⚠️☺⚡♫⏱️ Lamborghini Temerario - Oficial - #269 PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Ago 2024.

  1. cybermad

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    Lamborghini Temerario: You can't hide who you are
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    Lamborghini



    16 ago 2024



    Automobili Lamborghini presents Temerario, an authentic “Fuoriclasse”.
    Equipped with a 920 CV twin-turbo V8 hybrid powertrain designed and developed from scratch in Sant’Agata Bolognese, this super sports car offers extraordinary performance, driving pleasure, and comfort.
    The engine can reach 10,000 rpm, resulting in a top speed of over 340 km/h and acceleration from 0 to 100 km/h in just 2.7 seconds. Our latest creation is the second model in the Lamborghini High Performance Electrified Vehicle (HPEV) range.
    YOU CAN'T HIDE WHO YOU ARE. Our true nature emerges without compromise. Driving emotions and performance are ready to break free.
     
  2. cybermad

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    FIRST LOOK: Lamborghini Temerario – 907bhp, Turbo V8 Hybrid, 10,000rpm!
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    Top Gear





     
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    Lamborghini TEMERARIO | V8 da 920 CV per la SUPER IBRIDA di Sant'Agata
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    Automoto.it


     
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  4. cybermad

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    Lamborghini Temerario: casi 1.000 CV de potencia híbrida para el heredero del Huracán
    El sustituto del Huracán ya es una realidad, con un importante salto en cuanto a prestaciones... y con cualidades únicas. Su creador, Rouven Mohr, nos cuenta cómo es

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    El Temerario es la nueva pieza clave de la gama Lamborghini, tomando el relevo del Huracán. Lamborghini

    El Lamborghini Temerario que hemos conocido hoy tiene una difícil misión por delante: superar el éxito del Huracán, uno de los deportivos con mayor volumen de ventas en la historia del fabricante italiano. Ahí es nada.

    Para ello no le va a bastar con ofrecer prestaciones, tecnología o dinamismo. Sino que este nuevo super deportivo de motor central va a ir más allá en otros aspectos que normalmente no se destacan en un Lamborghini. Por ejemplo: espacio interior, propiedades multimedia o incluso confort de marcha.

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    El diseño del Temerario recuerda al Huracán, pero con más elementos hexagonales.Lamborghini
    Un motor híbrido distinto
    Pero hay que empezar el repaso del nuevo Lamborghini Temerario por una de sus principales claves: el motor. Ya no es una sorpresa que la marca de Sant'Agata apueste por una unidad híbrida (tecnología que ya está presente en el Revuelto), pero que en este modelo es algo diferente.

    Porque se combina un 4.0 V8 biturbo térmico de nueva factura con tres motores eléctricos para subir el listón de potencia de los 640 CV del Huracán a los 920 del Temerario. Esto, lógicamente, eleva el nivel de prestaciones a, por ejemplo, 340 km/h de punta o un 0-100 en 2,7 segundos. Pero quizá la más impactante es otra cifra...

    Nos referimos a las 10.000 revoluciones a las que puede girar el nuevo motor desarrollado por Lamborghini, todo un récord entre deportivos de su categoría. Pero, además, el motor eléctrico que se sitúa en medio de la V de cilindros se encarga de 'llenar' los huecos de par a bajas vueltas, lo que permite a la marca italiana presumir de un comportamiento similar al de los V10 atmosféricos que tan buen recuerdo nos han dejado en los últimos años.

    El motivo del cambio de arquitectura del propulsor lo explica Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini, en un encuentro con un reducido grupo de medios internacionales entre los que estaba MARCA: "Las prestaciones en este segmento se han incrementado exponencialmente. El V10, además del problema de emisiones, apenas tenía margen para ganar 20 caballos, lo que nos dejaba muy lejos de nuestros rivales. Para mantener un V8 atmosférico y llegar al nivel de potencia que queríamos teníamos que subir muchísimo la cilindrada y nos acercaríamos demasiado al Revuelto. Con el V8 turbo de altas revoluciones tenemos algo diferente y con una entrega lineal de potencia similar a la de un atmosférico. Y un V6, que también se evaluó, no casa con la filosofía de la marca", revela.

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    Motor central y caja transversal trasera: así es la disposición mecánica del Temerario.Lamborghini
    Además del V8, hay dos motores que propulsan al eje delantero (con 300 CV de potencia máxima conjunta), que pueden desplazar en modo cien por cien limpio al Temerario durante entre 10 y 12 kilómetros (aunque la cifra está aún sin homologar). Quizá anecdótico... pero lo que no lo es para Lamborghini es que las emisiones medias de su nuevo deportivo son un 50% inferiores a las del Huracán.

    Y, para que no queden dudas al respecto... el sonido ha sido objeto de especial dedicación por el equipo de ingenieros liderados por Mohr. Un sonido que incluye una parte artificial, diferencias marcadas entre los modos de conducción (Cittá, Strada, Sport y Corsa)... e incluso la transmisión de vibraciones al asiento. "Es completamente diferente a lo que hayáis escuchado hasta ahora... y muy emocional", adelanta el alemán. Y hasta el modo eléctrico tiene su sonido específico...

