LAS BURRADAS que llegamos a oir...de los profesionales

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 12 Ene 2006.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues yo tengo un par de curiosidades que contar.

    Cuando éstaba mirando para cambiar llantas y neumaticos, ante mi duda entre montar llanta 17" ó 18", "profesionales" en venta de neumaticos me aseguraron: "tu verás pero si con llanta 16 te duran las ruedas 40mil km, con 18 te van a durar 10.000" (¿?¿?)
    "ComooOOO!!!???" pregunté, y me aclararon: "si, porque tracciona más y las gasta mucho antes" :eek: :eek: :eek:
    Lo curioso es que me lo digeron en más de un sitio... :-k


    Otra historia es la de la jefa de mi chica que se compró un X5 y nos comentó: "me han dicho que no se me ocurra tocar este botón porque de lo peligroso que es puedo hasta tener un accidente!" (...curiosa manera de explicar la finalidad del DSC!)
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    acompañando a Lucas a mirar un coche le preguntó al comercial si tenía algun bmw 330 coupé, y el comercial le contestó... pues coupé no tengo ninguno, pero ahora tengo aquí este 330CI que está muy bien....
     
  3. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Yo recuerdo cuando llevé mi Ascona a un supuesto taller de neumáticos porque llanteé y llevaba el volante un tanto girado a la izquierda para ir en línea recta.
    Lo dejé y volví a las dos horas; allí encontré al andobas limpiándose las manos, bufando y explicándome con gestos la dificultad de desmontar el volante y "corregir" el error :inquisiti . "Ha quedado un pelín ladeado, recto recto imposible de dejarlo porque coincide entre dos muescas" :-&

    Curiosa interpretación del paralelo o alineación la que tenía el pollo este...
     
  4. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    Cuando compre el compact le pregunte al tipo de "ventas" cual era la diferencia entre el 318td y el 320td (puesto q los motores son iguales y uno saca 35cv mas respecto al otro)...
    Respuesta del sujeto: "los pistones del 318td son mas estrechos"

    Sin comentarios...
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    :descojon: :descojon: :descojon:
    que wueno
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    hay que editar un libro, la Cántabra tiene razón
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Es que se expresaron mal...porque no deja de haber algo de verdad detras de ese pensamiento.

    A mayor diametro de rueda...normalmente mayor seccion de neumatico...y en medidas gordas...se fabrican mas gomas con compuestos blandos...que se supone son las que van destinadas a sujetar maquinas potentes como las que llevan neumaticos tan grandes.
    Esas gomas...se desgastan mucho antes...esta claro.

    Pero vamos...que tambien hay neumaticos en 18" con compuestos tirando a durillos...;-)
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Tengo un amigo en la recepción de un hotel "afisionaillo na má" a los coches.

    El caso es que en ese hotel a veces van marcas como peugeot VW Ford Opel a dar los briefings a los vendendores sobre los nuevos lanzamientos. Por lo visto ( y normal) se dedican a todo menos a hacer caso a esas reuniones con lo cual no tienen ni pajolera idea del coche ni ganas de tenerla: nos les hace falta, ya que la gente compra coches como el que compra una lavadora.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Comercial de Mercedes: "el Kompressor siempre es mucho más fiable que un Turbo porque a diferencia del Turbo, usa la recirculación de los gases"
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    mismo juasssssssssssssssssss :descojon: :descojon:
     
  11. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    :descojon: :descojon:

    muy bueno tb lo del coupe ;-)
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esto ya tiene un poco de sentido porque las explicaciones que ofrecían en su momento eran de lo más peregrinas.
    Gracias Nacho.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.300
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me meo toa :descojon:

    Seguro que lo he contado: mi ZX Volcane TD daba más de 100 Cv cuesta arriba, porque "al inclinarse una boya provoca que inyecte más gasolina" :descojon: Al gili-boyas le salvó qu eya lo habia pagado :lol.

    Y cuando pensé en cambiar mi Calibra de 200.000 y pico kms cuando salió el Hyundai Coupe y lo probé en el Conce de General Ricardos...me gustó el comportamiento y lo achaqué a que era un coche "de menor batalla"...y el comercial me dijoi muy serio que no, que el coche aguantaba la "batalla" tan bien o mejor que el Calibra :D Me compré un Alfa :D

    Recientemente la Fiat pretendía sustituir (gracias, jangel) un neumático a mi cuñada -con menos de 1000 kms- por uno tan evidentemente inadecuado que al objetar yo no solo el diferente modelo, sino el menor índice de carga y el distinto código de velocidad del neumático que se proponían "perpetrar" en un coche tan nuevo...me dijeron que lo ideal era que coincidiera la marca y me dejara de gilipolleces, en pocas palabras :D Eso no hace ni diez dias. Al final encontraron el neumático y a mejor precio, desde luego.
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Ondiá ideal para "subidas" :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Me acabo de acordar de que cuando recogí mi actual coche, el comercial me mencionó el tan manido tema de las opciones del car/key-memory.

    Recuerdo que me dijo que lo más interesante era el ajuste personalizado, (por llave), de la posición de los asientos, de tal manera que mi muhé con su llave y yo con la mía tendríamos cada uno nuestra propia configuración.

    Aquel comercial no paraba de rajar como un condenao vendiendome las bondades de tan estupenda opción, sin dejarme articular palabra, (cosa harto dificil), llegando incluso a llamar a alguien del taller para que yo lo comprobase in-situ...

