Trabajo en Jaguar Land Rover en Reino Unido y hace 1 mes tuve que hacer un training off-road. Conduje durante todo un día y con un instructor el antigüo Defender por caminos que ponen el coche al límite. El segundo día tocaba conducir el Discovery nuevo; sí, un Discovery para llevar a la familia y a los niños al colegio. Pues el Discovery se comía con patatas al antigüo Defender. Todo era más sencillo y notas el coche más "fluido", por no hablar de la comodidad en carretera entre uno y otro. Como dice Nano, antes de criticar, esperad a ver y probar el producto. Otra cosa es ya la estética, ahí ya cada uno tiene su opinión y no hay nada que discutir. Saludos
2020 Land Rover Defender Specs Revealed, Will Come With Three Body Styles, Six Engines The Land Rover Defender news keeps on coming as a new presentation has revealed an assortment of details about the upcoming SUV. Posted on the Disco4 forums and noticed by Automotive News, the presentation shows that the all-new Defender will be available in three distinct versions. The mid-sized Defender 110 will be the launch model and is slated to arrive this October. Designed to appeal to “adventurers,” it will be a seven-seater and measure 187.3 inches (4758 mm) long, 78.7 inches (1999 mm) wide and 75.4 inches (1916 mm) tall, with a 119 inch (3022 mm) wheelbase. The Defender 90 will be launched in March of 2020 and offer seating for up to six people. It will be 170.2 inches (4323 mm) long, 78.7 inches (1999 mm) wide and 75.9 inches (1927 mm) tall, with a wheelbase that spans 101.9 inches (2587 mm). Lastly, the Defender 130 will be launched in August as a 2021 model. It will be the largest variant and offer seating for eight and, while many of the dimensions carryover from the 110, the 130 will be 200.8 inches (5100 mm) long. Besides talking about size and seating capacity, the presentation revealed performance specifications for the Defender 90 and 110. The slide is a bit blurry, but there will be three diesel engines. It appears the D200 will have a 2.0-liter four-cylinder turbodiesel that produces 197 hp (147 kW / 200 PS) and 317 lb-ft (430 Nm) of torque. Likewise, the D240 will have 237 hp (177 kW / 240 PS) and 317 lb-ft (430 Nm) of torque. Finally, the D300 will have a 3.0-liter six-cylinder engine that develops 296 hp (221 kW / 300 PS) and what appears to be 479 lb-ft (650 Nm) of torque. The entry-level petrol unit will be a 2.0-liter four-cylinder with 296 hp (221 kW / 300 PS) and 295 lb-ft (400 Nm) of torque. There will also be a plug-in hybrid that shall have a total output of 398 hp (297 kW / 404 PS). Lastly, the P400 will have a 3.0-liter six-cylinder with 395 hp (294 kW / 400 PS) and 406 lb-ft (550 Nm) of torque. In base trim, the new Defender will come equipped with LED headlights, fabric seats and a 10-inch infotainment system, while higher-end models can be equipped with a 14-speaker premium audio system, a 12-inch digital instrument cluster and Windsor leather upholstery.
Que sigue viniendo... Land Rover 5 sept. 2019 We’ve taken the new Land Rover DEFENDER above and beyond with professional mountaineer Kenton Cool in the Valley of the Castles, Kazakhstan. Now it’s headed to Frankfurt for its world premiere, live at 8:50 AM BST on 10/09/19
Ya está en el configurador https://buildyour.landrover.com/lr2/r/model/_/es_es/l663_k20/4pbix/a-l663/ No sé lo que valía el anterior, pero el 110 más básico no baja de 60.000€...
A mi me parece muy bonito, seguro que mejora a su antecesor en casi todo (menos en fiabilidad). El precio pues... caro si no se que precio tendría el anterior, pero la carga tecnologíca que tiene este, la comodidad etc seguro que esta a años luz. Pero el coche a mi me parece una pasada.
Me he configurado el 110 HSE V6 de 400CV y sale por 103.000 leuros..........como un RR Sport HSE SDV6 equipado a tope.........