    El último elemento clave en el nuevo ADN del Temerario es la batería, una pequeña pila de 3,8 kWh de capacidad que se coloca en el espacio del túnel central (y que se recarga en 30 minutos con una corriente de 7 kW). La caja de cambios es una doble embrague de ocho velocidades más ligera y rápida que la del Huracán que, además, va situada tras el motor y de forma transversal.

    Un deportivo multiexperiencia
    La emoción en la conducción es otro de los mantras de cualquier 'Lambo' y no iba a ser menos en el Temerario. Para garantizarlo cuenta con múltiples estrategias, empezando por el Lamborghini Dinamica Veicolo (LDV) 2.0 donde la vectorización eléctrica del par en las ruedas delanteras le da más agilidad en curvas cerradas (el Temerario no tiene eje trasero direccional).

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    Aerodinámicamente el Temerario es mucho más efectivo que el Huracán.Lamborghini
    Los hasta 13 programas de conducción convierten al Temerario en un Lamborghini multiexperiencia que va desde el silencio total del modo Cittá a la deportividad extrema del Corsa Plus, que incluso desconecta el ESP. Y, además, pulsando un único botón (la bandera a cuadros) podemos activar el Launch Control de manera muy sencilla...

    También hay programas para la hibridación, denominados Recharge, Hybrid y Performance y, novedad en Lamborghini, un Drift Mode con tres niveles de derrapaje y un control diferente, ya que no sólo se basa en la gestión de la entrega de potencia, el control de tracción y el ESP, sino también con el reparto individual del par en el eje delantero: "El resultado es que el conductor no percibe intrusión alguna durante la maniobra, salvo que resulta súper sencillo hacerlo derrapar. Es una estrategia única en la industria", asegura el 'padre' del Temerario.

    El trabajo aerodinámico en la carrocería también ha dado sus frutos: se ha mejorado la refrigeración de los frenos en un 30% y el downforce trasero en nada menos que un 103% respecto al Huracán EVO, que se va hasta el 158% con el paquete específico que estrena este coche.

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    El motor V8 híbrido biturbo está a la vista a través de una tapa motor que puede ser de carbono.Lamborghini
    Se trata de un pack de aligeramiento denominado 'Alleggerita' con diferentes piezas de carbono: splitter, faldones, bajos, capó trasero, un alerón específico de alta carga, asientos y hasta las llantas. En el mejor de los casos se puede conseguir un ahorro de hasta 25 kilos.

    Más que prestaciones
    Curiosamente, Lamborghini presume en las primeras descripciones de su nuevo deportivo de 'otras cosas' aparte de lo que cabe esperar en un modelo con el toro en el capó. Nos referimos, por ejemplo a "habitabilidad", "confort", "experiencia multimedia"... aspectos normalmente marginales para sus clientes.

    El mayor espacio en el habitáculo del Temerario (que se mantiene, eso sí, como biplaza) viene dado por su nuevo chasis -de aluminio para compensar los 150-160 kilos de sobrepeso del sistema híbrido-, que permite que en su interior se puedan acomodar ocupantes de hasta dos metros de altura... con casco (hay 34 mm más de altura y 46 mm más de espacio para las piernas, por ejemplo).

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    El interior se basa en el del Revuelto, pero es totalmente nuevo respecto al Huracán. Lamborghini

    Ya no es novedad, pero no por ello hay que dejar de destacar que la dotación multimedia del Temerario incluya hasta tres pantallas (curiosamente la más pequeña es la principal). El cuadro de relojes es digital (12,3"), el monitor central tiene 8,4" de diagonal y hay una tercera, de 9,1", para el pasajero.

    Como curiosidad, ofrece la posibilidad de 'arrastrar' la información de una a otra como en una tablet. Además, ofrece funcionalidades de telemetría para los track days (que pueden combinarse, por ejemplo, con la frecuencia cardíaca medida por un Apple Watch) y de grabación de imágenes externas que pueden ser útiles como meros recuerdos de viajes... o como elementos de seguridad.
     
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    920 CV a 10.000 giri! CATTIVISSIMA la LAMBORGHINI TEMERARIO
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    Motor1 Italia


     
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    El futuro de Lamborghini es un híbrido de 920 CV y una declaración de amor a la combustión interna

    16 Ago 2024

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    El sucesor del Lamborghini Huracán acaba de presentarse en Pebble Beach, coincidiendo con su famoso concurso de elegancia. Se llama Lamborghini y se apellida Temerario, una denominación con las inevitables referencias taurinas. Este superdeportivo supone una clara ruptura con su precedesor: abandona la aspiración atmosférica y estrena un nuevo V8 turboalimentado, capaz de girar a 10.000 rpm, asociado a un sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre este apasionante supercoche enchufable de Lamborghini.



    Lamborghini Temerario, un sucesor de alto voltaje para el Huracán
    Aunque sigue siendo un superdeportivo de motor central, el Temerario es un coche que se siente más maduro que el Huracán a nivel estético. Es algo más moderado en sus formas, al menos en esta iteración inicial. Del Lamborghini Revuelto hereda detalles hexagonales en sus LED frontales, así como unas ópticas muy rasgadas. Las grandes tomas de admisión siguen muy presentes en su vista lateral, donde se percibe el ligero incremento en su distancia entre ejes. La parte trasera es muy agresiva, con ópticas llamativas y un enorme escape central único.

