Video Lamborghini Sian FKP 37 : probando el primer Lambo híbrido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 6 Mar 2021.

  1. cybermad

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    NEW Lamborghini Sian FKP 37: 808 hp, V12 Hybrid Supercar - First Drive Review | Carfection 4k



    •6 mar 2021

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    El Lamborghini Sian FKP 37 es un superdeportivo híbrido de 808 hp con un enorme V12 de aspiración natural de 6.5 litros que suena glorioso. Su apariencia de nave espacial encaja con el sistema híbrido en el interior, el primer sistema híbrido con supercondensador del mundo, que está escondido en el interior. Entre 2 y 3 millones de dólares cuesta mucho, pero vale la pena.
    #Lamborghini #LamborghiniSian # V12 # Híbrido
    Cuando Lamborghini dice que puede tener unas horas al volante de su primer superdeportivo híbrido de producción, no dejará que un lluvioso día de invierno británico se interponga en su camino. Así que me encuentro en el corazón de la campiña británica con las llaves del Lamborghini Sian FKP 37 en la mano y el circuito de pruebas alpinas y el tazón de alta velocidad del campo de pruebas Millbrook a mi disposición.
    El Sian es una novedad para Lamborghini: un superdeportivo híbrido suave. Su nombre proviene de la palabra boloñesa para relámpago. El apéndice alfanumérico se refiere a las iniciales del ex director del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piech, el hombre responsable de incorporar a Lamborghini a la cartera del Grupo, y 1937, el año de su nacimiento. Solo se construirán 63 ejemplares, en conmemoración de la incorporación de Automobili Lamborghini en 1963. Naturalmente, ya se habla de cada automóvil.
    A la vista, el Sian activa los mismos neutrones que se dispararon cuando vi por primera vez una foto del LP400 Countach. Como todos los mejores Lamborghinis, el diseño del Sian parece haber sido tomado directamente de la imaginación de un niño emocionado.
    Pero incluso para los estándares normales de Lamborghini, el Sian parece futurista y salvaje. Mitja Borkert, el jefe de diseño de Lamborghini, hizo todo lo posible para darle al Sian una cantidad especialmente grande de detalles llamativos, con pliegues y recortes en todas partes, llevando al Sian hasta la línea de verse ridículo sin realmente cruzarlo. Quiero decir, tiene aletas que no se habrían visto fuera de lugar en un Cadillac Eldorado de la década de 1960. Es una elección audaz.
    El interior, por el contrario, es bastante sobrio, en la escala de Lambo, de todos modos. El volante es especialmente espartano sin un solo botón o interruptor. El Sian tiene la misma pantalla de infoentretenimiento más grande y orientada a retratos que el Huracan Evo, aunque su posición está lejos de ser conveniente, se encuentra bastante bajo y lejos del tablero. Aún así, hace que la cabina se sienta más contemporánea que la de, digamos, el Aventador. Desde el protector estilo llave de misil para el botón de arranque del motor hasta la bien formada carcasa impresa en 3D para las salidas de aire y el letrero del supercondensador iluminado, todavía hay muchas florituras para que usted y todos los que lo rodean piensen que está conduciendo un astronave.
    Pero lo más importante del Sian es lo que hay debajo de la piel. El Sian se basa en el Aventador SVJ, con un chasis y suspensión idénticos, y el mismo motor V12. El Sian, sin embargo, agrega un motor eléctrico para hacer el primer híbrido de producción de este Lamborghini.
    Un poco de historia: en los tiempos pasados de 2013, cuando Ferrari, McLaren y Porsche lanzaron su llamada santa trinidad de superdeportivos híbridos, Lamborghini estuvo notablemente ausente. En ese momento, el entonces CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, descartó al Ferrari LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder como comprometidos y con sobrepeso. Agregar grandes baterías de iones de litio a un superdeportivo simplemente no estaba en la hoja de ruta de Lambo. Avance rápido unos años y Lamborghini mostró al mundo cómo ingresaría al mundo de la electrificación, presentando el Sian FKP 37 en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019.
    ¿Qué es un supercondensador? Cualquiera que haya desmontado un dispositivo roto se habrá encontrado con estos pequeños cilindros soldados a placas de circuitos. Su capacidad para almacenar y desplegar rápidamente grandes cantidades de energía los convierte en excelentes alternativas a las baterías cuando el tiempo de recarga ultrarrápido es un beneficio y su rápido agotamiento no es un problema. Una linterna que usa un supercondensador en lugar de una batería solo puede funcionar durante una hora, pero se recargará en 60 segundos.
    El V12 de 6.5 litros de aspiración natural de Sian es el mismo motor que encontrará en el Aventador SVJ, solo que con válvulas de entrada de titanio y algunos ajustes en la ECU. En el SVJ, estos motores producen 759 hp; en el Sian, 774 CV. Agregue los 34 hp del motor eléctrico y obtendrá la asombrosa potencia total de 808 hp. Eso es en un automóvil que cuesta entre $ 2 millones y $ 3 millones, según las especificaciones, fácilmente cuatro veces el precio de etiqueta del Aventador SVJ.
    Para ambos autos, acelerar a 62 mph toma 2.8 segundos y sus velocidades máximas son de 217 mph. Fuera de línea, los beneficios del motor eléctrico de Sian son mínimos. Sin embargo, a velocidades más altas, el motor eléctrico llena los espacios donde podría faltar el par, lo que permite una aceleración más suave y rápida a alta velocidad.

