Video Kimera EVO37 505 cv 1000 kg RWD manual... nuevo 037 Stradale / #85 Kimera EVO38 600cv 1.100kg AWD¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 May 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    EVO37 Reveal - Kimera Automobili


    •22 may 2021

    [​IMG]
    Kimera Automobili


    Finalmente siamo lieti di presentarvi la nostra creazione, la #EVO37
     
    A adrianmou, pericocuestas y Fitod10s les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Lancia 037 Stradale está de vuelta como el Kimera EVO37, cuesta $ 585,000

    22 de mayo de 2021

    Después de ganar muchos rallyes internacionales con el Fulvia de tracción delantera y el Stratos en forma de cuña, el 037 se llevó el título del Campeonato del Mundo de Rallyes de 1983 sobre el Audi Quattro por solo dos puntos. Lancia tuvo que construir al menos 200 ejemplares de carretera del 037 según las regulaciones del Grupo B, y cada uno de ellos es un coleccionable de primera línea en la actualidad.

    [​IMG]

    Sin embargo, hay algo mejor que el 037 Stradale por ahí. Kimera Automobili ha desarrollado un restomod con la ayuda de Claudio Lombardi, ex director de ingeniería de Lancia, por lo que el EVO37 utiliza el mismo motor de 2,1 litros que el original. Rediseñado por Lombardi para un rendimiento máximo en la calle, el motor de alimentación forzada produce más de 500 caballos de fuerza y 406 libras-pie (550 Nm) de torque máximo.

    Este tipo de chupar-apretar-golpear exige una potencia de frenado adecuada, razón por la cual la empresa con sede en Italia ofrece frenos de cerámica de carbono de Brembo. La lista de proveedores incluye además a Pirelli para los neumáticos súper pegajosos, Sparco para los asientos de cubo y arneses, y Ohlins para los amortiguadores.

    Los paneles de la carrocería de fibra de carbono reemplazan a la fibra de vidrio original, conservando las hermosas proporciones del 037 Stradale que se muerden en el dorso de la mano, al tiempo que agregan un toque de modernidad al tallador de esquinas con motor central. Montado alrededor de un chasis monocasco reforzado, el EVO37 rueda sobre ruedas de 18 pulgadas en la parte delantera y ruedas de 19 pulgadas en la parte trasera. También es bastante ligero porque el EVO37 inclina la balanza a menos de 1.000 kilogramos (2.205 libras).

    Kimera Automobiliplanea construir 37 ejemplos en total, todos y cada uno de ellos basados en el 037 Stradale. La especificación más básica tiene un precio de 480.000 euros según la empresa boutique, un paquete de efectivo que se convierte en 585.000 dólares al tipo de cambio actual. Teniendo en cuenta que cada automóvil es personalizable en prácticamente cualquier esquema de color imaginable, uno solo puede imaginar cómo se ve el EVO37 con rayas Martini o Alitalia.

    The Lancia 037 Stradale Is Back as the Kimera EVO37, Costs $585,000

    22 May 2021
    After winning many international rallies with the front-wheel-drive Fulvia and the wedge-shaped Stratos, the 037 took the 1983 World Rally Championship title over the Audi Quattro by just two points. Lancia had to build at least 200 road-going examples of the 037 as per Group B regulations, and every single one is a blue-chip collectible nowadays.

    There is, however, something better than the 037 Stradale out there. Kimera Automobili has developed a restomod with the help of Claudio Lombardi, the former head of engineering at Lancia, which is why the EVO37 uses the same 2.1-liter engine as the original. Redesigned by Lombardi for maximum performance on the street, the force-fed motor produces more than 500 horsepower and 406 pound-feet (550 Nm) of peak torque.

    This kind of suck-squeeze-bang-blow demands proper stopping power, which is why the Italy-based company offers carbon-ceramic brakes from Brembo. The list of suppliers further includes Pirelli for the super-sticky tires, Sparco for the bucket seats and harnesses, and Ohlins for the shocks.

    Carbon-fiber body panels replace the original fiberglass, retaining the bite-the-back-of-your-hand beautiful proportions of the 037 Stradale while adding a touch of modernity to the mid-engined corner carver. Assembled around a strengthened monocoque chassis, the EVO37 rolls on 18-inch wheels up front and 19-inch wheels out back. It’s also a pretty light son of a gun because the EVO37 tips the scales at under 1,000 kilograms (2,205 pounds).

