Video Lamborghini Sián “FKP 37” 819 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 24 Ago 2019.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.028
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya no sé ni lo que compro.
     
    A Gulf627 le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.028
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tarde o temprano llegaría este día, y ha llegado de la mejor manera posible. El primer Lamborghini híbrido ya está aquí, una máquina concebida para ser aún más rápida con el poder de la energía eléctrica, y combinando el motor estrella de Sant’Agata, el V12. El Lamborghini Sián es el nuevo toro electrificado, y lo veremos en vivo en el Salón de Frankfurt 2019.

    La era electrificada comienza en Lamborghini con el Sián, pero ¿por qué este nombre? Al contrario que la mayoría de modelos anteriores de la firma dedicados a la historia de la tauromaquia, Sián significa “destello de luz o rayo” en el dialecto boloñés. Un nombre muy apropiado para el primer híbrido real de Lamborghini.

    [​IMG]

    “Aumenta el potencial de Lamborghini como una marca de coches súper deportivos para el mañana y en las próximas décadas, incluso cuando la hibridación se vuelve más deseable e inevitablemente esencial”, dijo el jefe de Lambo, Stefano Domenicali. Maurizio Reggiani, director técnico de Lamborghini, agregó: ‘Lamborghini es, por naturaleza, un rompedor de reglas. Con el Sián, nos planteamos el desafío de crear la mejor solución híbrida para un Lamborghini para proporcionar el primer paso en nuestra estrategia de electrificación “.

    El equipo de diseño de Lamborghini ha mantenido la denominada “línea Gandini” que se percibe en cada uno de sus coches que tanto nos gustan, y ha tomado ciertos elementos del concept Terzo Millennio de hace dos años y del Countach.

    [​IMG]

    Las luces frontales en forma de “Y” o el splitter frontal de carbono están claramente inspirados en el concept eléctrico antes mencionado. En el caso de la zaga, está dotada de un alerón activo que sube para mejorar la carga aerodinámica, con dos aletines a los lados con el número 63 en cada uno, año de fundación de la casa italiana.

    [​IMG]

    Un rasgo muy llamativo del Lamborghini Sián es el “Periscopio” transparente de cristal que recorre toda la espina dorsal del coche, desde el techo hasta su zaga, cubriendo el motor y dando visibilidad tanto al corazón como al habitáculo. Según la firma las luces traseras hexagonales de seis ópticas son de inspiración de los 80.

    [​IMG]

    Tampoco faltan otros elementos de aerodinámica activa. Además del alerón, el Lamborghini Sián usa tomas de refrigeración activas, activadas por un material inteligente que reacción al calor. Cuando se alcanza cierta temperatura, las tapas giran para aumentar el flujo de aire.

    Podría parecer que es un Aventador, pero hay elementos diferentes, como una consola central con pantalla táctil similar a la del Huracán EVO. El cuero elegido es de Poltrona Frau, una compañía italiana de muebles que se fundó en 1912 en Turín. También hay por primera vez piezas impresas en 3D.

    [​IMG]

    Y por supuesto, el corazón es un V12. ¿Cómo lo hibridamos? El Lamborghini Sián cuenta con supercondensadores. Es un sistema de almacenamiento de energía más eficaz que las baterías de ion-litio tradicionales, y Lamborghini lo ha usado porque es tres veces más ligero y potente que las celdas de iones de litio normales. El sistema de almacenaje puede cargarse y descargarse con la misma cantidad de potencia, así que esa potencia eléctrica se recupera instantáneamente en cuanto el coche frene.

    ¿Y qué es un supercondensador?
    Para ser justos, se trata de un sistema híbrido tan liviano como sea posible, utilizando un motor electrónico de 48v y 34 CV montado centralmente en el automóvil, que se ha fusionado con la caja de cambios para una respuesta más inmediata. Aún así, significa que el Lamborghini Sian se puede revertir y aparcar solo con electricidad. Además de proporcionar un empuje adicional, el motor eléctrico llena los huecos de potencia de una fracción de segundo creados por los cambios de marchas.

