Video Kimera EVO37 505 cv 1000 kg RWD manual... nuevo 037 Stradale / #85 Kimera EVO38 600cv 1.100kg AWD¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 May 2021.

  1. cybermad

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    Kimera EVO37: profumo di gloria


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    Quattroruote


    La Kimera Automobili di Luca Betti fa rinascere il mito della golden age dei rally - la Lancia 037 - con questa EVO37. Ogni componente può essere personalizzato in base alle preferenze del proprietario. I primi cinque esemplari sono stati venduti ''a scatola chiusa'' al prezzo lancio di 370.000€. Ne faranno solo... 37. Scopritela in questo video
     
  2. cybermad

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  3. cybermad

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    Hay rumores de un posible Lancia Delta eléctrico... para 2028 :D

    2028 Lancia Delta: esto es lo que sabemos y esperamos para el renacimiento del Hatchback italiano premium

    22 DE AGOSTO DE 2021
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    Lancia es una de las tres marcas premium de Stellantis , junto con Alfa Romeo y DS Automobiles. Según los últimos informes sobre su estrategia futura, esperamos al menos tres nuevos lanzamientos de modelos de la marca italiana entre 2024 y 2027. Es posible que estos planes incluyan la reactivación de la placa de identificación Delta en forma de premium totalmente eléctrico. hatchback compacto.


    Una breve lección de historia para el Delta

    Lancia produjo tres generaciones de Delta antes de eliminar finalmente el modelo de su gama sin un sucesor. La primera generación se lanzó en 1979 diseñada por Giorgetto Giugiaro y se mantuvo en producción con numerosas actualizaciones hasta 1994.

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    Entre 1987 y 1992, los autos de carrera del Grupo A con sede en Delta ganaron seis títulos consecutivos de constructores del WRC para Lancia, lo que lo convierte en una de las placas de identificación más exitosas en los rallies. Al final de la vida útil del Delta, las variantes de rendimiento HF Integrale establecieron un punto de referencia para las escotillas calientes modernas, y eventualmente se convirtieron en clásicos codiciados.

    La segunda generación diseñada por IDEA se basó en la plataforma de Fiat Tipo y disfrutó de una vida útil considerablemente más corta entre 1993-1999. Después de una larga pausa, Lancia dio a conocer la tercera generación en 2008, compartiendo sus bases con el Alfa Romeo Giulietta y el Fiat Bravo. El modelo se mantuvo en producción hasta 2014 después de haber eliminado cualquier posible conexión con su glorioso legado de carreras en favor del confort y el estilo premium.

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    Tres generaciones de escotillas compactas Lancia Delta, la primera producida de 1979 a 1994, la segunda de 1993 a 1999 y la tercera que también se rebautizó como Chrysler, de 2008 a 2014.
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    Lancia se dirige hacia la electrificación

    Se espera que el gran regreso de Lancia al panorama automotriz comience con el tan esperado Ypsilon de nueva generación en 2024. Al popular supermini le seguirá un crossover totalmente eléctrico en 2026, y posiblemente un hatchback compacto eléctrico en 2027.

    Sin embargo, esto último no debe darse por sentado, ya que los funcionarios de Lancia aún tienen que decidir si un estilo de carrocería hatchback tendría sentido. Antes de iniciar el programa de desarrollo de Delta, deben asegurarse de que habrá suficiente demanda mientras sopesan sus opciones en plataformas y componentes compartidos.

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    ¿Por qué tardan tanto?

    Uno esperaría que el nuevo Delta apareciera como un modelo hermano de los nuevos hermanos Peugeot 308 , Opel Astra y DS 4 que se basan en la plataforma EMP2. Sin embargo, parece que Lancia no está listo (o dispuesto) para lanzar su hatchback premium todavía.

    Si recibe luz verde, el Delta de cuarta generación podría basarse en la arquitectura STLA Medium, anunciada como parte del plan de electrificación de Stellantis de 35.000 millones de dólares . Según la presentación oficial, los vehículos del segmento C y D basados en el STLA Medium tendrán hasta 700 km (410 millas) de alcance. Dependiendo del tren motriz, podrían ser FWD, RWD y AWD, con salidas de potencia que van desde 168-241 hp (125-180 kW / 170-245 PS).

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    Créditos de las ilustraciones y derechos de autor Jean Francois Hubert / SB-Medien para CarScoops
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    Los looks de inspiración retro serían más que bienvenidos

    Desde junio de 2021, el veterano del diseño francés Jean-Pierre Ploué se convirtió en el nuevo director de diseño de Lancia supervisando a los jóvenes talentos en Lancia Design en Torino Centro Stile. Si bien es demasiado pronto para tener una idea de la dirección que tomará en el lenguaje de diseño de los modelos futuros, es posible que recurra al ilustre pasado de la compañía.

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    La última versión especulativa del Lancia Delta eléctrico muestra un diseño de dos cajas moderno y minimalista. Si bien no es tan extremo como este homenaje diseñado de forma independiente al S4 Stradale, la propuesta de diseño alternativo está fuertemente inspirada en el Delta de primera generación diseñado por Giugiaro. Las señales de estilo, como la forma exterior de los faros delanteros integrados con la parrilla, la entrada del parachoques inferior, las formas cuadradas del guardabarros y el pilar C angular son claros guiños al original.


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    Si bien aún no hay nada oficial, los fanáticos de Lancia anhelan un nuevo Delta , especialmente si vino junto con una variante de rendimiento HF Integrale . Esto suena muy poco probable, pero no debemos perder la esperanza. Dado que la celebración del 115 cumpleaños de la compañía está programada para el 27 de noviembre de 2021, podríamos estar escuchando algunas noticias sobre la estrategia futura de Lancia en ese momento.

    Nota: Todas las ilustraciones están realizadas por Jean Francois Hubert / SB-Medien para CarScoops. Son dibujos especulativos basados en información que tenemos actualmente y no están relacionados ni respaldados por Lancia.

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  4. olm

    olm Forista Senior

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    Para sacar esa mierda, que la dejen muerta
     
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  5. cybermad

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    Kimera EVO37 Start Up, Revs & Driving on the Roads feat. INSANE Sound | AMAZING Lancia 037 Restomod!

    30 ago 2021

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    NM2255 Car HD Videos


    ● During the 2021 Passione Engadina event in Switzerland, I filmed the new Kimera EVO37 by Kimera Automobili, a road-legal restomod that marries the Lancia 037's retro styling with modern tech. Like the original car, the Kimera EVO37 is powered by a 2.1-liter four cylinder engine which sounds just like the good old Lancia Rally 037!
     
