No me acaba de convencer. Parece como de juguete. Ahora en serio. Este tipo de vehículos, salvo por temas profesionales, los veo excesivos. Salvo que tengas una casa en mitad de la sabana y te guste ir al pueblo a comprar víveres.
Un coche que no merece ser modernizado estéticamente de una forma tan Radical. El defender era como el Gobierno, el Santana o las Harley
Mi señor padre tenía un Santana. Después de 30 años, miles de kg de leña, aceituna, primer coche de mi hermano y mío (con las perrerias que se hacen con 18 años), todavía lo veo circular por mi pueblo. Eso si, los palieres eran su talón de Aquiles.
Lo que más me gusta es... el techo blanco Parece que el tope de gama será un L6 turbo de 400 cv, luego L4 gasofa, diesel e híbridos
Y si te gusta visitar ese tipo de terrenos donde pocos pueden llegar? O las motos de cross y trial tambien son excesivas? Para excesivo el suv.
Este es el que debería de pasar por encima de los suv actuales, pisarlos, chafarlos, aplastarlos etc.... ¡Tomad tontos del cul... eso es todoterreno y no las demás tonterías!
Creo que con tus ejemplos llegas, más o menos, a lo que he comentado yo, que es básicamente: salvo por temas profesionales (incluidos los deportivos) o lúdico/deportivos, no le veo sentido poner a la venta, para un público general, a este tipo de coche. Un ejemplo. Imagina que están de moda los relojes con aspecto militar. Una cosa es que te compres un reloj que tenga este aspecto y otra bien distinta que te compres un reloj que, además del aspecto, tenga una cantidad de prestaciones impresionantes que para el día día no sirve y sí para el campo de batalla. Salvo para alguien que por motivos profesionales o lúdicos/deportivos tenga las mismas necesidades que un militar, pues lo veo excesivo. Los SUV los veo como el ejemplo del reloj. Está de moda la estética, pero no hace falta tener la mismas prestaciones que un Jeep de campo de batalla. Todo esto bajo mi punto de vista. No digo que sea una verdad absoluta.
Independientemente de la estética, se han cargado el concepto, ahora es monocasco , suspensión independiente en los 4 brazos, y además neumática... ya os digo que en campo (motor aparte) no va a ir ni de lejos como un defender original Si mucho control de tracción, terrain response y todo lo que quieran meterle, pero se han cargado el defender, ahora es otro suv más, con muchos botones y una reductora. Al final de los duros solo quedan el Wrangler, el G , el Vitarilla nuevo, el Land Cruiser y el montero nuevo ( que aunque sea monoscaco no lo hace mal tampoco) y si me apuras el G.cherokee. Land Rover se ha cargado su esencia!!
No te aventures tanto y espera a verlo en acción, que el nuevo G también iba a ser malísimo y parece que sigue subiéndose por donde haga falta.
El mercedes G nuevo sigue llevando chasis independiente y eje rígido trasero, el G ha modernizado parte del coche, dirección y eje delantero, no ha sido un cambio tan abismal. No digo que no se vaya a poder sacar al campo y que no vaya a ser medianamente competente, pero me extrañaría que sus cualidades off road( obviando motor, que si que era un truño) fueran mejores que las de su antecesor o las de un G o u Wrangler que aunque modernicen algún aspecto en sus mecánicas siguen siendo fieles a un esquema que está más que demostrado que funciona para el Off road exigente. En mi opinión creo que se han equivocado, tienen un montón de coches en su catálogo como para no haber dejado un 4x4 realmente integral.
El de Lego está guapo. El otro... para el que lo quiera. Yo tampoco necesito ir a por víveres en la sabana. La era colonial ya acabó.
A este le llamarán Defender pero ya es otra cosa, con el Works V8 se despidió la saga y lo sabían, en su vídeo salen varias generaciones
Sin ser el mismo Defender que todos tenemos en mente, es monocasco, con neumática y mucha electrónica, al menos tienen la valentía de sacar un concepto clásico (en estética más bien) puesto al día... esta puesta al día recupera parte de su esencia, en especial ese frontal de TODO TERRENO DE VERDAD como los Land-Range-Rover hasta 2012-2013, porque luego salieron todos con frontales afilados y aerodinámicos, de berlinas.... más eficientes, más modernos, mejores en caso de atropellos, pero perdieron la esencia absoluta de estética de todo terreno clásica. Cierto que luego es completamente diferente en cuanto a suspensiones, chasis, etc. Por respecto a la impronta, eso este vuelve a ser un Land Rover característico con un frontal inequívocamente off-road: altísimo, recto, ortogonal, sin concesiones a la aerodinámica ni peaton friendly, con cotas idóneas para off-road manteniendo una estética clásica de todo terreno pero puesta al día. Es una decisión valiente y seguro que irá magistralmente
El de la casa de inyección directa que llevan montando desde septiembre 2009 (estrenando la Euro5), motor de origen Ford y que superó todas las espectativas por lo bien que salió que lo siguen montando (mismo bloque de 2009) incluso hoy en día: V8 5.0 gasolina + compresor Eaton de doble vértice (para no renunciar a ningún bajo y mantener todo lo bueno del atmosférico) = supercharged (con potencias de 510, 525 y 550 cv)
ese ya es el summun, a partir de ahí no se podía sacar nada mejor, tocaron techo. Pero es que ha variado la normativa, emisiones, incluso estas afectan a la estética y frontales, diseños, homologaciones... yo aplaudo las decisiones arriesgadas de resucitar para poner al día a viejos mitos.
Hombre, la verdad es que no me puedo quejar de que se deje de hacer un producto que nunca he comprado. Dentro de lo que hay en el mercado y tal como están las cosas, pues no me parece mal el nuevo Defender. A ver cómo será la versión “a pilas” que vendrá más adelante. Dicho esto, para mi el V8 colorao del vídeo que ha puesto @cybermad. Si fuera rico no faltaría uno en mi garaje, es una locura maravillosa. Otro que me gusta es el Clase G corto, un coche que me encantó llevar unos miles de km.