rediseños de logotipos de fabricantes de automóviles que se han llevado a cabo en los últimos años.
Alfa Romeo (2015)
El icónico logotipo de la cruz y la serpiente de Alfa se ha mantenido prácticamente igual durante 114 años. Sin embargo, en 2015, la compañía renovó su insignia con una nueva apariencia elegante. Alfa abandonó el texto y el contorno dorados introducidos en 1982, cambiándolos por un acabado plateado más elegante con una cruz reelaborada y una serpiente que ya no están separadas por una línea central.
Aston Martín (2022)
Las icónicas alas de Aston Martin no han cambiado mucho
desde que debutaron a principios de los años 1930 . Pero para 2022, la compañía simplificó su ícono angelical con menos líneas y una marca denominativa "Aston Martin" más pronunciada.
Audi (2022)
Audi no se ha alejado mucho de sus raíces con este aspecto más reciente. La compañía abandonó los bordes elevados de su icónico logotipo de anillos entrelazados, que debutó originalmente en 1969 y recibió un rediseño plateado en 2005, y tomó la moderna ruta 2D.
BMW (2021)
Hay que reconocer que el logotipo circular de BMW no ha cambiado mucho desde su introducción en 1917. Pero esta nueva apariencia sigue un tema común en esta lista: el aplanamiento. Los bordes biselados del rediseño circular de 1997 se desvanecen para lograr una apariencia más plana y minimalista con menos elementos. Los colores azul y blanco también desaparecieron, optando por un motivo transparente.
Bugatti (2022)
Bugatti optó por la ruta ultraminimalista con el rediseño de su logotipo en 2022. El clásico óvalo rojo desapareció y en su lugar hay una nueva y sutil marca denominativa Bugatti. Sin embargo, hasta ahora, incluso los modelos Bugatti más nuevos todavía usan el logo rojo; el nuevo logo es más para uso corporativo.
Buick (2022)
Podría decirse que el nuevo logotipo de Buick es uno de los pocos en esta lista que mejora el diseño anterior (en lugar de simplemente aplanarlo). Esta nueva apariencia elimina los emblemas escalonados del triple escudo y los elimina del interior de la insignia circular, colocándolos cuidadosamente uno al lado del otro.
Cadillac (2021)
El logotipo del escudo de Cadillac pierde sus inserciones rojas, azules y doradas para convertirse en un elegante motivo en blanco y negro. La forma general no ha cambiado, pero nuevamente, los diseñadores aplanaron el logotipo para lograr un efecto 2D en lugar de los bordes elevados del diseño anterior.
Citroën (2016)
Citroën simplificó su logotipo y al mismo tiempo revivió algunas señales históricas en el proceso. Las dos flechas hacia arriba (ahora con menos biselado, por supuesto) están ubicadas dentro de una insignia ovalada que recuerda al logotipo original de Citroën de 1919.
Dacia (2021)
A diferencia de otras empresas que optaron por cambios de marca sutiles, Dacia reinventó por completo su aspecto corporativo con un nuevo logotipo y marca denominativa. Presentado en 2021, el logotipo angular de Dacia refleja los valores fundamentales de la marca, señaló en un comunicado de prensa: "un diseño robusto y simple y la voluntad de centrarse en lo esencial".
Fiat (2020)
Fiat simplificó su logotipo en 2020, cambiando la insignia redonda algo icónica por una marca denominativa más alta y audaz. El South American Chronos y el
nuevo 500 estuvieron entre los primeros modelos en utilizar oficialmente el nuevo logotipo de Fiat para el año modelo 2022.
FCA/Stellantis (2020)
No se trata tanto de un simple rediseño del logotipo sino de un cambio de marca completo. FCA y PSA ahora son Stellantis, y lo han sido desde 2020. Esa estructura corporativa actualizada también viene con un logotipo nuevo con el nuevo nombre del grupo al frente y al centro.
General Motors (2021)
GM actualizó su logotipo en 2021, eliminando los bordes duros y las letras en bloques para lograr una marca más elegante y moderna. Los bordes de color azul claro representan “cielos limpios” a medida que la compañía continúa su impulso a los vehículos eléctricos, mientras que el nuevo logotipo de GM marca el primer rediseño en 50 años.
Génesis (2023)
La marca Genesis no existe desde hace mucho tiempo, pero la compañía ya actualizó su logotipo. En 2023, con el debut del concepto GV80 Coupé, vimos las alas reelaboradas por primera vez. Como muchos de los otros logotipos de esta lista, Génesis aplanó la insignia y eliminó algunos de los elementos originales, optando por una apariencia simplificada.