...vaya apoyo el de la imagen No esperaba algo semejante, la verdad (me refuiero visto el tiempo del M5 competition): está calro que ya se sabe como hacer frenar y girar con plena efectividad casi cualquier cosa...
Ya dije que el coche me dejo boquiabierto tanto en carreta como en pista, la primera vez que lo probé. En alguna, llegábamos a 210 a frenada de curva y metías el coche como querías. Abusando, sólo me vi apurado una sola vez y no llegue ni a asustarme de verdad
Igual soy yo, pero no me gusta nada cómo reduce y cambia marchas en mitad de la curva el cambio automático..
Ese cambio no es el más adecuado para un uso en pista. En modo manual tienes mejor control, pero no es adecuado. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un SUV....con un convertidor de par. Yo no pude gestionar a gusto ni el cambio ni el motor en el circuito, en determinadas zonas. Si entras como te gustaría, para llevar el coche alto y poder apretar para sacarlo dela curva, te comes la zona roja y cortas...si entras en una marcha superior te baja de vueltas y el turbo no me lo coloca en el régimen que necesito con la inmediatez me gustaría para poder gestionar el paso y la salida de curva. Me pasa lo mismo con el 911 turbo. No me gustan los motores turbo con corte a 7.000 necesito las 1.500 rpm que me dan otro tipo de motores, para poder ajustarme mejor.
Supongo que hay que entrar más rápido, en un marcha más alta, pero con 2.200 kilos, tirar el coche a la curva -luego de llegar a zona de frenada a 210- más rápido requiere dosis de irresponsabilidad y experiencia, con un coche que no es tuyo y del que respondes, que ni puedo asumir en el primer caso, ni tengo en el segundo. Yaaaa, yaaaa, aquí hay gente que lo haría encendiendo un cigarro, yaaaa…. pero yo no.
Mira que no soy de SUV´s y este de tanto ver ese negro que tenéis en el concesionario cuando paso por ahí ha terminado entrándome por la vista. En conducción no sé como será, imagino que una bestia siendo la marca que es, pero estéticamente es la leche.
j*der pero si con 8 marchas no se puede encontrar una en la que el motor de un coche no tenga un margen de al menos 2000 rpm de empuje optimo, es que algo pasa. O el cambio está escalonado raro, o se trata de un tema de “adaptación”.....porque si no?? Es decir, si me dices de un molinillo atmosférico de petaca que se queda “flojo” a bajo y medio régimen, si entras a 4000-4500 vueltas.....lo puedo entender, pero hostia, un V8 Biturbo de 4.0 litros.....aún entrando en la curva a medio régimen.....tiene que tener gases casi inmediatos, y por tanto empuje, potencia y par más que de sobra para salir disparado.....Entiendo que si entras a 5800-6000, vayas a dar gas y se te quede cortando en zona roja en plan “coitus interruptus”. Ahora, si el cambio te baja de marcha sin tú ordenarlo cuando entras en una marcha superior y te lleva a esa situación ya es un problema de programación del cambio....eso no debería pasar(aunque pasa en muchos automáticos es cierto ), no al menos en modo deportivo o manual. Los motores atmosféricos con corte a 8500 o 9000 tienen más margen de uso pero “entre comillas”. Para girar a esos regímenes con empuje usan desarrollos más cortos, luego también se comen las marchas mucho antes. Y desde luego para igualdad de empuje hay que entrar también mucho más alto de vueltas....con lo que al final la franja útil es similar. Ahora bien, hay que cambiar el chip, está claro. Estoy contigo que Intentar ir rápido con un tipo de motor usando la conducción óptima del otro es imposible, acaba uno asqueado. En lo que estamos de acuerdo es en el tema de inmediatez de respuesta, dosificación y tacto en conducción deportiva. Ahí un motor turbo siempre cojeará frente a un atmosférico gordo de alto régimen(al menos de momento...). Pero es que si encima tenemos por medio variables como un cambio automático que hace lo que quiere(más aún si es de convertidor) no hay control afinado posible. Y menos en esos chismes de 2.5 toneladas.
Yo no le terminé de coger el truco en algunas curvas, en ese sentido, EN CIRCUITO. Pero insisto es un SUV de lujo, divertido y prestacional, para llevar a la familia, no un coche para días de pista. Los motores turbo no me gustan para uso deportivo. No hay mucho más.
