Hola compis,buenas tardes El dia de Navidad me autoregalé un rascazo contra la columna del garaje, rasque algo la aleta y voy a hacerme con un lapiz de retoque. Mi color es el titansilber y se por otros vehiculos que he tenido que los colores difieren muchas veces. El caso es que me da miedo que la pintura sea demasiado oscura y supongo que para mejorar esto lo ideal seria diluirla un poco. ¿Teneis idea de que podria usar para diluirla hasta conseguir el tono adecuado? Saludos y buenas fiestas!
Yo probé también con ese y no queda igual. Claro que puede ser porque la superficie que retoqué era mínima.
La pintura de un lápiz de retoque no se ajusta en colorimetría diluyéndola,no tiene nada q ver con diluirla (rebajar su nivel de cubrición con ajustar tonalidad). Siempre q se realizan retoques en colores , se notan mas en los claros(platas,champange,)Los negros,azules,oscuros tienen mejor pase,se disimula mejor. Pd-No te recomiendo el lápiz,tal vez algo de pulimento te vendría bien,a no ser q hayas arrancado capas Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
El problema está en que en ciertos sitios ha llegado al primer. En otro vehiculo de color negro metalizado consegui un buen resultado, al ser gris lo veo mas complicado. Lo curioso es que mi codigo ref de color es 354/7 y el color que se vende es el 354 a secas.Supongo que ese /7 sera la tonalidad.
Yo compre uno hace poco en el conce, hay que agitarlo durante un buen rato para que se mezcle todo bien y salga la pintura igual.
Yo compre ese producto en el color y codigo de color de mi coche, total que es mucho mas oscura que la pintura original de mi coche... Asi que no lo recomiendo del todo
El conce vende la misma pintura con q salio tu coche de fabrica, otra cosa es q tu coche conserve el mismo color de hce 15 años atras, no se dn cuenta q los comentarios siempre son, ""es que la pintura del conce es más oscura"", pues claro! porq tu coche se a "desteñido" con los años de parkin en la calle.
La pintura de fabrica no tiene nada q ver con la pintura q se utiliza en los repintados,ya sea en lápiz de retoque,en talleres Pepe o en la misma casa oficial.Son distintas en su composición.Aunque fueras a retocar el coche en la exposición antes de ser vendido.Se notaria igual Enviado desde mi Orange Roya mediante Tapatalk
Para pequeños retoques, con el pincel se puede hacer un apaño bastante aceptable, tanto que el retoque sea imperceptible si no te fijas mucho. Eso sí, hay que tener un poquito de "arte"...
Si, eso comprendo que el coche muy seguramente habra perdido el tono original, pero TANTO? Osea yo veo otros coches con el mismo tono de color que el mio, pero luego pintura que compre en el conce es muchisimo mas oscura, por lo tanto dudo que el coche cuando salio de fabrica hace casi 14 años fuese en un tono tan oscuro... Añado: Hace cosa de año y medio, compre en ebay un bote de pintura en spray del codigo de color de mi coche 364 topasblau metallic, para pintar una aleta de tiburon, pues esta pintura coincidia totalmente con el color del coche actual, postee fotos aqui en el foro y los compañeros me decian que parecia pintada de fabrica, asique no se que pensar jaja... Si a alguien le interesa el tema este de la pintura en spray puedo pasar (si se me permite) el enlace del vendedor que es aleman creo recordar.