  6. cybermad

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    Kimera Automobili EVO37: a Lancia 037 Restomod w/ a 500hp Twincharged 2.1L 4-Cylinder Engine!

    3 sept 2021
     
  7. cybermad

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    INSANE Kimera 037 Evo 500hp FLAT OUT and POWERSLIDE!

    2 sept 2021

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    TheTFJJ


    I was lucky enough to get a go in the epic Kimera Evo 037, a 500hp supercharged AND turbocharged 1100kg sports car inspired by the Lancia 037. The sound of those accelerations is incredible!
     
  8. cybermad

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    Kimera EVO37 - NEW Lancia 037 with 500HP Turbo + Supercharger Engine! *AMAZING SOUND*

    30 ago 2021

    Watch the brand new Kimera EVO37 by Kimera Automobili in action on the road during the 2021 Passione Engadina event in Switzerland! The EVO37 is a street-legal restomod of the iconic Lancia 037 and it's powered by a twin charged (turbo + supercharger like the Delta S4) 2.1-litre 4-cylinder engine which is able to produce more than 500hp! Pump up the volume and listen to that amazing sound, just like the good old Lancia Rally 037!
     
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    Kimera Evo 37 (Lancia 037-Restomod) | Start Up + Driving + Acceleration + Rev | St. Moritz

    3 sept 2021
     
  11. cybermad

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    El resucitado Lancia 037 de Kimera Automobili ruge en vídeo


    Uno de los restomods más deseados del momento se ha dejado ver por fin en vivo en un evento en Suiza tanto parado como corriendo a toda velocidad en una pista


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    YOUTUBE / NM2255
    La idea de traer de vuelta a algunos de los clásicos de los rallies como el Lancia Delta, el Stratos, el Renault 5 Turbo entre otros muchos ejemplos confirma que esta moda de los restomods de rally ha venido para quedarse. Uno de los ejemplos recientes más conocidos y llamativos es el del Kimera EVO37, un Lancia 037 que replica casi al milímetro la atractiva carrocería de este modelo de la marca italiana creado específicamente para el mundial de Rallies aunque para homologarlo acabaran saliendo también algunas unidades para la calle.

    El trabajo de Kimera Automobili fue tal que buscaron incluso un motor que recordara a los rallies, y para ello han recurrido al motor de 2.1 litros turboalimentado del Delta S4, suficiente para ofrecer más de 500 CV de potencia y unos 550 Nm de par máximo que llegan a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual o secuencial. Una suspensión rediseñada con amortiguadores Ohlins y frenos Brembo completaban un coche de lo más atractivo, y sus solo 37 unidades lo hacían además muy exclusivo.

    Primera unidad avistada en Suiza
    Con esta fórmula tan llamativa solo faltaba ver qué tal se comportaría ya en las carreteras, y afortunadamente para los amantes de este tipo de coches el canal de Youtube de NM2255 ya ha conseguido dar con una de esas 37 unidades rugiendo e incluso corriendo en vivo.



    Ha sido en el evento de Passione Engadina en Suiza donde este Kimera 037 color plateado se ha dejado ver por calles llenas de deportivos clásicos y modernos, subiendo carreteras de montaña, e incluso exprimiéndose a fondo en una pista de aterrizaje dejando sonar un motor que a pesar de ser un restomod sigue sonando prácticamente tan salvaje como los coches de rally de la época.
     
  12. cybermad

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    Kimera Automobili EVO37: ¡un Lancia 037 Restomod con un motor Twincharged de 4 cilindros y 2.1L de 500 CV!

    3 sept 2021

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    19Bozzy92

    Año tras año el restomodding se está volviendo muy popular, impulsado por el deseo de construir una reinterpretación artística propia de iconos del pasado y recordar los años dorados. El EVO37 es una de las creaciones recientemente reveladas, que también tiene como objetivo apoyar el movimiento 'Make Lancia Great Again'.
    El coche nació de una idea de Kimera Automobili, una empresa italiana fundada por el piloto de rallies Luca Betti, con el objetivo de restaurar y gestionar los coches de rally Lancia (pero también los legales de calle) de propietarios privados y pilotos de rally. El lema detrás del EVO37 es 'Autentica Evoluzione' (Authentic Evolution) que de inmediato deja claro cómo se ha llevado a cabo el proyecto tratando de reflejar en la mayor medida posible los elementos que distinguían a la bestia original del RWD Group B, partiendo de involucrar a los más importantes parte del grupo de trabajo original desde el principio: ingenieros Sergio Limone, que aprobaron la revisión del chasis y la configuración del automóvil, Claudio Lombardi, técnico de motores excepcional (ex departamento de carreras de F1 de Lancia y Ferrari), Vittorio Roberti y Franco Innocenti por la parte relacionada con el proceso de nueva construcción y el uso de materiales. El coche también será probado por el dos veces campeón del mundo de rallies Miki Biasion.
    Al igual que los coches de rally originales, cada EVO37 utilizará un Lancia Beta Montecarlo como punto de partida. Solo se conserva el monocasco central al que, como a principios de los 80, se soldaron dos estructuras tubulares (por supuesto revisadas), una delantera y otra trasera, en las que se alojaron las piezas mecánicas.
    Sin embargo, en el EVO37, las secciones tubulares se vuelven portadoras y la celda central se convierte en la "carcasa" de la nueva barra antivuelco. Las suspensiones se han rediseñado pero manteniendo el esquema del original. El motor se mantiene con una configuración central-longitudinal, así como con tracción trasera.
    Para el motor, Claudio Lombardi ha rediseñado completamente el 4 cilindros en línea con la ayuda de Italtecnica para incluir la última tecnología y conservar solo el monobloque original utilizado en el Grupo B 037. El resultado es un motor de 4 cilindros y 2.1 litros de gestión electrónica vinculado a un sobrealimentador con la adición de una configuración de turbocompresor moderna inspirada en el Delta S4. Gracias a esta configuración de doble carga, la potencia máxima resultó en más de 500 CV y 550 Nm de par. El 4 cilindros está vinculado a una transmisión manual de 6 velocidades y el peso en vacío del EVO27 es de alrededor de 950 kg. Los materiales utilizados para este restomod incluyen carbono y kevlar, titanio, acero y aluminio mecanizados a partir de sólidos.
    ¡Observe cómo se conduce el prototipo de desarrollo de fábrica en las carreteras durante el evento Passione Engadina 2021 en los Alpes suizos!