    ...En fin, que al final mis dudas se confirmaron y faltaba un pequeñísimo detalle: que los asientos fueran eléctricos :roll:
     
  16. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    :descojon: :descojon: me parto al imaginar tu cara :descojon: :descojon:
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jodo, esta es sin duda la mas tremenda de todas!!!!:descojon: :descojon:

    Y se quedaría con los huev** bien descansados el tipo después de semejante barbaridad!!!!!:xray: :descojon: :descojon:
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Jodo, Nacho, pues yo no se si me hubiese aguantado de dejarle la cara como un tomate al inepto de tio......:fs:
     
  19. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    cuanta incompetencia...
     
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si exactamente esto pense yo cuando estaba intentando convencer a mi padre de lo malo que era pisarle al coche en frio, y mas un tedeí :D como el suyo. Nada, el hombre todo voluntarioso el, fue al mecanico del conce donde lo lleva el, y el jefe de taller (jjooor!!!) le dijo k no pasa nada, que no hay ningun problema y que en frio lo podia apretar, que incluso le va bien al motor!!!! Yo cuando escuche la opinion del "mecanico" en boca de mi padre, casi me pilla un patatus. Y claro.. como le digo a mi padre que el mecanico no tiene razon? :D En fin, historias para no dormir..
     
  21. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo un dia mirando en un compraventa un 320d e46 del 2001, 19.000€

    Le pregunto a la señora que me atendio, y k extras trae?
    - Me responde: Todo, es full equip.

    Claro yo estaba viendo el coche a 50metros casi, y le dije, vamos a echarle un ojo, y me dice k si k vamos alla.

    Llego a junto el coche y me pongo a mirarlo.

    Yo todo pancho buscando el sensor de lluvia, el obc, el cd o cargador de cd´s, calefaccion en los asientos, el cuero, el sensor de luces, etc ...

    Y no encontraba nada de nada, y le digo, ¿me puede decir los extras que trae?

    Ya te dije antes, me responde, trae todos.

    Abs, control de estabilidad, radio, direccion asistida, cierre centralizado y elevalunas electricos delanteros.

    MMM, vale vale, veo que es un coche muy completo, la le llamare para decirle una respuesta.

    Adios y gracias, no sin antes ponerle una cara rara del copon, xD
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y de rellenar la correspondiente hoja de reclamaciones, poniendo bien claro que el comercial es un incompetente y un sexista. A la siguiente se le quitan las ganas de decir gilipolleces.

    Nacho, ¿no has cambiado de conce, macho?. No es pa menos...
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.455
    Me Gusta:
    46.324
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, que bueno es este post, y no tengo tiempo de leerlo . Voy a marcarlo para que no se me pase :)
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.066
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ya lo conté cuando me ocurrió, pero lo vuelvo a repetir (merece la pena):

    Cuando cambién los zapatos, jangel me los envió a un taller cercano; pues bien cuando llegué a casa, y ya iba mosqueado, miro detenidamente las ruedas y resulta que me habían puesto las 245 a un lado y las 225 al otro.
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el foro M hay una muy curiosa dicha por un mecanico o jefe de taller de algun concesionario,el cliente se queja de que le vibra el volante,y la respuesta dada es esta :

    "eso es por lo cavallos,al ser un motor tan potente la vibracion es normal".

    :)
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    lo que no pase en Burgos no pasa en ningun lado....
     
  27. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    A lo cual el cabreado cliente habría de responder;

    "No señor, por los caballos no es, pero por los BURROS que pueblan algunos talleres, es posible" :) .
    ¿O no? ;-)
     
  28. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    k buenos todos!!! :descojon:

    Todavia me acuerdo la historia de un forero que fue con su mujer a por un mercedes y le pregunto al comercial que cuantas estrellas tenia (EuronCap) y le dijo ... pues siete .... :descojon: (una en cada rueda, delante, maletero y volante) :descojon:

    A ver si dicho forero lo lee (o otro) y pega el post que puso, que lo redactó muy bien ;-)

    Sl2!
     
  29. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Si, aquí en Altea, en la seat-VW. En el '99 me compré un Córdoba TDi 110 SX, que tras 35.000 kms. (año y medio aprox.) me empezó a vacilar con el cauda, el cual me cambiaron, pero poco después (unos 4 meses) volvió a fallar. El jefe de taller se empeñó en que el coche iba bien porque lo decía el ordenador, pero no andaba ni "pa trás", incluso lo llegó a probar queriéndome convencer de que el coche iba perfecto y de que no conocía más casos que el mío de fallo de caudalímetros :inoc , al final, intentando buscar yo posibles fallos le comenté que podía ser posible que la válvula de descarga del turbo se hubiese atascado (leí por internet que algún fallo de este tipo se podía dar), y lo que me soltó tan pancho fué que "los turbos de hoy en día no llevan de eso" (cuando tengo entendido que es una válvula para evitar la sobrepresión, por lo que TODOS los turbos la llevan, y si no es así por favor corregirme). Obviamente cogí el coche y me fuí de allí. Al final en otro taller me cambiaron Cauda, Turbo y Centralita; y el coche no duró mucho tiempo funcionando bien, siguió dando por cul* . Al final, lo bueno es que lo cambié por mi primer BMW, un 320td al que siguió el 330d y y ahora el 325Ci.
    (No hay mal que por bien no venga)

    Sds
     
  30. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    jejeje clasico post ciclico que nunca me cansare de leer

    La verdad que en el mundo del automovil hay demasiado comercial que no tiene ni la remota idea sobre el producto que esta vendiendo.
     

Compartir esta página