    --------------------

    The Lamborghini Sian FKP 37 is a 808hp Hybrid supercar with a massive 6.5 litre Naturally Aspirated V12 that sounds glorious. It's spaceship looks are fitting of the hybrid system inside, a world's first Supercapacitor powered hybrid system, that's hidden inside. At between 2-3 million dollars it costs a lot, but it's worth it.
    #Lamborghini #LamborghiniSian #V12 #Hybrid
    When Lamborghini says you can have a few hours behind the wheel of its first production hybrid supercar, you're not going to let a rainy British winter's day stand in your way. So I find myself in the heart of the British countryside with the keys to the Lamborghini Sian FKP 37 in my hand, and the Millbrook proving ground's alpine test circuit and high-speed bowl at my disposal.
    The Sian is a first for Lamborghini: a mild-hybrid supercar. Its name comes from the Bolognese word for lightning. The alphanumeric appendix refers to the initials of former Volkswagen Group head Ferdinand Piech -- the man responsible for bringing Lamborghini into the Group's portfolio -- and 1937, the year of his birth. Only 63 examples will be built, commemorating the incorporation of Automobili Lamborghini in 1963. Naturally, every car is already spoken for.
    On sight, the Sian activates all the same neutrons that fired when I first saw a photo of the LP400 Countach. Like all the best Lamborghinis, the Sian's design appears to have been lifted directly from the imagination of an excited child.
    But even by normal Lamborghini standards the Sian looks futuristic and wild. Mitja Borkert, Lamborghini's head of design, went out of his way to give the Sian an especially large amount of eye-catching details, with creases and cutouts everywhere, bringing the Sian right up to the line of looking ridiculous without actually crossing it. I mean, it has fins that wouldn't have looked out of place on a 1960s Cadillac Eldorado. It's a bold choice.
    The interior, by contrast, is quite restrained -- on the Lambo scale, anyway. The steering wheel is especially spartan with not a single button or switch. The Sian gets the same larger, portrait-oriented infotainment screen as the Huracan Evo, although its positioning is far from convenient, located quite low and far from the dash. Still, it makes the cabin feel more contemporary than that of, say, the Aventador. From the missile-key-style guard for the engine start button to the shapely, 3D-printed housing for the air vents and the illuminated supercapacitor sign, there are still plenty of flourishes to make you and everyone around you think you're driving a spaceship.
    But what's most important about the Sian is what's under the skin. The Sian is based on the Aventador SVJ, with an identical chassis and suspension, and the same V12 engine. The Sian, however, adds an electric motor to make this Lamborghini's first production hybrid.
    A quick bit of history: In the ancient before-times of 2013 when Ferrari, McLaren and Porsche launched their so-called holy trinity of hybrid supercars, Lamborghini was notably absent. At the time, Lamborghini's then-CEO Stephan Winkelmann dismissed the Ferrari LaFerrari, McLaren P1 and Porsche 918 Spyder as compromised and overweight. Adding big, lithium-ion batteries to a supercar simply wasn't on Lambo's roadmap. Fast forward a few years and Lamborghini showed the world how it would enter the world of electrification, debuting the Sian FKP 37 at the 2019 Frankfurt Motor Show.
    What's a supercapacitor? Anyone who's pulled apart a broken gadget will have encountered these small cylinders soldered to circuit boards. Their ability to quickly store and deploy large amounts of energy make them great alternatives to batteries when ultra-fast recharge time is a benefit and their quick depletion isn't a problem. A flashlight using a supercapacitor instead of a battery may only run for an hour, but it will recharge in 60 seconds.
    The Sian's 6.5-liter naturally aspirated V12 is the same engine you'll find in the Aventador SVJ, just with titanium inlet valves and some ECU tweaks. In the SVJ, this engines produces 759 hp; in the Sian, 774 hp. Add in the 34 hp from the electric motor and you get to the staggering total output of 808 hp. That's in a car that costs somewhere between $2 million and $3 million, depending on spec, easily four times the sticker price of the Aventador SVJ.
    For both cars, accelerating to 62 mph takes 2.8 seconds and their top speeds are a claimed 217 mph. Off the line, the benefits of the Sian's electric motor are minimal. At higher speeds, however, the electric motor fills in the spaces where torque might be lacking, allowing for smoother and quicker acceleration at speed.
     
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  2. cybermad

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    Si no llega nos queda este...

    Lamborghini Sián FKP 37 p1



    •5 mar 2021

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  4. sinfoncio

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    Una pena que se acaben los V12 atmosféricos (y los V8, V6, L6...) y tengamos que meter motores de lavadora en los coches.
     
  5. cybermad

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    Autocar le da 4 estrellas sobre 5, artículo original en inglés
    https://www.autocar.co.uk/car-review/lamborghini/sian/first-drives/lamborghini-sian-2021-review


    Lamborghini Sian 2021: prueba

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    Apariencia escandalosa, gran rendimiento, una etiqueta de precio surrealista, y todo agotado

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    ¿Qué es?
    El Aventador no es un automóvil para encoger violetas, por lo que no es de extrañar que Lamborghini haya optado por convertir este especial basado en la misma arquitectura en 11, y eso es en una escala que va a 5.