    Kimera Automobili EVO37: a Lancia 037 Restomod w/ a 500hp Twincharged 2.1L 4-Cylinder Engine!
    Year after year restomodding is becoming very popular, driven by the desire of building an own artistic reinterpretation of icons from the past and remember the golden years. The EVO37 is one of the recently unveiled creations, which also aims to support the 'Make Lancia Great Again' movement.
    The car was born from an idea of Kimera Automobili, an Italian company founded by rally driver Luca Betti, with the aim of restore and manage Lancia rally cars (but also the street legal ones) from private owners and rally drivers. The motto behind the EVO37 is 'Autentica Evoluzione' (Authentic Evolution) which immediately makes it clear how the project has been carried out trying to reflect as much as possible the elements that distinguished the original RWD Group B beast, sarting from involving the most important part of the original working group from the very beginning: engineers Sergio Limone, who approved the overhaul of the chassis and the setting of the car, Claudio Lombardi, exceptional engine technician (former Lancia and Ferrari F1 racing department), Vittorio Roberti and Franco Innocenti for the part related to the new construction process and the use of materials. The car will also be tested by two-time World Rally champion Miki Biasion.
    Like the original rally cars, each EVO37 will use a Lancia Beta Montecarlo as a starting point. Only the central monocoque is kept to which, as in the early 80s, two (of course revised) tubular structures were welded, one front and the other rear, in which the mechanical parts were housed.
    However on the EVO37 the tubular sections become load-bearing and the central cell becomes the "shell" of the new rollbar. The suspensions have been redesigned but maintaining the scheme of the original one. The engine remains with a central-longitudinal configuration, as well as rear-wheel drive.
    For the engine Claudio Lombardi has comprehensively re-engineered the inline 4-cylinder with the help of Italtecnica to include the latest technology and retaining only the original monoblock used in Group B 037s. The result is a electronically-managed 2.1-litre 4-cylinder engine linked to a supercharger with the addition of a modern turbocharger setup that was inspired by the Delta S4. Thanks to this twincharged setup the max output resulted in over 500hp and 550 Nm of torque. The 4-cylinder is linked to a 6-speed manual transmission and the curb weight of the EVO27 is around 950 kgs. The materials used for this restomod include carbon and kevlar, titanium, steel and aluminum machined from solid.
    Watch the factory development prototype being driven on the roads during the 2021 Passione Engadina event in the Swiss Alps!
     
    Última edición: 15 Sep 2021
  13. cybermad

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    Vídeo de hoy mismo con el 037 original junto al Kimera EVO37 y el sonido de cada uno...:pompous:

    VERNASCA
    Kimera EVO37 VS Lancia 037 | Restomod, Stradale, Rally - Sound Comparison on the Roads!

    15 sept 2021

    [​IMG]
    MattyB727 - Car Videos


    During the 2021 Vernasca Silver Flag, I've filmed the brand new Kimera EVO37 restomod in action on the roads together with the Lancia 037, both in the version Stradale and Rally, from which it has been inspired.
     
  14. cybermad

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    Para babear :chulo:

    Vernasca Silver Flag 2021: Auto Avio 815, Kimera EVO37, Stratos HF, TVR Griffith 200, Maserati A6GCS

    15 sept 2021


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    19Bozzy92


    Este video trata sobre la Vernasca Silver Flag 2021, un evento que nació a mediados de los 90 como un renacimiento de la histórica subida (Hill climb) Castell'Arquato-Lugagnano-Vernasca realizada de 1953 a 1972.

    La ruta (cerrada al tráfico) es de aproximadamente 9 km de los cuales el los primeros 5 son con carreteras rectas, mientras que la parte final consiste en una bonita carretera sinuosa.
    La Bandera de Plata no es un evento competitivo, sino un simple desfile de algunos de los autos más hermosos e importantes del pasado, además de la incorporación de invitados con otros más modernos.

    Para esta 25a edición los organizadores lograron traer al evento algunos vehículos realmente interesantes como el único Auto Avio Costruzioni 815 que queda, el primer automóvil construido por Enzo Ferrari en 1940 pero que debido a problemas legales con antiguos socios Alfa Romeo no fue posible ser marcado como un Ferrari, o el Maserati A6GCS Berlinetta Pinin Farina considerado como el Maserati más hermoso jamás fabricado.

    También hubo numerosos iconos de rally en esta edición, con un gran grupo de Lancia Stratos y Lancia Rally 037.