    Al igual que en el Revuelto, elementos del motor están expuestos en la parte trasera del Temerario
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    El trabajo aerodinámico es patente en el Temerario, con una gran combinación entre función y forma. El interior del Lamborghini Temerario da un gran paso adelante con respecto al Huracán, y toma inspiración en algunos elementos del Revuelto. La interfaz hombre-máquina está mucho más pulida, con una preciosa instrumentación digital y un sistema de infotainment de última hornada. Este sistema HMI dispone de funciones de telemetría, navegación por realidad aumentada y grabación de nuestras rutas y salidas, entre otras.

    Sus asientos son más cómodos, reteniendo la sujeción lateral necesaria en un coche de 920 CV de potencia total. Al igual que en todos los coches de la marca italiana, la personalización seguirá siendo un elemento clave, permitiendo que cada coche fabricado sea verdaderamente diferente.

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    Un V8 capaz de alcanzar 10.000 rpm y tres motores eléctricos
    Donde el Lamborghini Temerario se diferencia de forma fundamental de su sucesor es en cuanto a su mecánica. Sobre el papel, el abandono de los V10 atmosféricos y la llegada de un V8 sobrealimentado y electrificado parece una verdadera afrenta al purismo. La realidad es muy diferente: hablamos del sistema híbrido del bestial Lamborghini Revuelto, asociado a un motor V8 completamente nuevo, y muy, muy especial. Se trata de un V8 biturbo de 4,0 litros, que nada tiene que ver con el ya existente en el Grupo Volkswagen.

    El motor es completamente nuevo, y ha sido desarrollado íntegramente por parte de Lamborghini
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    Ha sido desarrollado desde cero por Lamborghini, previa autorización de las altas esferas del grupo alemán. Este propulsor cuenta con cigüeñal flat-plane – permitiendo un sonido exótico y un mayor régimen de giro – y es capaz de girar a la friolera de 10.000 rpm. Esta cifra es inusualmente alta para un motor turboalimentado. En una mesa redonda que Diariomotor pudo disfrutar con Rouven Mohr, máximo responsable técnico de la marca, pudimos conocer algunos de sus entresijos, así como el desafío de ingeniería que ha supuesto su desarrollo.

    Aun siendo un motor turboalimentado con 200 CV/litro de potencia específica, Lamborghini afirma que tiene el carácter y la progresividad de un motor atmosférico, complementado por la explosividad de un motor sobrealimentado. Aunque lleva filtro de partículas, su sonido será sugerente, y evoca el sonido de los coches de competición. Esta joya de la técnica, por sí sola, es capaz de desarrollar 800 CV, constantes entre las 9.000 y las 9.750 rpm. Su régimen máximo de giro son 10.000 rpm – una cifra a la que ni los mejores motores de Ferrari o Porsche llegan.

    El eje delantero es motriz, sin necesidad de un eje de transmisión: es exclusivamente eléctrico
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    No obstante, este motor no puede entenderse sin el sistema híbrido enchufable al que va asociado. El Temerario dispone de dos motores eléctricos en su eje delantero – al igual que el Revuelto – y un tercer motor eléctrico integrado a la salida del cigüeñal del motor V8. La potencia combinada del sistema es de 920 CV, asociados a 800 Nm de par motor máximo. Gracias a estos tres motores eléctricos de flujo axial, no solo tenemos un extra de prestaciones: el coche tiene una mayor respuesta y disfruta de un eje delantero motriz.

    Una batería de 3,8 kWh de capacidad se encarga de alimentar estos motores, y puede ser recargada externamente, al igual que por el motor térmico. Técnicamente es un híbrido enchufable, pero ni tiene etiqueta CERO de la DGT, ni está orientado a la eficiencia. De la mano de la misma caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones del Lamborghini Revuelto, permite al Temerario hacer el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Es más rápido y potente que su rival más directo, el Ferrari 296 GTB.

    Los motores eléctricos permiten disponer de sistemas como un modo drift proactivo, no reactivo
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    Un coche para verdaderos amantes de la conducción
    Aunque es un coche mucho más avanzado que el Huracán, y altamente electrificado, su penalización en peso es solo de entre 150-160 kilos con respecto a su sucesor. Su plataforma es de desarrollo completamente nuevo, y no solo tiene prestaciones puras muy superiores, si no que ofrecerá a sus conductores una experiencia de conducción más emocionante y visceral. Su plataforma es un 20% más rígida que la del Huracán, mientras que su eficiencia aerodinámica es hasta un 158% superior en las versiones equipadas con el Lightweight Package.

    Sí, de forma opcional, los Temerario pueden equipar un Lightweight Package, que reduce el peso final del coche en 12,65 kilos. Puede no parecer mucho, pero mediante el uso de fibra de carbono, CFRP y vidrio de alta resistencia Gorilla Glass, también contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico del coche, mediante la mejora de elementos clave como el fondo plano, difusor o spoiler. Lo único que nos queda es comprobar su rendimiento en persona, cuando podamos ponernos a su volante.
     
