Estas son las 10 berlinas diésel que menos consumen: máquinas de hacer kilómetros 3 febrero, 2023 En esta lista te contamos cuáles son las berlinas diésel que menos consumen. Una especie en peligro de extinción, pero que se muestran como los vehículos perfectos para viajar y hacer kilómetros sin necesidad de gastar demasiado dinero en combustible. Coches que son realmente cómodos y estables y que, gracias a su menor peso, son más eficientes que los SUV equivalentes. Los hay de varios segmentos, pero la mayoría son compactas. Skoda Octavia El (prueba) Skoda Octavia siempre ha destacado por ser un vehículo muy cómodo, así como espacioso para su segmento. El Simply Clever de la firma checa llevado a la máxima expresión. Sin embargo, también llama mucho la atención su bajo consumo de combustible con la mecánica turbodiésel TDI de 2,0 litros y 115 CV de potencia. Según el ciclo WLTP, se conforma con únicamente 4,1 l/100km de media. SEAT León El (prueba) SEAT León de cuarta generación es uno de los mejores modelos de la historia de la marca española. Un producto redondo que también se ha colado en esta lista con las berlinas diésel que menos consumen. Así, al igual que su compañero de grupo el Skoda Octavia, homologa una cifra media ridícula en combinación con el mismo propulsor, el 2.0 TDI con 115 CV. ¿El dato? 4,2 l/100km. Volkswagen Golf El modelo que completa el podio de este ranking es el (prueba) Volkswagen Golf, que es el que confirma el buen hacer de los alemanes con su motorización 2.0 TDI de 115 CV de potencia. La cifra de consumo medio homologada es exactamente igual a la del León, 4,2 l/100km. Con esta mecánica no son coches que destaquen por prestaciones, pero es suficiente para afrontar cualquier situación de la conducción… y ahorrar mucho dinero en combustible. Audi A3 El cuarto coche de esta lista también pertenece al mismo grupo automovilístico y se trata del (prueba) Audi A3. No obstante, en este compacto de Ingolstadt hay una particularidad que le diferencia de sus ‘primos’ de otras marcas. Y es que el de los cuatro aros se coloca en esta posición del ranking también con un motor turbodiésel TDI, pero en este caso hablamos de un 2.0 con 150 CV, una cifra mucho más capaz. Con él, homologa una media de consumo de 4,3 l/100km. Fiat Tipo Y es ese mismo dato medio de consumo de gasóleo, con 4,3 l/100km de media, el que obtiene el (prueba) Fiat Tipo asociado a una mecánica turbodiésel de aproximadamente 1,3 litros de cilindrada. Un vehículo con un planteamiento mucho más de bajo coste, al menos en lo que respecta a su precio de compra, pero que se presenta como un producto honesto teniendo en cuenta que el modelo tiene un precio de partida de unos 22.000 euros y un maletero muy capaz. Kia Ceed El (prueba) Kia Ceed es uno de esos compactos que destacan por su estupenda relación entre calidad y precio. La última generación del modelo coreano está muy pulida por diseño, calidad, tecnología, seguridad y equipamiento. Además, su comportamiento dinámico también brilla, y esto lo hace unido a una eficiencia excepcional. De esta manera, con su mecánica 1.6 CRDi de 136 CV homologa una media de gasto de 4,4 l/100km, y lo hace con la etiqueta ECO de la DGT en su parabrisas. Hyundai i30 El (prueba) Hyundai i30 es el primo del Ceed, y por ello ocurre exactamente lo mismo con sus datos de consumo. Presume de una media de gasto de combustible de 4,4 l/100km con idéntico propulsor. Ahora bien, lo hace con algo menos de potencia. En cualquier caso, con sus 116 CV da perfectamente tanto para moverse por la ciudad como para ‘tragar’ kilómetros y kilómetros sin dejarse medio sueldo en gasóleo. Por eso está entre las berlinas diésel que menos consumen. Renault Mégane Renault siempre ha sido una marca que ha fabricado mecánicas de lo más eficientes, especialmente si nos referimos a las motorizaciones diésel. Y así lo atestigua este Mégane asociado al motor 1.5 dCi. Con este bloque de cuatro cilindros, el cual entrega 115 CV de potencia, este modelo compacto francés registra una media de acuerdo al ciclo WLTP de 4,5 l/100km. Además, tiene empuje suficiente para casi cualquier situación al volante. Mercedes Clase C De entre todas las berlinas diésel que menos consumen, quizá el (prueba) Mercedes Clase C de última generación sea el que más destaque. ¿Por qué? Pues por ser el más pesado… pero también premium, potente, cómodo y tecnológico. Su propulsor turbodiésel de 2,0 litros y cuatro cilindros homologa una media de consumo de combustible de tan solo 4,6 l/100km. Y lo hace con unos destacables 163 CV de potencia y la etiqueta ECO de la DGT gracias a la micro hibridación. BMW Serie 4 Pero tampoco conviene olvidar que un coche de su mismo segmento como es el (prueba) BMW Serie 4 obtiene exactamente los mismos datos con un motor de idéntica configuración: 2,0 litros de cilindrada y cuatro cilindros. Lo realmente destacable del modelo de Múnich es que consigue esa misma media de 4,6 l/100km con una potencia todavía mayor, de 190 CV. Con lo cual, sus prestaciones todavía son mejores. Y sí, también presume del distintivo ECO.
Y todo eso,a que velocidades? Con mi E46 , en viajes largos,me hacía 5,3 de media,y a velocidades que no le gusta a Pere Navarro
Algo de eso debe ser, porque dicen algo así como berlinas compactas, otro oxímoron como lo de SUV coupé :
Yo no sé cómo sacan las medias. Desnivel a favor, viento a favor, coche ya con motor caliente, etc, etc. Nada que ver con la realidad
Todos estos igual se creen que han inventado la pólvora. Mi primer a4 avant tdi me gastó de media cinco litros durante los casi 400k kilómetros que lo tuve. Nadie que no tuviese el mismo coche me lo creía.