Comparativa Las 6 generaciones de M3: E30, E36, E46, E92, F80, G80 y M4 G82 (vota 3 modelos)

Vota tus 3 M3 favoritos


  • Votantes totales
    209

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.683
Reacciones
93.400
VOTA TUS 3 MODELOS FAVORITOS DE M3

BMW España ha reunido las 6 generaciones de M3 y el nuevo M4, en el artículo de coches. net han publicado este artículo https://www.coches.net/noticias/seis-generaciones-del-bmw-m3-reunidas-por-primera-vez con muchas fotos, así que las he colocado para hacer una comparativa fotográfica y de paso hacer una encuesta en la que cada forero puede votar sus 3 modelos favoritos.

Los míos son E30, E46 y E92, 3 motores distintos L4, L6 y V8, pero los 3 atmosféricos, trasera y con cambio manual.

1273199.jpg


Esta historia empezó el 12 de septiembre de 1985 cuando el primer E30 hizo su aparición para competir. Este modelo fue toda una revolución en la marca por lo rápido que les quitaron las 5.000 unidades de calle que fabricaron. Este modelo se convertiría en la inspiración de BMW M a lo largo de los 35 años de historia de los M3 y que hoy da un paso más con la inminente llegada de los nuevos BMW M3 y M4 Competition.

• Durante las pruebas de desarrollo del BMW M3 E30 antes de su presentación, varios pilotos probadores de BMW Motorsport GmbH se turnaron al volante de una unidad en el circuito italiano de Nardo. Lograron recorrer, a velocidad máxima, una distancia de 50.000 kilómetros sin sufrir contratiempos.

• Paul Rosche, gerente técnico de BMW Motorsport GmbH, junto con el equipo de ingenieros, necesitó tan solo dos semanas para desarrollar el motor del BMW M3 E30.

• La primera generación del BMW M3 (E30) se presentó en el Salón de Fráncfort de 1985.

• En 1987, llega al mercado el primer BMW M3 (E30) con amortiguadores ajustables electrónicamente. Un botón ubicado junto a la palanca del freno de mano permitía al conductor elegir entre tres reglajes diferentes: deportivo, normal o confortable.

• BMW lanza el BMW M3 Evo en 1988. Gracias a su motor de 220 CV en las versiones sin catalizador, se alzó como el M3 de calle más potente hasta la fecha.

• También en 1988 llegó el primer BMW M3 Cabrio, que con sus 215 CV y 239 km/h de velocidad punta, se posicionó como uno de los descapotables de cuatro plazas más rápidos de todos los tiempos.

• En 1989, BMW lanzó el que se convertiría en el BMW M3 más potente y deportivo hasta la fecha, el BMW M3 Sport Evolution. Equipaba un motor de 2.500 cc capaz de entregar una potencia máxima de 238 CV.

• La segunda generación del BMW M3 (E36) se presentó en 1992. Utilizaba un motor de seis cilindros con 286 CV.

• En 1995, debuta en el mercado el primer BMW M3 con carrocería de cuatro puertas.

• En 1997, BMW lanzó el BMW M3 con cambio secuencial SMG. Se convertía así en el primer vehículo de producción en serie equipado con una caja de cambios de este tipo.

• En el año 2000, aparece la tercera generación del BMW M3 (E46). Por primera vez equipa un diferencial autoblocante variable M.

• En el año 2002, sale a la venta el primer BMW M3 equipado con un motor V8, el BMW M3 GTR. Solo se fabricaron 10 unidades al precio de unos 250.000 euros por unidad.

• El BMW M3 Coupé CSL se presentó en 2003. Gracias a su motor de 360 CV y una reducción de peso de 110 kg ofrecía una relación peso/potencia de solo 3,85 kilogramos por CV. Fue el primer M3 en disponer del sistema M Track Mode.

• La cuarta generación del BMW M3 (E90) se presentó en 2007 y se convierte en el primer M3 de producción en serie que equipa un motor con configuración V8 -el BMW M3 GTR con motor V8 de la generación anterior fue una edición limitada-.

• En 2014, llega el nuevo BMW M3 (F80), que se convierte en el primer M3 que equipa un motor turboalimentado.

• En 2018 aparece la variante CS del M3 de quinta generación, que mejoraba sustancialmente la capacidad de aceleración del modelo gracias a los 29 CV extra que entregaba su motor de seis cilindros en línea M Twin Power Turbo.

