Video Land Rover Defender Works V8 Trophy by Land Rover Classic ¡¡¡VENDIDOS¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 10 Feb 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Land Rover Classic continúa con el formidable legado de expedición del Defender original con una producción limitada de vehículos Defender Works V8 Trophy listos para la aventura para una competencia exclusiva en Eastnor Castle en 2021.

    Basado en la especificación Defender Works V8 rediseñada de 2012-2016 desarrollada por Land Rover Classic, que incluye un tren motriz de gasolina V8 de 5.0 litros y 405 CV / 515 Nm, transmisión automática ZF de ocho velocidades y paquetes completos de suspensión, dirección y frenado mejorados, los vehículos Trophy cuentan con una amplia gama de actualizaciones adicionales diseñadas específicamente para uso todoterreno.

    Veinticinco ejemplares del Defender Works V8 Trophy, en una mezcla de diseños de carrocería Station Wagon 90 y 110, tendrán un acabado exclusivo en un color de pintura Eastnor Yellow único con rines de acero de 16 pulgadas a juego. La pintura contrastante Narvik Black se encuentra en los pasos de rueda, el capó y la puerta trasera. Los vehículos especialmente diseñados también reciben faros LED, una parrilla delantera Heritage, distintivos exclusivos del Trofeo Land Rover y gráficos de participación en eventos personalizados para cada cliente.
    El Defender Works V8 Trophy está diseñado para hacer frente a los desafíos de resistencia más exigentes. El kit todoterreno adicional incluye un cabrestante delantero, jaula de expedición multipunto, portaequipajes, protección para los bajos, barra en A, toma de aire elevada, focos LED y neumáticos para barro.

    En el interior, el 4x4 reconocible al instante se beneficia de la tapicería de cuero Windsor completamente negro con asientos deportivos Recaro, costuras amarillas en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy a medida de Elliot Brown. También se incluye el sistema de infoentretenimiento clásico de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles.

    A finales de este año, los clientes del Defender Works V8 Trophy serán invitados a competir en una aventura exclusiva de tres días en Eastnor Castle en Herefordshire, el hogar espiritual del entrenamiento, las pruebas y el desarrollo de todo terreno Land Rover. Esta será la primera vez que los clientes conduzcan su automóvil.

    Al ver su Defender Works V8 Trophy por primera vez, los clientes y sus copilotos harán sus primeras marcas al agregar sus nombres y banderas de países al vehículo. Luego, se embarcarán en una serie de desafíos inspirados en famosas aventuras y competiciones mundiales que abarcan más de siete décadas de producción de Land Rover.

    Como parte de la aventura, se ofrecerá una enseñanza personalizada de expertos, que les dará a los clientes una oportunidad única de desarrollar técnicas y habilidades de conducción extremas en su propio vehículo, antes de poner a prueba su formación. Todos competirán por una variedad de premios, incluido un gran premio para el ganador general, que se anunciará más adelante en 2021.

    Rostros familiares de la herencia de aventuras de Land Rover aparecen en la película de lanzamiento del Defender Works V8 Trophy, incluido el piloto de carreras, el piloto de acrobacias y embajadora de Land Rover Jessica Hawkins, junto con los participantes del Camel Trophy como el ganador del evento de 1989 Bob Ives. Varios de estos expertos también estarán presentes en el Trofeo Land Rover para compartir sus conocimientos y experiencias.
    El evento Land Rover Trophy contará con el respaldo del New Defender y de los socios de marca cuidadosamente seleccionados Elliot Brown, Fat Face y Musto, que han creado productos complementarios específicamente para los clientes del Defender Works V8 Trophy.
    Los derivados del Defender Works V8 Trophy con distancia entre ejes de 90 y 110 ahora están disponibles para ordenar directamente a Land Rover Classic, con precios a partir de £ 195,000 por un 90 en el Reino Unido.

    DISPONIBILIDAD DEL MERCADO

    Defender Works V8 Trophy está disponible en el Reino Unido, Europa, MENA, África y Oceanía sobre una base de importación individual, sujeto a las reglas sobre la importación de conversiones de vehículos.

    HISTORIA DE V8 DEFENDER

    ▪ Los sistemas de propulsión V8 del Land Rover Defender y sus predecesores de producción comenzaron con el V8 Serie III Fase 1 de 1979. El Rover V8 de 3.5 litros con carburador producía 90bhp.

