Fotos Land Rover Defender (2020) + V8 5.0 500 CV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Jun 2019.

  1. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Tiene flow...
     
  2. ecco123

    ecco123 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    330xd E46
    Estética aparte, seguro que en campo va muy bien.

    La suspensión es independiente pero si es como la del Discovery, tiene un modo que imita el funcionamiento de un eje rígido interconectado los muelles neumáticos controlados por el terrain response.

    Pero con lo que se les ha ido totalmente la cabeza es con la anchura. 199 cm de ancho!

    Eso son 20 cm más que el Defender clásico.

    Yo tuve un Toyota Land Cruiser HDJ 80, que eran 183 cm de ancho y las pasaba canutas para pasar por según que pistas donde los Lada Niva y Suzuki Samurai pasaban sobrados.

    199 cm de ancho me parece inoperante para un gran porcentaje de pistas forestales.
     
    A sinfoncio le gusta esto.
  3. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Hoy por fin lo he podido ver sin camuflaje. Llevo mucho tiempo viéndolo con camuflaje (incluso me ha tocado conducirlo alguna vez), pero la verdad es que cambia una barbaridad.

    Tengo que decir que en persona gana muchísimo e impone (las llantas de 22 ayudan). Las fotos no hacen justicia. Estoy seguro que cuando se vea por la calle a mucha gente le va a gustar.

    [​IMG][​IMG]
     
    A MACO, Sumero y SP_Kenny les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy bonito, imagino que las llantas de 22 no son las ideales para el campo, ya nos contarás impresiones ;)
     
    A magames le gusta esto.
  5. Sumero

    Sumero En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    802
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/RS
    Me parece muy bonito, y ya se le intuye mazacote sí...llanta 22 y no se le ve exageradisimo (demasiado para mi, sí)

    Reconozco que se me hace la boca agua... :D
     
    A magames y DaniBierzo13 les gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Catchpole lo prueba en Namibia, parece que no va nada mal off-road, disfrutad del vídeo :chulo:

     
    A Sumero le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A Sumero le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A Sumero le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A Sumero le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A Sumero le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Acaban de sacar estos vídeos oficiales :pompous:


     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy bueno :devil:
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    A Llorens le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://es.motor1.com/reviews/406005/land-rover-defender-2020-prueba-namibia/
    Land Rover Defender 2020: primera prueba todoterreno en Namibia

    [​IMG]
    Mucho más refinado, pero no por ello menos capaz, el nuevo modelo te pide a gritos que salgas a la aventura.
    El Land Rover Defender, con sus anchos hombros, es ya un estandarte del panorama clásico del off road. Atrevido, de formas cuadradas y obstinadamente rudimentario, gozaba de una predisposición para llegar a cualquier lugar que ha logrado cimentar su reputación como uno de los vehículos todoterreno más capaces del planeta.

    Ahora, en 2020, la nueva entrega promete ser un antídoto frente a los insustanciales modelos de tipo SUV. Pero, ¿podemos recuperar el término 'icono' para el renovado Land Rover? Es decir, ¿está a la altura de un modelo con décadas de historia? Hemos viajado hasta Namibia, al sur de África, para explorar sus parajes más remotos y buscar respuestas a estas preguntas.

    Galería: Land Rover Defender 2020, prueba en Namibia (302 fotos)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desarrollo sin presión
    Empecemos con un poco de historia. Si bien los Defender de antaño se parecían a los Land Rover que datan de 1948, la marca no utilizó la denominación Defender hasta que quiso distinguir su brutal todoterreno del más civilizado Discovery. Los Defender triunfaron en aquellas salvajes carreras del Camel Trophy y dieron la cara frente a los mejores 4x4 de serie del mundo. El cese de su fabricación en 2016 puso fin a 70 años de producción continuada. Así que, en esencia, el nuevo se ha desarrollado sin presión alguna.

    Para los aficionados más acérrimos, el Defender 110 2020 de cuatro puertas puede tener un aspecto algo 'blandengue'. Land Rover ha suavizado sus afiladas y características líneas, quizá en un intento de lograr el coeficiente aerodinámico (Cx) que se pusieron como objetivo, de 0,38. Algo que tampoco gustará a los más avezados es que las 'planchas metálicas' del capó son de plástico. Como comentó un representante de la marca, la elección del material se debe a las normativas de protección de peatones, y probablemente sea la única explicación para usar policarbonato en lugar de metal para ese rasgo tan común en los Defender.

