Echando un vistazo por la red me he encontrado este artículo en Jalopnik: https://jalopnik.com/whoa-a-vintage-land-rover-restomod-thats-not-laughably-1842564387
Cazado en Nurburgring, parece que será una serie limitada y el último en montar el V8 5.0 de Ford, ya que los próximos montarán el V8 4.4 de BMW
j*der pero es que ponerte a comparar con el defender sin la opción del bloqueo del diferencial trasero al menos y compararlo con un G con los 3.... vaya comparativa c**o!! Y más puestos a traccionar.....Ese G alicatado de extras y con el 6 cilindros diésel pesara cerca de las 2.7Tn en orden de marcha, tiene 200Nm extra, y casi 50cv más ....no veo yo muy justo el tema del arrastre...
El año que viene el Defender montará también el L6 con 300cv y 650Nm Espero que para esas pruebas la marca decida prestar a prensa una unidad con el bloqueo del diferencial trasero (no entiendo porque no lo ha hecho ahora, al menos en España)
Independientemente del bloqueo y el par, ya lo dije en su momento, el esquema chasis /suspensión en mi opinión no va estar a la altura ni del G, ni del LCruiser,ni del Wrangler, mucha mariconada tecnológica pero un TT monocasco con suspensión independiente en ambos ejes y además neumática..., Han matado al Defender y han hecho con el , quizá lonquw debieran haber hecho con el Discovery, en vez los dos engendros qu han sacado
2021 Land Rover Defender 90 & 110 2021 Land Rover Defender 90 & 110 Hard Top – On & Off-Road Driving 2021 Land Rover Defender 90 | Road & Trail Driving, Interior, Exterior 0:00 – Off-Road 5:03 – Country Road 7:52 – Urban Road 9:42 – Interior 12:53 – Exterior
2021 Land Rover Defender 90 and 110 Trailer The New Land Rover Defender Hard Top brings unstoppable capability, usability and toughness to the commercial 4x4 sector alongside 21st century connectivity and premium comfort. The Hard Top name has been associated with rugged practicality and go-anywhere carrying capacity since the first Land Rover Hard Tops were introduced 70 years ago. 2021 Land Rover Defender 90 Interior Cabin Two practical body designs: New Defender Hard Top is available in 90 and 110 body designs, providing 1,355 and 2,059 litres of cargo space respectively
2021 Land Rover Defender Product Presentation Especificaciones de Land Rover Defender 90: ▪ Largo / ancho / alto / distancia entre ejes - 4,323 / 1,996 / 1,969 * (1,974 **) / 2,587 mm ▪ Distancia al suelo - 216-291 * (225-226 **) mm ▪ Ángulo de aproximación / ruptura / salida *: 30,1-37,5 / 24,2-31,0 / 37,6-40,0 grados ▪ Ángulo de aproximación / ruptura / salida ** - 31.0-31.5 / 25.0-25.5 / 37.9-35.5 grados ▪ Profundidad de vadeo - 900 * (850 **) mm ▪ Peso en vacío: 2,140-2,303 kg ▪ Volumen de carga: 397 litros D300 ▪ Motor: 3.0 litros (2.996 cc), 6 cilindros en línea, turbo diesel ▪ Salida máxima: 300 PS (220 kW) a 4.000 rpm ▪ Par máximo: 650 Nm a 1.500-2.500 rpm ▪ Transmisión: automática de 8 velocidades, AWD ▪ 0-100 km / h - 6,7 segundos ▪ Velocidad máxima: 191 (209 ***) km / h ▪ Consumo de combustible: 8,6 a 9,3 l / 100 km combinados D250 ▪ Motor: 3.0 litros (2.996 cc), 6 cilindros en línea, turbo diesel ▪ Salida máxima: 249 PS (183 kW) a 4.000 rpm ▪ Par máximo: 570 Nm a 1.250-2.250 rpm ▪ Transmisión: automática de 8 velocidades, AWD ▪ 