Duda Laminar lunas sin oscurecer, ¿alguien?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nachete_D, 18 Jun 2016.

1. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Bueno, tengo un e36 de color negro y ahora que empieza el calor y no siempre puedo aparcar a la sombra me estoy planteando instalarle unas laminas a las lunas para filtrar la radiacion, pero quiero algo que no oscurezca nada en absoluto, he visto que 3M tiene unas que se llaman crystalline y concretamente el modelo CR90 lo anuncian como que no oscurece en absoluto, vamos, que no se nota que llevas las laminas. No filtran tanto como unas oscuras, pero si que reducen la temperatura en el habitaculo, pues filtran algo mas de un 30% de la radiacion.

Os ilustro con lo que busco:

Queria saber si alguien tiene experiencia ya sea con estas laminas u otras que no oscurezcan lo mas minimo, pues me resulta complicado encontrar informacion al respecto, todo lo que encuentro lleva un ligero tintado.

Como nota, vivo en Madrid y si me recomendais algun sitio donde me las puedan instalar ya seria la bomba.

A puntoloco le gusta esto.
  2. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.723
    Ni idea, pero interesa.

Yo estaria mas interesado en las 70, que como las traseras estan tintadas levemente de serie, igual quedan del mismo color o algo mas claras que las traseras (temas de itv).

3. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí en mi zona tengo un amigo que se dedica a ello profesionalmente, en los cristales delanteros suele montar las llamadas "anticaloricas"

A lo mejor es lo que buscas, yo he pensado en montarlas en todos los cristales menos en la luna delantera

Edito: Mira este llevas las anticaloricas en todos los cristales, ten en cuenta que el dia estaba nublado y llovía, que en esas condiciones siempre se ven más oscuras image.jpeg

Última edición: 18 Jun 2016
    A Atorra le gusta esto.
  4. Jose C.

Jose C. Forista

Me Gusta:
    687
    Y ese por ejemplo pasa itv @blaki ?

5. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Lleva así 3/4 años y si la pasa, claro que no es legal.

Lo que suelen hacer es poner las traseras más oscuras y las delanteras así para que no se noten.

Pero a mí me gustaría poner así todo el coche

A Jose C. le gusta esto.
  6. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.300
    Supongo que habrá cambiado la normativa. Yo recuerdo (de esto hace más de quince años, creo) que se podían poner todo lo oscuras que uno quisiera menos la luna delantera. ¿Cómo funciona ahora la cosa? ¿Tienen que estar homologadas por fuerza? Es decir, ¿oscurecer las lunas nos obliga a pasar ITV? :( :( :(

Y yo que había visto algún que otro Z con los cristales levemente oscurecidos (muy levemente) y me lo había planteado por temas de aparcamiento sin sombra... Si hay que pasar ITV, ni me lo pienso. La respuesta es NO.

Edito:

"...Para que unas lunas tintadas estén homologadas es necesario que el taller que nos las coloque nos proporcione un certificado de laboratorio que recoge el modelo de lamina utilizado y sus especificaciones, así como lugar y fecha de instalación, los datos del taller y los datos de nuestro propio vehículo.

El certificado no tendrá ninguna validez si además las lunas no están correctamente selladas. Cada uno de los cristales que sean tintados deberá tener un sello que los identifique como homologados, bien grabado en la propia lámina o en forma de una pequeña pegatina que se coloca entre la lámina adhesiva y el cristal. Esto es imprescindible de cara a la ITV o a evitar una posible sanción de las autoridades de tráfico.

También es requisito imprescindible de cara al tintado de lunas que el vehículo cuente con dos espejos retrovisores exteriores, uno a cada lado.

Cumpliendo estos tres requisitos, no hará falta nada más y podremos circular con tranquilidad. No es necesario pasar una ITV extraordinaria de homologación ni incluirlas en la ficha técnica. Es importante comprender que el hecho de pasar una ITV con unas lunas tintadas no homologadas no implica que cumplan todas las normas y que tráfico no nos vaya a multar. Algo puede haber pasado por alto..."

Recogido de: actualidadmotor.com

Última edición: 18 Jun 2016
    A Jose C. le gusta esto.
  7. Luis_E

Luis_E Forista

Me Gusta:
    802
    Hola, en su momento yo estuve buscando lo mismo que tú, aunque al final puse unas oscurecidas por lo de quitar también brillo. Una empresa que me recomendaron aquí (y donde las instale completamente satisfecho): Protectintmax.

Me escribieron esto sobre las laminas transparentes:

"Buenos días

disponemos de dos tipos de laminas:

IR75 automotive: Luna trasera 100€ + IVA
    Puertas traseras 50€ + IVA/und

Cristaline 90: luneta trasera 125€ + IVA
    Puertas traseras 75€ + IVA/und

Ambos productos son laminas espectrales de nanotecnologia con una transparencia casi total y un rechazo altísimo de calor.

Adjunto información con las características técnicas de los productos ofertados."

Si quieres te puedo pasar los documentos, o puedes escribirles y te dan ellos mismos la información .

Un saludo,

8. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.264
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A arte del tema calor, está el tema seguridad aue en caso de romperse la ventanilla en un accidente no saltan cristalitos.

De hecho en competición es obligatorio.

Muy recomendable laminar.

9. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Yo llevo unas planchas que son como metacrilato, eso si, son oscuros y es como llevar las lunas tintadas. Lo bueno que tienen es que las puedo quitar y poner cuando quiera, son como parasoles.

Si te interesa te paso mas info.

10. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.928
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Interesante, yo no soporto los cambios de color entre las lunas delanteras y las traseras. Es más, el último coche que compré nuevo lo pedí con opción de supresión de lunas tintadas en los cristales traseros.

¿Alguien ha notado si se reduce el calor en el interior? Aparco muy poco en exterior, pero en marcha se nota cuando entra el sol a saco y haces trabajr más el climatizador.

11. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.251
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Habla con http://www.protectintmax.com . Yo las llevo en las puertas delanteras del X5 y se nota una barbaridad.

Profesionales al máximo.

12. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.300
    BMW vende persianas para algunos de sus modelos. Yo he llevado para el E92 esto:

Son de quitar/poner con enorme facilidad y dan un resultado tremendamente bueno.

Cuando cambié de coche, las vendí en el foro de mercado.

A Davidfr2 le gusta esto.
  13. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Yo las he llevado en el e90 y mi padre las lleva en el f45.

También se pueden encontrar aftermarket.

A Nanouk le gusta esto.
  14. blaki

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL

Yo las llevo en el e90 también

15. sin_complejos

sin_complejos Forista

Me Gusta:
    80
    Como en pocas semanas llevaré una huésped atrás, el lunes voy a poner unas láminas solarcheck transparentes, ya que no me gustan los laminados oscuros. Además compraré unos parasoles para el verano, dejando que en invierno entre la luz, pero no el calor.

Me convencí cuando vi una vitrina de cristal con infrarrojos debajo. La parte sin láminas no se podía tocar del calor que transmitía, en cambio en el resto podías dejar la mano tranquilamente si notar prácticamente calor.

A puntoloco le gusta esto.
  16. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.518
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No lo conocía pero lo voy a instalar, porque esto no está más extendido incluso para ventanas de la casas??

Compartir esta página