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  10. cybermad

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  11. cybermad

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    El que diseño las llantas trabajó en bmw?
     
  13. cybermad

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    Lamborghini Temerario (2025) | Información general

    17 agosto 2024
    El Lamborghini Temerario es un nuevo modelo que va a reemplazar al Huracán. Tiene 920 caballos desarrollados por un sistema híbrido enchufable y alcanza 343 km/h. El Temerario también muestra la nueva línea de diseño de Lamborghini, en cuya gama queda por debajo del Revuelto, que fue el primer modelo de Lamborghini PHEV.

    El sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina y tres eléctricos. La potencia de 920 CV se obtiene con los programas de conducción Sport y Corsa; es de 800 CV si se conduce con el programa Strada; y de 190 CV si se usa el modo Cittá (eléctrico).

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    Lamborghini abandona el motor V10 por uno (código L411) de ocho cilindros en V y 3995 cm³. Este nuevo motor es capaz de girar a un máximo de 10 000 rpm. Produce 800 CV (entre 9000 y 9750 rpm) y 730 Nm (entre 4000 y 7000 rpm). Tampoco es atmosférico, porque cuenta con sobrealimentación mediante dos turbocompresores (con una presión de soplado de 1,5 bar). La lubricación es por cárter seco y tiene una relación de compresión de 9,3 a 1. Va colocado en posición central, tras el habitáculo.

    En la nota de prensa, Lamborghini hace mucho énfasis en el sonido y vibraciones que produce este motor —de cigüeñal plano con muñequillas a 180 grados—, cuyo sistema de escape cuenta con una válvula para variar la intensidad del sonido. Este, el sonido, también cambia según el modo de conducción seleccionado: Città, Strada, Sport y Corsa.

    Este motor está apoyado por uno de los eléctricos (instalado en la propia carcasa del motor V8 y unido al cigüeñal directamente, sin embrague). Su misión es la de hacer de motor de arranque y generador, además de rellenar los vacíos de potencia del motor de combustión. Junto con él, acciona las ruedas traseras del Temerario.

    Los dos motores eléctricos restantes se encargan de mover las ruedas delanteras cuando es necesario. Lo hacen, como el delantero, con la energía almacenada en una batería de 3,8 kWh. Es una batería extraordinaria poca capacidad para un coche híbrido enchufable (lo habitual es de 14 a 30 kWh) que se puede recargar a un máximo de 7 kW (en este caso une recarga completa tarda media hora) o utilizando el modo de gestión Recharge (usa el motor de gasolina para cargarla). Va colocada en el túnel central (mide 1,55 metros de longitud, 24 cm de anchura y 30 cm de altura).

    Los tres motores eléctricos desarrollan una potencia pico de 150 CV cada uno (82 CV de manera continuada) y son flujo axial. Pesan 15,5 kg.

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    La transmisión es de doble embrague con ocho relaciones. Lamborghini dice que para ahorrar espacio, necesario para la batería, y peso utiliza un eje hueco adicional para compartir los sincronizadores de las distintas marchas. Esta caja de cambios, como en el Revuelto, va colocada transversalmente tras el motor V8, algo nada habitual. Sus dimensiones son: 56 cm (longitud), 75 cm (anchura) y 58 cm (altura). Tiene una función que, si durante la frenada se presiona la leva izquierda del cambio, las marchas se reducen secuencialmente en vez de saltar las que sean innecesarias.

    El Temerario mide 4,706 m de longitud, 1,996 m de anchura y 1,201 metros de altura. El chasis es de aluminio, según Lamborghini se ha hecho con una nueva aleación de alta resistencia para fundiciones a alta presión y han logrado un aumento del 20% de la rigidez torsional.

    Los frenos tienen discos carbocerámicos (410x38 mm y 390x32 mm) y pinzas de 10 y 4 pistones. Los neumáticos son unos Bridgestone Potenza Sport de medidas 255/35 ZR20 (llanta 20 x 9J) delante y 325/30 ZR21 (llanta 21 x 11,5J) detrás; también es posible pedir unos Bridgestone Potenza Race, con un compuesto aún más deportivo.

    De su habitáculo, que tiene dos plazas, Lamborghini dice que «ofrece más espacio para los ocupantes y el equipaje que ningún otro vehículo de su segmento» y dato un dato muy interesante: hay sitio para personas de hasta 2 metros de altura, incluso si llevan un casco (N. del A: por fin puedo comprarme un Lambo). El maletero, que va delante, tiene 112 litros de capacidad, según Lamborghini suficiente para dos maletas de las que se pueden llevar en la cabina de un avión; también hay un hueco por detrás de los asientos.

    Los asientos de serie —que tienen ventilación además de calefacción— se pueden reemplazar por unos cuya estructura es de fibra de carbono. El sistema multimedia tiene una pantalla de 8,4"; algunos elementos que se muestran en ella se pueden enviar (mediante el gesto de deslizar lateralmente) al cuadro de instrumentos (de 12,3 pulgadas) o a la pantalla que tiene el copiloto (de 9,1").