    El Sián FKP 37 se encuentra en el mismo piso y está propulsado por el mismo glorioso motor de aspiración natural, pero obtiene una carrocería a medida y una tecnología pionera en forma de un sistema híbrido de supercondensador. A pesar de un precio antes de impuestos de 2,5 millones de euros (2,2 millones de libras esterlinas), ya se ha vendido la totalidad de los 63 coches coupé, al igual que los 19 roadsters que le seguirán.

    El elemento eléctrico de 48 V puede llamar la atención, pero el V12 de 6.5 litros sigue siendo el título principal. Este es básicamente el mismo motor que impulsa al poderoso Aventador SVJ, pero con un ligero aumento en la potencia, lo que lleva la potencia máxima a 774bhp a 8500rpm, la más alta hasta ahora para un Lamborghini de carretera.

    El supercondensador juega solo un papel de apoyo a esto, pero es importante. Puede agregar hasta 33bhp hasta 81 mph a través de un motor eléctrico integrado en la caja de cambios.

    A diferencia de su rival híbrido enchufable, el Ferrari SF90 Stradale , el Sián no puede funcionar solo con energía eléctrica, pero su supercondensador es mucho más potente que una batería convencional. Lamborghini dice que el paquete de energía y el motor montados en mamparos agregan colectivamente solo 34 kg de peso, con las tasas de flujo máximo de 600 A del sistema que le permiten agregar un esfuerzo instantáneo.

    Se nos dice que los tiempos de puesta en marcha del Sián son hasta un 10% más rápidos que los del Aventador SVJ. Un papel igualmente importante es el uso de la torsión del motor eléctrico para llenar algunos de los huecos en los cambios de la transmisión automatizada de un solo embrague.

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    ¿Cómo es?
    El diseño del Sián es asombroso, parece una representación virtual que cobra vida. La combinación de ancho y cuña rinde un homenaje evidente al Countach de 1974 de Marcello Gandini , al igual que detalles como la cubierta del motor con lamas. El frente presenta luces de circulación diurna en forma de Y inspiradas en las del concepto Terzo Millennio 2017 .

    La parte trasera está dominada por la enorme vía trasera y el tamaño de los enormes neumáticos P-Zero de perfil 335, que sobresalen de los elementos aerodinámicos colocados sobre ellos y flanquean un enorme difusor (un alerón trasero motorizado se esconde a velocidades más bajas). Seis elementos hexagonales de los faros traseros parecen colgar, rodeados de espacio, y por encima de ellos la cubierta trasera incorpora aletas de enfriamiento activas que se abren automáticamente.

    Los planes de Lamborghini para conducir en una de las partes más pintorescas de Italia se vieron obstaculizados por las restricciones relacionadas con la pandemia, por lo que mi viaje llegó en el entorno considerablemente menos exótico de Millbrook Proving Ground en Bedfordshire en una tarde lluviosa.

    No es que el Sián necesite un fondo glamoroso para sentirse especial. Su cabina comparte la mayor parte de la arquitectura del Aventador, pero tiene materiales más lujosos y una nueva pantalla táctil central con orientación vertical. También comparte la escasez de espacio para la cabeza de su hermana menor, con el espacio limitado permitido por los cubos fijos debajo del techo de Alcantara, lo que me alegra no llevar casco.

    Arrancar el motor hace que el Sián se enoje inmediatamente. Este no es uno de esos superdeportivos híbridos de la nueva era que son capaces de correr silenciosamente, sino uno que vive para celebrar el salvajismo de su V12 feliz de revoluciones.


    Los planes de Lamborghini para conducir en una de las partes más pintorescas de Italia se vieron obstaculizados por las restricciones relacionadas con la pandemia, por lo que mi viaje llegó en el entorno considerablemente menos exótico de Millbrook Proving Ground en Bedfordshire en una tarde lluviosa.

    No es que el Sián necesite un fondo glamoroso para sentirse especial. Su cabina comparte la mayor parte de la arquitectura del Aventador, pero tiene materiales más lujosos y una nueva pantalla táctil central con orientación vertical. También comparte la escasez de espacio para la cabeza de su hermana menor, con el espacio limitado permitido por los cubos fijos debajo del techo de Alcantara, lo que me alegra no llevar casco.

    Arrancar el motor hace que el Sián se enoje inmediatamente. Este no es uno de esos superdeportivos híbridos de la nueva era que son capaces de correr silenciosamente, sino uno que vive para celebrar el salvajismo de su V12 feliz de revoluciones.

    El Sián comienza a rodar con menos rapidez que el Aventador, su motor eléctrico ayuda a suavizar el embrague, pero una vez que se mueve, la cabina siempre es ruidosa y llena de vibraciones.

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    El rendimiento es predeciblemente enorme. Se puede detectar una ligera ayuda eléctrica en marchas más altas y en revoluciones más bajas, pero darle al V12 su cabeza elimina cualquier sensación de asistencia del motor.

    El Sián suena magnífico: más ruidoso y ruidoso incluso que el Aventador SVJ, pero con una nota de escape que realmente armoniza dentro de los últimos cientos de revoluciones antes del corte, y con una ráfaga de estallidos y golpes en el rebasamiento. Estar limitado a 130 mph en mojado en el tazón de dos millas de Millbrook se sintió cruelmente lento.