    Bajo la piel de aluminio del modelo, encontramos la llamada plataforma D7x de Land Rover y un chasis monocasco, también de aluminio, que la propia marca asegura que es su arquitectura más rígida hasta la fecha. Si bien el Range Rover utiliza subchasis de aluminio, el Defender los monta de acero forjado, para una mayor robustez. Todas las versiones 110 equiparán durante el primer año la suspensión neumática, si bien la convencional de muelles estará disponible después de dicho periodo.


    En nuestro país, la carrocería corta, el Defender 90, parte de los 54.980 euros, mientras que el Defender 110 arranca en 61.480 euros. La versión de acceso ya incluye tracción total, caja de transferencia de dos velocidades o amortiguadores adaptativos, por ejemplo, mientras que el Defender First Edition (82.480 euros) suma faros LED, techo panorámico, llantas de 20 pulgadas o el sistema Terrain Response 2, que permite modificar diferentes aspectos del coche para un uso off road. El más equipado, o Defender X, parte de 112.790 euros en España.

    El motor básico o D200 es un diésel biturbo de cuatro cilindros, con 2,0 litros y 200 CV. Por encima está el D240, idéntico bloque pero con 240 CV. Ya en gasolina, el P300 es un 2.0 turbo de 300 CV, también de cuatro cilindros, y el tope de gama o P400 recurre a un 3,0 litros de seis cilindros en línea y microhíbrido, con 400 CV de potencia y 550 Nm de par motor máximo. En cualquier caso, si vas a hacer un uso todoterreno, también querrás el diferencial central bloqueable, que es opcional.

    La marca ofrece varios paquetes de personalización, pero el más interesante de todos es el llamado Explorer pack (4.167 euros), que incluye una baca de techo, soluciones para cargar equipamiento o herramientas, una chimenea o 'snorkel' para aumentar la capacidad de vadeo del coche, o protecciones para los pasos de rueda, por ejemplo.

    Sobre terrenos difíciles
    Afrontar las profundidades de la región Kunene de Namibia en un Defender bien equipado, durante tres días, es una experiencia que poco tiene que ver con la que habríamos tenido en sus predecesores de ejes rígidos. Para empezar, y aunque el habitáculo es un guiño a la robustez, no todos los detalles nos convencen. Los tornillos a la vista parecen más una solución estética que funcional. Así pues, no resulta un acabado industrial, pero tampoco uno refinado.

    El salpicadero es sencillo, con la mayoría de controles del vehículo integrados en la pantalla táctil central de 10,0 pulgadas. Una pena que los diseñadores perdieran la oportunidad de incorporar más botones físicos. Aunque hay mandos dedicados para la climatización, se echan de menos botones para el Terrain Response, que está también integrado en la pantalla.

    Piensa en los tres botones de los bloqueos de diferencial del Mercedes-Benz Clase G, o incluso en los mandos estilo aviación del salpicadero de los MINI. Aunque se ofrecen opciones, como molduras de madera, resultan algo incongruentes en este coche, y si estás pensando en ellas, quizá lo que realmente quieras sea un Range Rover.

    Afrontar las profundidades de la región Kunene de Namibia, en un Defender bien equipado, durante tres días, es una experiencia que poco tiene que ver con la que habríamos tenido en sus predecesores de ejes rígidos.

    En estos remotos lugares de Namibia, y con casi 2 metros de altura, hay poco que se interponga en el camino del Defender 110. Equipado con los neumáticos opcionales Goodyear Wrangler DuraTrac, la suspensión neumática del Defender absorbe suficientemente bien los golpetazos de las irregularidades del terreno, animándote a afrontar tramos delicados a gran velocidad. Ya que nuestro convoy recorrió casi 800 kilómetros (muchos de ellos por desafiantes zonas de rocas) en tres días, compensamos las partes más lentas circulando a altas velocidades por las zonas abiertas más monótonas.

    El Defender salió victorioso de todos los retos a los que lo enfrentamos. ¿Trialeras de piedra en el complicado Zan Zyl's Pass? Conseguido, aunque quizá con una menor articulación de la que ofrecería un 4x4 de ejes rígidos. ¿Atravesar zonas embarradas? Hecho, a pesar de un episodio al cruzar un río, protagonizado por una profunda rodera frente a la que los 22 centímetros de altura libre al suelo y los 90 centímetros de capacidad de vadeo poco pudieron hacer. Nadie es perfecto, aunque el Defender desde luego dio lo mejor de sí, como demuestra el programa 'Vadeo', que eleva la altura de la carrocería, cierra las tomas de ventilación y activa ligeramente los frenos para secar los discos.

