Las 650 f del foro. Consultas.

Malacca

Corsario
Buenas a todos, pues de hacer unos cuantos kilómetros vengo, V´s unas cuantas y que bien anda mi 650f... con 20 años, de las últimas antes de la pico pato, y muy cuidada.

Parece que no hay muchas 650f en este foro, lo puedo entender, ya tienen un tiempo, pero son muy buenas máquinas y fiables, dóciles y manejables, todo lo que puedes pedir a una trail media que te vale pare todo y que, salvo con pepinos, no se corta con nadie.

Pues eso, a ver esas 650f del foro, que cada vez hay menos, y si nos podemos ver y comentar sobre ellas mejor, echamos un piti y hablamos de rock´roll...

Os dejo unas fotos de esta misma mañana, tengo pendiente cambiarle la batería pero esta vez (la única) no será del Conce, buscaré algo mejor según mi mecánico motero de confianza...

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Lo dicho, a ver si nos animamos, saludos a todos.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Pues me uno con su prima hermana la cs scarver del 2014 comprada nueva por mi y con solo 10000km,ya trae abs,puños calefactables,warning.Pondré fotos.A pesar del tiempo que tiene desde mi punto de vista se mantiene actual aunque en la época o la amabas o la odiabas,no pasaba indiferente,algo así como e60 de bangle.La mia es como está....ya pondré fotos.
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Malacca

Corsario
Peculiar la scarver, sí que se ven pocas, monocilíndrico no Rotax sino bmw, con su transmisión por correa creo, otra joyita a mantener, eterna si la cuidas...
 

Catulo

Forista
Buenos días,
Tuve una 650F del año 97, durante tres años. No me dio más que alegrías. La vendí cuando compré la r100r, pero le guardo un recuerdo especial y mucho cariño.
Saludos.
 

Malacca

Corsario
A ver si me podéis resolver esta duda que tengo con la 650f: mirar el nivel de aceite.

Me tiene loco desde siempre, esta misma mañana un rato hasta que he conseguido esté la varilla al máximo.

Procedimiento (según creo, ni siquiera en la bmw me lo han resuelto): arrancar la moto, con el caballete, hasta que salte el ventilador, esperar que se pare éste. Una vez parado, esperar unos dos/tres minutos y sacar la varilla (que está donde el manillar, en la tija, una cuarta de larga). Limpiarla e introducirla, roscándola, sacarla y ver nivel.

Si lo hago así, a veces está por encima del máximo y a veces por debajo, en un primer instante esta mañana estaba por debajo (en el mínimo), le eché aceite (unos 200 cc) y al volver a mirar, tras hacer el proceso mencionado, por encima del máximo. Le saco con una jeringa, vuelvo a mirar y por encima, le vuelvo a sacar con la jeringa, varias veces, hasta que finalmente he conseguido dejarlo en el máximo. Siempre ha sido complicada esta moto para mirar el nivel de aceite, cárter seco, es lo que tiene.

¿Me podéis decir cual es el procedimiento correcto, lo estoy haciendo mal? ¿dos/tres minutos o más? ¿hay que esperar que salte y pare el ventilador para parar la motor y comprobar o sólo que arranque el ventilador, acto seguido parar y mirar el nivel?

Con lo que aprecio esta moto, con el aceite siempre me deja con la duda, vaya tela...

Gracias a todos.
 

Catulo

Forista
Buenos días,
La F650 lleva cárter seco, el aceite va en un depósito aparte del motor. Por eso hay que mirar el nivel en caliente. Yo daba una vuelta hasta que calentase, un rato. Luego la paraba y al ralentí esperaba a que saltase el electroventilador con la moto en el caballete. En ese momento paras el motor y esperas UN MINUTO, Y COMPRUEBAS EL NIVEL DE ACEITE.
Te recomiendo que busques un libro de taller de la BMW F650 monocilíndrica, uno que está en español. No recuerdo la editorial. Yo se lo di al que me compró la moto. Lo pedí a Libromotor hace años. Si no lo encuentras seguro que lo puedes descargar de algún sitio. En el foro de BMW específico de motos tienes mucha información de ese modelo.
Saludos.
 

Malacca

Corsario
Buenos días,
La F650 lleva cárter seco, el aceite va en un depósito aparte del motor. Por eso hay que mirar el nivel en caliente. Yo daba una vuelta hasta que calentase, un rato. Luego la paraba y al ralentí esperaba a que saltase el electroventilador con la moto en el caballete. En ese momento paras el motor y esperas UN MINUTO, Y COMPRUEBAS EL NIVEL DE ACEITE.
Te recomiendo que busques un libro de taller de la BMW F650 monocilíndrica, uno que está en español. No recuerdo la editorial. Yo se lo di al que me compró la moto. Lo pedí a Libromotor hace años. Si no lo encuentras seguro que lo puedes descargar de algún sitio. En el foro de BMW específico de motos tienes mucha información de ese modelo.
Saludos.

Gracias Catulo, creo que es la única duda trascendental que me queda sobre la moto, todo lo demás bastante controlao... Con lo que me dices todo resuelto, no le voy a dar más vueltas, así lo hacía y a veces el nivel no era el mismo, cosas del cárter seco...
 

Malacca

Corsario
Muy bonita @Paskul, yo tenía el mismo sillín hasta que lo cambié por el negro, tapizado nuevo, tus gomas están mejor que las mías. A ver si vamos saliendo de esta pandemia y podemos quedar todos para tomarnos unas cervezas y verlas in situ, algún día...:chulo:
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pues me uno con su prima hermana la cs scarver del 2014 comprada nueva por mi y con solo 10000km,ya trae abs,puños calefactables,warning.Pondré fotos.A pesar del tiempo que tiene desde mi punto de vista se mantiene actual aunque en la época o la amabas o la odiabas,no pasaba indiferente,algo así como e60 de bangle.La mia es como está....ya pondré fotos.
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Esa moto algún día se pagará más que la media . Es atemporal.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Pues me uno con su prima hermana la cs scarver del 2014 comprada nueva por mi y con solo 10000km,ya trae abs,puños calefactables,warning.Pondré fotos.A pesar del tiempo que tiene desde mi punto de vista se mantiene actual aunque en la época o la amabas o la odiabas,no pasaba indiferente,algo así como e60 de bangle.La mia es como está....ya pondré fotos.
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Opino igual se mantiene atemporal desde mi punto de vísta,me acabo de dar cuenta es del 2004 no del 2014
 
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