Hola a todos, bueno, abro este hilo a ver si me orientáis algo. Una amiga mia tiene la oportunida de pillar uno como el del título, diésel, muy equipado. La mecánica es diésel de 120 Cv's 16v según me ha comentado y yo no tengo ni pajolera de que tal van estos bichos. No quiero entrar en el tema de si es chulo o no, ya que es intrascendente, a ella le gusta y le dicen que tiene 16.000 kms.... cosa que me gustaría comprobar, claro, pero os agradecería que me comentáseis si sabéis de algún problema, o falla o detalle que sea relevante. Gracis.
Los motores JTD malos no son y no tengo noticias de fallos graves en los mismos. En cuanto al resto del coche...es un Lancia, una marca que fue un sínonimo de lujo y deportividad y que ahora sólo hace Fiat feos. A poco que controles de coches, que sé que lo haces, ya sabrás de la calidad que puedes esperar
Por eso, si fuera para mi, lo tendría claro. Creo que el Delta es un modelo con buenas pretensiones, pero mi desconfianza sobre los motores FIAT, cierta o no, está ahí.
Los lancias diesel la verdad que no se como iran, pero los gasolina iban bastante bien, y andaban muy bien, eso si, chupar no veas como chupaban los muy cabrones.... tengo entendido que los lancia diesel son motor JTD, 3 amigos mios tienen alfa romeo con motor JTD y los 3 superan los 200000 kilómetros... uno de ellos si ha tenido un par de averias (nada grave) pero los otros en perfecto estado, los lancia como creo que los fabrica fiat ya no se como iran... otro amigo amio tiene un fiat stilo jtd y también le va exagerao lo que pasa que ese tiene 60000 kilómetros y muy poca tralla dada...
No, si no es del motor de lo que debes desconfiar, los JTD tienen buena fama, es el resto del coche lo que no está a la altura
Están dos peldaños por encima en cuanto a calidad con un Fiat, el motor es duro, por otro lado, lo bueno que tienen es que el más pelado viene hasta las trancas de extras, si le gusta no creo sea mala compra y más con esos kilómetros...
No tengo experiencias directas con los motores diesel del Grupo Fiat, pero si conozco amigos que tienen otros coches del grupo con motores JTD y no he escuchado quejas de su rendimiento o durabilidad. Al contrario. Por cierto pilotolo, muchas gracias por no incluir fotos, porque estéticamente no puede ser mas feo....
Un modelo con escaso éxito en nuestro país...(y dudo que en alguno que no sea Italia) por su estética barroca e indefinida con acabados que deberían ser de casi-premium. Lo único desastroso debe ser su devaluación pero que más da, ya es de 2ª zarpa....a romperlo con salud !
Los motores son buenos, de lo mejorcito en gasóleo al menos en lo que yo he probado (lo que yo he usado no destacaba en nada especial, pero no tenía grandes fallos en ningún punto). He tenido hasta hace tres semanas un Lybra 2.4 JTD y estaba perfecto, es indestructible. Los motores de la primera genración, como la que yo tenía (de principios del 2000) tenían fama de tragones, pero yo le estaba haciendo una media de poco más de 6 l/100 km, que está muy bien para el tamaño del motor y la edad. De hecho, cada vez iba mejor. El Delta tenía fama de tener peores materiales que el Lybra, pero eso es algo que pasa con todas las marcas (anda que no se lee en este foro que si tal generación ha empeorado respecto a la anterior). El servicio postventa lamentable en general, pero si lo vas a llevar a talleres de confianza tuyos no te afecta. Poco más te puedo decir, pero te puedes pasar por el foro de lancistas (lancistas.com), que seguro que te pueden contestar dudas. Hay un subforo específico del Delta, y un ratio de mecánicos y conocedores de todos los entresijos de la marca muy elevado entre los foreros. Suerte.