Land Rover Defender (2020) | Información general Enrique Calle (@QuiqueCalle) Reemplaza al Defender que Land Rover dejó de producir en 2016 (información). Es un todoterreno pensado para superar grandes obstáculos fuera de las vías asfaltadas. Tiene muchos más elementos de confort y asistencia a la conducción que el modelo anterior. Está disponible desde 54 800 euros con la carrocería corta (llamada 90, cuya longitud es 4,32 m) y desde 61 300 con la larga (denominada 110, cuya longitud es 4,76 m). Listado con todos los precios y características técnicas del Land Rover Defender 110. El Land Rover Defender 110 menos costoso tiene un precio muy superior al de un Toyota Land Cruiser y un poco mayor al de un Jeep Wrangler Sport. Sin embargo, un Jeep Wranger Rubicón cuesta prácticamente lo mismo (ficha comparativa). El Land Rover es un coche mucho más sofisticado y de concepción mucho más moderna que el Jeep. Respecto al Land Cruiser, el Defender tiene más elementos de confort y que ayudan a la conducción fuera del asfalto, así como muchas más posibilidades de personalización. El Land Rover Defender de menor tamaño tiene seis plazas (hay una de pequeño tamaño entre las dos delanteras; imagen). El grande se puede elegir en configuraciones de cinco, seis o siete plazas (en este caso, hay tres filas de asientos). Hay dos motores Diesel de 200, 240 CV y dos de gasolina de 300 y 400 CV (este último va asociado a un sistema de hibridación ligero). La caja de cambios es siempre automática de 8 relaciones y hay reductora. Los motores Diesel son de 2,0 litros de cilindrada y tienen dos turbocompresores de accionamiento secuencial. El gasolina de 300 caballos también tiene 2,0 litros de cilindrada y lleva un turbocompresor de doble entrada. El motor de 400 caballos tiene 3,0 litros de cilindrada, seis cilindros (los otros son de cuatro), un turbocompresor de doble entrada. Va unido a un sistema de hibridación que funciona a 48 voltios, donde el motor eléctrico hace las veces de generador, motor de arranque y apoya al de gasolina. La batería que alimenta este sistema es de iones de litio. Más adelante habrá un Defender híbrido enchufable. El Defender está hecho sobre una nueva plataforma denominada D7x que es de aluminio. A diferencia del anterior, que tenía una estructura clásica compuesta por un chasis de largueros y travesaños, el nuevo tiene estructura monocasco, que según Land Rover es mucho más rígida. La suspensión, que es independiente (en lugar de ser de eje rígido como en el modelo anterior) tiene un recorrido de 500 mm. En el Defender 110 los muelles neumáticos son de serie y van asociados a amortiguadores de dureza variable. Una de las funciones de la suspensión neumática es elevar la altura de la carrocería hasta 75 mm (para favorecer el avance por terrenos en mal estado) y bajarla hasta 50 mm (para favorecer el acceso y salida a los ocupantes del interior). Debido a que la carrocería se puede subir tanto, los ángulos característicos del Land Rover Defender 110 son mejores que los de sus principales rivales, que tienen muelles helicoidales. Con la carrocería lo más elevada posible, la altura libre al suelo es 29 centímetros; sin embargo, si la carrocería está en su altura normal de marcha, la distancia libre al suelo son 22 centímetros (que no es mucho). Las llantas puede ser de entre 18 y 22 pulgadas, si bien el diámetro de todos los neumáticos es el mismo (815 mm). El sistema de tracción es total permanente pues hay un diferencial central (bloqueable). El diferencial posterior también puede llevar un bloqueo de forma opcional. Hay diversos programas de funcionamiento del sistema de tracción bajo la denominación «Terrain Response 2», que se puede controlar desde la pantalla táctil del sistema multimedia, que es nueva (imagen). También hay tres programas de conducción que afectan a la respuesta del acelerador, caja de cambios, a la dirección y al propio sistema de tracción. Dentro del menú de los programas del sistema de tracción hay una función «Wade» que está pensada para realizar vadeos. Actúa de varias formas: configura la ventilación para que recircule