    Al conducir sobre zonas rotas no transmite la misma sensación de aislamiento que, por ejemplo, un Range Rover, que consigue despachar baches y surcos con una enorme suavidad. Pero aquí no se trata de eso: el Defender solo trata de llevarte a tu destino de cualquier forma, afrontando los terrenos más difíciles y superándolos. Dicho esto, la electrónica hace milagros en la experiencia off road. El modo 'Arena', por ejemplo, te sacará de situaciones de baja tracción 'jugando' con los diferenciales, el control de tracción y la entrega de potencia, de manera que todo lo que tienes que hacer es acelerar y guiar el volante.

    Aunque nuestras unidades de pruebas necesitaron algún reseteo informático (al fin y al cabo eran ejemplares preserie), está claro que el Terrain Response ha sido desarrollado por auténticos amantes del todoterreno, con el objetivo de ganar la mayor capacidad off road posible, dada la configuración mecánica.

    Otro elemento imprescindible para los que se aventuren fuera del asfalto es el llamado ClearSight Ground View, un sistema que ofrece una vista cenital, de los alrededores y del terreno bajo el vehículo, en la pantalla multimedia de 10,0 pulgadas. Es genial para afrontar zonas delicadas. Aunque estos coches no ofrecían la opción de desconectar por completo el control de tracción, nos comentaron que quizá esto cambie de cara al modelo de producción.

    Está claro que el Terrain Response ha sido desarrollado por auténticos amantes del todoterreno, con el objetivo de ganar la mayor capacidad off road posible, dada la configuración mecánica

    Si pasas el suficiente tiempo en un Defender, se hace más fácil olvidarte de su tamaño. Por delante del conductor se aprecian unas dimensiones normales, pero por detrás hay mucho coche. A pesar de la denominación 110, que hace alusión a la distancia entre ejes de los modelos clásicos (en pulgadas), la batalla en este caso es de 119 pulgadas (3,02 metros), mientras que la del Defender 90 es de 2,59 metros.

    Cuando deslizas sobre gravilla a 80 km/h, notas la longitud del Defender 110, que se mueve con la suficiente inercia como para agradecer que el control de tracción no sea totalmente desconectable. No obstante, en esta época de modelos enormes y tres filas de asientos, su tamaño es necesario para mantenerse competitivo. Al menos el Defender gestiona sus más de 2,2 toneladas con soltura. Hay mucha potencia disponible en el seis cilindros 'mild-hybrid' y los frenos siempre se sienten a la altura.



    Lejos de sus predecesores
    Tras tres días de conducción, el Defender parece disfrutar de cada kilómetro, y también se distancia cada vez más de sus antecesores. Es fácil olvidar lo imperfectos que eran los primeros Defender. Mantuvieron su carácter a pesar de que el mundo progresaba a su alrededor, enorgulleciéndose de su marcha dura, su incómodo habitáculo y su manifiesta falta de refinamiento.

    El nuevo Defender puede que no satisfaga a la vieja guardia, pero cumple en muchos aspectos para los que buscan comodidad y funcionalidad. Desde luego, quizá no llame tanto la atención como un Defender de los años 80, pero lo contrarresta con aptitudes y versatilidad.

    Comparaciones históricas aparte, el nuevo Land Rover Defender 110 consigue meterse en un único y genuino segmento en el que hay pocos rivales, como el venerado Mercedes-Benz Clase G, que también es un clásico que se ha actualizado elegantemente para el siglo XXI. Eso sí, el alemán parte de 115.600 euros (G 350 d). El rival más asequible es el Jeep Wrangler, un todoterreno que arranca en algo más de 40.000 euros, aunque no es una propuesta de lujo, como los otros dos.

    Tras tres días de conducción, el Defender parece disfrutar de cada kilómetro y también se distancia cada vez más de sus antecesores.

    En este sentido, el nuevo Defender puede resultar caro si se equipa generosamente, y sí, actualmente hay más SUV que nunca a los que enfrentarse, pero pocos gozan de la historia y las habilidades del Defender.