    ▪ El Land Rover One Ten de 1983, y el Ninety de 1984, usaban el mismo motor Rover V8 de 3.5 litros que el V8 Serie III Stage 1, pero en forma de 113bhp, aumentado a 135bhp desde 1987.

    ▪ Solo para los Defender 90 y 110 de la Especificación Norteamericana (NAS), a partir de 1992, se instaló una versión del Rover V8 de 3.9 litros con inyección de combustible de 182bhp, junto con una transmisión automática de cuatro velocidades.

    ▪ En 1998, el motor V8 de 4.0 litros y 190 bhp con inyección de combustible del Range Rover de segunda generación se instaló en una versión limitada del Defender 90 del 50º aniversario, con una transmisión automática de cuatro velocidades.

    ▪ El Defender Works V8 2018 de 5.0 litros con aspiración natural se convirtió en el primer Land Rover Defender oficial con motor V8 que se presentó desde 1998.

    ---------------------
    Land Rover Defender Works V8 Trophy by Land Rover Classic


    •10 feb 2021



    Land Rover Classic is continuing the formidable expedition legacy of the original Defender with a limited production run of adventure-ready Defender Works V8 Trophy vehicles for an exclusive competition at Eastnor Castle in 2021.
    Based on the re-engineered 2012-2016 Defender Works V8 specification developed by Land Rover Classic, including 405PS / 515Nm 5.0-litre V8 petrol powertrain, eight-speed ZF automatic transmission and comprehensive uprated suspension, steering and braking packages, the Trophy vehicles feature a wide range of additional upgrades specifically tailored for off-road use.
    Twenty-five examples of the Defender Works V8 Trophy, in a mixture of 90 and 110 Station Wagon body designs, will be exclusively finished in a unique Eastnor Yellow paint colour with matching 16-inch steel wheels. Contrasting Narvik Black paintwork features on the wheel arches, bonnet and rear door. The purpose-built vehicles also receive LED headlamps, a Heritage front grille, unique Land Rover Trophy badging and event participation graphics personalised to each customer.
    The Defender Works V8 Trophy is designed to tackle the most demanding endurance challenges. Additional all-terrain kit includes a front winch, multi-point expedition cage, roof rack, underbody protection, A-bar, raised air intake, LED spotlights and mud-terrain tyres.
    Inside, the instantly recognisable 4x4 benefits from full black Windsor leather upholstery with Recaro sports seats, contrast yellow stitching and a bespoke Land Rover Trophy clock face by Elliot Brown. Land Rover Classic’s own Classic Infotainment System with integrated navigation and mobile device connectivity is also fitted.
    Later this year, Defender Works V8 Trophy customers will be invited to compete in an exclusive three-day adventure at Eastnor Castle in Herefordshire – the spiritual home of Land Rover all-terrain training, testing and development. This will be the first time customers drive their car.
    On seeing their Defender Works V8 Trophy for the first time, customers and their co-drivers will make their first marks by adding their names and country flags to the vehicle. They will then embark on a range of challenges inspired by famous global adventures and competitions spanning more than seven decades of Land Rover production.
    Expert one-to-one tuition will be provided as part of the adventure, giving customers a unique opportunity to develop extreme driving techniques and skills in their own vehicle, before putting their training to the test. Everyone will compete for a range of prizes, including a grand prize for the overall winner – to be announced later in 2021.
    Familiar faces from Land Rover’s adventure heritage feature in the Defender Works V8 Trophy launch film, including racing driver, stunt driver and Land Rover ambassador Jessica Hawkins, alongside Camel Trophy participants such as 1989 event winner Bob Ives. A number of these experts will also be on-hand at the Land Rover Trophy to share their knowledge and experiences.
    The Land Rover Trophy event will be supported by the New Defender and carefully selected brand partners Elliot Brown, Fat Face and Musto, who have created complementary products specifically for Defender Works V8 Trophy customers.
    Both 90 and 110 wheelbase Defender Works V8 Trophy derivatives are now available to order direct from Land Rover Classic, with prices starting from £195,000 for a 90 in the UK.
    MARKET AVAILABILITY
    Defender Works V8 Trophy is available in the United Kingdom, Europe, MENA, Africa and Oceania on an individual import basis, subject to rules on importation of vehicle conversions.
    V8 DEFENDER HISTORY
    ▪ V8 powertrains in the Land Rover Defender and its production predecessors started with the Series III Stage 1 V8 of 1979. The carburetted 3.5-litre Rover V8 produced 90bhp.
    ▪ The Land Rover One Ten from 1983, and Ninety from 1984, used the same 3.5-litre Rover V8 engine as the Series III Stage 1 V8, but in 113bhp form, uprated to 135bhp from 1987.
    ▪ For North American Specification (NAS) Defender 90s and 110s only, from 1992, a 182bhp fuel-injected 3.9-litre version of the Rover V8 was fitted, along with a four-speed automatic transmission.
    ▪ In 1998, the fuel-injected 190bhp 4.0-litre V8 from the second-generation Range Rover was fitted to a limited run of 50th Anniversary Defender 90s, with a four-speed automatic transmission.
    ▪ 5.0-litre naturally-aspirated 2018 Defender Works V8 became the first official V8-powered Land Rover Defender to be introduced since 1998.
     