el aire por el habitáculo, suaviza la respuesta del acelerador, eleva la altura de la carrocería, ajusta el funcionamiento de los diferenciales y activa la pantalla «Wade Sensing», que permite al conductor ver (a través de la pantalla) hasta dónde llega el agua. Una vez sobrepasado el vadeo, el sistema «Wade» presiona las pastillas de freno contra los discos para que se limpien y sequen. La profundidad máxima de vadeo, es decir con la suspensión neumática en su posición más elevada, es 900 mm. Otra función de ayuda a la conducción por vías sin asfaltar es el «Clear Sight Ground View», que permite ver en la pantalla superior del sistema multimedia el terreno que hay bajo el capó. Algunos elementos de equipamiento disponibles son el «Head Up Display» (información proyectada en el parabrisas) a color. También hay una pulsera llamada «Activity Key» (resistente al agua y con reloj) que hace las funciones de un sistema de acceso y arranque sin llaves. Hay una aplicación para el teléfono móvil que permite controlar a distancia algunas de las funciones del vehículo. El suelo del habitáculo es de goma, más fácil de limpiar que la moqueta. Opcionalmente, es posible elegir alfombrillas tradicionales para que den un toque más lujoso al interior. En el maletero hay unos rieles que permiten montar diversos accesorios para llevar la carga bien sujeta, incluso objetos pequeños. Sobre ellos también se puede fijar un cofre de acero para llevar más seguros objetos como ordenadores portátiles y objetos de valor. El fondo del maletero es extraíble y está hecho de un material fácil de limpiar, con lo que Land Rover sugiere que se puede utilizar como una manta de picnic o de alfombrilla para cambiarse los zapatos. El Land Rover Defender puede soportar una carga máxima de 168 kg en el techo con el coche en movimiento (a coche parado son 300 kg) y arrastrar un remolque de hasta 3500 kg con freno (750 kg sin freno). Hay una función llamada «Advanced Tow Assist» que facilita las maniobras marcha atrás ya que «permite que los conductores dirijan los remolques con la punta de los dedos utilizando un controlador giratorio en la consola central». La carrocería puede ir cubierta de una lámina de plástico de acabado satinado y diversos colores. Una de sus funciones es proteger la pintura, ya que si se produce algún roce o desperfecto, se puede reemplazar con facilidad. Land Rover ofrece diversos tipos de accesorios, algunos de los cuales están englobados en cuatro paquetes denominados «Explorer», «Adventure», «Country» y «Urban». https://www.km77.com/coches/land-rover/defender/2020/informacion
Ya sabes que tus amados SUV, en general, no me van mucho, pero un buen todoterreno sí que mola. No me importaría tener como séptimo u octavo coche un Clase G, Defender, Wrangler preparado...
Que el original es el bueno y tal... (tenemos uno en casa) lo antiguo siempre "mola más",claro,claro... Bueno, a mi me dais este que me parece una pasada estéticamente, me parece una pasada... los motores, parecen que tienen buena pinta y las cotas parecen también ser decentes. El interior, también parece que tiene calidad. El precio, es lo que me pica bastante mucho Hablo siempre con "parece" porque hasta que no lo pruebe, todo son suposiciones!
Jodo, 54000 pavos el modelo 90 base con el L4 diésel de 200cv......se les va la pinza un poco.....y Land Rover no suele hacer muchas ofertas en modelos nuevos. Ahora, me mola eh!! Hasta con las llantas de “chapa Style” blancas(que imagino que serán las idóneas para hacer el cafre). Un 3.0 V6 con el acabado alto y bien preparado se irá a cerca de 90-100.000 pavos.....precio de Range.....cuidadin.....
Impresionante la verdad, parece que se hayan saltado tres generaciones. La calidad es bestial, el anterior ya se veía muy anticuado. Este lo hará todo mejor y además por carretera irá mucho mejor, que no siempre se va por el campo.
Me han dicho que en carretera el 110 con Suspensión Neumática y Adaptive Dynamics,es tan cómodo como el RR Sport,con eso se dice todo.
¿Soy el único al que la consola y el salpicadero le parece lamentable? Y mas en un coche de ese precio