    Sin embargo, cuando se le pidió que hiciera frente a varias vueltas de la apretada y llena de crestas de la Ruta Hill (no del todo un simulacro del mundo real), el Sián se sintió mucho menos en casa. Su combinación de gran ancho y poca visibilidad haría que una carretera mucho más grande se sintiera estrecha, y aunque el Sián demostró tener un agarre copioso, había pocas posibilidades de empujar con fuerza en las condiciones empapadas. Hubo incluso la sensación de subviraje, muy poco hipercoche, en las curvas más lentas, donde el desafío de girar la masa del Sián era más obvio, incluso con la ayuda de la dirección de las ruedas traseras estándar.

    Las pocas oportunidades de Millbrook para velocidades más altas se adaptaron mucho mejor al Sián, con su dirección ligera que brinda mayor retroalimentación a medida que aumentan las cargas. Y el chasis demostró ser impresionantemente disciplinado sobre las muchas crestas de Hill Route, independientemente del modo dinámico elegido. Incluso el que reclamó infamemente el Aston Martin DBS de James Bond en Casino Royale no lo desconcertó.

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    ¿Debería comprar uno?
    Dinámicamente, el Sián se siente como un automóvil más crudo que el Aventador, pero (sobre la base ciertamente limitada de esta primera impresión) no es mejor, ciertamente en comparación con el SVJ impresionantemente enfocado.

    Sin embargo, ese no es realmente el punto de lo que es efectivamente un concepto de exhibición de automóviles que cobra vida y, como experiencia visceral, casi nada más se acerca. El precio del Sián es ridículo, su estilo escandaloso y sus cimientos son pensionables según los estándares de los superdeportivos, pero su atractivo es indiscutible.


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    Especificaciones técnicas

    Modelo probado: Lamborghini Sian
    Precio: 2.500.000 € (más impuestos)
    Motor: 6498cc, V12 gasolina con supercondensador
    Transmisión: automática de 7 velocidades
    Poder
    774bhp a 8500rpm + 33bhp eléctrico
    Esfuerzo de torsión
    531 lb ft a 6750 rpm + 26 lb ft eléctrico
    0-62 mph
    2,8 segundos
    Velocidad máxima
    217 mph
    Peso en vacío (DIN)
    1600kg 'seco'
    Economía de combustible
    12,2 mpg
    CO2
    447 g / km
    Banda de impuestos BIK
    37%
    Rivales Ferrari SF90 McLaren Speedtail

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  6. cybermad

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    Última edición: 7 Mar 2021
  7. cybermad

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    No es el típico híbrido, efectivamente.
     
  10. Guancho

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    Ojalá fuesen así todos
     
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    Mira que 3 patas pa'unbanco se han juntado en Miami... :pompous:

    Lamborghini SIAN VS Lamborghini Veneno VS Lamborghini Centenario 3 Extreme Lamborghinis - Choose ONE

    •6 mar 2021

     
    Última edición: 7 Mar 2021
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    Lamborghini Sián FKP 37 2021
    Primera prueba: Absolutamente alucinante

    El Lambo de carretera más potente jamás creado, el hipercoche Sián definitivamente no es un híbrido promedio.

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    No es tu híbrido promedio

    El Lamborghini Sián 2021 se catapultará a 60 mph en 2.8 segundos y alcanzará las 220 mph, dejando a su paso una pared de sonido impactante de su poderoso V-12 de 6.5 litros de aspiración natural. El Sián es largo, bajo y extremo, con una presencia en la carretera amenazante, casi alienígena, que indica su estado como un depredador de asfalto listo para atacar y devorar Ferraris al azar. El Sián tiene una potencia de 807 hp, lo que lo convierte en el automóvil de carretera Lamborghini más poderoso jamás construido. También es el primer híbrido gasolina-eléctrico de Lamborghini . Pero estamos muy, muy lejos del territorio de Toyota Prius aquí.


    El Sián de edición limitada es fundamentalmente un A ventador SVJ con un estilo exterior más radical y un interior rediseñado que cuenta con una nueva consola central con menos interruptores y una pantalla táctil orientada al retrato. Solo se construirán 19 roadster y 63 cupés, todos construidos para celebrar la fundación de Automobili Lamborghini en 1963. El cupé cuesta $ 2.64 millones, y 15 de ellos llegarán a los EE. UU. Aún no se sabe el precio del roadster, cuyas versiones estadounidenses llegará entre mayo y diciembre, pero es seguro decir que si necesita saberlo, no puede pagarlo. Finalmente, su nombre fue modificado después de su debut para incluir "FKP 37" en honor al fallecido presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch , quien nació en 1937.

    El Híbrido De Lambo Difiere De Ferrari, Porsche Y McLaren

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    Los hipercoches híbridos no son nada nuevo. Probamos el 918 de Porsche, el P1 de McLaren y el LaFerrari de Ferrari ( cohetes híbridos de más de 200 mph) en 2015. El Sián de Lamborghini llega un poco tarde a la fiesta, pero presenta una tecnología que se dice que será la próxima gran novedad. para híbridos de alto rendimiento: el supercondensador .


