Duda Lapiz de retoque

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320TD150, 26 Dic 2016.

1. 320TD150

320TD150 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    E46 320 Compact
    Hola compis,buenas tardes
    El dia de Navidad me autoregalé un rascazo contra la columna del garaje, rasque algo la aleta y voy a hacerme con un lapiz de retoque.
    Mi color es el titansilber y se por otros vehiculos que he tenido que los colores difieren muchas veces.
    El caso es que me da miedo que la pintura sea demasiado oscura y supongo que para mejorar esto lo ideal seria diluirla un poco.
    ¿Teneis idea de que podria usar para diluirla hasta conseguir el tono adecuado?
    Saludos y buenas fiestas!

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.812
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En el Conce lo tienes de tu color exacto.

Sin título.jpg

Última edición: 26 Dic 2016
    A 320TD150 y 2000ACME les gusta esto.
  3. adrii4n

adrii4n En Practicas

Me Gusta:
    198
    Modelo:
    330dE46/323iE36
    el lapiz ese es una p*ta mierda, tengo yo uno del color de mi coche, y cuando seca se ve negro

A 320TD150 le gusta esto.
  4. Alpho

Alpho Forista

Me Gusta:
    409
    Modelo:
    330xd Aut.
    Yo probé también con ese y no queda igual. Claro que puede ser porque la superficie que retoqué era mínima.

5. Ricccardo

Ricccardo En Practicas

Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    La pintura de un lápiz de retoque no se ajusta en colorimetría diluyéndola,no tiene nada q ver con diluirla (rebajar su nivel de cubrición con ajustar tonalidad).
    Siempre q se realizan retoques en colores , se notan mas en los claros(platas,champange,)Los negros,azules,oscuros tienen mejor pase,se disimula mejor.
    Pd-No te recomiendo el lápiz,tal vez algo de pulimento te vendría bien,a no ser q hayas arrancado capas

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk

A segundojazz y 320TD150 les gusta esto.
  6. 320TD150

320TD150 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    E46 320 Compact
    El problema está en que en ciertos sitios ha llegado al primer.
    En otro vehiculo de color negro metalizado consegui un buen resultado, al ser gris lo veo mas complicado.
    Lo curioso es que mi codigo ref de color es 354/7 y el color que se vende es el 354 a secas.Supongo que ese /7 sera la tonalidad.

7. ranxero

ranxero En Practicas

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    330Ci & 118d
    Yo compre uno hace poco en el conce, hay que agitarlo durante un buen rato para que se mezcle todo bien y salga la pintura igual.

8. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Yo compre ese producto en el color y codigo de color de mi coche, total que es mucho mas oscura que la pintura original de mi coche... Asi que no lo recomiendo del todo

9. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    El conce vende la misma pintura con q salio tu coche de fabrica, otra cosa es q tu coche conserve el mismo color de hce 15 años atras, no se dn cuenta q los comentarios siempre son, ""es que la pintura del conce es más oscura"", pues claro! porq tu coche se a "desteñido" con los años de parkin en la calle.

A Eduma le gusta esto.
  10. Ricccardo

Ricccardo En Practicas

Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    La pintura de fabrica no tiene nada q ver con la pintura q se utiliza en los repintados,ya sea en lápiz de retoque,en talleres Pepe o en la misma casa oficial.Son distintas en su composición.Aunque fueras a retocar el coche en la exposición antes de ser vendido.Se notaria igual

Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk

11. Latibon

Latibon En Practicas

Me Gusta:
    567
    Para pequeños retoques, con el pincel se puede hacer un apaño bastante aceptable, tanto que el retoque sea imperceptible si no te fijas mucho. Eso sí, hay que tener un poquito de "arte"...

A Eduma le gusta esto.
  12. SrGarcia94

SrGarcia94 Forista

Me Gusta:
    298
    Modelo:
    BMW 320D e46
    Si, eso comprendo que el coche muy seguramente habra perdido el tono original, pero TANTO? Osea yo veo otros coches con el mismo tono de color que el mio, pero luego pintura que compre en el conce es muchisimo mas oscura, por lo tanto dudo que el coche cuando salio de fabrica hace casi 14 años fuese en un tono tan oscuro...
    Añado: Hace cosa de año y medio, compre en ebay un bote de pintura en spray del codigo de color de mi coche 364 topasblau metallic, para pintar una aleta de tiburon, pues esta pintura coincidia totalmente con el color del coche actual, postee fotos aqui en el foro y los compañeros me decian que parecia pintada de fabrica, asique no se que pensar jaja... Si a alguien le interesa el tema este de la pintura en spray puedo pasar (si se me permite) el enlace del vendedor que es aleman creo recordar.

Última edición: 27 Dic 2016
    A Highway le gusta esto.

Compartir esta página