    [​IMG]

    En este Lamborghini se monta el ya conocido V12 de 6.5 litros atmosférico, que por sí solo produce 785 CV, 15 CV más que en un Aventador SVJ, y que llegan a 8.500 rpm. La potencia total son 820 CV, lo que le convierte en el Lamborghini más potente de la historia. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h por debajo de 2.8 segundos, y llegar hasta los 350 km/h de velocidad máxima.

    En capacidad de tracción ha mejorado sustancialmente al SVJ, pues es un 10% más rápido en el 30 a 60 km/h, 0.2 segundos menos. En altas marchas y baja velocidad el motor eléctrico incrementa la tracción en un 20%, reduciendo el tiempo de aceleración de 70 a 120 km/h en 1.2 segundos comparado con el SVJ.

    [​IMG]

    A estas alturas uno se preguntará ¿qué hay que hacer para conseguir uno? Ya no vayas a Lamborghini Madrid, único concesionario oficial en España, porque esto es una serie limitada a 63 ejemplares y ya se han vendido todos. Cada unidad del Lamborghini Sián será personalizada a través del departamento “Ad Personam”, lo que lo hará aún más especial. El que la firma nos ha mostrado es de color “Oro Elettrico”, un color verde oliva con destellos dorados y detalles en oro. SU precio superará los 400.000 euros de un SVJ.
     
    A escopeta le gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.000
    Me Gusta:
    160.610
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Leche, vale, venga...pues me espero al roadster, si no hay más remedio :cuniao:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    chamadyco, Juankmen, escopeta y otra persona les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.028
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Estate bien atento, que yo casi me quedo sin él y tuve que “pegarme” para conseguir uno.

    Eso sí, despídete de llavero y date con un canto en los dientes si consigues comprar un roadster.
     
    A escopeta y Gus les gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lamborghini Sián (2020) | Información general
    Mario Garcés (@mgarces83)

    El primer modelo de producción con hibridación ligera hecho por Lamborghini es el Sián, un cupé de dos plazas con 819 caballos de potencia máxima. Mide 4,98 m de longitud, 2,10 m de anchura y 1,13 m de altura, es decir, es prácticamente 18 centímetros más largo, 7 cm más ancho y tiene la misma altura que un Aventador, con el que comparte idéntica batalla, de 2,70 metros. Su fabricación está limitada a 63 unidades. Con anterioridad a este deportivo, Lamborghini presentó dos prototipos electrificados, el Asterion LPI 910-4 en 2014 (híbrido enchufable) y el Terzo Millennio en 2017 (eléctrico).

    El sistema propulsor está formado por el motor de gasolina de doce cilindros en uve presente en la gama Aventador, en una configuración que da 785 caballos (15 CV más que en un Aventador SVJ), más un motor eléctrico acoplado a la transmisión, de 34 caballos y que funciona a 48 voltios. El elemento que usa Lamborghini para almacenar la energía no es una batería de iones de litio tradicional, sino un supercondensador. La tracción es a las cuatro ruedas, con acople intermedio mediante embrague Haldex de cuarta generación y diferencial autoblocante trasero. La caja de cambios es automática, de siete relaciones, con diferentes modos de actuación en función del modo de conducción activado.

    [​IMG]



    Una de las ventajas que aporta este condensador frente a una batería es que puede ser cargado y descargado con la misma potencia (cuyo dato desconocemos), por lo que se recarga con más rapidez durante las frenadas. Lamborghini también dice que es «tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más ligero que una batería que entregue la misma potencia». Va alojado tras la mampara de separación entre el habitáculo y el motor térmico, para que la masa quede lo más centrada posible entre ambos ejes. El motor eléctrico y el condensador pesan, en conjunto, 34 kg. El motor eléctrico puede actuar hasta a 130 km/h, velocidad a partir de la cual se desconecta, y sirve solo para apoyar con un aporte extra de potencia al motor térmico. Otra ventaja que da, según Lamborghini, es que elimina las sacudidas en aceleración durante los cambios de marchas.