    Un supercondensador almacena energía eléctrica, pero a diferencia de una batería, no une esa energía en una reacción química. En cambio, el supercondensador almacena electricidad en un estado estático. Eso significa que se puede recargar casi instantáneamente y puede contener más energía que una batería típica de iones de litio del mismo tamaño. Los supercondensadores también tienen una vida útil más larga que las baterías normales y funcionan a temperaturas extremas que desconciertan la mayoría de las sustancias químicas de las baterías.

    Sin embargo, existen desventajas. Los supercondensadores se autodescargan más rápidamente que las baterías de iones de litio y pierden 10 veces más energía en un período de 30 a 40 días. Los supercondensadores también son mucho más caros que las baterías y sus celdas tienen un voltaje más bajo. Pero los fabricantes de automóviles de todo el mundo están buscando la tecnología, y algunos analistas estiman que el mercado mundial de supercondensadores automotrices tendrá un valor de $ 7 mil millones para 2028.

    Tres veces más potente que una batería del mismo peso y tres veces más liviano que una batería que produce la misma potencia, el supercondensador del Sián se acurruca en el mamparo entre la cabina y el compartimiento del motor y acciona un motor eléctrico de 34 hp montado en el lateral de la transmisión manual automatizada del Sián. Eso no es mucho, incluso un Prius Prime tiene 95 caballos de energía eléctrica pura, pero la configuración híbrida del Sián no ha sido diseñada para permitir que este Lamborghini se deslice con el motor de combustión interna apagado. De hecho, no existe un modo EV puro. En cambio, el motor electrónico está ahí para proporcionar un llenado de par de disparo rápido a velocidades de hasta 80 mph.

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    Generar Impresiones Causan Una Gran Impresión
    El Sián comparte gran parte del hardware mecánico del Aventador, incluida su transmisión de un solo embrague de siete velocidades. El diseño de un solo embrague exige un corte rápido del encendido durante los cambios de marcha para reducir las cargas de torsión en la transmisión. Durante la conducción normal en el modo de conducción más dócil del Aventador, Strada, que a veces resulta en un progreso espasmódico; en el modo Corsa de ataque máximo, significa un golpe de cambio que se siente como si te hubieran golpeado en la parte posterior de la cabeza con una pala.

    Pero no en el Sián. Incluso en Corsa, con la transmisión en su modo manual, el pie derecho enterrado y ese gran V-12 rugiendo, el Sián se desliza con fuerza de una marcha a otra, el pequeño motor eléctrico interviene para suavizar las interrupciones en el flujo de torsión. En Strada, con la transmisión en automática, el gran Sián se moverá mucho más tranquilo y contento que el Aventador. Puede ver las pantallas de impulso y recarga bailando arriba y abajo en la pantalla táctil mientras el supercondensador se descarga primero para alimentar el motor eléctrico y luego se recarga instantáneamente, listo para más.

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    Lamborghini afirma que el sistema híbrido hace que el Sián sea más de un 10 por ciento más rápido en sus marchas más bajas que un Aventador SVJ, aumentando la fuerza de tracción en un 10 por ciento en la tercera y reduciendo 0,2 segundos de los 30 a 60 kph (19 a 37 -mph) tiempo de aceleración. En marchas más altas, el motor eléctrico aumenta la fuerza de tracción en más del 20 por ciento, recortando 1.2 segundos del tiempo de 70 a 120 kph (44 a 75 mph). Por ahora, aceptaremos la palabra de Lambo. Digamos que el Sián se siente brutal, épicamente rápido.

    Debajo de todo el sonido y la furia hay un chasis que, nos atrevemos a decir, se siente mayor. Los primeros Aventador rezumaban amenaza, con un comportamiento descarriado que exigía su atención total en las curvas rápidas y, como descubrimos en nuestro tiroteo de Best Driver's Car de 2012, frenos que salían a almorzar si los trabajaba demasiado en una pista. Pero con cada iteración desde entonces, los ingenieros del director de tecnología de Lamborghini, Maurizio Reggiani, han vuelto a meter a la bestia en la jaula. El Sián largo y ancho todavía llena un camino, pero ambos extremos del auto se conocen. La dirección habladora es nítida, la marcha tensa. Sabes lo que hacen las cuatro ruedas, todo el tiempo. Y puedes confiar en los frenos.

    Este Hypercar Híbrido Es Un Lambo Adecuado

    El Sián puede tener mejores modales que un Aventador, pero es una experiencia tan intensamente visceral como cabría esperar de un Lamborghini de gran éxito. Las nuevas válvulas de admisión de titanio y los ajustes en el sistema de gestión del motor significan que el V-12 de 6.5 litros genera 774 hp a 8.500 rpm por sí solo, la mayor cantidad jamás obtenida con el motor de un automóvil de carretera Lamborghini. Sin turbos para atenuar la respuesta o amortiguar el ruido, el gran V-12 es simplemente glorioso por encima de las 6.500 rpm; está brillantemente alerta y listo para darlo todo, hasta la línea roja. El mundo será un lugar más gris cuando los controles de emisiones y las regulaciones de ahorro de combustible finalmente consignen este motor en los libros de historia.

