Esto es un 4x4 y lo el resto, son SUV's y otras patrañas Espero que sea algo más cómodo que sus antecesores :dan: Land Rover Defender Versión especial RAW [-( [-( [-( [-( [-( [-( Coñe, que estamos en 2006 :-s :-s :-s :-s :-s :-s :-s
Hombre un poquito de diseño no le vendría mal, no te digo un Range Rover Sport, pero este es igual al de hace 10 años.
¿10?, Mejor dí 30. Los mismos que el esquema de transmisión y su mala adaptación a motores progresivamente más potentes. Land Rover, el supuesto paradigma de robustez... los he visto cascar a pares. Los usuarios llegaban a comprar palieres para tener guardados, como si fueran bombillas.
Bueno, precisamente "raw" quiere decir eso, "a pelo"... qué esperabas ;-) Y mira tú por donde, mi post número 2.000 me ha caído contestando en un hilo Gaviriano
tienes razon yo tengo 2 de repuesto, pero me puede explicar alguien el porque en el campo, barro ect el mio con 40 años a sus espaldas es superior a modelos actuales de renombre, con nosecuantos mil inventos electronicos?
raw...por la g star raw..la marca de ropa será tipo quicksilver 206....jsjs con los asientos tapizdo de vaquero!!!!
de todas maneras hoy en dia han mejorado muchisimo respecto a los SANTANA con licencia Land Rover, en cuanto a motorizacion y confort me refiero,pues los fabricados en Jaen "Linares"antes de quebrar, no tenian ni aliniados los pedales con el volante con motores ruinosos,vagos y problematicos a pesar de tener una estupenda fama de "duros".rompian palieres cada dos por tres ,lo solucionaron poniendo la brida mas blanda, se las comia como si fueran de mantequilla,por no hablar de las bombas de embrague,cajas de direcion con holguras,frenos penosos,incluido el de mano, ruidosos y blandos silenblock de las ballestas,rodamientos de las ruedas que no avisan hasta perder la rueda. si,si hasta perder la rueda pegada al buje. y motores vagos que si les das cañita todos los dias no pasaban de los 150. mil kiometros sin rectificar. pasaron 7 modelos por mi casa como coche de reparto por las zonas rurales,el primero aun esta en una huerta con sus 38 años, un 2500 cc de cuatro velocidades 68cv, con cuadro lineal tipo bangleriano , una maquina off road para las pistas de aquella epoca. Hasta un bonito y fino Cazorla 6 cilindros 3500cc de 90 cv al cigueñal (por que a la rueda como que no )con mas palancas que un avion (la roja ,reductora ,la amarilla el 4x4, la negra la superdirecta ,la azul 2º tanque de combustible "le hacia falta" y otra central con cuatro velocidades y un pomo de madera, increible para ser un santana,nacio como gran turismo nueve plazas y acabo transformado en furgon cabina chasis ,para instalarle una caja (ISOTERMO)realizado por los hermanos "Jarotxinii" aun sigo sin entender como lo homologo industria :roll: claro que yo era muy joven y solo pensaba en: vamos ,vamos que la Santana nos tenia que haber dado un premio a la fidelidad ,creo que eran unicos en toda la nacion ,jamas vi uno igual que los nuestros.pocas veces pisaban la capital, pero cuando lo hacian los taxistas de Bilbao nos miraban como diciendo "ootias que es eso":fs: tambien reconocer para no desprestigiar lo nacional ,que el Santana Anibal actual esta muy bien como 4x4 trabajador, con su potente motor Iveco de 120 cv,y sus barras de torsion y muelles a lo Defender (en sustituto a las incomodas ballestas),con una alineacion de los pedales y el volante, haciendo mucho mas comoda la conducion.
Bonito el Land Rover, pero no es nuevo, es el mismo de siempre, solo una versión limitada especial con 4 aditamientos estéticos. Los Land Rover Santana aguantan lo que le echen y su fama de duros se la tienen bien ganada. Su actual sucesor, el Santana Anibal, va camino de seguir los mismos pasos. Un verdadero todo-terreno en su máxima expresión. Además, estéticamente no me desagrada nada, esperemos la versión corta.
Joer, Land Rover "crudo"... Oñe, en mi pueblo también hay de estos, y mi familia también los ha tenido en la panadería y por mucho tiempo... y nunca les he oído decir nada de que salieran tan malos. Mas bien al revés. Está claro que para campo ESTO. Esto o un Land Cruiser de los "cuadradotes" , que también. Y los TT para el campo, no para "ir más seguro" a por los churumbeles y al mercadona...
¿Pues cómo te crees que son los Defender? Exactamente así. Tienes que llevar el brazo izquierda por fuera de la ventana para ir medianamente centrado. Es un rompeespaldas.