    Lista de autos en el video:
    Abarth 1000 SE-018 'Cuneo Biposto Corsa'
    Abarth 1000 OT Spider
    Abarth 1000 SP Barchetta
    Abarth 1000 TC Radiale
    Abarth 2000 SP SE010
    Abarth 2000 SP SE010 'Quattro Fari'
    Abarth OT 2000 Coupé Periscopio
    Abarth-Simca 1300 Bialbero
    AC Cobra 289
    AC Cobra 427 Supercharged
    Alfa Romeo 8C 2300 Touring Spider 1934
    Alfa Romeo 33/2 Spider
    Alfa Romeo 1750 GTAm
    Alfa Romeo 1900 Super Sprint
    Alfa Romeo 2000 GTAm
    Alfa Romeo 2000 GTV
    Alfa Romeo Alfa 6 Safety Car
    Alfa Romeo Alfasud Ti Trofeo
    Alfa Romeo Giulia TZ1
    Alfa Romeo Giulietta SZ
    Alpine Renault A110
    AMS 2000 1971
    Audi Quattro Coupé
    Audi Quattro Proto De Paoli Paris/Dakar
    Austin-Healey 100 M 'Le Mans'
    Auto Avio Costruzioni 815
    Benjamin Type B 1923
    Bentley Speed Six 1934
    Chevron B18 Formula 2
    Dastle Formula Junior
    De Tomaso Pantera GTS
    Ferrari 212 Export Touring Berlinetta
    Ferrari 250 GT SWB Berlinetta
    ferrari 250 Monza
    Ferrari 340 MM
    Ferrari 340 MM Scaglietti Spider
    Ferrari 857 S
    Fiat 124 Abarth Rally
    Fiat 124 Sport Spider 1600
    Fiat 128 Gr. 5
    Fiat 131 Abarth Rally
    Fiat 508 S Balilla SS Coppa d'Oro
    Fiat 600 Derivazione Abarth 750
    Fiat Abarth 750 Record Monza Zagato
    Fiat Abarth Monomille GT Coupé
    Fiat Abarth Zagato 750 GT Corsa
    Fiat Uno Turbo 1.3 Group A
    Frazer Nash Mk 2 Targa Florio
    Huffaker Genie MK10 Roadster
    Iso Rivolta Isetta
    Kimera Automobili EVO37
    Lancia Appia GTE Zagato
    Lancia Aurelia B20
    Lancia Delta S4 Gr. B
    Lancia Flavia Sport Zagato Coupé
    Lancia Fulvia Sport Zagato Competizione
    Lancia Fulvia HF Barchetta
    Lancia Marino F1 1954
    Lancia Marino Sport Barchetta 2500
    Lancia Rally 037 Evo 1
    Lancia Rally 037 Safari
    Lancia Rally 037 Stradale
    Lancia Stratos HF Gr. 4
    Lancia Stratos HF Gr. 4/5
    Lancia Stratos HF Stradale
    Lola T142/20 Formula 5000
    Lola T292 Cosworth
    Lotus Eleven LeMans
    Lotus Super Seven Series 2 Cosworth
    Maserati 200S (Tipo 52)
    Maserati A6GCS Berlinetta Pinin Farina
    McLaren M1C Can-Am
    Mercedes Benz 300 SEL 6.3 AMG Rote Sau Replica
    NSU TTS
    Opel Kadett GT/E 1900
    Opel Manta B 400 Parigi Dakar
    Porsche 356C
    Porsche 906 Carrera 6
    Porsche 910 Carrera 10
    Porsche 911 Carrera RSR 2.8
    Porsche 911 Targa
    Porsche 991 GT2 RS Clubsport
    Reliant Mistral 4.6-litre V8
    Renault R8 Gordini
    Rolls-Royce SHC Supercharged 1936
    Sbarro Spyder 1970
    Serenissima 308V Jet Competizione
    Shelby Cobra 427 S/C
    TVR Grantura MK2a
    TVR Griffith 200 Race Car
    Veritas RS
    Veritas RS Prototype
    Zanussi 1100 Sport
    0:00 Arrivals & Paddock Activities
    3:17 Warm Ups
    6:19 Part 1
    11:14 Part 2
    17:12 Part 3
    21:21 Part 4
    25:01 Car Convoy Back To The Paddock


    This video is about the 2021 Vernasca Silver Flag, an event born in mid 90s as a revival of the historic Castell'Arquato-Lugagnano-Vernasca hillclimb held from 1953 to 1972. The route (closed to traffic) is about 9 km of which the first 5 are with straight roads, while the final part consists of a nice winding road. The Silver Flag isn't a competitive event but a simple parade of some of the most beautiful and important cars of the past, plus the addition of guests with more modern ones.
    For this 25th edition the organizers managed to bring to the event some really interesting vehicles such as the only remaining Auto Avio Costruzioni 815, the first car built by Enzo Ferrari in 1940 but which due to a legal issues with former associates Alfa Romeo wasn't possible to be branded as a Ferrari, or the Maserati A6GCS Berlinetta Pinin Farina considered as the most beautiful Maserati ever made. There were also numerous rally icons at this edition, with a great group of Lancia Stratos and Lancia Rally 037s.
    Hope you like it!
     
    Última edición: 16 Sep 2021
  15. cybermad

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    Vernasca Silver Flag 2021 Highlights - Historic Hillclimb Revival - Stratos, S4, 037, Abarth & More!

    14 sept 2021

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    Italiansupercarvideo


    Finalmente è tornata la Vernasca Silver Flag, orgogliosa di festeggiare i 25 anni in questa edizione 2021. Dopo due anni di assenza l'attesa da parte di partecipanti e pubblico era molto alta. Posso affermare che è andata in scena un'altra indimenticabile edizione.
    Nonostante un numero ridotto di partecipanti con circa 160 vetture partenti, il livello è stato realmente spettacolare con quattro differenti Lancia Stratos, altrettante 037, due fantastiche Delta S4 ed un'ottima varietà di Abarth, dalle piccole 1000 TC ai prototipi.
    Alfa Romeo è stata rappresentata con auto fantastiche, dalle Giulia GTA e GTAm passando per TZ1, 33/2 Spider e le favolose 6C 1750 SS e 8C 2300 Spider.
    Anche Ferrari ha visto auto straordinarie tra le quali la 225 Export Berlinetta Le Mans la 250 MM Vignale e la 250 Monza.
    Molto belle anche Le Porsche, una selezione di auto inglesi e le formula, dalle piccole Tecno F3 fino alle grosse Chevron B18 F2 e Lola T142/20 F5000.

    Video Chapters:
    00:00 - 00:22 ➪ Intro
    00:23 - 04:42 ➪ Paddocks
    04:43 - 08:41 ➪ Hillclimb Highlights Part 1
    08:42 - 14:11 ➪ Hillclimb Highlights Part 2
    14:12 - 18:14 ➪ Paddocks
    18:15 - 19:19 ➪ Surprise
     
  16. cybermad

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    VERNASCA SILVER FLAG 2021

    15 sept 2021

    [​IMG]
    RUOTE LEGGENDARIE



    This is RUOTE LEGGENDARIE rock tribute to 25th @silverflag.official
     
  19. cybermad

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    Vernasca Silver Flag 2021 (incidente Cisitalia D46/48)
     
  20. cybermad

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    Recién salido del horno :chulo:

    Lancia Stratos at Vernasca 2021: HF Stradale & Group 4 Race Cars Pure V6 Sound in action!

    18 sept 2021

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    19Bozzy92


    Este video está completamente enfocado en los 5 Lancia Stratos que asistieron a la Vernasca Silver Flag 2021 y, en particular, fueron cuatro autos de carrera / rally del grupo 4 y un Stradale amarillo. Entre estos, me sorprendió mucho haber vuelto a ver mi favorito: el Rino Fabbri Racing (azul / verde / amarillo).
    Lancia presentó el prototipo Stratos HF en el Salón del Automóvil de Turín de 1971, un año después del anuncio del prototipo Stratos Zero. Ese automóvil estaba propulsado por un motor Dino Ferrari V6 de montaje central que producía 192 hp y se vendió oficialmente como Stratos HF Stradale.
    Lancia realizó extensas pruebas con el Stratos y compitió con el coche en varios eventos de carreras en los que se permitieron prototipos del Grupo 5 durante las temporadas de 1972 y 1973.La producción de los 500 coches necesarios para la homologación en el Grupo 4 comenzó en 1973 y finalmente fue homologado para competir en el campeonato del mundo de rallies de 1974.
    Los autos de carrera y rally Stratos fueron movidos por el mismo motor Ferrari V6 del Stradale pero con un poco más de potencia. Fue alrededor de 275 hp para la versión original de 12 válvulas y 320 hp para la versión de 24 válvulas. A partir de la temporada 1978, las 24 cabezas de válvulas fueron prohibidas en la competencia del grupo 4 por un cambio en las reglas de la FIA (lo que habría requerido una producción adicional de autos de 24 válvulas para la re-homologación). El Stratos Gr. 4 pesaba entre 900 y 950 kilogramos, según la configuración.
    Solo se fabricaron 50 coches de rally Stratos y ganó los títulos de campeonato de 1974, 1975 y 1976 de la mano de Sandro Munari y Björn Waldegård.