    Sí, el Lamborghini Sián es un híbrido, aunque el sistema se utiliza fundamentalmente para resolver un problema de conducción en un tren motriz envejecido pero aún profundamente carismático. La tecnología de supercondensadores ultrarrápida es fascinante, justo en la marca de Lamborghini, y no sin promesa: Tesla gastó $ 218 millones en la adquisición de la firma de supercondensadores Maxwell Technologies en 2019. Por último, el Sián sirve como prueba de que las palabras "Lamborghini" e "híbrido" son probables. para conocerse aún mejor en el futuro.

    Especificaciones del Lamborghini Sián 2021
    PRECIO $ 2,640,000
    COMPOSICIÓN Motor central, AWD, 2 pasajeros, cupé de 2 puertas
    MOTOR V-12 DOHC de 48 válvulas y 6,5 L / 774 hp / 531 lb-ft, más motor eléctrico de 34 hp / 26 lb-ft; 807 CV (peine)
    TRANSMISIÓN Hombre de embrague automático de 7 velocidades
    PESO CURBADO 3,350 libras (fabricante)
    BASE DE RUEDAS 106,3 pulgadas
    Largo x ancho x alto 196,1 x 82,7 x 44,6 pulgadas
    0-60 MPH 2,8 segundos (fabricante)
    ECONÓMICO DE COMBUSTIBLE EPA, CIUDAD / CARRETERA / COMB Aún no calificado

    Artículo original en inglés https://www.motortrend.com/cars/lam...rghini-sian-fkp-37-hybrid-first-drive-review/

     
  14. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.cnet.com/roadshow/news/2021-lamborghini-sian-hybrid-first-drive-review/

    Lamborghini Sian 2021 primera revisión de manejo: corazón híbrido suave y alma V12

    La potencia híbrida suave y el estilo salvaje se combinan para hacer un superdeportivo Lamborghini verdaderamente especial.

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    Cuando Lamborghini dice que puede tener unas horas al volante de su primer superdeportivo híbrido de producción, no dejará que un lluvioso día de invierno británico se interponga en su camino. Así que me encuentro en el corazón de la campiña británica con las llaves del Lamborghini Sian FKP 37 en la mano y el circuito de pruebas alpinas y el tazón de alta velocidad del campo de pruebas Millbrook a mi disposición.

    El nombre de Sian proviene de la palabra boloñesa para relámpago. El apéndice alfanumérico se refiere a las iniciales del ex director del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piech, el hombre responsable de incorporar a Lamborghini a la cartera del Grupo, y 1937, el año de su nacimiento. Solo se construirán 63 ejemplares, en conmemoración de la incorporación de Automobili Lamborghini en 1963. Naturalmente, ya se habla de cada automóvil.

    El Lamborghini Sian es un superdeportivo híbrido de estilo salvaje

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    A la vista, el Sian activa los mismos neutrones que se dispararon cuando vi por primera vez una foto del LP400 Countach. Como todos los mejores Lamborghinis, el diseño del Sian parece haber sido tomado directamente de la imaginación de un niño emocionado.

    Pero incluso para los estándares normales de Lamborghini, el Sian parece futurista y salvaje. Mitja Borkert, el jefe de diseño de Lamborghini, hizo todo lo posible para darle al Sian una cantidad especialmente grande de detalles llamativos, con pliegues y recortes en todas partes, llevando al Sian hasta la línea de verse ridículo sin realmente cruzarlo. Quiero decir, tiene aletas que no se habrían visto fuera de lugar en un Cadillac Eldorado de la década de 1960. Es una elección audaz.

    El interior, por el contrario, es bastante sobrio, en la escala de Lambo, de todos modos. El volante es especialmente espartano sin un solo botón o interruptor. El Sian tiene la misma pantalla de infoentretenimiento más grande y orientada a retratos que el Huracan Evo , aunque su posición está lejos de ser conveniente, se encuentra bastante bajo y lejos del tablero. Aún así, hace que la cabina se sienta más contemporánea que la de, digamos, el Aventador . Desde el protector estilo llave de misil para el botón de arranque del motor hasta la bien formada carcasa impresa en 3D para las salidas de aire y el letrero del supercondensador iluminado, todavía hay muchas florituras para que usted y todos los que lo rodean piensen que está conduciendo un astronave.

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    Como todos los mejores Lamborghinis, el diseño del Sian parece haber sido tomado directamente de la imaginación de un niño emocionado.
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    Pero lo más importante del Sian es lo que hay debajo de la piel. El Sian se basa en el Aventador SVJ , con un chasis y suspensión idénticos, y el mismo motor V12. El Sian, sin embargo, agrega un pequeño motor eléctrico para hacer el primer híbrido de producción de este Lamborghini.

    Un poco de historia: en los tiempos pasados de 2013, cuando Ferrari , McLaren y Porsche lanzaron su llamada santa trinidad de superdeportivos híbridos, Lamborghini estuvo notablemente ausente. En ese momento, el entonces CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, descartó al Ferrari LaFerrari , McLaren P1 y Porsche 918 Spyder como comprometidos y con sobrepeso. Agregar grandes baterías de iones de litio a un superdeportivo simplemente no estaba en la hoja de ruta de Lambo. Avance rápido unos años y Lamborghini mostró al mundo cómo ingresaría al mundo de la electrificación, presentando el Sian FKP 37 en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019.

    Lo que distingue al Sian de todos los demás autos híbridos es su falta de baterías tradicionales de iones de litio. En cambio, el motor eléctrico de 34 caballos de fuerza está impulsado por un supercondensador y está integrado en la caja de cambios.