    Kimera Automobili plans to build 37 examples in total, each and every single one of them based on the 037 Stradale. The most basic specification is priced at €480,000 according to the boutique company, a bundle of cash that converts to $585,000 at current exchange rates. Considering that every car is customizable in pretty much any color scheme imaginable, one can only imagine how the EVO37 looks with Martini or Alitalia stripes.
     
    A Paskul le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Carlos, Paskul y carloscsc les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Kimera Automobili Evo37: ¡El Lancia 037 ha vuelto!

    [​IMG]


    Solamente se van a fabricar 37 ejemplares.

    La marca Lancia tiene un pasado mítico con muchos modelos icónicos que han marcado generaciones. En los últimos años, algunas de estas leyendas han regresado a través de terceros. Basta pensar en el New Stratos de Michael Stoschek o en el Delta Futurista de Automobili Amos. Ahora, el 037 vuelve en forma de 'restomod'.

    Detrás de este proyecto está la empresa Kimera Automobili. El Lancia 037 original (o, más bien, el Rally 037) fue un coche de rallies, que con la ayuda de Walter Röhrl, permitió a Lancia ganar el Campeonato Mundial de 1983. También hubo una versión de calle, el 037 Stradale, con nada menos que 205 CV. En colaboración con Abarth y Pininfarina, se fabricaron 257 ejemplares del 037.

    "A pesar del poco tiempo disponible, el progreso y desarrollo de este proyecto ha sido tan rápido y la calidad de los avances tan alta y profesional que los resultados son realmente impresionantes", explica la marca. Unos apasionados que continúan diciendo que esta "verdadera evolución" es una "auténtica emoción".

    "A primera vista, el Kimera Automobili EVO37 es exactamente igual que su antecesor original. Incluso las personas que nunca lo han visto lo reconocen. El EVO37 es hermoso en todos sus detalles y evoca emociones fuertes y profundas. Conserva el alma del modelo de los 80, pero se enriquece con homenajes a otros coches de éxito que salieron después".

    [​IMG]
    Lancia 037
    Estas palabras corresponden al ingeniero Claudio Lombardi, que ha participado en el proyecto EVO37 desde el principio. Ha realizado una ingeniería 'inversa' completa del motor del coche, en estrecha colaboración con el personal de Kimera Automobili e Italtecnica.

    Para aquellos que no lo sepáis, Lombardi fue uno de los hombres detrás del legendario coche del equipo Martini Racing del Lancia 037 original, así que se puede entender toda la experiencia y el cariño que le tiene a este nuevo proyecto.

    [​IMG]

    Así que, ¿quién mejor para reinventar el último coche campeón del mundo de rally con propulsión trasera? El objetivo es combinar de forma única las cualidades de un coche moderno en cuanto a avances técnicos, prestaciones y placer de conducción.

    Por eso, según los diseñadores, el mismo equipo que se encargó del modelo original participa también en el nacimiento del EVO37.

    [​IMG]

    Franco 'Inox' Innocenti fue quien puso el sello de trabajo en la fábrica, Claudio Lombardi rediseñó todo el motor, Sergio Limone supervisó y aprobó la implementación del nuevo chasis del coche, teniendo en cuenta las especificaciones de su predecesor, y el ingeniero Vittorio Roberti aprobó el proceso de producción y los materiales utilizados para el coche.

    [​IMG]
    Italtecnica, Bonetto CV, Maps, Lam Stile, Ci.elle Tronics, Bellasi y Sparco son algunas de las empresas que participan en el desarrollo del nuevo Kimera Automobili EVO37, mediante un proceso de 'joint venture'.

    Por último, sabemos que del EVO37 se fabricarán solo 37 ejemplares, de los que ya se han vendido 11.
     
    A Paskul y carloscsc les gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El EVO37 de Kimera es un Lancia 037 de regreso a su antigua gloria

    [​IMG]


    22 de mayo de 2021


    Es el famoso corredor de rallies de la era más moderna.
    Con las nuevas reglas del Grupo B de la FIA calzadas en los años 80, Lancia tuvo que desarrollar un nuevo contendiente para la competencia de deportes de motor, de ahí el nacimiento del Lancia 037. Por supuesto, como parte de las reglas de homologación, un número de unidades 037 Stradale fueron hecho, pero apostamos a que solo algunos de estos autos deportivos de motor central todavía se ven rodando por las calles en estos días.