    This video is fully focused on the 5 Lancia Stratos which attended the 2021 Vernasca Silver Flag and in particular they were four group 4 rally/race cars and a yellow Stradale. Among these I was really amazed to have seen again my favorite one: the Rino Fabbri Racing (blue/green/yellow).
    Lancia unveiled the Stratos HF prototype at the 1971 Turin Motor Show, a year after the announcement of the Stratos Zero concept car. That car was powered by a mid-mounted Dino Ferrari V6 engine producing 192 hp and was officially sold as Stratos HF Stradale.
    Lancia undertook extensive testing with the Stratos and raced the car in several racing events where Group 5 prototypes were allowed during the 1972 and 1973 seasons.The production of the 500 cars required for homologation in Group 4 started in 1973 and it was finally homologated to race in the 1974 World Rally championship.
    The Stratos rally and race cars were moved by the same Ferrari V6 engine of the Stradale but with a bit more power. It was around 275 hp for the original 12 valve version and 320 hp for the 24 valve version. Beginning with the 1978 season the 24 valve heads were banned from group 4 competition by a change to the FIA rules (which would have required additional production of 24-valve cars for re-homologation). The Stratos Gr. 4 weighed between 900 and 950 kilograms, depending on configuration.
    Only 50 Stratos rally cars were built and it won the 1974, 1975 and 1976 championship titles in the hands of Sandro Munari and Björn Waldegård.
     
  21. cybermad

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    Un aficionado se ha currado este estudio como un homenaje a un hipotético nuevo Alfa Romeo GTS :pompous:

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  22. cybermad

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    Kimera EVO37, el renacer del Lancia Rally «037»

    Si hay una época especial en el mundo de los rallyes, esa es aquella que comprende entre 1982 y 1986, la era de los Grupo B, tan añorada actualmente. No en balde, en aquellos años se crearon algunos de los coches más bestiales y desproporcionados de la historia de los rallyes, tan salvajes, que fue su perdición. Nunca se volverá a ver nada igual, aunque los coches de rallyes actuales son espectacularmente rápidos.

    Lo mejor del Grupo B de Rallyes, es que su normativa obligaba a homologar versiones de producción sobre las que se desarrollaría el modelo de competición. Así, como ha ocurrido otras veces (el BMW M3, por ejemplo, nació como un coche de homologación), aparecieron algunos de los automóviles más descabellados del mercado, aunque con pequeñas limitaciones que los hacían aptos para un uso por vías públicas. Seguían siendo auténticos Grupo B, pero con la potencia “capada” y las comodidades que pedían los usuarios de aquellos años.



    Una de las peculiaridades es que todos los Grupo B tenían tracción total, o casi todos. Hubo uno que se salió un poco de la norma establecida, siendo además, uno de los primeros vehículos homologados para el Grupo B: el Lancia 037. Es uno de los Grupo B más atípicos, con propulsión en lugar de tracción a todas las ruedas, con una carrocería coupé que acabó siendo “copiada” por Ford con el RS200 y fue, además, el último automóvil de propulsión que ganó el Mundial de Rallyes (el mundial de marcas más concretamente).

    El Lancia 037, o mejor dicho, el Lancia Rally (que es su denominación oficial) fue el primer coche homologado para el Grupo B y seguía la senda del Lancia Stratos: un coche creado por y para los rallyes, desarrollado por Abarth sobre la base del Lancia Beta Montecarlo y luciendo una carrocería diseñada por Pininfarina. Acabó su vida en competición como lo hizo el propio Grupo B, con un accidente con resultado fatal, pero quedó en la memoria de los aficionados como uno de los coches más especiales de tan espectacular época.

    Lancia Rally, el Grupo B más especial
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    Cuando se habla de rallyes es imposible no hacer mención a los Grupo B, es fácil comprobarlo echando un ojo a cualquier red social o foro dedicado a los rallyes. Es como una obsesión generalizada que a veces, menosprecia un poco al resto de vehículos que ocuparon y ocupan los tramos de medio mundo, dando espectáculo a los más fanáticos de este deporte, uno de los más complicados del mundo de las carreras y desde luego, uno de los más sensacionales de ver y de vivir. Si no has estado nunca en una cuneta viendo a los coches morder a pocos centímetros de tus pies, no deberías esperar para hacerlo. El espectáculo y la hermandad con el resto de aficionados es única.

    Sin embargo, en esos foros y redes sociales se suele hablar mucho del Audi Quattro y del Peugeot 205, los coches más icónicos de los rallyes y los más laureados de los Grupo B. Entre ellos dos, se repartieron gran parte de los podios y de los títulos, creando una rivalidad tal, que obligaron al resto de marcas a seguir su ritmo y Lancia tuvo que poner en circulación el Delta S4, el coche que acabó por poner el último clavo al ataúd del Grupo B. Es curioso que Lancia fuera el primero y el último en el Grupo B y que sus dos coches, acabaron con su vida en las carreras de la misma forma.



    De hecho, los coches de Lancia fueron realmente únicos, el Delta S4 por sus prestaciones y por su increíble motor con doble sistema de sobrealimentación (compresor y turbo), y el Lancia 037 por su diseño y por sus soluciones. Y podemos ir un poco más allá, considerando al Lancia 037 el Grupo B más especial y único, aunque el Austin Metro tuviera un V6. No había otro coche igual al Lancia 037 y quizá, por eso, sea objeto de muchas recreaciones digitales que imaginan su regreso al mercado y quizá, por eso, haya sido elegido por Kimera Automobili para crear uno de los restomod más increíbles de los últimos años.