0-100 km / h - 8.0 segundos ▪ Velocidad máxima: 188 km / h ▪ Consumo de combustible: 8,6 a 9,3 l / 100 km combinados D200 ▪ Motor: 3.0 litros (2.996 cc), 6 cilindros en línea, turbo diesel ▪ Salida máxima: 200 PS (147 kW) a 4.000 rpm ▪ Par máximo: 500 Nm a 1.250-2.500 rpm ▪ Transmisión: automática de 8 velocidades, AWD ▪ 0-100 km / h - 9,8 segundos ▪ Velocidad máxima: 175 km / h ▪ Consumo de combustible: 8,6 a 9,3 l / 100 km combinados P300 ▪ Motor: 2.0 litros (1.997 cc), 4 cilindros en línea, turbo de gasolina ▪ Salida máxima: 300 PS (221 kW) a 5.500 rpm ▪ Par máximo: 400 Nm a 1.500-4.000 rpm ▪ Transmisión: automática de 8 velocidades, AWD ▪ 0-100 km / h - 7,1 segundos ▪ Velocidad máxima: 191 km / h ▪ Consumo de combustible: 11,5-12,5 l / 100 km combinados P400 ▪ Motor: 3.0 litros (2.995 cc), 6 cilindros en línea, turbo de gasolina ▪ Salida máxima: 400 PS (294 kW) a 5.500-6.500 rpm ▪ Par máximo: 550 Nm a 2.000-5.000 rpm ▪ Transmisión: automática de 8 velocidades, AWD ▪ 0-100 km / h - 6,0 segundos ▪ Velocidad máxima: 191 (209 ***) km / h ▪ Consumo de combustible: 11,0-12,0 l / 100 km combinados * Suspensión de aire ** Suspensión de bobina *** Con 'Performance Pack' ___ Especificaciones del Land Rover Defender 110: ▪ Largo / ancho / alto / distancia entre ejes - 4,758 / 1,996 / 1,967 * (1,972 **) / 3,022 mm ▪ Distancia al suelo - 218-291 * (TBA **) mm ▪ Ángulo de aproximación / ruptura / salida *: 30,1-37,5 / 22,0-28,0 / 37,7-40,0 grados ▪ Ángulo de aproximación / ruptura / salida ** - TBA ▪ Profundidad de vadeo - 900 * (850 **) mm ▪ Peso en vacío: 2.261-2.471 kg ▪ Volumen de carga 5/6 asientos (7 asientos) - 972 (231) litros D300 ▪ Motor: 3.0 litros (2.996 cc), 6 cilindros en línea, turbo diesel ▪ Salida máxima: 300 PS (220 kW) a 4.000 rpm ▪ Par máximo: 650 Nm a 1.500-2.500 rpm ▪ Transmisión: automática de 8 velocidades, AWD ▪ 0-100 km / h - 7,0 segundos ▪ Velocidad máxima: 191 (209 ***) km / h ▪ Consumo de combustible: 8,8 a 9,5 l / 100 km combinados D250 ▪ Motor: 3.0 litros (2.996 cc), 6 cilindros en línea, turbo diesel ▪ Salida máxima: 249 PS (183 kW) a 4.000 rpm ▪ Par máximo: 570 Nm a 1.250-2.250 rpm ▪ Transmisión: automática de 8 velocidades, AWD ▪ 0-100 km / h - 8,3 segundos ▪ Velocidad máxima: 188 km / h ▪ Consumo de combustible: 8,8 a 9,5 l / 100 km combinados D200 ▪ Motor: 3.0 litros (2.996 cc), 6 cilindros en línea, turbo diesel ▪ Salida máxima: 200 PS (147 kW) a 4.000 rpm ▪ Par máximo: 500 Nm a 1.250-2.500 rpm ▪ Transmisión: automática de 8 velocidades, AWD ▪ 0-100 km / h - 10,2 segundos ▪ Velocidad máxima: 175 km / h ▪ Consumo de combustible: 8,8 a 9,5 l / 100 km combinados P300 ▪ Motor: 2.0 litros (1.997 cc), 4 cilindros en línea, turbo de gasolina ▪ Salida máxima: 300 PS (221 kW) a 5.500 rpm ▪ Par máximo: 400 Nm a 1.500-4.000 rpm ▪ Transmisión: automática de 8 velocidades, AWD ▪ 0-100 km / h - 7,4 segundos ▪ Velocidad máxima: 191 km / h ▪ Consumo de combustible: 11,7-12,8 l / 100 km combinados P400 ▪ Motor: 3.0 litros (2.995 cc), 6 cilindros en línea, turbo de gasolina ▪ Salida máxima: 400 PS (294 kW) a 5.500-6.500 rpm ▪ Par máximo: 550 Nm a 2.000-5.000 rpm ▪ Transmisión: automática de 8 velocidades, AWD ▪ 0-100 km / h - 6,1 segundos ▪ Velocidad máxima: 191 (209 ***) km / h ▪ Consumo