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    Las posibilidades de personalización son cuasi-infinitas, aunque sólo sea por los 400 colores posibles para pintar la carrocería o por las llantas, que pueden ser de fundición, forjadas o de carbono. El equipo de sonido es de Sonus faber.

    Lamborghini va a ofrecer, por primera vez, un paquete llamado Alleggerita que reduce el peso del coche pensando en su uso en circuito. La disminución es de 12,65 kg si solo se montan los elementos exteriores —labio delantero (-0,19 kg), faldones laterales (-0,6 kg), capó trasero (-9,2 kg) y alerón (-1,6 kg) de PRFC y paneles de los bajos de fibra de carbono reciclada (-0,55 kg); y de unos 25 kg si también se incorporan las piezas de carbono para el interior —luneta de cristal ligero (-0,85 kg) y ventanillas plásticas (-0,45 kg), las llantas y el silencioso de titanio.

    Este paquete Alleggerita también afecta a la aerodinámica, con un aumento de la carga vertical del 67%. Sin él, Lamborghini dice que dicha fuerza vertical es un 103% superior a la del Huracán EVO.

    El Temerario estrena un nuevo sistema llamado Lamborghini Vision Unit (LAVU). Este equipo opcional añade tres cámaras —captan imágenes de la carretera o circuito, del conductor y del habitáculo desde detrás de los asientos— y añade funciones de telemetría y seguridad.
     
  14. cybermad

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    Lamborghini Temerario, 920 CV y 10.000 rpm para el nuevo 'toro'
    El nuevo motor V8 biturbo sustituye al V10 atmosférico del Huracán y está acompañado por tres mecánicas eléctricas.

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    El Lamborghini Huracán y su motor V10 atmosférico abandonan el mercado para dejar paso al propulsor V8 biturbo que, sorprendentemente, alcanza las 10.000 rpm en el nuevo Lamborghini Temerario.

    Sólo esta mecánica de 4 litros desarrolla 800 CV por sí misma, pero además está flanqueada por tres unidades eléctricas (dos en posición delantera y la tercera, entre el bloque térmico y la transmisión automática de doble embrague con ocho marchas), ya que el Temerario es un híbrido enchufable. La potencia total asciende a 920 CV y la tracción es total.

    El chasis del nuevo superdeportivo italiano se ha desarrollado íntegramente en aluminio y, en el momento del lanzamiento, también hay un acabado Temerario Alleggerita, más ligero y aerodinámico: ¡descubre todos los detalles de este nuevo 'Lambo'!

    Lamborghini Temerario, exterior
    El nuevo Lamborghini Temerario se presenta con un frontal especialmente bajo y el jefe de diseño, Mitja Borkert, hace referencia al hocico de un tiburón para describir la parte central afilada.


    La sensación de proximidad al suelo también se acentúa con la colocación de las luces diurnas LED, en forma de hexágono, debajo de las finas ranuras horizontales que albergan los faros principales LED con tecnología matricial.

    Dentro de los elementos luminosos hexagonales hay tomas de aire, que junto con las demás aberturas de esta zona, guían el flujo para reducir la resistencia aerodinámica y aumentar la disipación del calor de la mecánica y los frenos.

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    Los flancos no han perdido el perfil arqueado que se espera de un Lamborghini, empezando por el larguísimo parabrisas inclinado y terminando en la cola. Las superficies se han dejado bastante libres de aristas y nervaduras, hay dos líneas principales continuas que unen la parte delantera con la trasera, para converger hacia el centro cuando se ve el coche desde atrás.

    El colín está 'ahuecado' para dejar a la vista elementos mecánicos como los neumáticos o los radiadores, imitando un poco lo que ocurre con las motos. Vistos desde atrás, los laterales del Temerario dan mucho apoyo visual a la carrocería, entre otras cosas porque los pilotos hexagonales están separados y no unidos por una banda luminosa como está de moda últimamente. También hexagonal es la salida de escape central. El motor está cubierto por una rejilla perforada que lo deja parcialmente a la vista y disipa el calor del compartimento.

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    El Temerario aporta una mejora del 103% en carga aerodinámica respecto al anterior Huracán EVO. Además de las tomas de aire frontales ya descritas, otros elementos en los que se ha trabajado son los espejos retrovisores, que ofrecen menos resistencia y dirigen el aire hacia los radiadores laterales para refrigerar la mecánica.

    El techo también cuenta con un canal central que guía el flujo hacia el alerón trasero, integrado en la carrocería. Además, las formas curvas del capó posterior también ayudan a aumentar la incidencia del flujo de aire hacia el lateral del alerón.

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    En el Temerario Alleggerita, se eliminan 25 kg de peso y se eleva la mejora de la carga aerodinámica un 158% respecto al Huracán EVO. No se trata de una versión independiente, como en el caso del Huracán Performante, el Huracán STO y el Huracán Técnica, sino de una configuración más deportiva del Temerario.

    Presenta un alerón trasero de alta carga con una mayor curvatura, mientras que la parte inferior del coche tiene tres pares de aletas que generan vórtices para aumentar la carga aerodinámica trasera. El difusor, que tiene un 70% más de superficie que el del Huracán EVO y un ángulo de incidencia aumentado en 4°, extrae más aire de la parte inferior.