Ese coche y ese concepto (por muy suv/tt que sea, con un motor de verdad, gasolina muchos cilindros y muchos caballos, además de unos frenos, suspensiones, tarado a la altura) es la antítesis de lo que es un zarrio: zarrio, rria Del vasco txar 'defectuoso, débil'. 1. adj. And. Basto, ordinario. 2. f. Barro o lodo pegado en la parte inferior de la ropa. 3. f. Pingajo, harapo. 4. f. Tira de cuero que se mete entre los ojales de la abarca, para asegurarla bien con la calzadera.
A ver, el coche tiene un comportamiento sobresaliente en todos los terrenos. Aúna las prestaciones dinámicas de un deportivo dos plazas de 500 cv y 700 kilos menos, con las de una berlina de lujo con todos las comodidades y sistemas de seguridad, además de unas más que aceptables capacidades para terrenos fuera de carretera. Llamadle zarrio, llamadle Carmen. Para mi gusto, en un uso para el que el coche ni está diseñado ni destinado, el circuito y a jierro, no se ajusta el conjunto motor-convertidor de par. porque pro frenos y dinámica es sor-pren-den-te. Y eso que uno ya se bajado de algún que otro cacharro. Insisto, para mi gusto. En determinadas curvas cerradas no logro gestionarlo como me gustaría. Pero claro, nadie va a ir a hacer tandas con un coche así. En carretera, que es para lo que está diseñado, el coche es per-fec-to. Literalmente. Eso sí, yo, prefiero un Aventador S así me muera a los dos minutos de comprarlo y no me de tiempo ni de estrenarlo. No me adapto a los turbos prestacionales, me "falta algo" y prefiero, con mucho, la gestión de motores atm de alto giro. Pero eso yo.
Un ballenato de más de 5 metros de largo, más de 2 metros de ancho, más de 1.60 metros de altura, más de 2 toneladas y cuarto de kilos es un ZARRIO con todas las letras y en mayúsculas, por muchos 650 cv que tenga y ruedas de camión con discos de freno de medio metro, aunque lo metas a circuito y haga tiempos negativos es un zambombo
zambombo De zambomba. 1. m. coloq. Hombre tosco, grosero y rudo de ingenio. y Zarrio ya la he puesto arriba no es ninguna de ambas lo de ballenato sí es de Madrid, sí tiene un pase ballenato, ta 1. m. Cría de la ballena. 2. m. y f. desus. Natural de Madrid. Era u. t. c. adj. https://dle.rae.es/?id=4twFHe6
Llámalo como quieras, pero a mí dame un Lambo que no pase del metro veinte de altura , mismamente me conformo con un Huracan pelao
De un SUV y de muchos pepinos, mira entre quienes se ha metido el zarrio... https://fastestlaps.com/tracks/hockenheim-gp 66. Porsche 911 GT3 (997) unknown 1:56.41 415 / 1395 67. Porsche 911 Carrera GTS unknown 1:56.90 430 / 1395 68. Lamborghini Urus unknown 1:57.10 650 / 2305 69. Porsche Cayman GT4 (981) unknown 1:57.40 385 / 1340 70. Porsche 911 GT3 RS (997) unknown 1:57.44 415 / 1375 ...pero a mi dame el 69, que me pone más aunque sea más lento
el tiempo viendo esa lista es brutal yo tambien me quedo con el GT4 y sobre todo con el que esta a punto de salir con el motor del gt3 capado
Depende para qué uso. Pero no el Urus no es un zarrio. Un zarrio es otra cosa muy diferente, que no anda nada, abulta mucho, suena fatal y no es nada capaz ni en asfalto ni en off-road, ejemplos, pero que puede ser muy práctico para otros menesteres Para mi zarrios son esto:
Tu subconsciente te delata, comparas el Urus con lo que auna lo mejor de su segmento: una fregoneta, un xara picachu y un hummer limusina, mejor esta que pulula por los madriles y me encontré en atocha
En rosa!!!!!! apuesto a que por la noche va llena de veinte (treinta) ñeras cachondas celebrando la despedida de soltera de alguna de ellas, derrochando litros de Eristoff y Martini, con la música alta, balbuceando y asomando sus cabezas y escotes gritando a todo aquel que se cruza en su camino p.d. si fuese negra diría lo mismo de tíos
Dicho todo esto, no me importaría tener en el garaje un par de zarrios como estos, la cristalera que los divide hace efecto de espejo