de combustible: 11,2-12,2 l / 100 km combinados P400e PHEV ▪ Motor: 2.0 litros (1.997 cc), 4 cilindros en línea, turbo de gasolina ▪ Salida máxima: 300 PS (221 kW) a 5.500 rpm ▪ Par máximo: 640 Nm a 1.500-4.400 rpm ▪ Transmisión: automática de 8 velocidades, AWD ▪ 0-100 km / h - 5,6 segundos ▪ Velocidad máxima: 191 (209 ***) km / h ▪ Consumo de combustible: 2,8 l / 100 km combinados * Suspensión de aire ** Suspensión de bobina *** Con 'Performance Pack' --------------------------------------------------------------- Land Rover Defender 90 Specifications: ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,323/1,996/1,969*(1,974**)/2,587 mm ▪ Ground clearance – 216-291* (225-226**) mm ▪ Approach/breakover/departure angle* – 30.1-37.5/24.2-31.0/37.6-40.0 degrees ▪ Approach/breakover/departure angle** – 31.0-31.5/25.0-25.5/37.9-35.5 degrees ▪ Wading depth – 900* (850**) mm ▪ Kerb weight – 2,140-2,303 kg ▪ Cargo volume – 397 litre D300 ▪ Engine – 3.0-litre (2,996 cc), 6-cylinder in-line, turbo diesel ▪ Max output – 300 PS (220 kW) at 4,000 rpm ▪ Max torque – 650 Nm at 1,500-2,500 rpm ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD ▪ 0-100 km/h – 6.7 seconds ▪ Top speed – 191 (209***) km/h ▪ Fuel consumption – 8.6-9.3 l/100km combined D250 ▪ Engine – 3.0-litre (2,996 cc), 6-cylinder in-line, turbo diesel ▪ Max output – 249 PS (183 kW) at 4,000 rpm ▪ Max torque – 570 Nm at 1,250-2,250 rpm ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD ▪ 0-100 km/h – 8.0 seconds ▪ Top speed – 188 km/h ▪ Fuel consumption – 8.6-9.3 l/100km combined D200 ▪ Engine – 3.0-litre (2,996 cc), 6-cylinder in-line, turbo diesel ▪ Max output – 200 PS (147 kW) at 4,000 rpm ▪ Max torque – 500 Nm at 1,250-2,500 rpm ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD ▪ 0-100 km/h – 9.8 seconds ▪ Top speed – 175 km/h ▪ Fuel consumption – 8.6-9.3 l/100km combined P300 ▪ Engine – 2.0-litre (1,997 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol ▪ Max output – 300 PS (221 kW) at 5,500 rpm ▪ Max torque – 400 Nm at 1,500-4,000 rpm ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD ▪ 0-100 km/h – 7.1 seconds ▪ Top speed – 191 km/h ▪ Fuel consumption – 11.5-12.5 l/100km combined P400 ▪ Engine – 3.0-litre (2,995 cc), 6-cylinder in-line, turbo petrol ▪ Max output – 400 PS (294 kW) at 5,500-6,500 rpm ▪ Max torque – 550 Nm at 2,000-5,000 rpm ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD ▪ 0-100 km/h – 6.0 seconds ▪ Top speed – 191 (209***) km/h ▪ Fuel consumption – 11.0-12.0 l/100km combined * Air suspension ** Coil suspension *** With 'Performance Pack' ___ Land Rover Defender 110 Specifications: ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,758/1,996/1,967*(1,972**)/3,022 mm ▪ Ground clearance – 218-291* (TBA**) mm ▪ Approach/breakover/departure angle* – 30.1-37.5/22.0-28.0/37.7-40.0 degrees ▪ Approach/breakover/departure angle** – TBA ▪ Wading depth – 900* (850**) mm ▪ Kerb weight – 2,261-2,471 kg ▪ Cargo volume 5/6 seats (7 seats) – 972 (231) litre D300 ▪ Engine – 3.0-litre (2,996 cc), 6-cylinder in-line, turbo diesel ▪ Max output – 300 PS (220 kW) at 4,000 rpm ▪ Max torque – 650 Nm at 1,500-2,500 rpm ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD ▪ 0-100 km/h – 7.0 seconds ▪ Top speed – 191 (209***) km/h ▪ Fuel consumption – 8.8-9.5 l/100km combined D250 ▪ Engine – 3.0-litre (2,996 cc), 6-cylinder in-line, turbo diesel ▪ Max output – 249 PS (183 kW) at 4,000 rpm ▪ Max torque – 570 Nm at 1,250-2,250 rpm ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD ▪ 0-100 km/h – 8.3 seconds ▪ Top speed – 188 km/h ▪ Fuel consumption – 8.8-9.5 l/100km combined D200 ▪ Engine – 3.0-litre (2,996 cc), 6-cylinder in-line, turbo diesel ▪ Max output – 200 PS (147 kW) at 4,000 rpm ▪ Max torque – 500 Nm at 1,250-2,500 rpm ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD ▪ 0-100 km/h – 10.2 seconds ▪ Top speed – 175 km/h ▪ Fuel consumption – 8.8-9.5 l/100km combined P300 ▪ Engine – 2.0-litre (1,997 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol ▪ Max output – 300 PS (221 kW) at 5,500 rpm ▪ Max torque – 400 Nm at 1,500-4,000 rpm ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD ▪ 0-100 km/h – 7.4 seconds ▪ Top speed – 191 km/h ▪ Fuel consumption – 11.7-12.8 l/100km combined P400 ▪ Engine – 3.0-litre (2,995 cc), 6-cylinder in-line, turbo petrol ▪ Max output – 400 PS (294 kW) at 5,500-6,500 rpm ▪ Max torque – 550 Nm at 2,000-5,000 rpm ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD ▪ 0-100 km/h – 6.1 seconds ▪ Top speed – 191 (209***) km/h ▪ Fuel consumption – 11.2-12.2 l/100km combined P400e PHEV ▪ Engine – 2.0-litre (1,997 cc), 4-cylinder in-line, turbo petrol ▪ Max output – 300 PS (221 kW) at 5,500 rpm ▪ Max torque – 640 Nm at 1,500-4,400 rpm ▪ Transmission – 8-speed automatic, AWD ▪ 0-100 km/h – 5.6 seconds ▪ Top speed – 191 (209***) km/h ▪ Fuel consumption – 2.8 l/100km combined * Air suspension ** Coil suspension *** With 'Performance Pack'
Estos tienen uno para prueba de larga duración y ya les da problemas a las 48 horas y 260 km.... El nuevo Land Rover Defender se descompone después de solo 167 millas 24 oct 2020 Fast Lane compró recientemente "un Defender a largo plazo" de Land Rover en los Estados Unidos, pero el desastre ocurrió 48 horas después de recibir la entrega. Dos días y 167 millas, para ser más precisos, lo que demuestra que la reputación de mala confiabilidad de Land Rover no se basa en rumores. Lo más sorprendente del Defender del que hablaremos hoy es que TFL ni siquiera lo cargó con opciones que agregarían complejidad no deseada al vehículo que ya no es confiable. Desde un precio base de $ 49,900 sin incluir el cargo de destino, su gentil gigante fue optado por una suma de $ 56k. Un día después de recibir la entrega, Fast Lane llevó el SUV turbocargado de cuatro cilindros al Webster Pass en Colorado para divertirse un poco fuera de la carretera. “El vehículo funcionó muy bien” con las llantas de hueso, luego los muchachos fueron a Keystone en el condado de Summit para cenar después de divertirse. Alimentado, hidratado y listo para el viaje a casa, The Fast Lane no podía creer que la luz de verificación del motor no se apagara después de encender el automóvil. Con la ayuda de un lector OBD II y un teléfono móvil, Tommy y Roman Mica encontraron una disparidad en la relación aire-combustible para los cilindros número dos y tres. Después de llevar el Defender al concesionario el viernes, todo estuvo bien el martes cuando se suponía que Andre debía traerlo de