    Kimera Automobili quiere revivir los días de gloria del 037 restaurando y modificando uno. Conoce, el Kimera EVO37: un restomod limpio que puede ser el 037 de la era moderna.

    [​IMG]

    El EVO37 se mantiene fiel al Lancia 037 original. Las formas y líneas son idénticas, mientras que el único cambio que se le da al diseño exterior son las luces LED. Por otra parte, el EVO37 es un poco más largo que el Lancia original, mientras que la carrocería ahora está hecha de fibra de carbono en lugar de la fibra de vidrio utilizada en el 037. Desde el alerón trasero maxi hasta la forma del techo, todo es como antes. .

    Por supuesto, el motor que reside detrás de los asientos en posición longitudinal sigue siendo el mismo: el molino de 2.1 litros fabricado por Italtecnica, luego rediseñado y rediseñado desde cero bajo la dirección del ingeniero de Lancia Claudio Lombardi. Con la turbocompresión involucrada, ahora genera 505 caballos de fuerza (377 kilovatios) y 406 libras-pie (550 Newton-metros) de torque.

    Y sí, el Kimera EVO38 sigue siendo de tracción trasera y viene con transmisión manual. Öhlins se encarga de las suspensiones cuadriláteras, mientras que los frenos cerámicos de carbono Brembo están disponibles.


    Solo se fabricarán 37 unidades del Kimera EVO37, cada una con un precio base de 480.000 euros (alrededor de $ 585.000 con los tipos de cambio actuales). Debutará en el metal en el próximo Goodwood Festival of Speed con entregas a los clientes a partir de septiembre.

    Fuente: Kimera
    [​IMG]

    Kimera's EVO37 Is A Lancia 037 Back To Its Former Glory

    It's the famed rally racer for the more modern era.
    With the new FIA Group B rules shoehorned in the '80s, Lancia had to develop a new contender for the motorsports competition, hence the birth of the Lancia 037. Of course, as part of the homologation rules, a number of 037 Stradale units were made, but we're betting that only a few of these mid-engine sports cars are still seen rolling around the streets these days.

    Kimera Automobili wants to relive the glory days of the 037 by restoring and modifying one. Meet, the Kimera EVO37 – a clean restomod that can stand as the 037 for the modern era.

    The EVO37 remains faithful to the original Lancia 037. The shapes and lines are identical, while the only change given to the exterior design is the LED lights. Then again, the EVO37 is a bit longer than the original Lancia, while the body is now made out of carbon fiber instead of the fiberglass used on the 037. From the maxi rear wing to the shape of the roof, everything is as it was.

    Of course, the engine that resides behind the seats in longitudinal position is still the same – the 2.1-liter mill made by Italtecnica, then redesigned and re-engineered from scratch under the guidance of Lancia engineer Claudio Lombardi. With turbocharging involved, it now makes 505 horsepower (377 kilowatts) and 406 pound-feet (550 Newton-meters) of torque.

    And yes, the Kimera EVO38 is still rear-wheel-drive and comes with a manual transmission. Öhlins take care of the quadrilateral suspensions, while Brembo carbon-ceramic brakes are available.


    Only 37 units of the Kimera EVO37 will ever be made, each with a base price of 480,000 euros (around $585,000 with the current exchange rates). It will debut in the metal at the upcoming Goodwood Festival of Speed with customer deliveries starting in September.

    Source: Kimera
     
    A Paskul le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.classicdriver.com/en/ar...a-even-greater-again-kimera-automobilis-evo37

    Haciendo Lancia aún más grande de nuevo con EVO37 de Kimera Automobili
    22 de mayo de 2021

    Siguiendo la estela de Automobili Amos Futurista, Kimera Automobili apoya el movimiento Make Lancia Great Again con este, el EVO37. Se trata de una meticulosa reinterpretación moderna de 500 CV por tonelada del legendario Lancia 037 Stradale.