• En 2020 se lanza la sexta generación del modelo (ahora G80) con la llegada del BMW M3 Competition, que por primera vez introduce como opción la tracción integral M xDrive como elemento opcional. En España se pondrá a la venta el próximo mes de marzo.


1273198.jpg

1273202.jpg

1273161.jpg

1273162.jpg

1273168.jpg

1273169.jpg

1273163.jpg

1273164.jpg

1273165.jpg

1273166.jpg

1273167.jpg

1273175.jpg

1273222.jpg

1273182.jpg

1273230.jpg

1273191.jpg

1273214.jpg

1273206.jpg
 
Última edición:

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.177
Reacciones
6.454
Pues decir que el e30,e36 y e90 son mis preferidos son autenticas maquinas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.334
Reacciones
225.439
E36, E92 y ¿F80? Vamos, el siguiente al E92, del E92 en adelante no conozco los códigos. Aunque mi ganador absoluto a falta de prueba dinámica creo que es el E92 por su V8.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.683
Reacciones
93.400
E36, E92 y ¿F80? Vamos, el siguiente al E92, del E92 en adelante no conozco los códigos. Aunque mi ganador absoluto a falta de prueba dinámica creo que es el E92 por su V8.
Si, es el F80, los he puesto por orden cronológico, como es lógico biggrin
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.683
Reacciones
93.400
El vídeo con todos los emeterios... :pompous:

TODOS los BMW M3 & M4 ¡Del e30 al nuevo M3 de 510 CV!



( ya lo puse en otro hilo )
 
Última edición:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.590
Reacciones
8.348
Yo no sabía ni por cuál iban. El e30 parece de juguete.
 

Fitod10s

Clan Leader
Modelo
M-otoreta
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
21.309
Reacciones
173.866
Voy a votar por el e30 va.... esto es como elegir entre mamá y papá...:cuniao::cuniao:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.334
Reacciones
225.439
Como era de esperar va ganando el E46. Notable máquina sin duda aunque no serïa mi elegida.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.683
Reacciones
93.400
Como era de esperar va ganando el E46. Notable máquina sin duda aunque no serïa mi elegida.
Esto es solo el principio, pero al ser 3 votos por forero es probable que caiga en muchas votaciones, si :guiño:
 

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
7.503
Reacciones
15.672
Obvio que he votado e92:LOL:
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.688
Reacciones
23.121
E46, E92 y G80....básicamente el mejor L6 atmosférico, el mejor V8 atmosférico y el mejor L6 turbo.
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.502
Reacciones
15.940
La verdad es que el E46 que han puesto es un poco truñing, pero yo me quedo con el E30, E46 y F80.
El nuevo tengo que probarlo bien para poder mirar con mejores ojos a la riñonada, aunque estoy seguro de que será un maquinón de la leche.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.081
Reacciones
24.999
Me encantan todos sin excepción pero el E46 es el rey.


Sin discusión :jimlad:
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.081
Reacciones
24.999
La verdad es que el E46 que han puesto es un poco truñing, pero yo me quedo con el E30, E46 y F80.
El nuevo tengo que probarlo bien para poder mirar con mejores ojos a la riñonada, aunque estoy seguro de que será un maquinón de la leche.


Eso iba a decir, menuda unidad han escogido....

Rematriculado, luces chungas, bajos hechos trizas, difusor pintado, Leds interiores rarunas + insignias en negro :wtf::wtf:
 

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
1.880
Reacciones
2.047
E92, E30 y E36 en ese orden aunque el F80 esta tremendo y entiendo que el E46 es de los más versátiles. El nuevo no me acaba de gustar del todo.
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Registrado
13 Sep 2003
Mensajes
7.878
Reacciones
15.117
E30-E46 y... G80 rarito que es uno oyess biggrin
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.418
Reacciones
11.641
Para mi, el primero y el último
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
E30 el genuino
E46 el que vale para todo
E92 por el V8
 

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
4.587
Reacciones
3.982
e30 por ser el germen, e36 por ser el germen mejorado e igual el e46 por ser el M "definitivo", aunque no sea santo de mi devocion.

De hecho, mas alla del e46 le empiezo a ver perder el sentido, cuando convirtieron al e92 en algo mas GT que los anteriores a mi modo de ver y despues ya lo de perder el rumbo con las generaciones posteriores.

En todo caso, si hay que elegir uno unico, e36.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.683
Reacciones
93.400
La verdad es que el E46 que han puesto es un poco truñing
La elección no es de los coches de estas fotos, mismamente uno de mis elegidos es el E92 manual, y el de las fotos es automático.
 
Arriba