  2. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Que alegria que a dia de hoy monten todavia los v8
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Land Rover Classic revela el trofeo Defender Works V8 de £ 195,000

    El Defender original está de vuelta, con Land Rover Classic revelando el Trofeo Defender Works V8

    por: Sam Jenkins
    10 febrero 2021
    [​IMG]
    El nuevo Land Rover Defender ha estado en la carretera durante casi dos años, pero para aquellos que solo estén interesados en uno de naturaleza más clásica, Land Rover Classic puede tener el SUV para usted. El clásico Defender Works V8 Trophy de nueva construcción se limitará a solo 25 unidades y cuesta desde £ 195,000.

    La construcción de continuación tiene sus cimientos en el proyecto Defender Works lanzado en 2018, pero viene con mucha más potencia del V8 de 5 litros de aspiración natural de JLR. Las cifras de rendimiento máximas tienen una potencia de 399 CV y 380 lb-pie de los cuales se envían al sistema típico de tracción en las cuatro ruedas de Land Rover a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Aunque algo irrelevante en un automóvil de este tipo, es probable que las cifras de rendimiento sean similares a las del anterior Defender Works, que registró un tiempo de 0 a 60 mph de 5.6 segundos y una velocidad máxima limitada de 106 mph.



    Esta nueva carrera ha sido creada para celebrar a los Defenders que se embarcaron en expediciones increíbles alrededor del mundo desde que apareció el apodo de Defender en 1983. Como resultado, viene equipado con un puñado de equipos adicionales, como diferenciales delanteros y traseros reforzados, cuatro robustos. -Pinzas de freno de pistón delanteras y traseras y suspensión mejorada. También hay un cabrestante con capacidad de remolque montado en la barra delantera, protección mejorada para los bajos, una entrada elevada y una potente iluminación LED, lo que posiblemente convierte al V8 Trophy en el Defender de expedición definitivo que sale de una puerta de fábrica.

    El comprador del V8 Trophy también será llevado a un viaje de aventura de tres días en Eastnor Castle en Herefordshire, el hogar de pruebas y desarrollo de la marca.

    [​IMG]
    Disponible en forma 90 y 110, todos los Defender Works V8 Trophys tendrán un acabado Eastnor Yellow a medida con rines de acero de 16 pulgadas del color de la carrocería. Una cabina de cuero negro completa con asientos deportivos Recaro remata las actualizaciones del interior, con el propio sistema de información y entretenimiento de Land Rover también instalado para ayudar a la navegación.

    Ambos derivados están disponibles para ordenar ahora, con precios a partir de £ 195,000, una prima de £ 45,000 sobre el Land Rover Defender Works 2018. Estos precios pueden parecer exorbitantes para lo que es un Land Rover Defender clásico, pero dada su naturaleza hecha a mano, sus apasionados compradores sentirán que cada centavo vale la pena.
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Feb 2021
    A Gavira le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Land Rover Defender Works V8 Trophy 2021: un homenaje al clásico

    [​IMG]

    10 Febrero 2021


    Solo se fabricarán 25 ejemplares.

    La división de clásicos de Land Rover acaba de anunciar un modelo muy especial. Se trata del Defender Works V8 Trophy, un todoterreno que celebra la historia del mítico modelo británico y del que se fabricarán únicamente 25 exclusivos ejemplares.

    Estos coches, basados en la generación previa del Land Rover Defender, incluyen con la compra la participación en una aventura Land Rover Trophy, de tres días de duración, que se celebrará este año 2021 en el castillo de Eastnor, en Inglaterra, escenario de las pruebas de desarrollo de los modelos de la casa.



