A veces para quitar por ejemplo excrementos de ave de la carroceria echo un poco de agua y luego froto con la microfibras que tengo para los cristales. Uso esta bayeta porque pienso que al ser microfibra no debería dañar la pintura. No uso esponja ni nada porque creo que si podría hacer algo. Estoy equivocado?
Quiza debieras utilizar algun champu que lubrique un poco mas.... Mira este trabajo, que es muy bueno http://www.bmwfaq.com/f76/proceso-completo-de-eliminacion-de-mosquitos-con-videos-231459/ Saludos
Vaya si es bueno. Estoy intentando encontrar un guante de esos de microfibra pero ultimamente no los veo por las tiendas (el de lana de cordero parece que se deteriora muy rapido). Esos de microfibra cuento duran?
El polvillo de la carroceria o del interior? Yo para interior tengo una de microfibra antipolvo, pero la que digo que uso es la de los cristales, que es más delgadita. La utilizas en seco ?
La balleta tal vez no arañe, pero lo que estás limpiado (excremento, o retirando polvo), tal vez sí. Para los excrementos, no hay nada mejor que cojer un poco de papel higiénico, mojarlo en agua, y dejarlo encima de la caca, en minutos estará blanda y podrás retirarla fácilmente sin frotar nada, ya que saldrá sola.
El procedimiento no es correcto. Para retirar un excremento de pájaro, sin rayar, hay que usar un QD o bien lavar el coche entero. Lavar en coche entero no es la mejor opción. El QD es un tipo de producto que tiene agentes de limpieza, acondicionadores, y sobre todo mucha lubricación. Esta lubricación junto con la microfibra y no ejerciendo presión, consigue que no rayemos la pintura.
Esto lo hago cuando paso por el elefante azul por ejemplo, o cuando solo puedo hacer un "lavado" rápido (sin esponja, guante o lo que fuera) : Lo que hago es humedecer la bayeta de microfibra y lavar la zona del excremento para que se ablande. Suelo ir lavando la zona varias veces para ir ablandando más los excrementos y no tener que aplicar presión. Además humedezco la microfibra para retirar la suciedad de nuevo y luego vuelvo a pasarla suavemente. Intento no aplicar presión. Esta lubricación es suficiente? Hay algo mejor que la microfibra para lo que yo hago y sin tener que recurrir a lubricantes especiales?. PD: ayer limpie el coche en el elefante azul y como había un par de restos de excremento que no se iban (eran de ayer mismo) y no tenía la microfibra a mano, usé un poco de papel para frotar mientras aplicaba la lanza a una distancia segura. El papel puede dañar mucho la pintura??