    Fuente: Motor1.com Global

    Land Rover Defender 110 First Edition P400 2020
    MOTORGasolina, seis cilindros en línea, turboalimentado, 'mild-hybrid', 2.996 cm³
    POTENCIA400 CV a 5.500 rpm / 550 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm
    CAJA DE CAMBIOSAutomática, ocho velocidades
    TRACCIÓNIntegral
    0-100 KM/H6,1 segundos
    VELOCIDAD MÁXIMA208 km/h
    CONSUMO11,2 l/100 km
    PESO EN VACÍO2.361 kg
    NÚMERO DE ASIENTOS5
    CAPACIDAD DEL MALETERO857 litros
    PRECIO BASE82.480 euros
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Precios del Land Rover Defender 90 en España

    El Defender 90 de diésel (D200 Standard: cuatro cilindros 2.0 turbo con 200 CV) es el modelo de acceso a esta gama y arranca en 54.980 euros para el mercado español. El tope de gama es el Defender 90 D240 First Edition (cuatro cilindros 2.0 turbo con 240 CV), que cuesta 77.080 euros.

    Respecto a los motores de gasolina, la versión de acceso es el Defender 90 P300 Standard (cuatro cilindros 2.0 turbo con 300 CV) cuyo precio inicial es de 61.890 euros. El tope de gama, por su parte, es el Defender 90 P400 X (seis cilindros 3.0 turbo MHEV con 400 CV), que arranca en 109.190 euros.


    Precios del Land Rover Defender 110

    El Defender 110, por su parte, también tiene en la gama diésel su versión de acceso: es la D200 Standard (cuatro cilindros 2.0 turbo con 200 CV) que cuesta 61.480 euros. El tope de gama es el Defender 110 D240 First Edition (cuatro cilindros 2.0 turbo con 240 CV) cuyo precio es de 82.480 euros.

    Entre las opciones de gasolina, el más asequible es el Defender 110 P300 Standard (cuatro cilindros 2.0 turbo con 300 CV) y un precio de salida de 68.590 euros. El tope de gama nos lo encontramos en el Defender 110 P400 X (seis cilindros 3.0 turbo MHEV con 400 CV) cuyo precio es de 112.790 euros.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Watch 2020 Land Rover Defender 110s Rescue Stuck 20-Tonne Truck
    •16 mar. 2020
    [​IMG]
    Carscoops
    A pair of new 2020 Land Rover Defender 110s in Namibia during the SUVs pre-launch media expedition pulled out a 20-tonne semi-truck that was stuck in the remote desert.




    Un convoy de Land Rover Defender 2020 remolcan un camión atascado


    [​IMG]

    Toda una hazaña.



    La siguiente historia que contamos ocurría en Namibia, en el desierto de Namib, y tiene final feliz. Un convoy de Land Rover Defender 2020 conseguía remolcar un camión atascado tras tres días varado en el desierto con pocos víveres para aguantar. El destino quiso que un grupo de Land Rover Defender estuvieran completando una expedición, una de esas casualidades que rozan el milagro.



    Damian Blakemore, fotógrafo profesional que formaba parte del equipo de Land Rover Defender en Namibia, decía esto en sus redes sociales: "Rescate internacional, estilo nuevo Defender.” “El conductor y su camión habían estado atrapados en este lecho seco del río durante tres días, a millas de cualquier lugar. ¡Qué coche! ¡Qué equipo!”, decía en Facebook.


    El Land Rover Defender siempre ha sido sinónimo de carácter off-road. Junto a otros nombres propios del segmento de los todoterrenos, como el Toyota Land Cruiser o el Mitsubishi Montero, el Defender ha sido siempre todo un aventurero. El nuevo Land Rover Defender tiene una capacidad de remolque declarada de 3.500 kg. Según informaciones, el camión Scania y su remolque de tres ejes pesaban alrededor de 20 toneladas. Sin duda el grupo de Defender tuvieron que esforzarse al máximo.




    Y lo cierto es que gracias al grupo de Land Rover Defender el camionero y su camión pudieron salir de la zona. El camionero llevaba unos tres días atascado, lejos de cualquier lugar donde pudiera pedir ayuda, y con poca bebida y alimento. El rescate fue grabado en vídeo y aquí te traemos las imágenes que prueban la hazaña.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Será muy bueno pero no me gusta la estética de SUVeaceras que le han puesto, a mi me gusta más algo como este viejuno Defender Project Viper, una preparación de los norteamericanos Esat Coast Defender, que le han calzado un V8 6.2 atmosférico de 430 cv, además de brutalizarlo para el off road :devil:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A MACO y SP_Kenny les gusta esto.
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Creo que ya lo dije antes en este mismo hilo: personalmente tenía clarísimo que iba a ir de vicio en TT extremo, y seguro que mucho más accesible a cualquier conductor con las ayudas.