    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    4x4 británico es un motor 5,0 litros V8 atmosférico de gasolina, en este caso con 405 CV de potencia a 6.000 rpm, 515 Nm de par motor máximo a 5.000 vueltas, y asociado a una transmisión automática ZF, de ocho velocidades y con convertidor de par, y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, lógicamente, que cuenta con tres diferenciales.


    La marca ofrecerá la opción de elegir entre las carrocerías corta y larga (90 y 110), aunque todos lucirán el mismo color de carrocería, amarillo Eastnor con detalles en negro Narvik (pasos de rueda, capó, portezuela trasera...), además de frenos mejorados o llantas de acero 'heavy duty'.

    Entre el equipamiento todoterreno incluido destacan el cabestrante delantero, la baca de techo, una jaula antivuelco exterior, las protecciones de bajos, la toma de admisión elevada, focos auxiliares LED sobre el techo o neumáticos para barro en dimensiones 235/85 R16, por ejemplo.


    En el habitáculo encontramos detalles específicos, como tapicería de cuero Windsor de color negro, asientos Recaro de corte deportivo con costuras en contraste en amarillo, o el reloj Land Rover Trophy, obra de la firma relojera Elliot Brown. Tampoco falta el sistema multimedia de Land Rover Classic, con navegador integrado y conectividad para teléfonos móviles.

    Estos exclusivos Defender Works V8 Trophy ya están disponibles para pedidos, con un precio de partida de 195.000 libras en Reino Unido (alrededor de 222.000 euros), en el caso de la variante con carrocería corta (Defender 90). En todo caso, se podrán adquirir en diversos países de Europa, África, Oriente Medio y Oceania.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    Land Rover Classic fabricará 25 unidades del Defender Works V8 Trophy


    10 febrero, 2021

    Los tiempos que corren han provocado que el sector del automóvil cambie drásticamente, dejando paso a los coches eléctricos. Sin embargo, existen marcas que sienten la nostalgia de una forma especial, como Jaguar con el resurgir del C-Type o Land Rover, firma que volverá a fabricar el Defender Works V8 Trophy.

    [​IMG]

    Se trata de la vuelta a la vida de un icono que, tras la presentación del último Land Rover Defender (prueba), para muchos se perdió después de haber mantenido la esencia generación tras generación. Sin embargo, la firma inglesa ha querido revivirlo de la mano de una experiencia muy especial.

    Vuelve a la vida el Land Rover Defender Works V8 Trophy
    Land Rover Classic ha decidido volver a dar cabida a este Defender de la mano de las especificaciones técnicas que se aplicaban sobre el modelo fabricado entre 2012 y 2016. Además, con la adquisición de una de las 25 unidades que fabricará la firma inglesa se hace entrega de una invitación para la Competición Land Rover Trophy, la cual tendrá lugar en el castillo de Eastnor, donde la marca lleva a cabo sus pruebas y desarrollos.



    Con esta premisa, es normal que Land Rover haya apostado por una puesta a punto contundente. Y es que el Land Rover Defender Works V8 Trophy recurre a un motor V8 de 5.0 litros que desarrolla 405 CV y 515 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones.

    [​IMG]

    Además, Land Rover incluye también un kit todoterreno con el que se dota al Defender con elementos como un cabrestante frontal, estructura antivuelco de varios puntos, soporte de techo, protección de los bajos, barra triangular, toma de aire elevada, reflectores LED y neumáticos para todo terreno extremo. Todo ello disponible tanto con la carrocería 110 como con la 90.

    A nivel estético las 25 unidades que se fabricarán de este Defender tan especial estarán rematadas Eastnor Yellow. Las llantas de 16 pulgadas van a juego con la carrocería, mientras que la tonalidad Narvik Black se aplica sobre los pasos de rueda, capó y portón trasero para generar un conseguido contraste.

    LAND ROVER DEFENDER 2020: EL RENACER DE UN MITO DEL 4×4


    Con todo esto, ya es posible acudir a Land Rover Classic para encargar una de las 25 unidades que se fabricarán del Works V8 Trophy. Todas y cada una de las piezas de esta edición limitada tienen un precio de partida de 195.000 libras, o lo que es lo mismo, 222.000 euros al cambio.
     