    Las prestaciones anunciadas son las propias de su nivel de potencia: alcanza una velocidad «de más de 350 km/h» y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, lo mismo que tarda el Aventador SVJ. Sin embargo, Lamborhini dice que donde realmente se siente la ventaja de la hibridación es en las maniobras de aceleración a velocidades bajas e intermedias. Por ejemplo, dice que para pasar de 30 a 60 km/h tarda 0,2 segundos menos, y de 70 a 120 km/h «en marchas más altas», necesita 1,2 segundos menos que el SVJ. Actualmente no hay deportivos híbridos de potencia cercana a la venta. Los que ya no están a la venta y se parecían son el Ferrari LaFerrari con 963 caballos, que aceleraba de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzaba 350 km/h, o el Porsche 918 Spyder, con 887 caballos y más veloz en aceleración (2,6 s) y menos en velocidad punta (345 km/h). En ambos casos el motor eléctrico sí servía para mover el coche y no solo para aumentar la potencia. El Ferrari SF90 Stradale es híbrido enchufable y tiene 1001 caballos.

    [​IMG]

    En el diseño de la carrocería del Sián, inspirado en ciertos detalles en el Lamborghini Countach, se han empleado materiales ligeros como la fibra de carbono y las técnicas habituales en este tipo de deportivos para derivar el aire, como entradas tipo NACA en las puertas y elementos activos (con piezas móviles que no se activan con servomotores, sino que modifican el paso del aire mediante deformación térmica, según la temperatura de las salidas de escape).

    Los faros tienen la misma forma que los del prototipo Terzo Millennio. El chasis está fabricado en fibra de carbono, con subchasis delantero y trasero de aluminio. Las llantas son de 9 pulgadas de anchura en el eje delantero y 13 en el trasero, en ambos casos de 20 pulgadas de diámetro, con neumáticos Pirelli P Zero Corsa 255/30 ZR 20 92Y y 355/25 ZR 21 107Y respectivamente. La distribución de pesos es del 43 % delante y el 57 % atrás. Los frenos tienen discos de material carbocerámico y pinzas fijas de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero.

    Cada una de las 63 unidades puede ser extensamente personalizada por dentro y por fuera. El color de la carrocería para el coche que aparece en las fotos es Verde Gea con detalles en Oro Electrum. La piel que recubre gran parte del habitáculo es de color marrón «Terra di Sant’Agata Bolognese’», y algunas piezas han sido fabricadas mediante impresión 3D. El Sián será expuesto durante la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort 2019.
    https://www.km77.com/coches/lamborghini/sian/2020/coupe/estandar/sian/informacion/
     
    A Juankmen y escopeta les gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    esta gente está a años luz del promedio.
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.028
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
     
    A Gus, escopeta y smash les gusta esto.
  8. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A smash y Gus les gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo van a llamar Sián FKP 37 en homenaje a Ferdinand K. Piëch que nació en 1937 y falleció hace un par de semanas :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El perfil y las formas me gustan. Los faros y pilotos no, nada.

    Un saludo.
     
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.028
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  14. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    y ésta es la respuesta al Laferrari? llega un poco tarde, no?

    Sayán, la tierra de los alfajores
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.028
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Esto es una especie de Reventón, pero en 2019. 63 unidades previas al que será el sustituto del Aventador S.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Lamborghini Sian Supercapacitor Is Child’s Play, Meaner Tech Researched with MIT

    8 Nov 2019, 15:50 UTC ·

    The Sian was unveiled back in September, at the Frankfurt Auto Show in Germany, The Aventador-based machine uses, for the first time in Lamborghini’s lineup, a hybrid powertrain; it is also the quickest Lambo yet. And more are coming.

    The Sian is capable of reaching 62 mph in under 2.8 seconds, making it one of the fastest machines on Earth, thanks in part to the supercapacitor it uses. The technology, deployed for the first time in a car, means there are no lithium-ion batteries to hold the electricity.