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    La última década ha visto a la comunidad renovada florecer hasta convertirse en una industria floreciente, con artistas como Singer, Eagle y GTO Engineering, cada uno construyendo sus propias reinterpretaciones artísticas de íconos como el 911, el E-Type y el 250 SWB, respectivamente. A medida que los automóviles modernos persiguen obstinadamente cifras de potencia estratosféricas a expensas de un peso y tamaño cada vez mayores, los entusiastas recurren con mayor frecuencia a los catálogos de automóviles en busca del placer de conducir. Por lo tanto, la pregunta ahora es: "¿Qué ícono debería ser el próximo en beneficiarse de la revivificación tecnológica?"

    Como estoy seguro de que estará de acuerdo, el mejor auto de rally con tracción trasera de todos los tiempos es un candidato tan bueno como cualquiera para pasar por el quirófano. El Lancia 037 no necesita presentación, pero como un breve recordatorio, es el único automóvil RWD que se roba la corona WRC de la competencia 4WD, usurpando los monstruosos Quattros de Audi para ganar a Lancia el título de Constructores del Campeonato Mundial de Rally de 1983 en la infame categoría del Grupo B.

    [​IMG]

    Así que les presentamos el Kimera Automobili EVO37, un renacimiento del siglo XXI del legendario 037 Stradale. Con la intención de ser una "Evolución Auténtica" del 037 original, Kimera Automobili ha asumido la mayor parte posible del equipo responsable del coche original. Eso incluye al hombre que diseñó el motor original, Claudio Lombardi, quien ha rediseñado completamente el 4 cilindros en línea con la ayuda de Italtecnica para incluir la última tecnología, conservando solo el monobloque original utilizado en el Grupo B 037. Con una cilindrada de 2.111 cc que coincide con el último de los motores 037 del Grupo B, como el original, el nuevo 4 cilindros con gestión electrónica está sobrealimentado. Además, Lombardi consideró oportuno presentar una configuración de turbocompresor moderna inspirada en el Delta S4, resultando en una salida ligeramente ridícula de más de 500 caballos de fuerza. Combinado con un peso en vacío de menos de una tonelada, el EVO37 cuenta con una relación peso-potencia que haría sonrojar a un Bugatti.

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    En otros lugares, el equipo detrás del EVO37 ha adoptado un enfoque minucioso para garantizar la autenticidad de su icono renacido. Para formar la base de su proyecto, Kimera Automobili realizó ingeniería inversa tanto en un 037 como en un Delta S4, escaneo 3D y modelado CAD de cada componente. Al igual que los coches de rally originales, cada EVO37 utilizará un coche donante Lancia Montecarlo para formar el monocasco central, alrededor del cual se construirá un marco tubular autoportante único revisado, al igual que en el Delta S4. Construido en la Villa Kimera del siglo XVIII en Cuneo, Italia, el producto final utiliza una combinación de carbono, kevlar, titanio, aluminio y acero para lograr la relación peso-potencia balística antes mencionada.

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Visualmente, los vínculos entre el EVO37 y el 037 Stradale son evidentes de inmediato, con los faros cuádruples, los guardabarros y la espectacular cola de pato del 037 presentes y correctos. El objetivo de Kimera Automobili aquí era un refinamiento respetuoso del diseño original, simplificando las formas de los vehículos y reduciendo los espacios entre paneles, conservando las líneas distintivas del 037. En cuanto al interior, el EVO37 conserva la misma estructura de tablero y túnel central que un 037 original, sin embargo, en este caso, Alcantara y fibra de carbono se han utilizado generosamente. Kimera Automobili promete que el ajuste y el acabado estarán a la par con los mejores hipercoches disponibles, como se espera de un automóvil en este rango de precios. Si bien el diseño es, por supuesto, subjetivo,

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Junto con el fundador de la compañía, Luca Betti, el dos veces Campeón del Mundo de Rallyes y el piloto oficial de Lancia, Miki Biasion, se ha alistado para ayudar al desarrollo de las características de conducción del automóvil. A Biasion se le atribuye la increíble cita, “lo mejor que puede hacer un hombre vestido es derrapar”, por lo que no hay duda de que el EVO37 será espectacular desde detrás del volante.

    [​IMG]

    El lanzamiento oficial se llevará a cabo en el Festival de Velocidad de Goodwood de este año, y las entregas están programadas para septiembre. El EVO37 tendrá un precio base de 485.000 €, que habrás notado es dinero del Ferrari SF90. Sin embargo, con solo 37 unidades en proyecto, con 10 modelos 4WD Integrale adicionales a seguir, parece que ni siquiera el auto halo actual de Maranello puede igualar la creación de Kimera Automobili en términos de rareza, pedigrí de carreras y deseabilidad.
     