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    Otros elementos del Alleggerita son el splitter de polímero reforzado con fibra de carbono CFRP (-0,19 kg), los paneles de los bajos de la carrocería de fibra de carbono reciclada (-0,55 kg), los faldones laterales (-0,60 kg), el capó trasero (-9,20 kg) y el panel con el spoiler de alta carga integrado (-1,60 kg). Con el Pack Carbono, el difusor trasero, las tapas de los retrovisores y las cubiertas de las tomas de aire laterales también son de carbono, lo que elimina 1,82 kg de peso.

    Y también hay llantas de carbono, además de las de aleación (en tres colores) o forjadas (en cuatro colores), en tamaños de 20 pulgadas delante y 21 detrás.

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    En el habitáculo, el CFRP también se utiliza para los paneles de las puertas, los asientos deportivos estructurales de doble cubierta de fibra de carbono, la consola central, el marco digital del salpicadero, las salidas de aire, el volante y las levas de cambio. También contribuyen a la reducción de peso la luneta trasera de cristal Gorilla Glass (-0,85 kg) y las ventanillas laterales fijas de policarbonato (-0,45 kg).

    Los colores específicos para el lanzamiento del Lamborghini Temerario son Blu Marinus y Verde Mercurius, que representan una selección de más de 400, a los que hay que añadir las pinturas especiales del programa Ad Personam.

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    Lamborghini Temerario, interior
    La posición de conducción del Lamborghini Temerario se ha rediseñado para estar más cerca del suelo, con una inclinación más vertical del volante. Al mismo tiempo, se ha aumentado el espacio disponible para los pasajeros y el equipaje tanto detrás de los asientos como en el compartimento de carga bajo el capó delantero.

    En concreto, en comparación con el Huracán, hay 3,4 cm más de espacio para la cabeza y 4,6 cm más para las piernas. Los asientos confort ajustables eléctricamente en 18 posiciones son de serie, mientras que los deportivos son opcionales.

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    En cuanto a la tapicería interior, la gama de colores y personalización es de un nivel nunca antes ofrecido por Lamborghini. Los materiales a elegir van desde el carbono a las pieles finas, en combinación con la tapicería Corsatex by Dinamica, una microfibra suave al tacto y resistente al desgaste fabricada con una parte de poliéster reciclado, sin utilizar disolventes orgánicos y mediante un proceso a base de agua.

    La instrumentación cobra vida con el ya familiar botón de encendido, enmarcado por una palanca roja como en los aviones de combate. El nuevo volante puede personalizarse con elementos de carbono y permite acceder a la mayoría de las funciones de a bordo sin tener que soltar nunca las manos de él.

    En el lado izquierdo hay dos rotores, incluido el enmarcado por la corona roja para seleccionar los modos de conducción City, Street, Sport, Corsa y Corsa ESC Off, con el botón de la bandera a cuadros en el centro para activar el Launch Control. Con el inferior puedes levantar el morro del coche para superar un bache o una rampa. Los rotores del lado derecho seleccionan las experiencias de conducción Recharge, Hybrid y Performance, y activan la nueva función Drift Mode.

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    Las salidas de aire están integradas en el salpicadero y hay tres pantallas. El pasajero tiene delante una de 9,1 pulgadas, con información sobre la conducción y el sistema de infoentretenimiento; el conductor puede consultar un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y, en el centro, está el monitor vertical de 8,4 pulgadas, que cuenta con la función 'swipe' para pasar el contenido a las pantallas del conductor y el pasajero con un gesto de los dedos, como en la pantalla de un smartphone.

    El sistema de navegación cuenta con mapas actualizables OTA, información en tiempo real sobre el tráfico y los puntos de interés, asistente de voz y la posibilidad de conectar el teléfono de forma inalámbrica a través de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de alta fidelidad de Sonus Faber incluye siete altavoces y suma 750 W de potencia total.

    Bajo pedido, el Temerario también integra el sistema Lamborghini Vision Unit (LAVU) que, gracias a tres cámaras y una unidad de control dedicada, da acceso a la Telemetría Lamborghini 2.0, al Grabador de Memorias y a la 'dashcam'. El cliente puede así consultar la telemetría para mejorar la conducción en pista, guardar los mejores momentos de conducción y contar con un plus de seguridad con esa cámara a bordo.

    El sistema también se comunica con la app Lamborghini Unica para el smartphone, a través de la cual se puede controlar a distancia el coche mostrando, por ejemplo, el nivel de combustible, la carga de la batería, la autonomía o la posición de aparcamiento, y accionando el cierre de las puertas.

    La app se ha mejorado con la colaboración de los pilotos de Lamborghini Squadra Corse para disponer de una vista de mapa modular de 300 circuitos con tiempos por vuelta y cronos como referencia, con la posibilidad de grabar vídeos y datos recogidos durante la sesión. Las imágenes y los datos se pueden compartir en un vídeo personalizado gracias a un sistema de edición integrado en la app, que permite al usuario elegir entre diferentes tomas, plantillas y nuevos 'widgets'.

