Fotos Lancia Stratos, en venta por 560.000 euros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 9 Mar 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.242
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hablamos de un mito de los años 70 como fue el Lancia Stratos HF, un icono entre los deportivos de su época, del que ahora hemos descubierto una unidad en venta, en unas condiciones inmejorables. La empresa Tom Hartley Jnr, especializada en la compra y venta de coches de ensueño, lo tiene anunciado y te vamos a contar más detalles de esta joya.

    El coche en cuestión es un Stratos HF original, extremadamente raro y de 1974, ya que forma parte de un lote de unos pocos cientos de unidades fabricadas para la homologación Grupo 4, varias de las cuales fueron convertidas, posteriormente, para su uso en competición.

    Si a todo lo anterior, sumamos el hecho de encontrar un ejemplar en estado impoluto, resulta todavía más inusual. Por eso el precio (485.000 libras, o más de 560.000 euros al cambio actual) no es exagerado en comparación con las tarifas, en subastas recientes, de este modelo y en ocasiones en un estado de conservación no tan bueno.

    El Stratos HF, con número de chasis 001527, luce un magnífico estado. Nunca ha sido restaurado, muestra un estado casi 100% original y ha recorrido poco más de 6.000 kilómetros, en sus más de 40 años de vida. También sabemos que ha tenido solo tres propietarios.

    La carrocería mantiene el color rojo anaranjado original y el interior es de tejido Alcantara en tono Habana. Y, sobre todo, conserva los documentos originales, una auténtica joya para cualquier buen aficionado.

    [​IMG]

    En un principio, este modelo fue concebido y desarrollado por Lancia para disputar el Mundial de Rallies en sustitución del Fulvia HF. El Stratos lucía una línea extrema, fruto del trabajo de Marcello Gandini, aunque unas dimensiones reducidas, con 3,7 metros de largo, 1,80 meros de anchura y apenas poco más de un metro de altura.

    Debajo de su llamativo aspecto se escondía un no menos espectacular motor y una caja de cambios de origen Ferrari. El propulsor era un 2.4 V6 procedente del Dino 246 GT, alimentado por tres carburadores, que desarrollaba una potencia de 190 CV, encargada de mover una masa de poco menos de 1.000 kilos. La carrocería era de fibra de vidrio, con el habitáculo y el chasis de acero, lo que aseguraba una relación entre peso y potencia sobresaliente.

    [​IMG]

    Puede parecer extraño, pero Lancia tuvo dificultades para vender los cerca de 500 ejemplares del Stratos HF de carretera. Su comportamiento y reacciones extremas alejaron a muchos clientes potenciales, que se sentían incapaces de conducirlo... y no les faltaba razón.
     
    Snatch, fbm1, J3d y 2 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.242
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Snatch, fbm1, pericocuestas y 2 otros les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.242
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Snatch, fbm1, pericocuestas y 3 otros les gusta esto.
  4. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    205/70/14, me ha llamado la atención tanto balón para un coche deportivo. :chulo:
     
    A fbm1, Curro y *NANO* les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.242
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya tendrás tiempo de meterle unas réplica M6 en 17 pulgadas y perfil ultrabajo cuando te hagas con él.
     
    Sechs, nebur, pericocuestas y 3 otros les gusta esto.
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Un -70-era muy normal en la epoca
     
    A Curro le gusta esto.
  7. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Pintada de negro
     
    A Sechs y *NANO* les gusta esto.
  8. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    A mi me gustaba mucho de pequeño, había un corredor que se llamaba Bragattioni y me gustaba.

    Hasta hoy no me había fijado en que es un Fiat X1/9 a lo bestia.
     
  9. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Que p..a maravilla...
     
    A Forever7 le gusta esto.
  10. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    :floor::floor::floor:
     
  11. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Estoy viendo si se le puede meter una pantalla integrada android para poner spotify y wifi, en caso contrario no lo quiero. :p
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Amén
     
  13. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    8.559
    Me Gusta:
    11.206
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Madre mia, eso si debe ser un juguete divertido
     
  14. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.449
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya unicornio...envenenado...
    Es lo más parecido a meterse en una lata de sardinas (no tiene maletero ni parachoques) que además, era muy compleja de conducir por su corta batalla y fuerza motriz trasera. Su uso práctico es nulo por eso no tuvo éxito en su día.

    Otros temas:
    Su carrocería de poliéster es de papel de fumar...la seguridad...pues...pfffff, el sistema eléctrico es una pesadilla y el motor necesita revisiones cada 5.000 kms con unos árboles de levas que tienen un desgaste digno de la mantequilla.

    Luego tiene bastantes elementos de Fiat como el cuadro que deriva del 124 spider.

    Es tan inútil que resulta indispensable. :D
     
    A SP_Kenny, vfr800 y Sechs les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.231
    Me Gusta:
    113.344
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del precio .. es un punto o una coma?
     
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.231
    Me Gusta:
    113.344
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me tira patrás el que no tenga posavasos
     
    A Sechs le gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.434
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Durante muchos años fue una de las ruedas más populares entre los deportivos. 70 era perfil bajo, no lo olvidemos. Y 60 ultrabajo.
     
  18. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.961
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    70 era lo que llevaba yo en el Corsa TR del 86 que tuve, eso si, eran 155 no 205, pero acostumbrado a ver ahora cualquier cosa con ruedas que empiezan en 255/40/17 pues llama la atención.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.434
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, porque a finales de los años 80 el perfil 70 ya era el perfil normal.

    Pero recordemos, para los más jóvenes, que hasta los años 70 el perfil normal era el 80. Y era tan normal que ni siquiera se especificaba. Tú llevabas una rueda 145 SR13 y punto pelota. En turismos no se indicaba qué perfil tenía la rueda porque ya se sabía que era siempre un 80.
     
    A KORANDO y nebur les gusta esto.
  20. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.238
    Me Gusta:
    19.374
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    :goodpost:
     
  21. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Eso iba a decir yo, balón le sobra una Miaja.:D
     

Compartir esta página