    A Fitod10s le gusta esto.
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya han sacado el vídeo oficial en español... a ver si por algún milagro viene alguno a España :whistle:

    Land Rover Defender Works V8 Trophy



    •10 feb 2021

    [​IMG]
    Land Rover España




    #LandRover #DefenderWorksV8Trophy, una edición especial limitada de 25 vehículos. Cada vehículo incluye la entrada a la competición de aventura de tres días Land Rover Trophy en el Castillo de Eastnor, el hogar de las pruebas y desarrollo de los vehículos Land Rover. Descubre más a través del enlace en nuestra biografía.
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    New 2021 Land Rover Defender Works V8 Trophy - Offroad testing



    •11 feb 2021
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Land Rover Defender Works V8 Trophy: así es el Defender más potente de la historia

    [​IMG]


    La división Land Rover Classic de la marca británica presentó una edición especial del clásico todoterreno, Defender, llamada Works V8 Trophy. El modelo se diseñó de arriba a abajo para evocar sus años dorados.
    PUBLICIDAD

    Si de restomods auténticos se trata, la división de autos clásicos de Land Rover se esmeró por diseñar al Land Rover Works V8 Trophy 2021. Una edición limitada que tomó un modelo antiguo del todoterreno para mejorarlo y actualizarlo, volviéndose más sofisticado y potente.

    Siendo fiel al concepto de aventura que ha denotado el Land Rover Defender, esta nueva serie limitada Works V8 Trophy, fue equipada con todo lo necesario para mantener vivo este espíritu. Dotado con altas capacidades off-road, solo serán 25 los ejemplares disponibles en esta colección.

    Hay que saber que el modelo se basa en el Defender Works V8 de la generación anterior, fabricado entre 2012 y 2016, al cual fueron aplicadas mejoras a nivel de ingeniería y mecánica. Por supuesto, la estética es muy particular y llamativa, acentuando su esencia todoterreno en cada elemento.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Detalles
    El nuevo Land Rover Works V8 Trophy 2021, se ofrecerá en dos versiones: de carrocería corta o larga, cualquiera de las dos pintadas en un único color de carrocería disponible. Siendo así, el exterior del vehículo se identificará por el tono amarillo Eastnor con detalles en negro Narvik en pasos de rueda, capó, entre otros.

    De su aspecto exterior se destaca además, el cabestrante delantero, jaula ativuelco exterior, portaequipaje en el techo y un conjunto de faros auxiliares de luz LED instalados en el techo. Los neumáticos que deben responder a la exigencia de los caminos, son de barro en dimensiones 235/85 R16.

    Los detalles en la estética y dotación interior también fueron bien cuidados, la tapicería es de cuero Windsor de color negro, asientos Recaro de corte deportivo en contraste con costuras en amarillo. Como elementos exclusivo, se encuentra un reloj de sello Land Rover Trophy y un sistema multimendia con navegador.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En el corazón del Works V8 Trophy de edición limitada, fue instalado un motor V8 5.0 litros de aspiración natural capaz de producir 399 hp y 515 Nm. La unidad se conecta a una caja de cambios automática de ocho velocidades, tracción a las cuatro ruedas y caja de transferencia de dos velocidades.

    Las capacidades del todoterreno actualizado, se potencian con elementos como diferenciales delanteros y traseros de alta resistencia, diferencial central con polarización, frenos, suspensión y dirección mejorados. Como opción llantas de acero ‘heavy duty’.

    Por la compra de uno de estos ejemplares, se incluye la participación en una “aventura Land Rover Trophy” de tres días de duración, que tendrán lugar este año en el Castillo de Eastnor en Inglaterra, locación habitual para las pruebas de los modelos de la marca británica.
     
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En Holanda lo llaman proyecto barro biggrin

    Land Rover Classic | 'Project Mud' - Defender Works V8 Trophy



    [​IMG]
    LandRoverNederland
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vale unos 50.000 € más que la edición limitada del Defender Works V8 70 aniversario de 2018...




    Prueba Land Rover Defender Works V8: ¡imparable!



    13 Septiembre 2018

    Nos ponemos a los mandos del Defender más potente y veloz de la historia.
    Hay 'resurrecciones' que dejan boquiabierto a cualquiera. Un ejemplo es el Land Rover Defender, que dejó de producirse en enero de 2016, pero que ha vuelto a la vida en forma de edición limitada para celebrar el 70 aniversario de la marca británica. El Works V8 es una serie especial de 150 unidades que hemos tenido la oportunidad de conducir. ¿Te subes con nosotros?