    A Lucas M le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
     
    A Get Smart 86, ER330d y Lucas M les gusta esto.
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preciosidad!!
     
  11. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Poco se verá por el retrovisor interior :neng:
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.678
    Me Gusta:
    134.122
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    M’encanta.
     
  13. CRASCGAR

    CRASCGAR En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    ...
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Lancia 037 resucita cual ave fénix con el EVO37, la reinterpretación moderna de este mito de los rallys

    [​IMG]


    La italiana Kimera Automobili ha tenido a bien resucitar nada y más nada menos que al mítico Lancia 037. Bautizado como Kimera EVO37, se trata de una reintrepretación moderna del clásico italiano ochentero y leyenda de los rallys. Y disfruta de muchos de sus ingredientes, pero pasado por el filtro actual.

    Esta firma transalpina, que ya nos puso los dientes largos con el teaser de su EVO37, está especializada en restauraciones de joyas italianas clásicas donde los Lancia de rally tienen especial protagonismo. No faltan por tanto los Delta, Stratos así como el 037, claro.


    [​IMG]

    No obstante, los chicos de Kimera Automobili han ido un paso más allá y han creado este EVO37 desde cero y en producción limitada, pues solo 37 unidades verán la luz. Y once ya tienen dueño, según detalla la marca.


    La máquina del tiempo
    [​IMG]

    El Kimera EVO37 en realidad viene a ser un 037 Stradale, pues será matriculable y homologado para carretera. Está concebido sobre un chasis tubular autoportante, tomando como base el del Lancia Beta Montecarlo de calle pero aderezado con elementos del Delta S4.

    La exquisita carrocería de este EVO37 es muy similar en diseño a la del 037 Stradale, con la delgada parrilla flanqueda por las redondas ópticas bifaro o el aristado alerón integrado en la carrocería, aunque en su caso más generoso.

    No obstante, estamos hablando de un restomod moderno, por lo que están presentes formas algo más redondeadas y ligeros materiales como el kevlar, el aluminio o la fibra de carbono, que queda a la vista en algunos elementos de su carrocería como el difusor trasero o los retrovisores.

    [​IMG]

    Las llantas asimismo son más grandes que las Lancia 037 original, siendo de 18 pulgadas en el eje delantero y de 19 pulgadas en el trasero. Y también encontramos tecnologías actuales como faros LED y otras bondades al servicio de la conectividad y la seguridad.

    El Kimera EVO37 mide 4,05 m de longitud, 1,90 m de anchura y 1,20 m de altura, siendo ligeramente más largo y ancho que el 037, pero un poco más bajo. Su coeficiente de arrastre es de 0,50 Cx.
    De momento, de su interior no hay datos, ni tampoco fotos. Pero Kimera asegura que sigue la misma línea del exterior, pues han buscando mantener el diseño del tablero y salpicadero del 037, aunque en combinación con elementos actuales como el uso de la Alcántara y más fibra de carbono vista.

    Con 505 CV y corazón diseñado por Claudio Lombardi
    [​IMG]

    Pasando al plano técnico, este Kimera EVO37 cobra vida gracias a un bloque muy similar al del Lancia 037. Se trata de un propulsor central trasero que ha sido rediseñado y concebido por Italtecnica baja la batuta de Claudio Lombardi, precisamente el ingeniero que firmó los motores de los Lancia de rally.

    Hablamos por tanto de un cuatro cilindros en línea y 2.1 litros, aunque bastante más generoso, gracias a un turbo y un compresor volumétrico, pues llega hasta los 505 CV y los 550 Nm de par. Toda su fuerza se transmite al eje trasero mediante un cambio manual de seis relaciones.

    [​IMG]

    En el menú del EVO37 encontramos también una suspensión neumática ajustable, con amortiguadores Öhlins, o unos frenos de alto rendimiento firmados por Brembo, con discos autoventilados de 365 mm. Opcionalmente se le puede dotar de unos carbocerámicos.

