Hablamos de un mito de los años 70 como fue el Lancia Stratos HF, un icono entre los deportivos de su época, del que ahora hemos descubierto una unidad en venta, en unas condiciones inmejorables. La empresa Tom Hartley Jnr, especializada en la compra y venta de coches de ensueño, lo tiene anunciado y te vamos a contar más detalles de esta joya. El coche en cuestión es un Stratos HF original, extremadamente raro y de 1974, ya que forma parte de un lote de unos pocos cientos de unidades fabricadas para la homologación Grupo 4, varias de las cuales fueron convertidas, posteriormente, para su uso en competición. Si a todo lo anterior, sumamos el hecho de encontrar un ejemplar en estado impoluto, resulta todavía más inusual. Por eso el precio (485.000 libras, o más de 560.000 euros al cambio actual) no es exagerado en comparación con las tarifas, en subastas recientes, de este modelo y en ocasiones en un estado de conservación no tan bueno. El Stratos HF, con número de chasis 001527, luce un magnífico estado. Nunca ha sido restaurado, muestra un estado casi 100% original y ha recorrido poco más de 6.000 kilómetros, en sus más de 40 años de vida. También sabemos que ha tenido solo tres propietarios. La carrocería mantiene el color rojo anaranjado original y el interior es de tejido Alcantara en tono Habana. Y, sobre todo, conserva los documentos originales, una auténtica joya para cualquier buen aficionado. En un principio, este modelo fue concebido y desarrollado por Lancia para disputar el Mundial de Rallies en sustitución del Fulvia HF. El Stratos lucía una línea extrema, fruto del trabajo de Marcello Gandini, aunque unas dimensiones reducidas, con 3,7 metros de largo, 1,80 meros de anchura y apenas poco más de un metro de altura. Debajo de su llamativo aspecto se escondía un no menos espectacular motor y una caja de cambios de origen Ferrari. El propulsor era un 2.4 V6 procedente del Dino 246 GT, alimentado por tres carburadores, que desarrollaba una potencia de 190 CV, encargada de mover una masa de poco menos de 1.000 kilos. La carrocería era de fibra de vidrio, con el habitáculo y el chasis de acero, lo que aseguraba una relación entre peso y potencia sobresaliente. Puede parecer extraño, pero Lancia tuvo dificultades para vender los cerca de 500 ejemplares del Stratos HF de carretera. Su comportamiento y reacciones extremas alejaron a muchos clientes potenciales, que se sentían incapaces de conducirlo... y no les faltaba razón.
Ya tendrás tiempo de meterle unas réplica M6 en 17 pulgadas y perfil ultrabajo cuando te hagas con él.
A mi me gustaba mucho de pequeño, había un corredor que se llamaba Bragattioni y me gustaba. Hasta hoy no me había fijado en que es un Fiat X1/9 a lo bestia.
Estoy viendo si se le puede meter una pantalla integrada android para poner spotify y wifi, en caso contrario no lo quiero.
Vaya unicornio...envenenado... Es lo más parecido a meterse en una lata de sardinas (no tiene maletero ni parachoques) que además, era muy compleja de conducir por su corta batalla y fuerza motriz trasera. Su uso práctico es nulo por eso no tuvo éxito en su día. Otros temas: Su carrocería de poliéster es de papel de fumar...la seguridad...pues...pfffff, el sistema eléctrico es una pesadilla y el motor necesita revisiones cada 5.000 kms con unos árboles de levas que tienen un desgaste digno de la mantequilla. Luego tiene bastantes elementos de Fiat como el cuadro que deriva del 124 spider. Es tan inútil que resulta indispensable.
Durante muchos años fue una de las ruedas más populares entre los deportivos. 70 era perfil bajo, no lo olvidemos. Y 60 ultrabajo.
70 era lo que llevaba yo en el Corsa TR del 86 que tuve, eso si, eran 155 no 205, pero acostumbrado a ver ahora cualquier cosa con ruedas que empiezan en 255/40/17 pues llama la atención.
Ya, porque a finales de los años 80 el perfil 70 ya era el perfil normal. Pero recordemos, para los más jóvenes, que hasta los años 70 el perfil normal era el 80. Y era tan normal que ni siquiera se especificaba. Tú llevabas una rueda 145 SR13 y punto pelota. En turismos no se indicaba qué perfil tenía la rueda porque ya se sabía que era siempre un 80.