    Las mecánicas de ocho cilindros han sido habituales en los antecesores del Defender. Por ejemplo, en 1979, el Serie III montaba un propulsor, de 3,5 litros y 91 CV, con esta arquitectura. En la década de los 80, ese propulsor elevó su potencia hasta los 137 CV. Ya en los 90, el 4x4 inglés se beneficiaba de un bloque de 4,0 litros y 193 CV.



    Ahora le toca el turno al Land Rover Defender Works V8. Para resumirlo muy brevemente, imagínate implantar un corazón de un campeón olímpico de 20 años en un venerable 'anciano' de 70. Al respecto, Tim Hannig, director de Jaguar Land Rover Classics, afirmó: "Desde 2014, llevamos planteándonos revivir un Defender V8". Ahora, la idea ha llegado a buen término.

    El propulsor utilizado, de aspiración atmosférica, cubica 5,0 litros y entrega 405 CV y 515 Nm a 5.000 rpm. Con él, el vehículo inglés firma una aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) en 5,6 segundos y es capaz de alcanzar los 171 km/h (velocidad máxima autolimitada). Teniendo en cuenta la mala aerodinámica del coche, este último registro resulta verdaderamente llamativo.


    Land Rover Defender Works V8, aspecto cuidado
    Lógicamente, el 4x4 incorpora muchos componentes personalizados, como neumáticos para el campo, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros con tecnología de tipo LED y un equipo de frenos potenciado. Además, la suspensión está compuesta por muelles, amortiguadores y estabilizadoras específicos. Sin duda, este Defender es tan impactante como un Mercedes-AMG G 63.

    Al acceder al habitáculo, lo primero que llama la atención son los asientos delanteros deportivos, firmados por Recaro. También resulta sorprendente el sistema multimedia, de estilo 'vintage' pero con las últimas tecnologías.

    Junto a la palanca de la transmisión automática con convertidor de par, de ocho velocidades, hay colocada una pegatina con la inscripción 'Prototype 001'. Por lo tanto, la unidad que vamos a conducir es preserie, así que seremos condescendientes con posibles fallos 'de juventud'.

    Cuidado, que empuja mucho
    Con un fuerte estruendo, el bloque de 5,0 litros se despierta. Al inicio de la ruta, soy suave con el acelerador. Al fin y al cabo, el volante a la derecha y la conducción por el carril izquierdo exigen una concentración adicional.

    Eso sí, tan pronto como veo despejado el camino, hago fuerza en el pedal derecho y escucho un fuerte rugido desde la 'sala de máquinas'. En ese momento, el Land Rover Defender Works V8 experimenta un empuje nada habitual en un vehículo de este tipo. Parece que todos los límites de la aerodinámica quedan atrás, mientras observo cómo aumenta la velocidad en el marcador.

    Como prefiero no probar los límites de la física, levanto el pie del acelerador. Además, la dirección es demasiado esponjosa y el chasis, a pesar de la nueva puesta a punto, no está pensado para ser el rey de las autovías. Debido a la corta batalla de la versión coupé 90, la estabilidad lineal no es semejante a la de un turismo, pero el coche se controla sin demasiada dificultad.

    No tuvimos la oportunidad de realizar 4x4 extremo, pero estamos convencidos de que este Defender sigue siendo una de las referencias cuando se complican los caminos. En cuanto al precio, en Reino Unido, hay que abonar como mínimo alrededor de 150.000 libras (unos 168.500 euros, al cambio).

    Sí, es un desembolso parecido al que hay que hacer por un Range Rover Sport SVR, pero estamos seguros de que todos los ejemplares se agotarán rápidamente...


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Gavira le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Land Rover fabricará 25 Defender clásicos como homenaje a la Camel Trophy

    [​IMG]

    Land Rover resucita aquella idea para crear un Land Rover Defender Works V8 Trophy del que solo se fabricarán 25 unidades y que recuperará aquel espíritu para todos los nostálgicos aventureros que estén dispuestos a pagar más de 210.000 euros por esta leyenda del 4x4 que, oficialmente, ya no se fabrica.

