Land Rover Defender 2024

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 13 May 2024.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.399
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Land Rover Defender 2024: mejoras en el todoterreno británico

Land Rover toca los motores, la estética y el equipamiento para afianzarlo aún más en su segmento

Casi cuatro años después de su debut, el Land Rover Defender recibe ligeros cambios que engloban a toda la familia y están centrados principalmente en el equipamiento y los motores.

El actualizado todoterreno británico está ya disponible para pedidos en la web oficial de Land Rover, así como en los concesionarios oficiales, pero vamos a ver esas mejoras de forma más concreta.

Novedades

Comenzamos con el nuevo Land Rover Defender 110 Sedona Edition, con carrocería en Rojo Sedona y elementos de contraste en negro. Equipado con grandes llantas de aleación de 22 pulgadas, toma su nombre de un pueblo de Arizona famoso por sus paisajes de fascinantes rocas rojas, cuyos contornos se repiten en una calcomanía especial en el capó

Basado en el acabado X-Dynamic HSE, incorpora asientos de cuero y numerosos detalles específicos en el interior. Ya se puede comprar con el motor diésel D250, con 249 CV e hibridación ligera, por 122.015 euros. El coche estará disponible sólo durante un año.

Si nos centramos en el Defender 130, el más largo de la gama, tenemos el pack Captain Chairs, consistente en nuevos asientos individuales calefactados y ventilados para la segunda fila, entre los que se crea un pequeño pasillo central que facilita el acceso a la tercera fila de asientos.

Asimismo, debuta el nuevo Pack Signature Interior, que incluye numerosas mejoras en los asientos: los de la primera fila disponen de 14 regulaciones eléctricas, calefacción, refrigeración y nuevos reposacabezas, al igual que los de la segunda fila (que sólo prescinden de algunos reglajes eléctricos). En la tercera fila, el asiento corrido es calefactable.

Nuevos paquetes

Los diferentes acabados (S, X-Dynamic SE, X-Dynamic HSE, X y V8) se completan con nuevos paquetes específicos, centrados en la conducción (neumáticos todoterreno, sistema Terrain Response 2, suspensión neumática adaptativa, diferencial electrónico...) y en el interior (mejores materiales y elementos para aumentar el confort).

Más potente

La última novedad, pero no por ello menos importante, se refiere a los motores del Land Rover Defender 2024. Los propulsores P425 y P300e PHEV (homologados Euro 6e) sustituyen a los motores P400 y P400e.

El primero es el bloque 5.0 V8 sobrealimentado de 425 CV con el que el Defender pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y roza los 191 km/h. El segundo es un tren híbrido enchufable, basado en la mecánica 2.0 turbo gasolina de cuatro cilindros, que entrega 300 CV combinados. Además de obtener la etiqueta 0, el 4x4 firma 191 km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 en 7,6 segundos.

Todo ello a la espera del debut, previsto para el 3 de julio, del Land Rover Defender Octa, la versión más potente y extrema del todoterreno británico.

2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.399
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A JEG, Dyky73 y AMM5 les gusta esto.
  3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.399
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

JEG, Astropin, Dyky73 y otra persona les gusta esto.
  4. Astropin

Astropin Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    14.821
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mola. Esta chulo. Algo falla en la velocidad punta del v8...no?

A JEG le gusta esto.
  5. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.148
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Son velocidades punta auto limitadas electrónicamente para no comprometer la seguridad, cada día se recurre mas a esta solución.

No son vehículos, por su peso y configuración técnica, dados a rodar a mas de esas velocidades punta.

Por poder y potencia podrían correr mucho más, pero no están pensados para ello.

Y yo me alegro de esas decisiones.

6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.399
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, es un error. El V8 da 240 km/h.

A Astropin le gusta esto.
  7. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.864
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Este cacharro en versión corta me mola bastante, sería un integrante de mi garaje absurdo de coches innecesarios.

A Ram le gusta esto.
  8. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    31.017
    Coche con ínfulas de todoterreno o al menos aspiraciones estéticas de todocamino, pero con llantas desmesuradas y neumáticos RFT de perfil bajo.

Absurdo, e innecesario, indudablemente.

A mí también me gusta.:men:

9. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.169
    Modelo:
    Vespino alx
    Ése motor en un Vitara tiene que ser divertido

10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.399
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El V8 se sale.

11. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.148
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Pues ya no me hacen gracia estos vehículos, desde que están bajo los mandos de Tata Motors, su fiabilidad se ha resentido muchísimo.

Seguirán siendo premium, o querer parecer premium, pero para mí no lo son.

Bajo mi punto de vista, Land Rover, Jaguar y Rover se han caído del pedestal y hago referencia, sólo y exclusivamente, a su fiabilidad .....

Compartir esta página