Las 4x4 mas vendidas en este lado del mundo:

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por Mario525, 22 Jun 2009.

  1. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Una conjunción entre estilo deportivo, confort y equipamiento de lujo, junto a la robustez típica de los vehículos doble tracción, le dieron a esta categoría un nuevo posicionamiento en el mercado argentino y mundial.



    Se trata del denominado técnicamente comercial liviano, donde juegan desde las pick up hasta las SUV (Sport Utility Vehicle). Su evolución en el diseño y las grandes comodidades los han posicionado con más prestigio entre los consumidores y compiten por un target que antes prefería los autos, pero que ahora advierte las virtudes de los 4x4.

    Según datos de mercado, la industria total para fines de este año se proyecta en 470 mil unidades. En lo que va del 2009, una de cada cuatro pertenece al segmento comercial, en donde las pickups representan casi el 30% (7% del total industria) mientras que las SUV el 14% (3,5% del total). La retracción en comparación a 2008 es del 33% promedio, según los datos acumulados a la fecha.

    De todas formas hay buenas expectativas, porque mientras que el segmento de SUV en el 2007 representaba el 7% de los vehículos comerciales, en lo que va del 2009 se duplica ese valor”, comentó Nicolás Di Ció, brand manager de Chevrolet S10 y Captiva.

    Además, el mercado tiene cada vez más jugadores, en el que hay que destacar como las marcas japonesas y coreanas fueron trepando y haciéndose un lugar importante en la competencia por el liderazgo.

    Para todos los gustos
    En el caso de las pick up los cambios se dan a partir de dos hechos. En primer lugar tiene que ver con la incursión en el mercado argentino de quien hoy es el líder absoluto, Toyota, con más del 50% de las ventas

    “Tradicionalmente la pick up era concebida como utilitario, con propósito de trabajo. Pero desde que comenzamos a fabricar en la Argentina, en 1997, fuimos posicionando la Hilux doble cabina 4x4 y eso amplió el perfil del cliente, atrayendo a consumidores multipropósito,” explicó Gustavo Salinas, gerente de Ventas y Marketing de Toyota Argentina.

    En segundo lugar, aparece un cambio en la demanda a partir de 2001. Cuando el campo se recupera a partir de las exportaciones y antes que estallara el conflicto por las retenciones, fueron eligiendo modelos más equipados y reclamando mayor confort en sus adquisiciones para fines laborales.

    “El diseño y la tecnología son cualidades importantes dentro de este segmento, aunque el mercado tiende cada vez más a que sean productos valorados fundamentalmente por su funcionalidad en donde la seguridad, confiabilidad y confort de andar son lo más apreciado tanto para el tiempo libre como el trabajo diario en terrenos difíciles”, explican en General Motor.

    Al mismo tiempo que este proceso acompañaba a las pick up, la tendencia se fue extendiendo y se fueron posicionando, cada vez con más fuerza y con nuevos jugadores, las SUV, Sport Utilities Vehicule, productos que incorporan mucho diseño y lujo en cada una de sus presentaciones.

    “Este mercado también logró un crecimiento tan amplio que hoy el perfil de clientes incluye desde gente de alto poder adquisitivo hasta los segmentos medios o medios alto. El hecho es que ha crecido tanto la oferta, que hay para todos los gustos y bolsillos”, comentó Salinas.

    Ranking de ventas
    En esta competencia que llevan adelante las 4x4, el líder absoluto según los patentamientos registrados por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) entre enero y mayo, es Toyota. En tanto, las 10 primeras posiciones del ranking son:

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    El éxito de la japonesa es tal que entre las 10 primeras también ha posicionado a otros dos vehículos deportivos, que son la SW4 y Rav4, de gran penetración en diferentes target, tanto jóvenes como de mayor edad.

    “El segmento de SUV se debe dividir en pequeños, medianos y grandes. Toyoya también es líder en el mediano, donde la SW4 tiene el 30% del mercado y en el grande, donde la LandCruiser tiene el 40%”, explicó Salinas.

    En el caso de las pequeñas, donde es mayor la competitividad, la líder es la CRV de Honda.
    Entre las líderes también se encuentra General Motors con dos productos altamente competitivos, la pick up S10, de Chevrolet, que compite codo a codo con Ford por el segundo lugar y la Gran Vitara de Suzuki, dos modelos con estilos y target diferentes. Además, hace poco tiempo han sumado al mercado la Captiva y la JIII de Suzuki.

    Perfil de consumidores
    Entre las 4x4 deportivas, destacadas por su penetración en el segmento de consumidores que tiene una familia, amante del aire libre, hay más de 10 modelos que compiten.