    No obstante, hablar de un restomod es un poco atrevido, ya que el trabajo de Kimera Automobili va muchísimo más allá que un restomod, es casi un automóvil fabricado ex profeso manteniendo los rasgos del Lancia 037, así como algunas de sus características. Es una realización de altísimo nivel, pero considerarlo un restomod es pasar por alto amuchas coches de este coche.

    ¿Resurrección del Lancia 037 o un coche totalmente nuevo?
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    Kimera EVO37
    Un restomod, para hacernos una ligera idea, es una restauración durante la cual, se efectúan algunas modificaciones y se modernizan algunos componentes. Por lo general, se usan componentes de coches más modernos de la misma marca (no tienen porque ser de última generación) y se intenta mantener la misma esencia del coche original. Obviamente, se mejoran las prestaciones y la seguridad, así como el equipamiento, pero no se cambia el coche en su totalidad.

    En el caso del Kimera EVO37, nombre que recibe el trabajo, es un desarrollo que parte desde una hoja en blanco (lo ha confirmado la propia Kimera Automobili), dando lugar a un coche superlativo, una auténtica reedición del Lancia 037 más que un restomod. Una evolución y modernización que ofrece una clara imagen, de como podría ser este especular coupé si la firma italiana llegara a lanzarlo al mercado nuevamente, aunque, como seguramente ya sabréis, Lancia tiene un futuro más limpio y menos pasional, siendo una de las primeras marcas de Stellantis en convertirse a la electrificación. Aunque esto dejamos que os lo cuenten otros, nosotros vamos a seguir con el Kimera EVO37.

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    Últimamente estamos viendo como algunos apasionados ingenieros, se han empeñado en traer viejos mitos de nuevo a la vida. Hay quien se decida a ello desde hace tiempo, como Alfaholics y sus sensacionales Alfa Romeo, o Singer, con sus trabajos sobre el Porsche 964, sin olvidar a Eagle y sus espectaculares E-Type. Kimera se une a todos ellos con un Lancia 037 que hace enrojecer a muchos coches a los que se tilda de auténticos deportivos, con un motor que supera con creces incluso al Lancia 037 del Mundial de Rallyes por potencia y por prestaciones.

    Para completar este proyecto no han escatimado en recursos y eso, como cabe esperar, se nota a la hora de comprar una unidad. Pero dejemos eso de lado, que no es algo que ahora nos interese. Ahora interesa, por ejemplo, que su carrocería está fabricada con fibra de carbono respetando al máximo las líneas del original, pero modernizando algunos aspectos como el acabado general de los paneles que la dan forma, faros y pilotos LED, un difusor trasero totalmente funcional con cuatro salidas de escape dos a dos… y por supuesto las llantas inspiradas en las originales y el enorme alerón trasero. No cabe duda que es un 037 modernizado y además, con mucho gusto por los detalles.




    Dicha carrocería se monta sobre una estructura tubular, suspensión con amortiguadores Öhlins y frenos Brembo. Es ligeramente más grande que el Lancia 037 original, llegando a los 4,36 metros de largo (3,96 metros el Lancia), 1,91 metros de ancho (1,80 metros el 037) y 1,20 metros de alto (1,24 metros el original). La batalla del EVO37 también es más amplia, con 2,52 metros frente a 2,44 metros.

    Respecto al motor, se trata de un cuatro cilindros de 2.150 centímetros cúbicos colocado en posición trasera central, rinde 377 kW (512 CV) y 550 Nm de par gracias, entre otras cosas, a un turbo y a un trabajo de rediseño y reconstrucción muy profundo, ya que se trata de un motor derivado del original de Lancia.

    Solo se van a fabricar 37 unidades al nada despreciable precio de 480.000 euros.
     
    Última edición: 19 Sep 2021
  23. cybermad

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    Artículo original en inglés https://www.topgear.com/car-reviews/kimera-automobili/evo37/first-drive

    Revisión de Kimera EVO37: glorioso Lancia restomod probado
    Jason Barlow
    Publicado: 17 de septiembre de 2021

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    ¿Qué es esto, otro resto-mod retroceso?
    Ignoraremos el cinismo implícito en esa pregunta y señalaremos que si tuviéramos que volver a imaginar algo, un Lancia 037 estaría cerca de la parte superior de la lista de contendientes. Aunque es una mercancía disminuida en estos días, Lancia es uno de los grandes nombres de la automoción, una potencia de ingeniería y diseño durante gran parte del siglo XX con un catálogo atrasado que brilla con grandeza.

    Sus aventuras en el mundo de los rallies, cuando el WRC rivalizaba y tal vez incluso eclipsaba a la Fórmula 1 por su dramatismo y prestigio, produjeron múltiples campeonatos gracias al Fulvia, Stratos y, más tarde, al Delta S4 e Integrale. Sin embargo, en 1983, esta enérgica banda de hermanos italianos logró burlar al poderoso equipo deportivo de Audi con su conquistador Quattro, para ganar el campeonato de ese año durante la era máxima del Grupo B del deporte. Eso fue en el 037, un misil lissom y seguramente uno de los autos de competición más bonitos jamás fabricados, y un proyecto que unió a los talentos históricos Abarth, Dallara y Pininfarina. Famoso, el 037 también fue el último automóvil de tracción trasera en llevarse los honores del campeonato en el WRC. Se fabricaron alrededor de 200 versiones de Stradale para carretera, según las normas de homologación, aunque la cifra exacta se pierde en las brumas del tiempo en medio de rumores de alguna artimaña numérica. Tan hermoso como cualquier automóvil en la historia, el 037 Stradale se las arregló con unos 200 CV. El homenaje de Kimera podría terminar muy al norte de 500 ...


    Entonces, ¿cuál es el problema aquí?
    Bueno, resulta que el inestimable trabajo de Singer en el 911 lo ha convertido en una de las empresas más discretamente influyentes de la última década. Resulta que muchos HNWI se han cansado un poco de los hipercoches modernos ultrarrápidos y ultracompetentes, y no les importa cambiar la perfección digital por alguna interacción analógica anticuada. Desde entonces, hemos tenido modelos como el Alfaholics GTA-R 290, el Volvo P1800 de Cyan Racing, el Delta Integrale de Eugenio Amos y, más recientemente, el E-Legend EL1 Audi Quattro. Ese último es puramente eléctrico. El Kimera EVO37 definitivamente no lo es. De hecho, es posible que necesite una habitación tranquila y recostarse después de conducir esta cosa. Es la experiencia automovilística más explosiva que he tenido desde que conduje un Ferrari F40 hace un tiempo. Ruido, El impulso y el retraso son productos básicos que se han diseñado en gran medida a partir de automóviles de alto rendimiento contemporáneos, pero tienen su lugar. Sentarse detrás del volante mientras entierra el acelerador en la tercera marcha es como estirar la cabeza hacia un motor a reacción mientras el piloto abre los grifos. Es un sonido extraordinario y hay una especie de dulce violencia en toda la experiencia. Afuera, puede escuchar el Kimera EVO37 viniendo a media milla de distancia.