    The supercapacitor, three times more potent than a battery of the same weight, can be recharged to full capacity instantly every time the car brakes, meaning power boost is instantly available and there is a 10 percent increase in speed when compared with cars that don’t use it.

    This wonder technology is just the beginning, as the carmaker revealed this week it is working together with the Massachusetts Institute of Technology (MIT) on a new, better version of the tech.

    The news was made public as a means to announce the first major breakthrough in the three-year old research project: “a patent for an innovative synthetic material that will serve as the technological base for a new generation of supercapacitors.”

    All the technical (and limited) details on the material can be found in the press release section below. What we will tell you is that Lamborghini believes it will improve the energy density of the supercapacitor by up to 100 percent compared to the technology now available.

    The fine print is that yes, this means Lamborghini is committed to electrifying its cars. But not in the way that others are doing it, but by using technology no one thought of using this way until now.

    “The joint research with MIT fully embodies our values and our vocation for anticipating the future: a future in which hybridization is increasingly desirable and inevitably necessary,” said in a statement Stefano Domenicali, Lamborghini CEO.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PRESS RELEASE
    Automobili Lamborghini and the Massachusetts Institute of Technology has produced a major initial result: a patent for an innovative synthetic material that will serve as the technological base for a new generation of supercapacitors. The collaboration began three years ago when Automobili Lamborghini joined the MIT-Italy Program, and took a further step forward in 2017 with the launch of two research projects, one with Professor Mircea Dinc (MIT - Department of Chemistry), and the other with Professor John Anastasios Hart (MIT - Department of Mechanical Engineering).

    Automobili Lamborghini is a co-author of this patent. Further research will explore additional optimization of the properties of the material, and its production on an increasingly larger scale. More broadly, this result is part of the shift towards electric vehicles technology Automobili Lamborghini undertook in 2017 with the presentation of the Terzo Millennio, and most recently with the Sián, unveiled at the 2019 Frankfurt Motor Show.

    Stefano Domenicali, Chairman and Chief Executive Officer of Automobili Lamborghini, commented: “The joint research with MIT fully embodies our values and our vocation for anticipating the future: a future in which hybridization is increasingly desirable and inevitably necessary.”

    The patent and the collaboration with MIT’s Chemistry Department
     
    Última edición: 8 Nov 2019
    A escopeta, smash y Elfstone les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Cazado :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gus, escopeta y *NANO* les gusta esto.
  18. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.588
    Me Gusta:
    9.727
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece el jodio Batmovil
     
    A patches le gusta esto.
  19. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Este modelo me parece un poco "sobrecargado" la verdad.
     
  20. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    No me gusta, y lo del motorcillo de broma de 34cv...¿era necesario de verdad?

    Me quedaría con el Aventador SV o S.
     
    A Christian.arg le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues hasta el Batmovil es más discreto biggrin, para la nueva pelicula han elegido un muscle V8... :pompous:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Urko le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya los están revendiendo, este por 2,6 millones...
    https://supercarsforsale.net/vehicle/lamborghini-sian-for-sale-1-of-63-worldwide/

    LAMBORGHINI SIAN FOR SALE – 1 OF 63 WORLDWIDE
    [​IMG]Hypercars for Sale
    [​IMG]Lamborghini Sian For Sale Price
    [​IMG]Lamborghini Sian For Sale
    [​IMG]Lamborghini Sian Price
    [​IMG]Lamborghini Sian Rear Lights
    [​IMG]Lamborghini Sian Rear
    [​IMG]Lamborghini Sian Sale
    [​IMG]Lamborghini Sian Side
    [​IMG]Lamborghini Sian Wheels
    [​IMG]Supercars for Sale
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    $2,600,000
    SAVE VEHICLE
    • SLOTS
    • LAMBORGHINI, LAMBORGHINI SIAN
    • WHITE
    Lamborghini Sian for sale by SupercarsForSale. Price is 2.3 million euros.