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    Lamborghini Temerario, motores y tecnología
    El Lamborghini Temerario cuenta con un nuevo motor 4.0 V8 biturbo, diseñado y desarrollado desde cero en Sant'Agata Bolognese. Es el primero en la categoría de superdeportivos de producción capaz de alcanzar las 10.000 rpm. Junto con las tres unidades, permite hacer el 0 a 100 en 2,7 segundos y el 0 a 200 en 7,3, además de alcanzar 340 km/h.

    Este propulsor desarrolla 800 CV (potencia específica de 200 CV/litro) entre 9.000 y 9.750 rpm, con un limitador a 10.000 vueltas, y entrega 730 Nm de par constante entre 4.000 y 7.000 rpm.

    Los dos grandes turbocompresores están situados en la V de 90° que forman las bancadas de cilindros. La presión máxima de sobrealimentación de los turbocompresores es de 2,5 bares. El ángulo entre las bielas del cigüeñal es de 180° (cigüeñal 'plano'), una elección también común en los motores de competición (como las altas revoluciones) que proporciona un par elevado a bajas revoluciones, suavidad y un sonido característico.

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    Las bielas son de titanio, un material resistente y ligero, para reducir el peso y la masa giratoria. Las culatas son de una aleación de aluminio fundido, el mismo material que se utiliza para las de los motores de competición.

    El sistema de refrigeración por agua es de nuevo desarrollo para el rápido calentamiento del motor y la cantidad de líquido que circula por él, con una válvula reguladora controlada electrónicamente. La inyección directa de gasolina llega hasta 350 bares para optimizar el suministro de combustible a las cámaras de combustión y garantizar una combustión rápida y limpia.

    Los tres motores eléctricos refrigerados por aceite de 150 CV (110 kW) que apoyan al motor de gasolina se han integrado para que toda la cadena cinemática sea lo más compacta posible. Como comentaba al inicio, el bloque trasero se sitúa entre el V8 biturbo y la caja de cambios, y se utiliza para arrancar la mecánica de combustión, complementar el par del motor térmico a bajas revoluciones, así como para compensar el retraso del turbo y ofrecer una entrega lineal y continua, además de actuar como generador de energía eléctrica.

    Los otros dos motores eléctricos están instalados en el eje delantero, uno por rueda, para proporcionar tracción total cuando sea necesario, o sólo tracción eléctrica cuando se seleccione el modo de conducción específico.

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    Gracias al eje delantero eléctrico, el sistema Lamborghini Dinamica Veicolo (LDV) 2.0 también puede influir en el comportamiento del Temerario en carretera gracias a la vectorización del par para proporcionar agilidad en curvas cerradas y estabilidad en curvas de alta velocidad.

    Por supuesto, el coche dispone del sistema de frenada regenerativa, reduciendo el esfuerzo de los frenos al tiempo que se recarga la batería, que es de iones de litio y tiene 3,8 kWh de capacidad. Está situada entre los asientos para bajar el centro de gravedad del coche y distribuir bien el peso.

    Mediante la frenada regenerativa, puede recargarse con el coche en movimiento en 6 minutos desde el 0%, o en 30 minutos con una conexión de 7 kW de potencia en corriente alterna (CA).

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    En cuanto a la transmisión, estrena una función de cambio descendente secuencial que, al frenar y mantener pulsada la leva izquierda, se bajan varias marchas en secuencia sin que el conductor tenga que accionar dicha leva varias veces. La octava marcha tiene una relación larga que reduce las revoluciones del motor para optimizar el consumo a velocidad de crucero. La marcha atrás del Temerario es mecánica y no 'eléctrica' como en el Lamborghini Revuelto.

    Los modos de conducción tienen sus propias particularidades. El City permite el movimiento ecológico de las ruedas delanteras con los motores eléctricos a una potencia máxima de 190 CV. En el Street, la tracción 4x4 se activa bajo demanda y el motor V8 siempre apoya a los eléctricos, para una potencia máxima de 800 CV del tren motriz en modo híbrido.

    Eligiendo la opción Recharge, la potencia máxima es de 725 CV y se busca proporcionar la máxima estabilidad a altas velocidades, por ejemplo en autopista. En el Sport, la conducción está orientada a la diversión, con los tres programas disponibles: Recharge, Hybrid y Performance. Aquí se entregan los 920 CV, la caja de cambios es más sensible y la suspensión se ajusta para ofrecer más agilidad y placer en las curvas.

    En Corsa (y seleccionando Performance), la cadena cinemática está en su mejor momento. Sigue entregando 920 CV pero con el control del sistema híbrido calibrado para sacar aún más partido del eje eléctrico en términos de vectorización del par y tracción a las cuatro ruedas, con el fin de lograr una conducción ultradeportiva. El sonido también es más envolvente y estimulante.

    Además, la función Drift Mode ayuda a 'cruzar' el coche con tres niveles disponibles, en función del ángulo de guiñada permitido. Los neumáticos son Bridgestone, que pueden ser los Potenza Sport y Potenza Race, así como el Potenza Sport con tecnología Run-Flat (RFT), y una versión personalizada del neumático de invierno Blizzak LM005.

