Las bicis bala Este innovador vehículo alcanza los 140 kilómetros por hora y dicen sus creadores que es más segura que muchos de los ciclomotores que vemos a diario circular por las calles Día 18/01/2012 - 13.46h Las bicis bala se fabrican en Valencia Video Las bicis bala se fabrican en Valencia 28 de diciembre de 2011. Pese a ser el día de los inocentes un vehículo verde chillón de tres ruedas se pasea por la puerta del TSJ de la Comunidad Valenciana para sorpresa de muchos. El fotógrafo Txema Rodríguez capta el momento. Museros. Enero de 2012. Localizamos a los creadores de las bicicletas bala. Son la empresa valenciana QB-Bikes. Están especializados en la motorización de bicis pero personalizan este tipo de vehículos hasta cotas insospechadas. El velomotor verde pertenece a Estefan. Un visionario dicen. Acudió a esta empresa para poder cubrir con mayor comodidad el trayecto diario que separa su casa en Villamarchante y su trabajo en Valencia. Equipó su vehículo con todo tipo de comodidades. Lleva radio incorporada con sus altavoces, limpiaparabrisas y sólo le falta el aire acondicionado para ser como un coche, asegura Jorge Ferrer director comercial de la firma. Este vehículo puede alcanzar velocidades mayores a los 25 kilómetros por hora, pero la ley lo limita. Todo lo contrario que esta otra bicicleta para uso privado. Su dueño es de Foios. Disponía de una bici de descenso y en su circuito rural quería tener sensaciones parecidas a las de un ciclomotor. Esta bicicleta alcanza los 140 kilómetros por hora. Dicen sus creadores que es más segura que muchos de los ciclomotores que vemos a diario circular por las calles. La empresa QB-Bikes fue creada hace dos años de una manera casual. Su dueño, practicando ciclismo, se dio cuenta de que no podía ir al ritmo de los demás en etapas de larga distancia y decidió ponerle un motor a su bici. Juan Quiles, su creador dice que «el ciclismo deportivo está orientado a gente que está en forma, pero los que no están en forma también tiene derecho a divertirse y de esa manera pueden ir al ritmo. Nuestro lema es más rápido, más lejos y ciclismo para todos». QB-Bikes se encuentra en un momento de clara expansión. No sólo por la personalización sino sobretodo por su diseño de baterías para motorizar esas bicicletas. «Actualmente estamos haciendo algo a nivel mundial que consiste en la personalización de baterías a medida, de hecho hemos recibido varios mails desde China preguntándonos como lo hacemos y obviamente no se lo vamos a decir». Al parecer no hay un presupuesto tipo para personalizar una bicicleta. En esta empresa han puesto en marcha proyectos desde 900 euros y han llegado a preparar bicis por 6.000 euros, es el cliente que pone límite a su imaginación y presupuesto
No hace falta que digan nada, mejor que desde China "compren" un par de unidades, y ya verás lo bien que les vendría haber "negociado" alguna patente o colaboración...
Actualmente estamos haciendo algo a nivel mundial que consiste en la personalización de baterías a medida, de hecho hemos recibido varios mails desde China preguntándonos como lo hacemos y obviamente no se lo vamos a decir».
Pues parece un trozo de morro del Ave.... No me imagino yo a un autobús de la EMT esquivando uno....jejejeje
yo creo que te pasaria por encima ademas quedaria el problema del angulo ciego del resto de los coches teniendo en cuenta que ya tienen problemas para ver las motos o bicis este vehiculo al ser tan bajito
Lo ideal es que en las ciudades todos los vehículos fueran de este tamaño y peso. Es utópico, lo sé. Pero sería la única forma de movilidad personal racional (combinado con bicis nornales).
Bastante tenemos en Barcelona con "esquivar" bicis normales, y algun flipetti que va de coche, por carriles normales y pensandose que es un coche más (las bicis no son coches y no van por la calzada). Como pongan huevos de estos, se matan todos en dos dias... me gustaria saber que maniobrabilidad tiene algo que pesa menos de 30kg y se pone a 60-80 km/h de forma estable.... o dicho de otra forma, que estabilidad tiene algo a 80 km/h que es ligero y ágil. Como siempre, muchisimas incógnitas y eso que he mirado motores electricos de 1000W para mi BTT y hay unas burradas que me encantan :xray: (aunque acabas antes comprando una enduro, claro, puestos a ser un ilegal, porque ya todo es ilegal en este pais, pues almenos disfrutas a lo grande). Cualquier cosa que vaya por la carretera tiene que llevar matricula y seguro, y si tiene más de 250W o circula a más de 25 km/h esta prohibido... los experimentos con gaseosa que luego nos matamos todos. Sinceramente, no me parece nada sensato fomentar el uso de vehiculos caseros o prototipos camicaces... que bastante tenemos en las ciudades con los jovenes y no tan jovenes que se tiran en "long boards" por las avenidas pensando que "no pasa nada", igual que los usuarios de las bicis de piñon fijo o "single speed" (que son una preciosidad, por cierto) que estan tan de moda que no van nada despacio y no tienen ni frenos... Todo esto se debería cortar de raiz, porque aunque "yo controle", al final pasa lo que pasa, y una cosa es divertirse con aficiones y otra la seguridad en el trafico rodado y en la circulacion en las ciudades. Saludos!
Muy curioso, pero meterse en ese aparato en medio de la ciudad, entre todoterrenos, furgonetas y mensajeros a toda ost*a... Me lo pensaría 2 veces