Bueno, tengo un e36 de color negro y ahora que empieza el calor y no siempre puedo aparcar a la sombra me estoy planteando instalarle unas laminas a las lunas para filtrar la radiacion, pero quiero algo que no oscurezca nada en absoluto, he visto que 3M tiene unas que se llaman crystalline y concretamente el modelo CR90 lo anuncian como que no oscurece en absoluto, vamos, que no se nota que llevas las laminas. No filtran tanto como unas oscuras, pero si que reducen la temperatura en el habitaculo, pues filtran algo mas de un 30% de la radiacion. Os ilustro con lo que busco: Queria saber si alguien tiene experiencia ya sea con estas laminas u otras que no oscurezcan lo mas minimo, pues me resulta complicado encontrar informacion al respecto, todo lo que encuentro lleva un ligero tintado. Como nota, vivo en Madrid y si me recomendais algun sitio donde me las puedan instalar ya seria la bomba.
Ni idea, pero interesa. Yo estaria mas interesado en las 70, que como las traseras estan tintadas levemente de serie, igual quedan del mismo color o algo mas claras que las traseras (temas de itv).
Aquí en mi zona tengo un amigo que se dedica a ello profesionalmente, en los cristales delanteros suele montar las llamadas "anticaloricas" A lo mejor es lo que buscas, yo he pensado en montarlas en todos los cristales menos en la luna delantera Edito: Mira este llevas las anticaloricas en todos los cristales, ten en cuenta que el dia estaba nublado y llovía, que en esas condiciones siempre se ven más oscuras
Lleva así 3/4 años y si la pasa, claro que no es legal. Lo que suelen hacer es poner las traseras más oscuras y las delanteras así para que no se noten. Pero a mí me gustaría poner así todo el coche
Supongo que habrá cambiado la normativa. Yo recuerdo (de esto hace más de quince años, creo) que se podían poner todo lo oscuras que uno quisiera menos la luna delantera. ¿Cómo funciona ahora la cosa? ¿Tienen que estar homologadas por fuerza? Es decir, ¿oscurecer las lunas nos obliga a pasar ITV? Y yo que había visto algún que otro Z con los cristales levemente oscurecidos (muy levemente) y me lo había planteado por temas de aparcamiento sin sombra... Si hay que pasar ITV, ni me lo pienso. La respuesta es NO. Edito: "...Para que unas lunas tintadas estén homologadas es necesario que el taller que nos las coloque nos proporcione un certificado de laboratorio que recoge el modelo de lamina utilizado y sus especificaciones, así como lugar y fecha de instalación, los datos del taller y los datos de nuestro propio vehículo. El certificado no tendrá ninguna validez si además las lunas no están correctamente selladas. Cada uno de los cristales que sean tintados deberá tener un sello que los identifique como homologados, bien grabado en la propia lámina o en forma de una pequeña pegatina que se coloca entre la lámina adhesiva y el cristal. Esto es imprescindible de cara a la ITV o a evitar una posible sanción de las autoridades de tráfico. También es requisito imprescindible de cara al tintado de lunas que el vehículo cuente con dos espejos retrovisores exteriores, uno a cada lado. Cumpliendo estos tres requisitos, no hará falta nada más y podremos circular con tranquilidad. No es necesario pasar una ITV extraordinaria de homologación ni incluirlas en la ficha técnica. Es importante comprender que el hecho de pasar una ITV con unas lunas tintadas no homologadas no implica que cumplan todas las normas y que tráfico no nos vaya a multar. Algo puede haber pasado por alto..." Recogido de: actualidadmotor.com
Hola, en su momento yo estuve buscando lo mismo que tú, aunque al final puse unas oscurecidas por lo de quitar también brillo. Una empresa que me recomendaron aquí (y donde las instale completamente satisfecho): Protectintmax. Me escribieron esto sobre las laminas transparentes: "Buenos días disponemos de dos tipos de laminas: IR75 automotive: Luna trasera 100€ + IVA Puertas traseras 50€ + IVA/und Cristaline 90: luneta trasera 125€ + IVA Puertas traseras 75€ + IVA/und Ambos productos son laminas espectrales de nanotecnologia con una transparencia casi total y un rechazo altísimo de calor. Adjunto información con las características técnicas de los productos ofertados." Si quieres te puedo pasar los documentos, o puedes escribirles y te dan ellos mismos la información . Un saludo,
A arte del tema calor, está el tema seguridad aue en caso de romperse la ventanilla en un accidente no saltan cristalitos. De hecho en competición es obligatorio. Muy recomendable laminar.
Yo llevo unas planchas que son como metacrilato, eso si, son oscuros y es como llevar las lunas tintadas. Lo bueno que tienen es que las puedo quitar y poner cuando quiera, son como parasoles. Si te interesa te paso mas info.
Interesante, yo no soporto los cambios de color entre las lunas delanteras y las traseras. Es más, el último coche que compré nuevo lo pedí con opción de supresión de lunas tintadas en los cristales traseros. ¿Alguien ha notado si se reduce el calor en el interior? Aparco muy poco en exterior, pero en marcha se nota cuando entra el sol a saco y haces trabajr más el climatizador.
Habla con http://www.protectintmax.com . Yo las llevo en las puertas delanteras del X5 y se nota una barbaridad. Profesionales al máximo.
BMW vende persianas para algunos de sus modelos. Yo he llevado para el E92 esto: Son de quitar/poner con enorme facilidad y dan un resultado tremendamente bueno. Cuando cambié de coche, las vendí en el foro de mercado.
Como en pocas semanas llevaré una huésped atrás, el lunes voy a poner unas láminas solarcheck transparentes, ya que no me gustan los laminados oscuros. Además compraré unos parasoles para el verano, dejando que en invierno entre la luz, pero no el calor. Me convencí cuando vi una vitrina de cristal con infrarrojos debajo. La parte sin láminas no se podía tocar del calor que transmitía, en cambio en el resto podías dejar la mano tranquilamente si notar prácticamente calor.
No lo conocía pero lo voy a instalar, porque esto no está más extendido incluso para ventanas de la casas??