vuelta. "Se dio cuenta de que ninguna de esas cámaras realmente originales y geniales de las que tanto nos enamoramos funcionaba". Una vez más, en el concesionario, el técnico de servicio descubrió que el módulo de la cámara no funcionaba como se esperaba. Incluso con la ayuda de un ingeniero de Land Rover, simplemente no pudieron arreglar la maldita cosa. Como tal, The Fast Lane está esperando que el módulo sea reemplazado. Por teléfono con el distribuidor, Roman recibió otra mala noticia. "¿Cuándo puedo recoger el vehículo?" preguntó, a lo que el representante de servicio respondió que no puede porque "la luz de verificación del motor está nuevamente encendida". El ingeniero decidió que necesita nuevas bobinas de inyector, cables e inyectores, y en esa bomba, ¿todavía quieres que ¿Defensor en tu entrada? ----------------------------------- New Land Rover Defender Breaks Down After Only 167 Miles 24 Oct 2020 The Fast Lane has recently purchased “a long-term Defender” from Land Rover in the United States, but disaster struck 48 hours after taking delivery. Two days and 167 miles, to be more precise, which goes to show that Land Rover’s reputation for bad reliability isn’t based on rumors. What’s most surprising about the Defender we’ll talk about today is that TFL didn’t even load it up with options that would add unwanted complexity to the already unreliable vehicle. From a base price of $49,900 excluding destination charge, their gentle giant was optioned to the tune of $56k. One day after taking delivery, The Fast Lane took the four-cylinder turbocharged SUV to the Webster Pass in Colorado for a bit of off-road fun. “The vehicle did really well” with the bone-stock tires, then the guys went to Keystone in Summit County to have dinner after they had their fun. Fed, hydrated, and ready for the drive home, The Fast Lane couldn’t believe to see the check engine light not going away after starting the car. With the help of an OBD II reader and a mobile phone, Tommy and Roman Mica found a disparity in the air-to-fuel ratio for cylinders number two and three. After taking the Defender to the dealership on Friday, everything was fine on Tuesday when Andre was supposed to bring it back. “He noticed that none of those really funky and cool cameras that we fell in love with so much were working.” At the dealership once again, the service technician found out that the camera module wasn’t functioning as intended. Even with the help of a Land Rover engineer, they just couldn’t fix the damn thing. As such, The Fast Lane is waiting for the module to be replaced. On the phone with the dealer, Roman got another piece of bad news. “When can I pick up the vehicle?” he asked, to which the service rep replied that he can’t because “the check engine light is back on." The engineer decided that it needs new injector coils, wires, and injectors, and on that bombshell, do you still want that Defender in your driveway?
Despues de ver unas cuantas comparativas de este con todos los pesos pesados en tt creo que ha callado unas cuantas bocas. Tengo que decir que me encanta.
A mi también me encanta y en todas las pruebas off road lo ponen muy bien, ahora hace falta que no falle en el día a día como dicen un par de post más atrás...