    Por ahora, no se ha desvelado el peso de la criatura, ni tampoco sus prestaciones, entendemos que estas cifras están pendientes de homologación. Aunque Kimera Automobili asegura que su relación peso potencia será de dos kilos por cada caballo de potencia.

    En julio cuando se presente en Goodwood, sino es antes, saldremos de dudas. Bienvenidos al 037 del silo XXI.
     
    Última edición: 24 May 2021
    A SP_Kenny le gusta esto.
  15. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    22.101
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Buah, esto si c*ñooo :amo2::amo:
     
  16. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.249
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    328ci
    muy bonito, estaria bien que lo usaran en alguna competicion
     
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.377
    Me Gusta:
    69.172
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estéticamente espectacular.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Eso es una quimera biggrin
     
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.303
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El secreto yo creo , no cambia mucho del original :love::love:
    Espectacular !!!
     
  20. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.343
    Me Gusta:
    16.248
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Increible. Y lo mejor de todo es que lleva un motor de combustión (que triste tener que remarcar esto)

    BRAVO!
     
  21. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.899
    Me Gusta:
    13.862
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    pre-cio-so
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El EVO37 de Kimera reinventa el icónico Lancia 037 con tecnología moderna, más de 500 HP

    24 DE MAYO DE 2021
    [​IMG]

    Kimera Automobili acaba de presentar el EVO37, un Lancia 037 reinventado que conserva el aspecto del icónico coche de rally y lo combina con tecnologías modernas.


    El Kimera EVO37 es un motor de cuatro cilindros y 2.1 litros como un 037 original . Sin embargo, este motor ha sido rediseñado bajo la dirección de Claudio Lombardi, responsable de la construcción de los motores de los coches de rally originales. Cuenta con un sobrealimentador y un turbocompresor (como el Delta S4 que sucedió al 037 en los rallyes) y genera más de 500 hp y 406 lb-ft (550 Nm) de torque, que se envían a las ruedas traseras a través de una transmisión manual.


    [​IMG]

    No se dejó piedra sin remover en la búsqueda de convertir la EVO37 en una máquina de rendimiento extraordinario. Como tal, cuenta con suspensión rediseñada de Ohlins y frenos mejorados de Brembo y se asienta sobre un juego de ruedas delanteras y traseras de 19 pulgadas únicas de 18 pulgadas.

    Los Lancia 037 originales tenían paneles de carrocería hechos de fibra de vidrio, pero el automóvil de Kimera los reemplaza con piezas livianas de fibra de carbono. Si bien no se ha anunciado una cifra de peso, se espera que se sitúe en torno a los 1.000 kg (2.200 libras). Cuando se combina con las cifras de caballos de fuerza y torque antes mencionadas, no hay duda de que el Kimera EVO37 será muy, muy rápido.

    El exterior del automóvil conserva la misma forma general del Lancia 037, pero presenta algunas partes modernas, incluidas las luces delanteras y traseras actualizadas. Se ve especialmente llamativo en el tono de rojo que se muestra en la imagen, pero a los clientes se les ofrecerá una variedad de acabados exteriores diferentes.

    Kimera planea construir solo 37 unidades a un precio de € 480,000 (~ $ 585,000) cada una. El EVO37 se presentará al público en el próximo Festival de Velocidad de Goodwood, mientras que las entregas a los clientes comenzarán en septiembre.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]


    Kimera’s EVO37 Reimagines The Iconic Lancia 037 With Modern Tech, More Than 500 HP
    MAY 24, 2021

    An Italian company by the name of Kimera Automobili has just unveiled the EVO37, a reimagined Lancia 037 that retains the iconic rally car’s looks and combines them with modern technologies.


    Powering the Kimera EVO37 is a 2.1-liter four-cylinder just like an original 037. However, this engine has been redesigned under the guidance of Claudio Lombardi, who was responsible for building the engines of the original rally cars. It boasts both a supercharger and a turbocharger (like the Delta S4 that succeeded the 037 in rallying) and pumps out over 500 hp and 406 lb-ft (550 Nm) of torque, which are sent to the rear wheels via a manual transmission.


    No stone was left unturned in the pursuit of turning the EVO37 into a remarkable performance machine. As such, it features redesigned suspension from Ohlins and upgraded brakes from Brembo and sits on a set of unique 18-inch front and 19-inch rear wheels.