    ¿Qué es un supercondensador? Cualquiera que haya desmontado un dispositivo roto se habrá encontrado con estos pequeños cilindros soldados a placas de circuitos. Su capacidad para almacenar y desplegar rápidamente grandes cantidades de energía los convierte en excelentes alternativas a las baterías cuando el tiempo de recarga ultrarrápido es un beneficio y su rápido agotamiento no es un problema. Una linterna que usa un supercondensador en lugar de una batería solo puede funcionar durante una hora, pero se recargará en 60 segundos.

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    Esta capacidad de cambiar rápidamente de vacío a lleno y viceversa, una y otra vez sin deteriorar el rendimiento, hace que un supercondensador sea una alternativa viable a las baterías para alimentar un superdeportivo híbrido suave. Las baterías tradicionales pueden proporcionar un flujo constante de energía eléctrica durante períodos prolongados, lo que brinda un mejor rango de EV, pero quizás menos rendimiento y tiempos de carga más lentos. Un supercondensador, por otro lado, puede entregar una rápida explosión de energía que se agota rápidamente, pero se puede recargar tan pronto como pise el freno. Esta es la versión de Lamborghini del híbrido: menos un esfuerzo noble para reducir el consumo de combustible, más una laguna que le permite a la compañía subirse al tren de electrificación sin comprometer el peso o la elección del motor.

    El V12 de 6.5 litros de aspiración natural de Sian es el mismo motor que encontrará en el Aventador SVJ, solo que con válvulas de entrada de titanio y algunos ajustes en la ECU. En el SVJ, estos motores producen 759 hp; en el Sian, 774 CV. Agregue los 34 hp del motor eléctrico y obtendrá la asombrosa potencia total de 808 hp. Eso es en un automóvil que cuesta entre $ 2 millones y $ 3 millones, según las especificaciones, fácilmente cuatro veces el precio de etiqueta del Aventador SVJ.

    Para ambos autos, acelerar a 62 mph toma 2.8 segundos y sus velocidades máximas son de 217 mph. Fuera de línea, los beneficios del motor eléctrico de Sian son mínimos. Sin embargo, a velocidades más altas, el motor eléctrico llena los espacios donde podría faltar el par, lo que permite una aceleración más suave y rápida a alta velocidad.


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    El Sian se siente exactamente tan estimulante de conducir como debería hacerlo un Lamborghini tradicional con motor V12. Y si alguna vez puede llevar un Sian a la pista, puede esperar un rendimiento similar al de su hermano Aventador SVJ, que por cierto tiene el récord de vueltas del automóvil de producción de Nurburgring , por cierto.

    La mayor diferencia entre los coches está en la transmisión. El Sian y el Aventador SVJ comparten la misma caja de cambios de un solo embrague y siete velocidades, pero en el SVJ, los cambios de marcha son francamente brutales. Cada turno es un acto de violencia que realmente puede confundirte. Claro, se suma al drama de bucear en un automóvil tan teatral como el Aventador, pero esto hace poco para mejorar el rendimiento o la comodidad.

    En el Sian, mientras tanto, el motor eléctrico llena esos enormes espacios de torsión para hacer que los cambios de marcha se sientan tan suaves como los de la caja de cambios de doble embrague más sofisticada. Esto hace que la conducción más lenta sea significativamente más cómoda y mejora la estabilidad al cambiar de marcha a gran velocidad. En el tazón de alta velocidad inclinado de Millbrook, bajo una fuerte lluvia, lo último que quería era que me empujaran violentamente hacia adelante y hacia atrás mientras intentaba cambiar a 140 mph. La diferencia que hace el sistema híbrido en los cambios es de día y de noche en comparación con el Aventador SVJ.

    Sin embargo, solo se suavizan los cambios ascendentes; volver a bajar a través de los engranajes sigue siendo algo duro. Sin embargo, sigue siendo mucho mejor. Esto hace que la experiencia de conducir el Sian sea menos, bueno, una experiencia, pero definitivamente dará como resultado un automóvil con el que es más fácil vivir.

    Todos los demás en la carretera serán extremadamente conscientes de dónde se encuentra, si no por cómo se ve el automóvil, ciertamente por cómo suena el automóvil.

    Aparte de la dramática diferencia en los cambios de marcha, en general, el sistema híbrido es notablemente transparente. El supercondensador en sí solo agrega 75 libras adicionales al peso del automóvil y, debido a que el motor eléctrico está integrado en la transmisión, el peso general y la distribución del Sian son muy similares al Aventador SVJ.

    La respuesta del acelerador del Sian es rápida sin nerviosismo, lo que le brinda acceso inmediato a toda la potencia que necesita. El V12 de aspiración natural necesita poca ayuda en ese frente, pero la sutil mejora proporcionada por el motor eléctrico es una adición bienvenida. A través de secciones técnicas y sinuosas del circuito de manejo de Millbrook, el Sian usa la dirección de las ruedas traseras para acortar virtualmente la distancia entre ejes y el inmenso agarre mecánico te brinda una confianza increíble al tomar curvas.