    El Defender clásico ya no se fabrica, pero 25 unidades con motor V8 y configuración Trophy cobrarán vida este 2021

    Jaguar Land Rover Classics no para de resucitar viejas glorias, y en esta ocasión le ha tocado al Defender recientemente cesado. Tomando como base una versión Works V8 que fue producida hasta 2016, Land Rover ha decidido crear un homenaje a su legado en la Camel Trophy - posteriormente reconvertida en Land Rover Trophy -. Este homenaje será fabricado en una serie muy limitada de tan solo 25 unidades, pudiendo elegir entre las carrocerías 90 y 110.

    A nivel técnico, cada uno de estos 25 Defender cuenta con un motor gasolina 5.0 V8 atmosférico de 405 CV y 515 Nm, estando conectado a una transmisión ZF de 8 velocidades por convertidor de par, con reductora y tracción total. Para la ocasión, el equipo de frenos ha sido revisado para adecuarlo a las nuevas prestaciones, realizando el mismo trabajo en suspensiones. De forma adicional se añade esnorquel, defensa delantera, parrilla frontal heritage, llantas de acero de gran resistencia, faros principales y auxiliares LED, cabrestante, jaula exterior para vuelcos, cubierta portaequipajes sobre el techo, faldillas guardabarros y protecciones en los bajos.

    [​IMG]

    Como no podía ser de otra forma, cada uno de estos Defender Works V8 Trophy lucirán una configuración estética muy similar a la de sus antepasados. De esta forma, la carrocería está pintada en color Eastnor Yellow, teniendo como contraste diferentes piezas como capó delantera, pasos de rueda o portón trasero en color negro. Para el interior se apuesta por la piel negra Windsor, encontrando la adición de asientos deportivos RECARO.

    [​IMG]

    Si eres un nostálgico y aún sueñas con aquellas aventuras de la Camel Trophy, sin duda este es el coche que necesitas en tu garaje, pues posiblemente sea una de las últimas oportunidades que existan de hacerte con un Defender Classic a estrenar.

    Y como despedida, aquí te dejamos esta comparativa en vídeo entre el Defender clásico y su nueva generación:

     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El anterior Works V8 ya era brutal

     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Atomarporculolabicicleta... los han vendidos todos en 3 días :chulo:

    Land Rover Defender Works V8 Trophy sold out within three days
    Limited-run reworking of the original Defender brings 399bhp V8, off-road upgrades and famous livery

    19 February 2021

    Land Rover Classic is building 25 heavily modified versions of the original Defender, inspired by the formidable Camel Trophy off-road expeditions, and all models sold within three days of going on sale.

    The Camel Trophy took place annually from 1980 to 1998. With the exception of the inaugural event, teams raced factory-supplied, modified Land Rover models across some of the harshest terrain in the world, stopping to take part in special tasks including timed rally stages, winching trials and orienteering.

    Priced from £195,000 and built in both three-door 90 and five-door 110 forms, Land Rover Classic's modern tribute to the competition is based on the Defenders that starred in the event for much of the 1980s.

    [​IMG]

    The Defender Works V8 Trophy shares a 5.0-litre petrol V8 and eight-speed ZF automatic gearbox with the limited-run Defender Works V8, packing 399bhp and 380lb ft for a significant performance increase over the original-specification 4x4s.

    It is finished in a retro-inspired shade of Eastnor Yellow with black contrasting wheel arches, bonnet and tailgate, while a 'Heritage'-style front grille and 16in colour-coded steel wheels are a further nod to the Defender's origins. Customers can also specify personalised competition graphics.

    Like the original competition cars, the V8 Trophy gains extensive upgrades to help it cope on rough terrain, including a winch, a heavy-duty roof rack, underbody protection, LED spotlights and chunky off-road tyres.

    Upgrades inside include black leather upholstery with contrasting yellow stitching, Recaro sports seats and Land Rover Classic's infotainment system with integrated sat-nav and smartphone compatibility functions.

    All buyers are invited to a three-day off-roading expedition at Eastnor Castle later this year, where they will drive their car for the first time in a series of challenges "inspired by famous global adventures and competitions spanning more than seven decades of Land Rover production".

    Expert off-roaders will be on hand to provide one-to-one tuition and guidance, and a 'grand prize' - to be unveiled later this year - will be awarded to the event's winner.

    Land Rover Classic director Dan Pink said: “The Land Rover Defender has always been more than just a vehicle; its engineering capability and suitability for overland expedition and all-terrain competition means it’s renowned with getting away from it all. The new Land Rover Trophy will bring this to life for a new generation of adventurers.