Los de Fast Lane siguen con problemas, de nuevo solo lo han usado 3 días y lleva 3 semanas en el taller sin solución... We've Owned Our New Land Rover Defender For About 3 Weeks | It's Been Broken Almost The Whole Time! Our brand new 2020 Land Rover Defender has been broken for nearly 3 weeks straight. Between check engine lights and broken cameras it has been a long struggle to get the vehicle fixed. In this video we update you on what the latest developments are. El Land Rover Defender 2020 roto aún está roto, el agua aún está húmeda 3 nov 2020 Como sabe por una historia anterior, Fast Lane compró recientemente un Defender completamente nuevo que se averió con una luz de control del motor después de 167 millas . La relación aire-combustible es la culpable según los códigos de error del vehículo utilitario británico, pero los problemas de confiabilidad no se detuvieron allí. Después de actualizar el software de la unidad de control del motor, todas las cámaras dejaron de funcionar sobre un módulo defectuoso. Land Rover también reemplazó los inyectores del molino turboalimentado de cuatro cilindros, pero la luz de verificación del motor no desapareció. Los técnicos también han intentado reemplazar las bobinas de encendido, pero el problema continúa. "Ahora están mirando a través de la entrada de aire", dijo Tommy Mica, quien también agregó que " la computadora no les está comunicando a los ingenieros exactamente qué está mal". En otras palabras, Land Rover aún no sabe cómo solucionar el problema o qué activa la luz de verificación del motor. Teniendo en cuenta que TFL pasó "tres o cuatro días"con el auto en un total de 24 días, toda esta debacle está comenzando a ser un poco frustrante. “No puedo decirte lo decepcionante que es comprar un auto nuevo y no tenerlo disponible para ti”, dijo Roman Mica. "Después de que ha estado ahí durante tanto tiempo, me estoy desanimando mucho y me pregunto si realmente pueden arreglarlo, ¿verdad?" El tiene razón. Ni siquiera los ingenieros de Jaguar Land Rover del Reino Unido pudieron resolver el problema y, no lo olvidemos, el Defender es un SUV orientado a las primas con un precio de etiqueta bastante salpicado incluso en las especificaciones de nivel de entrada. El automóvil TFL, por ejemplo, se vende en el estadio de béisbol de $ 56,000. Muchos fabricantes de automóviles tienen algo que ofrecer a ese precio, alternativas como Broncos o Wranglers cargados . El Defender con el motor básico tampoco es exactamente eficiente. 18 millas por galón en el ciclo combinado de 2.0 litros de cilindrada, un turbo y cuatro cilindros es tal y cual según muchas versiones. Por $ 12k adicionales, Land Rover está muy obligado a subir de nivel a un turbo de seis cilindros en línea que no puede hacerlo mejor que 19 mpg a pesar de que es un híbrido suave. ---------------------------------------- Broken 2020 Land Rover Defender Is Still Broken, Water Is Still Wet 3 Nov 2020 As you know from a previous story, The Fast Lane has recently purchased an all-new Defender that broke down with a check engine light after 167 miles. The air-to-fuel ratio is the culprit based on the error codes of the British utility vehicle, but the reliability woes didn’t stop there. After updating the software of the engine control unit, every single camera stopped working over a faulty module. Land Rover has also replaced the injectors of the four-cylinder turbocharged mill, but the check engine light didn’t go away. Technicians have also tried replacing the ignition coils, but the problem continues to persist. “Now they’re looking through the air intake,” said Tommy Mica who has also added that “the computer is not communicating to the engineers exactly what is wrong.” In other words, Land Rover still doesn’t know how to fix the issue or what triggers the check engine light. Considering that TFL spent “three or four days” with the car out of a total of 24 days, this whole debacle is starting to get a bit frustrating. “I can’t tell you how disappointing is to buy a new car and not have it be available to you,” said Roman Mica. “After it’s been there for so long, I’m getting very despondent and I’m wondering if they can actually fix it, right?” He’s right. Not even Jaguar Land Rover engineers from the United Kingdom could work out the issue, and lest we forget, the Defender is a premium-oriented SUV with quite a peppered sticker price even in entry-level specification. The TFL car, for example, retails in the ballpark of $56,000. Plenty of automakers have something to offer at that price point, alternatives such as loaded Broncos or Wranglers. The Defender with the base engine isn’t exactly efficient either. 18 miles to the gallon on the combined cycle from 2.0 liters of displacement, a turbo, and four cylinders is so and so by many accounts. For an additional $12k, Land Rover is much obliged to level up to a turbo straight-six that can’t do better than 19 mpg even though it's mild hybrid.