    Suena como nuestro tipo de coche y muy del 2021. ¿Pero qué es exactamente?
    Bueno, todo el proyecto está dirigido por el ex piloto de rallyes del mundo Luca Betti, un carismático italiano empapado en los deportes de motor toda su vida. "Tengo una relación muy profunda con el Lancia Stratos, a través de mi padre. Después vino el 037", le dice a TG.com. (Nota: el Stratos ya se reactivó con éxito ). Como muchos ex conductores, la poderosa personalidad de Betti se combinó con una potente veta emprendedora para verlo formular el esquema de lo que se convirtió en Kimera en 2018. Pasó gran parte de 2019 asegurando la financiación, y por Septiembre de 2020 estaba listo para comenzar el desarrollo del automóvil. Entonces sucedió rápidamente. "Todos decían que estábamos locos. Todo es pequeño pero muy bien organizado", prosigue de forma convincente.


    Eso está muy bien, pero es bastante caro a £ 414k. Confirme que no se trata de un proyecto de vanidad antes de firmar en la línea punteada ...
    Hace unos meses TG.com visitó los talleres cerca de Turín en los que Kimera está construyendo los primeros coches (pronto trasladará sus operaciones a una instalación especialmente diseñada en Cuneo). Al igual que con el abastecimiento de Singer de los Porsche 911 de la era 964, Kimera está consiguiendo frenéticamente tantos ejemplos del automóvil que sustentaba al 037 original: el Lancia Beta Monte Carlo (conocido como el Scorpion en los EE. UU.). Aunque ni el Monte Carlo ni el Lancia como marca gozan de una reputación estelar por su robustez, el resultado fue bastante épico. El chasis del 037 usó la misma sección central que el Monte Carlo, de los cuales se fabricaron menos de 8000, y el resto fue hecho a medida. La actualización de Kimera, dice Betti, "respeta el alma del automóvil", al tiempo que realiza algunas mejoras importantes.

    La reinvención arroja una variedad de técnicas modernas a la mezcla: se utilizan escaneo 3D, creación rápida de prototipos, CAD y fresado CNC. Pero aquí también hay poder de fuego humano: Kimera ha reclutado al doble campeón mundial de rallyes (Lancia) Miki Biasion para ayudar con el desarrollo del chasis, el general de automovilismo del grupo Fiat Sergio Limone está involucrado, mientras que el motor ha sido tocado por la mano de, bueno, no de Dios. exactamente pero en este contexto alguien casi tan impresionante, Claudio Lombardi. Dirigió el desarrollo del tren motriz de Lancia en su día junto con el jefe del equipo y el igualmente legendario Cesare Fiorio, a quien más tarde siguió al equipo Ferrari F1, donde diseñó el último motor V12 de la Scuderia. (Eventualmente se convirtió en director deportivo allí). Bendecir el motor en el EVO37 de Kimera es un pequeño y agradable concierto de jubilación,


    "Esta auténtica evolución me enciende, es una gran emoción", dice Lombardi, tan apasionado como siempre a pesar de tener 78 años. "Conserva el alma del coche de la época, a la vez que se enriquece con referencias y homenajes, estilísticos y técnicos, de los otros autos exitosos que lo siguieron ". Y él lo sabría.

    Entonces, ¿cómo se ve y se siente en la carne?
    Un timbre muerto para el 037. Su monocasco de acero ha sido reforzado por una nueva estructura tubular delantera y trasera, que mejora drásticamente la rigidez torsional. La suspensión se realiza mediante horquillas dobles forjadas, y hay amortiguadores Öhlins duales en la parte trasera con una configuración de coilover más compacta en la parte delantera. Brembo suministra los frenos, mientras que Sparco se encarga de la construcción; los paneles de la carrocería están hechos de compuesto de fibra de carbono (el Kevlar usado originalmente).


    [​IMG]

    El motor es un cuatro cilindros de 2.1 litros que usa el bloque del original con nuevos accesorios. También elige una solución técnica inusual de la bestia del grupo B del Lancia Delta S4 de finales de los ochenta: así como el sobrealimentador Volumex (ahora de accionamiento eléctrico en lugar de mecánico) como se ve en el 037 para mejorar la respuesta de gama baja, también utiliza un turbo para aumentar el rendimiento en el extremo superior. La producción de potencia en el automóvil terminado es de 500 CV, pero podría llegar a los 550 CV, y dado que el Kimera EVO37 pesa alrededor de 1.000 kg (la cifra final aún no se ha confirmado), estamos hablando de una potencia de salida extremadamente vigorosa. proporción de peso. TG.



    Hay disponible un cambio automático secuencial, pero Betti confirma que cada uno de los 20 autos que ha vendido hasta ahora fuera de lo previsto, lo adivinó, 37 está equipado con una transmisión manual de seis velocidades (es una caja de Graziano - el coche original utilizaba un ZF de cinco velocidades). Tiene una polaina expuesta y varillaje y se ve hermosa. No elegirías un automóvil en lugar de algo como esto a menos que estés loco.

    ¿Y?
    En primer lugar, este es uno de esos autos, como el Singer, el Alfaholics GTA y el Cyan P1800, que puedes mirar durante horas. Gran parte del atractivo de estos autos está relacionado con la calidad de la ejecución, y el listón es alto. Betti está ansiosa por señalar que este automóvil en particular tiene algunas asperezas, pero honestamente estoy demasiado ocupada asimilando su forma y pura presencia como para realmente notarlo. Presidió el diseño, y el resultado es una mezcla posmoderna del Stradale de aspecto ligeramente delicado y el coche de rally más tumescente y que respira fuego. Los faros cuádruples son ahora LED, la nariz es llamativamente baja y los pasos de las ruedas están más ampollados. Pero eso no es nada comparado con la vista a través de las tres cuartas partes traseras, con esa cola inclinada hacia arriba, escape cuádruple, luces traseras circulares y goma 295 gruesa. Incluso la placa de matrícula, con su inscripción naranja 'prova', imita el antiguo estilo italiano. Los niños lo llaman vaporwave, un saqueo semiirónico del pasado, principalmente de los años ochenta, pero por muy genial que se vea el Kimera EVO37 en las imágenes, se duplica en la carne. Es absolutamente impresionante.

