Video Lancia D50 F1 (1954-1956)

Un apunte
Ese no es un Lancia D50, es un Ferrari D50, con el motor Ferrari DS50 V8 de 2,500, cc, cierto es que parte del Lancia D50 de1954, que Ferrari compró a Lancia después de la muerte de Alberto Ascari.pero ya modificado y siendo un Ferrari pura cepa.
En esteF1,Juan Manuel Fangio fue campeón del mundo en 1956
Los depósitos laterales son un adelanto y a su vez quebradero de cabeza aerodinámico en los años 50
Este coche dara lugar al Ferrari 801, en 1957.


Edito que no vi el vídeo completo:
El que se ve por la calle si que es el Lancia D50. Uno de los 2 existentes, reconstruidos en 1990 con piezas originales gracias al apoyo de coleccionistas y o es el de Tom Wheatcroft o el de Bernie
El que se ve en Goodwood, ya es el Ferrari, ahi los depósitos laterales ya no son depósitos de gasolina y lleva un gran deposito en la parte posterior.
 
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roger bm

Mitico
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Un apunte
Ese no es un Lancia D50, es un Ferrari D50, con el motor Ferrari DS50 V8 de 2,500, cc, cierto es que parte del Lancia D50 de1954, que Ferrari compró a Lancia después de la muerte de Alberto Ascari.pero ya modificado y siendo un Ferrari pura cepa.
En esteF1,Juan Manuel Fangio fue campeón del mundo en 1956
Los depósitos laterales son un adelanto y a su vez quebradero de cabeza aerodinámico en los años 50
Este coche dara lugar al Ferrari 801, en 1957.

Aquí tienes un video del único auto de la marca Lancia: el Lancia D50. El automóvil fue concebido en 1953 e hizo su primera aparición a finales de 1954 conducido por Alberto Ascari y Luigi Villoresi durante el GP de España, reclamando la pole position con Ascari por un segundo completo del Mercedes de Juan Manuel Fangio (el que calificó primero para cuatro de las cinco carreras anteriores de F1 de 1994). ¿Por qué este auto era tan especial? Principalmente por el excelente estudio y diseño realizado por Vittorio Jano. Pudo crear un automóvil muy compacto con un centro de gravedad muy bajo y todo el peso concentrado entre las ruedas. Esto fue posible gracias a dos recursos: tanques de combustible / aceite colocados entre las dos ruedas y el uso de un motor en V (en lugar de la recta utilizada en gran medida 6/8). El tanque de combustible estaba tradicionalmente ubicado detrás del eje trasero. Pero en esta nueva posición significa que la carga de combustible fue un factor clave para efectuar el manejo del automóvil: después de la caída continua de combustible (causada por el consumo en la carrera), el D50 parecía disfrutar de una estabilidad excepcional con tanques llenos, pero era va a declinar mientras vaciaban. Sin olvidar que también tenían una función aerodinámica. El motor era bastante especial también. Era un nuevo motor 2.5LN / A V8, diseñado y construido por Ettore Zaccone Mina, y fue capaz de producir alrededor de 250 CV y 210 Nm de torque. Gracias a la estructura "V", ocupa menos espacio que los motores straight-6 / straight-8 utilizados por Ferrari y Mercedes y permite reducir el centro de gravedad. Este V8 era un llamado "motor de miembro estresado", lo que significa que se usaba como un elemento estructural activo del chasis para transmitir fuerzas y pares. Por último, tenía un ángulo de 12 grados para permitir que el eje de transmisión pasara a la izquierda del asiento del conductor y bajara la posición del asiento en beneficio de la aerodinámica. El auto compitió en otras 5 carreras hasta 1955 (GP de Mónaco) pero después del trágico accidente de Alberto Ascari durante una prueba de Ferrari en el Circuito de Monza, Lancia anunció la suspensión definitiva de la actividad de F1 también causada por la crisis financiera de Lancia. Pero el D50 continúa compitiendo hasta 1956 con la marca Ferrari. De hecho, se firmó un acuerdo entre Fiat, Ferrari y Lancia según el cual Lancia entregó a Ferrari seis D50, dos cuerpos, algunos componentes mecánicos y numerosas piezas de repuesto de forma gratuita. Ferrari también recibió una contribución de 50 millones anuales de Fiat por cinco años para competir y administrar la actividad de F1. Este monoplaza, llamado Lancia-Ferrari D50 o Ferrari D50, fue convenientemente revisado por los técnicos emilianos y le permitió a Juan Manuel Fangio ganar el Campeonato Mundial de 1956. En este video puedes disfrutar de la encantadora y cruda melodía V8 de algunas de ellas que grabé en el Goodwood Festival of Speed 2017 y en el 2015 Salone dell'Auto Parco Valentino en Turín. Los dos rojos completos son probablemente el mismo automóvil y el "genuino" Lancia D50. El segundo con el frente verde, debería ser un Ferrari D50. - Los dos rojos completos son probablemente el mismo automóvil y el "genuino" Lancia D50. El segundo con el frente verde, debería ser un Ferrari D50. - Los dos rojos completos son probablemente el mismo automóvil y el "genuino" Lancia D50. El segundo con el frente verde, debería ser un Ferrari D50.