    Original Lancia 037s had body panels made from fiberglass but the car from Kimera replaces these with lightweight carbon fiber parts. While no weight figure has been announced, it is expected to sit around the 1,000 kg (2,200 lbs) mark. When combined with the aforementioned horsepower and torque figures, there’s no doubt that the Kimera EVO37 will be very, very quick.

    The exterior of the car retains the same overall shape of the Lancia 037 but it does feature some modern parts, including updated head- and taillights. It looks especially striking in the shade of red pictured but customers will be offered a host of different exterior finishes.

    Kimera plans to build just 37 units priced at €480,000 (~$585,000) each. The EVO37 will be presented to the public at the upcoming Goodwood Festival of Speed while customer deliveries will begin in September.
     
  23. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.838
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    No se que tal funcionará el servicio post venta de este carrocero una vez vendida la producción , es lo único q me preocuparía si fuera cliente pq el coche en si a parte de una belleza de lo más bonito que he visto en años me parece hasta barato .
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:

    2021 Kimera EVO37 - Modern Lancia 037 by Kimera Automobili | Price € 480,000 | Carbon body & 505 HP
    24 may 2021



    La empresa italiana Kimera Automobili presentó el cupé EVO37, elaborado a partir del legendario y muy raro Lancia 037. Las mismas personas que diseñaron el Lancia 037 participaron en el desarrollo de la novedad, por lo que el ADN del modelo se conserva al 100%. Solo se producirán 37 ejemplares, por un valor de 480 mil euros cada uno.
    El cuerpo del bastidor rodante está hecho de acero y los paneles exteriores están hechos de fibra de carbono. Esquema de suspensión: doble horquilla delantera y trasera. El diámetro de los discos de freno en los ejes delantero y trasero es de 365 mm, las pinzas son de 4 pistones, frenos de cerámica de carbono disponibles como opción. Tamaño de neumático delantero - 245/35 R 18, trasero - 295/30 R 19.
    El motor de gasolina de 4 cilindros de Italtecnica es una especie de híbrido de los motores Lancia 037 y Lancia Delta S4: desde el primero tiene un bloque de cilindros con un volumen de trabajo de 2150 "cubos", desde el segundo - una doble presurización: un turbocompresor más un sobrealimentador mecánico del tipo Roots, suavizando el efecto del retraso del turbo. Potencia máxima: 505 CV. y 550 Nm. Transmisión: manual de 6 velocidades, ruedas motrices traseras.

    The Italian company Kimera Automobili presented the EVO37 coupe, made based on the legendary and very rare Lancia 037. The same people who designed the Lancia 037 took part in the development of the novelty, so that the DNA of the model is 100% preserved. Only 37 copies will be produced, worth 480 thousand euros each.
    The roll-frame body is made of steel and the outer panels are made of carbon fiber. Suspension scheme: double wishbones front and rear. The diameter of the brake discs on the front and rear axles is 365 mm, the calipers are 4-piston, carbon-ceramic brakes are available as an option. Tire size front - 245/35 R 18, rear - 295/30 R 19.
    The 4-cylinder gasoline engine from Italtecnica is a kind of hybrid of the Lancia 037 and Lancia Delta S4 engines: from the first it got a block of cylinders with a working volume of 2150 "cubes", from the second - a double pressurization: a turbocharger plus a mechanical supercharger of the Roots type, softening the effect of the turbo lag. Maximum output - 505 hp. and 550 Nm. Transmission - 6-speed manual, rear drive wheels.
     
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    The New Kimera Evo37 at Goodwood!

    8 jul 2021
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Kimera EVO37 - GoodWood Festival of Speed 2021

    12 jul 2021

     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.532
    Me Gusta:
    84.612
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Kimera EVO37 debuta en el Festival de Velocidad de Goodwood

    13 de julio de 2021¿AMORE?

    [​IMG]
    Entre la mezcla de coches, motos y otros acontecimientos de los últimos días en el Goodwood Festival of Speed, el evento vio el debut del impresionante Kimera EVO37, un tributo al icónico Lancia 037 llevado al siglo XXI con Kimera Automobili EVO37.

    A pesar de los problemas organizativos y la presencia de la variante Delta que ha dificultado los viajes hacia y desde Gran Bretaña, lo que ha llevado a muchas grandes marcas a estar presentes solo con representantes nacionales, Kimera Automobili ha mantenido su promesa con el EVO37 haciendo su debut internacional en Goodwood. Festival de la Velocidad.

