Fotos Lancia 037 de 1982 a subasta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roger bm, 25 Jun 2022.

  1. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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    *Listado de detalles:
    • 39 000 kilómetros (~24 000 millas) mostrados, TMU
    • Evo II-Spec 2,111cc DOHC Cuatro cilindros en línea
    • Supercargador Volumex con inyección de agua
    • Inyección de combustible Bosch Kugelfischer
    • Caja de cambios manual de cinco velocidades ZF
    • Diferencial de bloqueo del 40 %
    • Marcos delanteros y traseros tubulares
    • Pintura roja sobre paneles compuestos
    • Asientos de carreras Sparco
    • Frenos de disco ventilados Abarth-Brembo
    • Amortiguadores Bilstein
    • Ruedas de aleación de ancho escalonado de piezas múltiples
    • jaula antivuelco
    • Formulario de identidad de vehículos históricos de la FIA
    • Documentos de registro y facturas
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    Este Lancia 037 de 1982 es uno de los aproximadamente 260 ejemplares fabricados entre la producción combinada de variantes de carretera y rally. El chasis 029 pasó un tiempo en Suiza y Bélgica a principios de la década de 1990 antes de ser comprado a mediados de la década de 1990 por un propietario del Reino Unido que, según se dice, lo probó en Goodwood antes de venderlo más adelante en la década. Se importó a los EE. UU. hace aproximadamente siete años y el vendedor lo adquirió en 2021. Con paneles de carrocería compuestos con acabado en rojo, el automóvil está propulsado por un Fiat de cuatro cilindros en línea de 2111 cc con especificación Evo II de reemplazo que cuenta con un sobrealimentador Volumex, agua inyección, inyección de combustible Bosch Kugelfisher y lubricación por cárter seco. El equipo adicional incluye una transmisión manual ZF de cinco velocidades con un diferencial de bloqueo del 40 %, estructuras tubulares delanteras y traseras, frenos de disco ventilados Abarth-Brembo, un sistema de freno de mano hidráulico, amortiguadores de gas Bilstein que están duplicados en cada rueda trasera, ruedas de aleación de 16 pulgadas de ancho escalonado de piezas múltiples, una jaula antivuelco y asientos de carreras Sparco. Este 037 ahora se ofrece en New Hampshire con un formulario de identidad de vehículo histórico de la FIA, registros de propiedad y facturas que datan de 1992, y un título limpio de Arizona a nombre del vendedor.

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    Bajo el nombre de proyecto SE037, Fiat Group comenzó el desarrollo de un reemplazo para el 131 en 1980 anticipándose a las próximas regulaciones del Grupo B que requieren la producción de solo 200 automóviles para la homologación. La construcción utilizó la celda del bastidor central del Lancia Beta Montecarlo adaptada para llevar bastidores espaciales delanteros y traseros formados por una combinación de tubos de acero redondos y cuadrados, con la subestructura envuelta en paneles de carrocería de resina de poliéster o Kevlar reforzados con fibra de vidrio estilo Pininfarina. El modelo Rally 037 se produjo en las variantes Stradale y Rally, y este último se convirtió en el último modelo de tracción trasera en ganar el título de constructores del Campeonato Mundial de Rally en 1983.

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    Las llantas de aleación forjadas de varias piezas se instalaron en 2016 y están envueltas en neumáticos BFGoodrich g-Force Sport Comp-2 que miden 225/50ZR16 en la parte delantera y 245/50ZR16 en la parte trasera. El frenado es manejado por discos ventilados y ranurados accionados por pinzas de aleación Abarth-Brembo con cuatro pistones cada uno en la parte delantera y dos pistones en cada rueda trasera. Los cilindros maestros dobles se reemplazaron en 2014 durante una actualización realizada por Classic Performance Engineering en Banbury, Reino Unido. Un freno de mano hidráulico acciona las pinzas designadas en las ruedas traseras.

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    La cabina alberga un par de asientos de carreras Sparco tapizados en tela negra, mientras que las alfombras negras cubren los pisos y el cortafuegos trasero. Las características adicionales incluyen una jaula antivuelco pintada de rojo, tablero y paneles de puerta pintados de negro mate, pedales perforados y un extintor de incendios montado en el túnel central.

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    El volante MOMO de tres radios se encuentra por delante de la instrumentación Veglia Borletti, que incluye un velocímetro de 260 km/h, un tacómetro de 10k rpm e indicadores que monitorean la temperatura del refrigerante y la presión del aceite. Los indicadores que monitorean el nivel de combustible, la presión de sobrealimentación y la temperatura del aceite están situados en el centro del tablero. El cuentakilómetros de cinco dígitos muestra 39 000 kilómetros (~24 000 millas), de los cuales aproximadamente 800 han sido añadidos por el vendedor.

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    Se dice que el Fiat-Abarth DOHC de cuatro cilindros en línea es un reemplazo de especificación Evo II que desplaza 2111 cc y fue reconstruido en 1998 por MRH Engineering en Kent, Reino Unido. Las características incluyen un sobrealimentador Volumex Roots-type, un sistema de inyección de agua, inyección de combustible mecánica Bosch Kugelfischer, lubricación por cárter seco con un enfriador de aceite montado en la parte delantera y encendido electrónico Magneti Marelli. El trabajo realizado por Motor Craft en Noblesville, Indiana, en 2015 incluyó la fabricación de tanques de combustible duales de reemplazo. Se dice que se realizó un cambio de aceite en preparación para la venta.

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    La caja de cambios manual de cinco velocidades ZF se combina con un diferencial de bloqueo del 40% para impulsar las ruedas traseras. Las reparaciones de la caja de cambios fueron realizadas por Sweep Motorsport en Banbury, Reino Unido, en 2008, momento en el que se reemplazaron las juntas homocinéticas. La suspensión se reacondicionó en ese momento, y el trabajo incluyó el reemplazo de las juntas esféricas y varios otros extremos de articulación, así como el recubrimiento en polvo de los resortes y la reconstrucción de los seis amortiguadores Bilstein.

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    El formulario de identidad de vehículo histórico de la FIA del automóvil se muestra arriba, y las páginas adicionales en la galería de fotos a continuación enumeran la propiedad anterior en Suiza, Bélgica y el Reino Unido. La entrada del automóvil en Lancia 037: The Development & Rally History of a World Champion de Peter Collins consiste en "Red Evo - Suiza, Bélgica, último registrado en el Reino Unido en 1998". También se incluyen documentos de registro de Suiza, Bélgica y el Reino Unido, facturas de la reconstrucción del motor de 1998, otras facturas que datan de la década de 1990 y fotografías del automóvil de propietarios anteriores.

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    El VIN ZLA151AR000000029 se muestra arriba y también está fotografiado estampado en la etiqueta de la jamba de la puerta, el marco trasero y la carcasa del marco central.
     
    Última edición: 25 Jun 2022
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  2. Soberano

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    muy mucho coche, pena,... boton

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