    $2,600,000
    • Status:Accident Free
    • Gearbox Type:Automatic
    • Power:819 BHP (611 KW)
    • Mileage:0 KM
    • Fuel Type:Hybrid
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y Mansory por 3,77 millones :devil:

    https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=294674627

    Lamborghini Sian / 1 OF 63 / DELIVERY 06.2020
    3.772.300 € (Brutto)
    3.170.000 € (Netto) 19,00% MwSt.


    1 /1 Vergrößern
    [​IMG]
    VersicherungLeasing
    Technische Daten
    Preis
    3.772.300 €
    Fahrzeugzustand
    Unfallfrei
    Kategorie
    Sportwagen / Coupé, Neufahrzeug
    Verfügbarkeit
    Ab 30.06.2020
    Herkunft
    Deutsche Ausführung
    Hubraum
    6.498 cm³
    Leistung
    602 kW (818 PS)
    Kraftstoffart
    Benzin
    Verbrauch
    14,0 l/100km (kombiniert)*
    15,0 l/100km (innerorts)*
    13,0 l/100km (außerorts)*
    CO₂-Emissionen
    300 g/km (kombiniert)*
    Zugr.-lgd. Treibstoffart
    Benzin
    Energieeffizienzklasse
    G
    CO₂-Effizienz
    Auf Grundlage der gemessenen CO₂-Emission unter Berücksichtigung der Masse des Fahrzeugs ermittelt.[​IMG]
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya está aquí, flipante...



     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Chop del Roadster

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.028
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso sí, también es probable que ya estén todas las unidades vendidas...

    ¿Cuál es el primer Lamborghini electrificado y, a su vez, el más potente de la historia? La respuesta es el Lamborghini Sián, un superdeportivo híbrido, con 819 CV, del que solo se van a producir 63 ejemplares.

    Según un artículo de The Supercar, la marca italiana podría estar desarrollando la variante descapotable, algo que tiene todo el sentido, ya que supondría unos cuantiosos beneficios al fabricante.

    Lo malo es que Lamborghini ya habría contactado con sus clientes más exclusivos y la producción estaría completamente reservada. Si el Sián 'cerrado' costaba alrededor de 3,5 millones de euros, estamos convencidos de que el Roadster tendrá un precio aún superior.

    Si llega a hacerse realidad, ¿cuántas unidades se producirán del Lamborghini Sián en formato cabrio? Lo normal es que, como máximo, se hagan 63, aunque incluso podrían ser menos para incrementar aún más la exclusividad del vehículo.

    Eso sí, todavía hay que esperar a la confirmación oficial de Lamborghini acerca de este tema. Sabemos que la firma transalpina va a presentar novedades a finales de este año, así que habrá que estar atentos a esas fechas.

    Cabe recordar que la marca del toro comercializa opciones sin techo del Aventador y del Huracán, al igual que lo hizo del Veneno. Por lo tanto, el Sián también 'pide a gritos' una versión de este tipo.

    El Sián se impulsa con el conocido motor atmosférico 6.5 V12, con 785 CV, que recibe el apoyo de un propulsor eléctrico de 34 CV. Curiosamente, esta mecánica no se alimenta a través de una batería de iones de litio, sino de unos supercondensadores más avanzados.

    En materia de prestaciones, supera los 350 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 en tan solo 2,8 segundos. Si el Sián Roadster se convierte en una realidad, otorgará cifras muy parecidas. Esperaremos acontecimientos...
     
    A agc le gusta esto.
  27. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    qué pasa con el grupo VAG digo con Lamborghini que no se hace más que hablar de ellos en el foro?
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.028
    Me Gusta:
    298.951
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Abandonan los salones del automóvil para centrarse en eventos y lugares donde haya potenciales clientes.
     
    A Csar le gusta esto.
  29. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Si, pero con turbos de CATERPILLAR...!!!
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.340
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya presentaron el Roadster :pompous:


    [​IMG]
    Lamborghini


    We brought a new kind of beauty to life, one that always shines - the Lamborghini Sián Roadster. This limited-edition, open-top hybrid Super Sports Car is the expression of breathtaking design and extraordinary performance, but most importantly embodies important future technologies.
     

Compartir esta página