Pues eso. Quisiera saber si las bombillas de Xenon se desgastan, si a partir de determinados años, sería conveniente limpiarlas o bien cambiarlas? (He utilizado el buscador y no he encontrado nada al respecto) Muchas gracias y sds
Todas las bombillas tienen una vida de un número de horas de funcionamiento; las de xenón aguantan muchas más horas de funcionamiento que las normales. Lo que más desgasta una bombilla de xenón son los continuos apagados y encendidos sin que cogan su temperatura óptima de funcionamiento. Un saludo.
todos los aparatos electronicos pierden eficacia con el paso del tiempo, por eso se recomienda el cambio pasados ciertos años. En teoria las luces de xenon tienen una vida mucho mayor que las halogenas, pero esto se refiere hasta que se funde. Yo recomentadia cambiar las bombillas antes de llegar a fundirse
el gas xenon que llevan dentro va perdiendo sus propiedades con el tiempo y poco a poco van tomando un tono rosaceo (sintoma de que hay que cambiarlas). Lo de que encender y apagar sin que calienten sea malo, no acabo yo de verlo, basicamente, porque los nuevos E-92 hacen las rafagas con el xenon, es decir, tienes las luces apagadas y tiras una rafaga y las hace directamente con el xenon (no lleva halogenas para largas. Solo lleva unas bombillas especiales para la luz diurna en ese faro)...asi que no veo yo claro de que se estropeen de encender y apagar sin que calienten....
Bien, entonces ¿A partir de cuando hay que plantearse el cambio? Mi coche tiene 4 años y 170.000 Km ¿Cuando creeis que sería oportuno el cambio?
Eso es muy relativo, imagina que has hecho los 170.000 km de dia y no las has encendido nunca, estarian nuevas. Cuando veas que alumbran menos las cambias, y si ves que van bien no te gastes el dinero.
ami ayer se me acabo de morir una, despues de unos cuantos intentos de fallecimiento anteriormente. en su dia compre un par de 6000º en un pedido conjunto, las tengo sin estrenar aunque los que las estrenaron no an tenido muy buena esperiencia.:cry: que recomendais originales del conce o industria auxiliar? cuanto cuestan las originales?
no es que se fundan, es que el gas de dentro pierde propiedades y termina por no inflamarse y por no encenderse...asi de simple
buenas a todos,respecto a tu duda te digo que el xenon es gas y como los tv de plasma que llevan gas tiene un limite de xxxxx horas,espero que te sirva de ayuda sds
Mi coche tiene 120000 km y las bombillas habian perdido mucha intensidad. Las cambie hara cosa de una semana, y la diferencia es abismal. Asi que SI, los xenon tienden a perder intensidad con el tiempo. Un saludo
Yo creo que se me está agotando una de ellas, o por lo menos me hacen un efecto algo raro, y es que la luz izquierda tiene un leve toque amarillento que no me gusta nada. Tb creo que iluminan poco, aunque no quiero cambiarlas ya. ¿Cuánto cuestan?, ¿recomendáis Norauto, Feuver y tiendas por el estilo?