    El Lamborghini Temerario ya no tiene un chasis mixto de carbono y aluminio como el Huracán, ya que la nueva estructura está fabricada íntegramente en aluminio. La reducción de la complejidad de este nuevo bastidor permite ahorrar un 50% en componentes estructurales y un 80% en soldaduras, lo que se traduce en un 20% más de rigidez torsional, al tiempo que se reduce el peso total.

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    Lamborghini Temerario, precios
    La lista de precios del Lamborghini Temerario aún no está determinada. Para tener una referencia nos podemos fijar en las tarifas del antiguo Huracán. En Italia, el EVO costaba 200.000 euros de partida; el Tecnica, unos 238.000, y el STO, 313.000. Lo lógico es que el Temerario supere estas cifras, sin llegar por supuesto al nivel del Revuelto, cuyo desembolso supera los 500.000 euros.

    Lamborghini Temerario, rivales
    Quizá el enemigo más directo sea el Ferrari 296 GTB, de propulsión trasera, que parte de unos 275.000 euros. Tiene un bloque V6 apoyado por un motor eléctrico para 830 CV de potencia total. También hay que tener en cuenta el McLaren Artura, propulsado por un V6 turboalimentado electrificado con 700 CV de potencia combinada y precios a partir de unos 239.000 euros.

    En términos de lujo y prestigio, el nuevo Aston Martin Vantage también está en esta liga, aunque el motor V8 turboalimentado alcanza 'sólo' 665 CV al no estar apoyado por unidades eléctricas. Su precio está en el entorno de los 213.000 euros. Y un escalón por debajo estaría el Porsche 911 GT3 (510 CV) y sus derivados, el GT3 RS y el 911 S/T, ambos con 525 CV.

    Lamborghini Temerario 920 CV

    MOTOR4.0 V8 biturbo benzina @ 10.000 rpm - 800 CV e 730 Nm
    MOTOR3 elettrici a flusso assiale - 3x 150 CV (110 kW) e 300 Nm
    TRACCIÓNAWD trazione integrale
    CAJA DE CAMBIOScambio automatico doppia-frizione 8 marce
    POTENCIA920 CV
    0-100 KM/H2,7 s
    VELOCIDAD MÁXIMA340 km/h
    BATERÍA3,8 kWh
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  16. cybermad

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  17. blaki

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  18. Guancho

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  19. cybermad

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    Me flipa como lleva los rodillos a la vista... :pompous:

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    ... comparado con el Huracan

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  20. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

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    Me imagino que cuando lo vea en directo cambiaré de idea, pero la primera impresión es justo esa: que no me impresiona como cuando salió el Huracán.
     
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  21. gorka

    gorka Forista Legendario

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    En cifras de potencia deja al Huracán en pelotas, como casi cualquier cosa actual que lleve un motor eléctrico.

    Dejando a un lado que es un prodigio de la tecnología, me sigo quedando más con la dupla Huracán Aventador que con la actual.

    A ver si hay suerte y se deprecian los huracanes que quiero uno para cuando me jubile :chulo:
     
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  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Hay que verlo. Hasta no verlo es tontería.
     
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  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Mejorar el tacto del STO va a ser muy complicado.
     
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    A mi me gusta bastante el cambio estético que le han dado, esas líneas más suaves… sin quitarle identidad.
     
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  25. topegun

    topegun Clan Leader

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    La verdad? Me deja indiferente, un Lamborghini es un coche de poster de habitación, bruto, espectacular y eso no deja de ser una berlineta que bien podría haberla firmado Ferrari y que no desentona entre el tráfico, vamos, que pocos cuellos va a romper.

    Puede ser muy bueno pero no se acerca a la espectacularidad de un miura o countach incluso diría que un aventador es mucho más espectacular que esto (por muy bueno que sea y les de un baño al resto)
     
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  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    En Ferrari deberían andar inquietos. El 296 ya no tuvo el tirón esperado.
     
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  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    ¿Ya lo sabes sin verlo ni probarlo?
     
  28. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Ya tardaban las pantallas .

    En las fotos , el morro parece más buenista que el del Huracán . Como menos cabr*n ,asusta Dacias cuando le ves por el retrovisor . Quizás sea cosa de las ópticas .

    El diseño de los aireadores centrales es simplemente fantástico , una obra de arte . De todo el coche me quedo con ese detalle por encima de todo lo demás que pueda llevar . Un 10 a quien haya dibujado esas piezas .

    Soy así de simple a veces .
     
  29. olm

    olm Forista Senior

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    Pues iba a decir que es lo que menos me gusta biggrin:, vamos, no me gusta nada. El resto, me encanta
     
  30. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Hoy en día , pasa bastante que de ver en fotos a ver en directo , la percepción cambia mucho .
    A mí en fotos también me parece que tiene un morro demasiado ... Afable . Cuando lo normal es que parezca un coche cabreado con el mundo y con una estética canalla .

    Lo mismo en directo , por dimensiones , sigue acojonado lo suyo .


    Me ha pasado con los nuevos M .
    En fotos , me decía , .. vaya ...

    En cambio en directo son auténticos Hulk y al final lo que menos miras es el riñonón .

    Incluso con el serie 7 , primeras fotos es un ,
    en serio ?
    En cambio en directo , es un tanque , se hace cochazo .
     
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