Lancia D50:

Lancia-D50-3535.jpg



Lancia-Ferrari D50:
1954-lancia-d50-is-pushed-through-the-paddock-for-the-brooks-trophy-JACF2A.jpg

1956-lancia-ferrari-d50-in-the-museo-casa-enzo-ferrari-modena-emilia-E6MD7Y.jpg



El prímero que sale si es un Lancia D50...
(video)
Lancia D50 :0:08 (número 1)
Lancia-Ferrari D50:=0:46 (número 14)
Lancia-Ferrari D50=1:27 (número 17)
 
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Aquí tienes un video del único auto de la marca Lancia: el Lancia D50. El automóvil fue concebido en 1953 e hizo su primera aparición a finales de 1954 conducido por Alberto Ascari y Luigi Villoresi durante el GP de España, reclamando la pole position con Ascari por un segundo completo del Mercedes de Juan Manuel Fangio (el que calificó primero para cuatro de las cinco carreras anteriores de F1 de 1994). ¿Por qué este auto era tan especial? Principalmente por el excelente estudio y diseño realizado por Vittorio Jano. Pudo crear un automóvil muy compacto con un centro de gravedad muy bajo y todo el peso concentrado entre las ruedas. Esto fue posible gracias a dos recursos: tanques de combustible / aceite colocados entre las dos ruedas y el uso de un motor en V (en lugar de la recta utilizada en gran medida 6/8). El tanque de combustible estaba tradicionalmente ubicado detrás del eje trasero. Pero en esta nueva posición significa que la carga de combustible fue un factor clave para efectuar el manejo del automóvil: después de la caída continua de combustible (causada por el consumo en la carrera), el D50 parecía disfrutar de una estabilidad excepcional con tanques llenos, pero era va a declinar mientras vaciaban. Sin olvidar que también tenían una función aerodinámica. El motor era bastante especial también. Era un nuevo motor 2.5LN / A V8, diseñado y construido por Ettore Zaccone Mina, y fue capaz de producir alrededor de 250 CV y 210 Nm de torque. Gracias a la estructura "V", ocupa menos espacio que los motores straight-6 / straight-8 utilizados por Ferrari y Mercedes y permite reducir el centro de gravedad. Este V8 era un llamado "motor de miembro estresado", lo que significa que se usaba como un elemento estructural activo del chasis para transmitir fuerzas y pares. Por último, tenía un ángulo de 12 grados para permitir que el eje de transmisión pasara a la izquierda del asiento del conductor y bajara la posición del asiento en beneficio de la aerodinámica. El auto compitió en otras 5 carreras hasta 1955 (GP de Mónaco) pero después del trágico accidente de Alberto Ascari durante una prueba de Ferrari en el Circuito de Monza, Lancia anunció la suspensión definitiva de la actividad de F1 también causada por la crisis financiera de Lancia. Pero el D50 continúa compitiendo hasta 1956 con la marca Ferrari. De hecho, se firmó un acuerdo entre Fiat, Ferrari y Lancia según el cual Lancia entregó a Ferrari seis D50, dos cuerpos, algunos componentes mecánicos y numerosas piezas de repuesto de forma gratuita. Ferrari también recibió una contribución de 50 millones anuales de Fiat por cinco años para competir y administrar la actividad de F1. Este monoplaza, llamado Lancia-Ferrari D50 o Ferrari D50, fue convenientemente revisado por los técnicos emilianos y le permitió a Juan Manuel Fangio ganar el Campeonato Mundial de 1956. En este video puedes disfrutar de la encantadora y cruda melodía V8 de algunas de ellas que grabé en el Goodwood Festival of Speed 2017 y en el 2015 Salone dell'Auto Parco Valentino en Turín. Los dos rojos completos son probablemente el mismo automóvil y el "genuino" Lancia D50. El segundo con el frente verde, debería ser un Ferrari D50. - Los dos rojos completos son probablemente el mismo automóvil y el "genuino" Lancia D50. El segundo con el frente verde, debería ser un Ferrari D50. - Los dos rojos completos son probablemente el mismo automóvil y el "genuino" Lancia D50. El segundo con el frente verde, debería ser un Ferrari D50.

Lancia D50:

Lancia-D50-3535.jpg



Ferrari D50:

1956-lancia-ferrari-d50-in-the-museo-casa-enzo-ferrari-modena-emilia-E6MD7Y.jpg



El prímero que sale si es un Lancia D50...
No vi el inicio del video, me saltó al de Goodwood. Ya he editado
 
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