    “We’re looking forward to an exciting and memorable event, full of camaraderie, and continuing the Land Rover Trophy legend for years to come. Seeing the silhouette of these vehicles which you’ll instantly know as a Land Rover, traversing the hills at Eastnor, will be a defining moment of the adventure.”
     
    A Gavira le gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.563
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vendidos en 3 días ¡ooole!

    Hecho en falta fotos del interior y los bajos del vehículo/suspensión/motor...
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Land Rover Defender – Defender Works V8 Trophy



    •18 feb 2021

    [​IMG]
    Land Rover Africa



    Land Rover Classic is continuing the formidable expedition legacy of the original Defender with the Land Rover Defender Works V8 Trophy - a special limited edition run of 25 vehicles. Each vehicle grants entry to an exclusive three-day Land Rover Trophy adventure competition at Eastnor Castle, the spiritual home of Land Rover testing and development
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esto es lo que hay :pompous:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Gavira le gusta esto.
  20. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Me quedo con el antiguo siempre me han gustado y he viajado con un 109 hace muchos años y me vienen recuerdos de mi juventud , haciendo montaña por el pirineo
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues esta serie ya no está disponible aún con el alto precio que tenía, era un modelo para colección.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Land Rover Defender Works V8 Trophy se agotó en tres días


    19 de febrero de 2021
    [​IMG]

    Land Rover Classic está construyendo 25 versiones muy modificadas del Defender original, inspiradas en las formidables expediciones todoterreno del Camel Trophy, y todos los modelos se han vendido dentro de los tres días posteriores a su salida a la venta.

    El Camel Trophy se llevó a cabo anualmente de 1980 a 1998. Con la excepción del evento inaugural, los equipos corrieron con modelos Land Rover modificados y suministrados de fábrica por algunos de los terrenos más duros del mundo, deteniéndose para participar en tareas especiales que incluían etapas cronometradas de rally. , pruebas de winche y orientación.

    Con un precio de £ 195,000 y construido tanto en tres puertas 90 como en cinco puertas 110, el moderno tributo de Land Rover Classic a la competencia se basa en los Defenders que protagonizaron el evento durante gran parte de la década de 1980.

    El Defender Works V8 Trophy comparte un V8 de gasolina de 5.0 litros y una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades con el Defender Works V8 de funcionamiento limitado, con 399 caballos de fuerza y 380 lb-pie para un aumento significativo del rendimiento en comparación con los 4x4 de especificación original.

    Tiene un acabado en un tono de inspiración retro de Eastnor Yellow con pasos de rueda, capó y portón trasero en contraste negro, mientras que una parrilla delantera estilo 'Heritage' y ruedas de acero de 16 pulgadas codificadas por colores son un guiño más a los orígenes del Defender. Los clientes también pueden especificar gráficos de competición personalizados.

    Al igual que los autos de competencia originales, el V8 Trophy obtiene amplias mejoras para ayudarlo a sobrellevar terrenos accidentados, incluido un cabrestante, una barra de techo resistente, protección para los bajos, focos LED y llantas todoterreno gruesas.

    Las mejoras en el interior incluyen tapizado de cuero negro con costuras amarillas en contraste, asientos deportivos Recaro y el sistema de información y entretenimiento de Land Rover Classic con funciones integradas de navegación por satélite y compatibilidad con teléfonos inteligentes.

    Todos los compradores están invitados a una expedición todoterreno de tres días en Eastnor Castle a finales de este año, donde conducirán su automóvil por primera vez en una serie de desafíos "inspirados en famosas aventuras y competencias globales que abarcan más de siete décadas de Land Producción de rover ".

    Expertos todoterreno estarán disponibles para brindar instrucción y orientación individualizadas, y se otorgará un "gran premio", que se dará a conocer a finales de este año, al ganador del evento.

    El director de Land Rover Classic, Dan Pink, dijo: “El Land Rover Defender siempre ha sido más que un simple vehículo; su capacidad de ingeniería y su idoneidad para expediciones por tierra y competición todo terreno significa que es conocido por alejarse de todo. El nuevo Land Rover Trophy dará vida a esto para una nueva generación de aventureros.

    “Esperamos un evento emocionante y memorable, lleno de camaradería y que continúe la leyenda del Trofeo Land Rover en los próximos años. Ver la silueta de estos vehículos que conocerás instantáneamente como Land Rover, atravesando las colinas de Eastnor, será un momento decisivo de la aventura ".
     

Compartir esta página