El coche es una bestialidad en cuanto a tamaño, aunque el habitáculo interior no parece hacer juego con tal tamaño exterior, sobretodo la boca del maletero En carretera va realmente bien y no tiene nada que envidiar a sua hermanos mayores. Suspensión neumática de serie en el 110, que no en el 90, marca mucho la diferencia. En Offroad está claro que la electrónica es más que suficiente para el 90% de los usuarios para tener un coche efectivo. No es un G, ni va a llegar a poder tener las cualidades offroad del Mercedes. De igual manera, solo con la diferencia de €... no juegan a lo mismo. Sí se ha mantenido la robustez del concepto, invitando a darle caña y usarlo sin tener especial cuidado si transportas perros o melones A mi me gustó mucho aunque es cierto que yo ya babeaba cuando lo anunciaron... La esencia está, quizás hay aspectos de construcción (tema largueros) y concepto (mucha electrónica vs el antiguo) que sí se han perdido, o mejor dicho evolucionado a hoy. No olvidemos que es un LR y lo que siempre ha significado esa marca; si fuera un Suzuky sí veo lógico que mantuvieran el concepto como han hecho con el Jimny ¿Tema averías? Pues como todo LR. Ahora mismo tenemos un Free2 del 2010 con 130k, nunca ha dado un problema, y ahora: autoblocante trasero + turbo. ¡Buena broma! Yo me haría con uno, sin dudarlo
No va mal por el campo... 2021 Land Rover Defender 90 P300 Extreme Off Roading The P300's 2.0-liter turbocharged four-cylinder engine soon proves to suit the Defender's doughty character perfectly. With 296 horsepower, it's still capable of delivering reasonable acceleration; we expect it to come in under 8.0 seconds, still entirely respectable for a vehicle this shape and size. It is also happy grumbling along at low revs in gelatinous mud. Its peak 295 pound-feet of torque is available on a flat plateau that stretches from 1500 rpm to 4000 rpm.
Bowler retoma la caja antigua del Defender 110 y le mete un V8 Luz verde de Jaguar/Land Rover al proyecto Ya tenemos al defender con la caja de siempre, en el mercado de nuevo
Bowler revive este Land Rover Defender con un motor V8 07 Noviembre 2020 La compañía británica ha recibido una licencia de Land Rover para usar la carrocería clásica del Defender. Hace aproximadamente un año, Jaguar Land Rover adquirió el especialista en todoterreno Bowler para que formase parte de la empresa, junto con la división de Operaciones de Vehículos Especiales (SVO). Una de sus primera iniciativas ha sido conceder a Bowler el derecho a usar la carrocería clásica del Defender de la generación anterior. Para remarcar ese acuerdo, el especialista británico en creaciones off-road está presentando una variante 'vitaminada', basada en el 110 Station Wagon. Galería: Land Rover Defender 110 by Bowler 4 Fotos Mientras llega ese momento, suponemos que bastante esperado por los aficionados a los modelos todoterreno puros, la compañía ha querido amenizar esa espera con la revelación de unas primeras imágenes oficiales del futuro 4x4. El primer detalle, que suponemos ya habrás descubierto, es ese enorme capó ventilado, que tiene un diseño específico para facilitar la refrigeración del enorme motor que acecha debajo. Bowler está haciendo uso del propulsor V8 sobrealimentado de 5,0 litros de JLR, que desarrollará 567 CV de potencia en esta versión. Esa configuración mecánica ya es conocida dentro del fabricante británico, ya que otros modelos, como el Range Rover Sport SVR y el Jaguar F-TYPE SVR, ya disfrutan de su aporte energético; sin embargo, en el caso del Bowler contará con una puesta a punto específica, orientada a la conducción off-road. El esperado nuevo 4x4 será totalmente legal para circular por carretera, con un interior configurado con cuatro asientos deportivos, una jaula antivuelco y detalles enfocados al confort, como el aire acondicionado. Bowler adelanta que fabricará el CSP 575 "en cantidades muy pequeñas" y tiene como objetivo un precio inicial en Reino Unido de aproximadamente 200.000 libras esterlinas (unos 221.700, euros al cambio actual).
¿A que ahora ya no hay tanta crítica al NewDefender? Jajaja Ahora las críticas al NewOldDefender jajaj