    Incluso con el tiempo limitado y la pandemia mundial que provoca cambios de planes día a día, Kimera Automobili logró continuar desarrollando el EVO37 a tiempo para el evento en inglés.

    Para una pequeña fábrica como Kimera Automobili, mantener su promesa fue un gran logro. El trabajo en equipo, impulsado por la dedicación, la pasión y la habilidad, vio superados todos los obstáculos, incluso los retrasos en el suministro de autopartes que están afectando a la automoción en general, para completar el perfeccionamiento del primer prototipo.

    El resultado de este arduo trabajo fue el shakedown del primer vehículo experimental con el EVO37 apareciendo en el famoso Goodwood Hill Climb, el pequeño circuito que ve el asombroso desfile de autos tanto modernos como clásicos.

    El Kimera EVO37 es una parte importante de este grupo de élite. Es una 'auténtica evolución' inspirada en la filosofía Restomod, llevando el concepto al límite. Arrastra sus orígenes del pasado para revivir un icono del automovilismo mundial y ofrecer el máximo desarrollo de rendimiento posible.

    En Goodwood estuvo el fundador de Kimera Automobili, Luca Betti, Campeón Intercontinental y Vice-Campeón de Rallye de Europa, para conducir el EVO37. Compartió su momento al volante con Miki Biasion, Campeón del Mundo de Rally en 1988-1989, hoy probador / Embajador de Kimera Automobili.

    Cuando Kimera Automobili llevó su primer prototipo EVO37 a Goodwood, el automóvil tenía una librea especial "sin pintura", con interiores provisionales provistos de asientos y arnés de carreras.

    La configuración final del automóvil contará con una cabina deportiva en carbono, Alcantara, cuero o material alternativo de prestigio. El modelo se dará a conocer antes de la primera entrega al cliente final en septiembre.

    [​IMG]

    También en exhibición en Goodwood estuvo el primer ejemplo rojo del EVO37. Este automóvil se vio por primera vez cuando Kimera Automobili presentó el proyecto EVO37.

    A tan solo cuarenta y cinco días de su lanzamiento en los medios, alrededor de 20 de las 37 unidades de series limitadas, han sido solicitadas y asignadas a clientes de todo el mundo. Este es un gran éxito para la Compañía y es testimonio de la alta calidad y seriedad del proyecto.

    El Kimera EVO37 es un superdeportivo con una potencia máxima de 500 CV que produce 550 Nm de par a partir de su motor de 2 litros. La unidad cuenta con cuatro cilindros en línea con turbocompresor más compresor volumétrico, diseñado desde cero bajo la dirección de Claudio Lombardi, quien diseñó todos los motores de los legendarios autos del equipo Martini Racing.

    Todo el proyecto fue concebido con respeto al pasado, involucrando al equipo que trabajó en los modelos que inspiraron el EVO37. Sin embargo, han sido los más jóvenes Alessandro Bonetto y Carlo Cavagnero, junto con Luca Betti y su equipo, quienes han hecho realidad el EVO37.

    Kimera Automobili desarrolla y produce sus automóviles utilizando los mismos métodos y procesos industriales de las marcas automotrices más reconocidas, con especial atención al detalle, la artesanía y el uso de materiales innovadores de alta calidad. En el proyecto EVO37 participan, en un equipo único, los mejores especialistas y proveedores de Turín: Italtecnica, Bonetto CV, Maps, LAM Stile, Bellasi, CiElle Tronics y Sparco. Además hay otros ejemplos de excelencia italiana: Goodwool, Pakelo, Andreani - Ohlins, Brembo y Pirelli.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Artículo original en inglés https://enzari.com/2021/07/kimera-evo37-debuts-at-goodwood-festival-of-speed/
     
  28. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta:
    5.852
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Porno duro

    Tan difícil sería hacer algún víniculo más así??

    Cosa más bonita
     
  29. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Que maravilla, me encanta!!

    Si pudiera lo tendría encargado sin duda alguna.
     
  30. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.979
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Es muy chulo, el original era una línea maravillosa, a mi quizá me sobran un par de pulgadas en las ruedas pero está bien guapo
     

Compartir esta página