    Espero que tenga éxito y que, quienes lo compren, no tengan reparos en ensuciarlo :chulo: :rambo:
     
    A Sumero le gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se si has visto este vídeo, es impresionante :pompous:

     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues justo es el único que he visto de los que has posteado ;)
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El de Top Gear también tiene imágenes espectaculares :chulo:
     
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Probando en UK, sin snorkel ni ruedas tortugueras...
     
    Última edición: 26 Mar 2020
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y otra vez en Namibia...
     
  26. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igualito que cuando lo vi yo en Nürburgring en marzo del año pasado. :cuniao:

    DSCF7968.JPG

    No sé por ahí, pero por aquí a la gente en los últimos tiempos le dio por los Jeep y se ven bastantes por la calle.
    Este siendo algo más "civilizado" estéticamente, supongo que se venderá también bastante a pesar del precio. (bueno, dependerá de como quedemos en la era post-coronavirus) :facepalm:
     
    Última edición: 27 Mar 2020
  27. Sumero

    Sumero En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    802
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/RS
    El video de Carfection es muy bueno
    A mi me flipa este coche....ojalá tuviera un 90!
     
  28. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Esa imagen me ha traído gratos recuerdos de mi juventud.

    En el 93, cuando hice la mili, estuve de conductor. Teníamos un 110 que no paraba de cargarse los palieres y, además, un grave problema de dirección, si dejabas el volante suelto podías ir hacia cualquier lado. Era toda una odisea tomar una curva, si dabas volante podría pasarte dos cosas que no girase o que girase de más :D:D También teníamos otro, éste de la Policía Militar (PM), que tenía un tacto de frenos también un tanto peculiar, soplabas en el pedal y se clavaba. Cuando llevaba a los policías para el cambio de guardia a veces los puteaba frenando de golpe, como atrás van sentados transversalmente al sentido de la marcha, se venían unos encima de otros hasta chocar con el asiento del conductor :devil::devil::devil:

    Un día nos llaman desde el aeropuerto de Santiago. Un avión de exhibición del ejército del aire marroquí había efectuado un aterrizaje de emergencia cerca de las dunas de Corrubedo y, claro, como el único conductor de la zona era yo, me mandaron ir con el de la PM con sus rotativos y sirenas hasta allí para controlar que no le pasase nada al avión. Lo que no sabían era que ya había pasado algún amigo de lo ajeno por allí y se había llevado parte del equipamiento del avión y, además, lo había cosido a pedradas.....pero esa es otra historia.

    Al día siguiente me dicen que tengo que acercarme hasta el aeropuerto para ir a buscar a unos miembros del ejército del aire marroquí que vienen a buscar los restos del avión y me hacen ir con el otro 110, el que rompía palieres y la dirección iba a su bola. Ahora hay autovías y vías rápidas, de aquella ir desde Noia hasta Santiago era carretera comarcal, encima llovía, pero el Land Rover volaba por la carretera, pasaba de los 100 km/h y, además, te ayudaba a mantenerte en forma tanto mental como físicamente :floor::floor::floor:. Recogí a los militares alauitas y vuelta para el cuartel.

    Se había hecho de noche y con la mierda de luces que llevaba y aquel limpiaparabrisas que no limpiaba, el viaje de vuelta era de película de terror. El capitán marroquí hablaba algo de español y el resto chapurreaba cosas sueltas pero iban callados como monjas de clausura con voto de silencio y no me extraña. Yo me conocía la carretera de memoria e iba pisándole a aquel cacharro como si no hubiese un mañana en medio de la lluvia y de la oscuridad a pesar de la iluminación que había atravesando pueblos y aldeas, imaginaos cuando empezamos a subir al monte donde está situado el Escuadrón de Vigilancia Aérea en el cual hacía yo la mili y ellos iban a pernoctar :eek::eek::D:D:D.

    Menudo fin de semana me tocó, lo único bueno es que los marroquíes quedaron muy contentos conmigo y hasta me invitaron a irles a visitar a Agadir :):):)
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el INFOCA teníamos uno y subía las cuestas del os carriles forestales, cargado de gente y equipamiento, como un tiro
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

    Los jovenzuelos se han perdido las vivencias de la put* mili :devil:, aún con sus marrones fue toda una experiencia :chulo:
     

Compartir esta página