    La única restricción para navegar en curvas cerradas es la visibilidad. Los Lamborghinis rara vez hacen concesiones en cuanto a comodidad o practicidad, y el Sian no es una excepción. La posición del asiento es un poco más alta de lo deseable para un superdeportivo de motor central. Entre el espacio para la cabeza restringido y el parabrisas inclinado, las curvas cerradas implican mucho agacharse y zambullirse mientras se trata de mirar el vértice. Incorporarse al tráfico es igualmente abrumador, ya que los puntos ciegos de Sian son lo suficientemente grandes como para perder de vista una casa de tamaño razonable. Afortunadamente, todos los demás en la carretera estarán muy conscientes de dónde se encuentra, si no por cómo se ve el automóvil, ciertamente por cómo suena el automóvil.

    Una nota sonora del motor es una parte tan clave de la experiencia de Lamborghini que sería un sacrilegio sacrificar esto mientras se construye un híbrido. Afortunadamente, Sian mantiene esa tradición. No hay nada como el gemido de un V12 de aspiración natural.

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    Viva el V12.

    Lamborghini
    Los V12 de respiración libre pueden parecer un anatema para un futuro electrizado. Al desarrollar un sistema híbrido que técnicamente cumple con los requisitos para la electrificación, sin tener que comprometer el peso o hacer una diferencia real en el ahorro de combustible, la escapatoria de Lamborghini le permite a la compañía seguir usando estos motores grandes y ruidosos. El Sian es un híbrido como un automóvil de Fórmula 1 es un híbrido: técnicamente calificado para la clasificación, pero un Prius no lo es.

    De lejos, lo mejor del Sian es que extiende la vida útil del V12 de aspiración natural.


     
  15. Guancho

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    MENUDA SOPLAPOLLEZ
     
  16. cybermad

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    Te refieres a que no llevan el mismo embrague, a la redacción sobre el cambio del Aventador o la traducción de google...

    The single biggest difference between the cars is in the transmission. The Sian and Aventador SVJ share the same single-clutch, seven-speed gearbox, but in the SVJ, the gear changes are downright brutal. Each shift is an act of violence that can really throw you off. Sure, it adds to the drama of diving a car as theatrical as the Aventador, but this does little to help performance -- or comfort.
     
  17. cybermad

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    En bicolor difuminado de blanco a violeta ¿Viola Mithras?..







     
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    Cada turno es un acto de violencia que realmente puede confundirte.

    Me refiero a esto
     
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    Delivery of the Second Sian At Lamborghini Broward



    •8 mar 2021

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    Warren Henry


    This week, our Lamborghini Broward team got the chance to deliver its second Lamborghini Sian in a collaborative effort with Lamborghini São Paulo. Get a behind-the-scenes look as it's uncrated before reaching its final delivery destination.
     
  20. cybermad

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    Lo habrá entregado mi buen amigo Abe Cohen.
     
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    Tiene buena pinta el aperitivo, esperando que suba el vídeo completo y sus impresiones, de momento se ve que le ha gustado...
     
  25. cybermad

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    THE CARS OF NEW TOP GEAR: Lamborghini Sián, Bond Cars, Ferrari Roma, Extreme E | Top Gear


    •10 mar 2021

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    Top Gear



    A proper look at the cars, drifts, challenges, drifts, laps and, er, drifts featured in the new series of Top Gear. Chris Harris, Freddie Flintoff, and Paddy McGuinness find themselves amongst some of Bond's greatest runabouts, there's the new Ferrari Roma, new GR Yaris, new Defender, Lamborghini's latest creation - the V12 hyper-hybrid Sián, and a rather special Aston DB5...
     
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    El retro del que graba parece de un Pagani...

    $3.5M 2021 Lamborghini Sian Launch Control!

    •10 mar 2021
     
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    Este llega a Lamborghini Calgary, le han metido efectos eléctricos al vídeo y una musiquilla que sobra porque mejor es oír el motor, se lo entregan a un afortunado que lleva una chupa muy guapa llena de remaches metálicos :devil:... va a rayar los asientos el primer día :LOL:

    Delivery of Canada's 1st Lamborghini Sián FKP 37


    •9 mar 2021

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    Lamborghini Calgary


    Witness the exclusive behind-the-scenes of Canada's 1st Lamborghini Sián FKP 37 that was delivered at our dealership in late-January 2021.
    A momentous occasion for our team, we enjoyed putting together a very special delivery for our client.
    Ahead of its time, the Sián FKP 37 is an unrivaled gem of engineering and is a technological tour de force!
     
  28. cybermad

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    Racing the Lamborghini Sian and Centenario.

    •13 mar 2021

     
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    Lamborghini Sián: why this V12 hybrid costs more than a mansion | Top Gear

    •15 mar 2021


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    Top Gear



    At £2.5m, you'd want the Lamborghini Sián to deliver more than just outright performance. Exclusivity, for a start. But also those premium, glossy details on the options list that Aventador owners can only dream of. So, does it deliver? Here's Top Gear Magazine editor Jack Rix to walk you round, over, under, and inside Lambo's new hyper-hybrid and some of those finer details that aim to justify that price tag.
     
  30. cybermad

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    Mientras llega el vídeo de Harris... :chulo:


    LEGO Technic Lamborghini Sián FKP 37 42115 Building Time-lapse
    •15 mar 2021


    Motorized Lego Lamborghini Sian FKP 37
     

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