    Según Sebastián Dañil, gerente de Marketing de Kia Argentina, los modelos SUV´s tienen mayormente perfil socioeconómico ABC1, son familias de entre 2 y 4 hijos, profesionales, entrepreneurs o empresarios, con un estilo de vida que valora mucho el outdoor (vida al aire libre) y viajar, y que buscan un vehículo que cumpla con características de auto urbano, pero que les permita satisfacer actividades al aire libre.

    “El segmento ha ido creciendo en volumen de ventas y en cantidad de jugadores, siendo para Kia el segmento en el que la marca tiene el mejor posicionamiento y recordación, a la vez que dentro del line up de la misma, en los SUV están los productos más valorados por los clientes, que reconocen la historia de KIA desde la primera Sportage que se comercializó en el año 94”, Agregó Dañil.

    ”Por la concentración de la población socioeconómica en condiciones de acceder a vehículos 4x4, su venta siempre ha sido relevante en grandes ciudades. Sin embargo por sus características, gran parte de las unidades sigue concentrando su uso en el interior del país, ya sea como herramienta de trabajo en el campo como es el caso de las pick ups o como vehículo para disfrutar de viajes y tiempo libre en el caso de SUV, como la Chevrolet Captiva o Suzuki JIII”, explicó Di Ció.

    El directivo de Chevrolet explicó que en el caso de la Captiva, el target comprende a emprendedores que ponen gran esfuerzo en todo lo que hacen y necesitan un vehiculo que los acompañe en sus tareas diarias, pero en el cual también se sientan cómodos en sus viajes, con muchísimo confort y prestaciones. Son tecnológicos y suelen buscar diseños modernos, deportivos y motores de última generación.

    Para el caso de S10 son fundamentalmente hombres que necesitan una herramienta de trabajo, una pick up que los acompañe, les siga el ritmo y los ayude a lograr sus objetivos. Una pickup confiable que los sigue en sus difíciles tareas diarias, pero en la cual también se sientan cómodos pese a todas las exigencias. Una pick up que vaya creciendo junto a ellos y su trabajo.

    Más competidores y desafíos para la venta
    El crecimiento de la categoría vino acompañado de nuevos productos en el mercado. Es así como las marcas orientales tomaron la delantera, con las japonesas Honda y Toyota y las Coreanas Kia y Hyundai.

    La participación de la CRV de Honda es una de las grandes revelaciones del mercado, un producto que ha logrado un alto posicionamiento. Lo mismo en el caso de Hyundai, donde especialmente el modelo Santa Fe está creciendo de manera significativa en las ventas.

    Según José Luis Denari, especialista en Diseño Automotriz, "la razón fundamental por la cual las dos marcas tienen más éxito hoy, es por que recién durante la década del 90 los coreanos aterrizaron fuertemente en Argentina y tuvieron que pagar el derecho de piso. Nosotros estábamos acostumbrados a que los orientales que trabajaban bien eran los japoneses y hoy eso cambió. Una SUV Hyundai es perfectamente comparable a una Nissan x-trail y el mercado argentino hace un tiempo lo sabe”, comentó el experto.

    “El segundo punto importante es el más evidente y es que según los expertos, representa casi el 85% del impulso de compra de un vehículo. Me refiero al diseño. Todas las coreanas que se ofrecen hoy son muy agradables, sobre todo la Santa Fe”, finalizó Denari.

    En cuanto a los lanzamientos, sin dudas la gran sorpresa del año será la Amarok, de Volkswagen. Este producto promete irrumpir entre las pick up y los directivos de la automotriz apuestan a conseguir el liderazgo, tal como lo hacen en el segmento autos en general.

    También Ford tiene pensado para el segundo semestre presentar el restyling de la Ranger, que se suma al concepto que hace dos años desarrolla la marca, el "Kinetic Design".

    En cuanto a las acciones de marketing y ventas, las promociones y descuentos también llegaron a este segmento, y algunos modelos cuentan con bonificaciones para traccionar las ventas.
    “Lo que se observa es una mayor oferta de promociones de todas las marcas, que apuntan a no perder la posición competitiva y las ventas”, explicó Sebastián Dañil, gerente de Marketing de Kia Argentina.

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    fte: infobae.com
     
  2. gibito16

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    macho, como te lo curras, a ver si este subforo se mueve un poco más, que parece que no hay nadie.
    Saludos;-)
     
  3. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

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    Eso es, parece que no hay nadie, tus paisanos no saben de la existencia de este subforo, pero bueno para eso estamos tambien los demas para valorar tu trabajo.
    Un saludo
     
  4. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    :yawinkle Ya apareceran!!
     

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