    Entonces, ¿cómo es estar en movimiento?
    Algo así como una cápsula del tiempo dinámica. Las puertas son ligeras como una pluma, pero necesitan un fuerte portazo. Mira lo poco que hay en la puerta interior. Te sientas bajo y eres consciente de lo pequeño y perfectamente formado que es el 037. Solo el Alpine A110 de la cosecha actual se acerca a este tipo de manejabilidad. Betti es un tipo grande, especialmente para un piloto profesional, por lo que no hay problemas para sentirse cómodo. El tablero es un simple rectángulo alargado que imita el diseño del original, con una instrumentación mínima: presión de aceite, presión de sobrealimentación, velocímetro, cuentarrevoluciones ... las salidas de aire de este automóvil no funcionan actualmente, por lo que el calor empapa el mamparo trasero es aún más notable. No hay espejo retrovisor y los espejos de las puertas son delgados hasta el punto de la invisibilidad, que es más o menos el caso de la vista detrás. Pero los asientos son fabulosos la moldura Alcantara estilo gamuza es apropiada para la época y no hay alfombra en el piso. Como estamos a punto de descubrir, la insonorización no ocupa un lugar destacado en la lista de atributos aquí. De hecho, no está en la lista en absoluto. Es hora de abrocharse esos arneses de carreras de cuatro puntos.

    Ruidoso, entonces.
    Cebe la bomba, mueva la tapa del interruptor de encendido y encienda el EVO37. Es Metallica-gig-fuerte en tick-over. Aunque Kimera habla de la facilidad de uso diario, le preguntaremos cómo es su disco de uso diario si puede colocar uno de estos en su vida a diario. La admirable fidelidad del proyecto al original se manifiesta en una serie de aspectos, ciertamente emocionantes: la dirección, el cambio de marchas y los frenos exigen que te ciñas la cintura. Al igual que la conducción y el manejo. En realidad, se conduce bien incluso en algunos de los asfaltos rotos que encontramos, pero acelera un poco el ritmo y todo se pone rápidamente en rojo. Kimera todavía está calibrando todos los controles principales, pero en este momento todo es pesado y físico o inquietantemente hiperactivo. Nada de esto es malo en sí mismo; para eso se está inscribiendo, después de todo.

    Betti dice que va a calmar la dirección y también está trabajando para que el EVO37 sea más fácil de maniobrar a bajas velocidades, en términos de salir de los cruces; Walter Rohrl reconocería la necesidad de delicadeza tal como están las cosas actualmente. La explosiva aceleración también comprimiría las cuatro décadas desde que condujo uno de estos Lancias a tantas victorias memorables, aunque podría no reconocer de inmediato la banda sonora. El gemido del sobrealimentador se superpone con el zumbido más loco del turbo, que también genera un aullido cuasi espectral cuando desacelera el acelerador. El tiempo y la familiaridad ayudarían a establecer dónde están los límites, pero digamos que me atengo a la entrada / salida rápida durante la duración de esta primera incursión, y le doy los frijoles completos en línea recta. A lo largo de los años, han desaparecido en el escenario suficientes Lancias criados en rallyes de la vieja escuela sin que yo aumente su número. Incluso con solo caminar a cuatro décimas, el EVO37 vibra con grandeza.

    A fin de cuentas, esto suena como una aprobación sustancial.
    Oh sí. La onda restomod no muestra signos de disminuir, y está dibujando ejemplos cada vez más interesantes a la luz del día. El reinicio de EVO37 de Kimera se ha unido muy rápidamente, pero el resultado se ejecuta de manera experta, como esperaría cuando descubra quién está involucrado. El 037 es un automóvil talismán para personas de cierta edad, de una marca que continúa generando una buena voluntad sustancial, compitiendo en una rama del automovilismo en el apogeo de sus poderes. Nadie logrará realmente una definición de lo que es genial, pero esta nueva versión del Lancia 037 se acerca excepcionalmente.

    Fotografía: Johnny Fleetwood
     
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    Última edición: 19 Sep 2021
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    Kimera EVO37, así suena el “heredero” del Lancia 037 Stradale

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    17 de septiembre, 2021

    Ya hemos visto al Kimera EVO37, el restomod del icónico Lancia 037 Stradale, en movimiento y haciendo gala de su embaucador sonido

    Hace unos meses os hablábamos del EVO37 de Kimera, que, para que lo recordéis, se trataba de un espectacular restomod del icónico Lancia 037 Stradale de los años 80, que compitió en el Grupo B de diversos campeonatos de rallyes.

    Ahora, unos entusiastas de las carreras de coches recibieron un regalo especial en un acto en Suiza hace unos días. Allí pudieron disfrutar del debut del citado Kimera EVO37.

    Un sonido embaucador que recuerda a otra época
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    Kimera EVO37

    La versión moderna del famoso coche de competición fue grabada en vídeo acelerando su motor y recorriendo las calles suizas para mostrar el inmaculado trabajo de la compañía del ex piloto Luca Betti.

    Con el objetivo declarado de «evolucionar los coches legendarios», Kimera pone el listón bastante alto con el EVO37 como primer lanzamiento. El coche es lo más parecido al Lancia 037 original que se puede imaginar.

    El EVO37 está construido con el mismo motor montado de 2,1 litros y cuatro cilindros, y pesa en torno a los 1.000 kilos, unos 220 menos que el Lancia 037 Stradale gracias a la construcción de una carrocería de fibra de carbono sobre la de fibra de vidrio del original. El EVO también mantiene la tracción trasera que llevó al Lancia a un Campeonato de Constructores en 1983.

    Donde los vehículos difieren es en las prestaciones. El EVO37 actualizado viene equipado con un turbocompresor que le proporciona casi el doble de potencia (505 CV) y par (550 Nm) que el Lancia 037.

    El Kimera Automobile EVO37 ya ha agotado su edición limitada de 37 coches por un importe de 480.000 euros cada uno, aunque se rumorea que más adelante se producirán otros diez modelos Integrale con tracción total.

    A la espera de poder hacernos con una de estas limitadísimas unidades, solo nos queda disfrutar de este video en el que un Kimera EVO37 de color plateado ha sido grabado en movimiento y escuchar su maravilloso sonido.

     
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