Las dichosas multas automáticas y la madre que los parió

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 4 Mar 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    La Voz de Galicia hoy domingo:

    Galicia tendrá este año 52 radares fijos para las multas automáticas

    Los sistemas de control se colocan sobre los pórticos de información y en cabinas blindadas

    La foto y la medición de velocidad serán enviadas al momento a un centro de gestión de sanciones en León
    (Firma: José Manuel Pan | Lugar: redacción)

    La velocidad excesiva es uno de los principales factores desencadenantes de los accidentes de tráfico. Y ocupa el primer lugar como agravante del siniestro. La posibilidad de sufrir lesiones graves aumenta del mismo modo que lo hace la presión sobre el acelerador. Los datos son claros y el exceso de velocidad siempre figura entre las primeras causas de accidente. La mitad de los 21 siniestros mortales ocurridos el pasado febrero en las carreteras interurbanas de Galicia tuvieron en la velocidad un factor decisivo.

    La Dirección General de Tráfico (DGT) cree tener identificado el problema y destina buena parte de sus recursos a la vigilancia de la velocidad. En los últimos años ha instalado radares fijos en un buen número de autopistas y autovías españolas. Y Galicia no está al margen. A finales de este año tendrá 52 radares fijos, sobre pórticos de información vial y en cabinas blindadas situadas en los márgenes de las carreteras. Y todos estarán preparados para conectarse con el centro de tratamiento de denuncias automáticas que se ubicará en León y que Interior espera tener completamente operativo en el 2008. A partir de ese momento, cualquier infracción detectada por uno de los radares fijos será enviada a León y allí será tramitada la denuncia, que llegará al propietario del coche en menos de una semana.

    Galicia ya cuenta en estos momentos con 34 puntos fijos de medición, entre pórticos y cabinas. En estas últimas se alterna la colocación de los radares en función de las necesidades y de la peligrosidad de los tramos. En los próximos meses se instalarán otras 18 cabinas de medición de la velocidad. Esos puntos de control podrán instalarse en cualquier carretera, pues los datos pueden enviarse a los centros de gestión del tráfico a través del sistema GPRS de transmisión de datos, como explica Pedro Pastor, jefe de Tráfico en A Coruña.

    Pastor asegura que la implantación de los nuevos puntos fijos de control de velocidad permitirá que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico presten una mayor atención a las carreteras secundarias, donde ocurren la mayoría de los accidentes mortales en Galicia.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.158
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Que gracia me hizo ver a Pere en TV declarando como estamos "atrasados" en numero de radares con respecto a Europa :bash: Como si eso fuera un atraso y tuvieramos que adelantarnos, claro claro ... :bash: :bash: a ver si copias la educacion vial so *****
     
  4. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que le vamos a hacer. Por lo de pronto en la vía rápida que va para Ribeira ya han instalado unos cuantos nuevos. Pero lo que me preocupa no son los fijos, si no cuando se ponen con los coches en las medianas sin avisar tapados por arbustos que cuando los ves es porque ya estás a la par de ellos. :ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No pongas tantos asteríscos que no nos enteramos :LOL:

    Me imagino que has querido decir

    c***** = *a**** = **b*** = ***r** = ****ó* = *****n [​IMG]


    :wink:



    PD: esto se va a convertir en un infierno; toda la tecnología y la mayor parte del presupuesto (si no todo el presupuesto) para recaudar.
    Vaya mierda que nos espera :embarrassed:
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para que nos hagamos una idea, por mi zona, ya no sólo van los radares en coches camuflados, sino que encima van de despiste:
    un golf con radar incorporado llevaba unas mochilas en la bandeja trasera para despistar aún más al personal.
     
  7. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O un 406 con unas ramas de laurel en la bandeja de atrás.](*,)](*,)](*,)
     
  8. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Esa vía rápida ahora está en obras para desdoblarla y convertirla en autovía, así que me imagino que los que están colocados durarán poco, porque los tendrán que mover del sitio. Bueno, hay uno a unos 4 kilómetros de Padrón a mano derecha hacia Ribeira, a la altura más o menos de Dodro, que ese no creo que lo muevan. El día 22 de febrero estaba tapado, pero este viernes ya estaba destapado, aunque no sé si funcionaría. En esa carretera es donde puse el otro día el post de las 60 cámaras. En fin, lo mejor será comprarse una moto de enduro e ir por el monte, al menos me divertiré un poco aunque me lleve el triple.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues por mi zona, el tema del "monte", y no porque tengamos poco, está también jodidillo:
    el SEPRONA (la G.C.) está muy encima también :frown:
     
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hombre, ahora no sé cómo está la cosa por aquí ya que la última vez que subí al monte (vivo al nivel del mar y la sierra la tengo detrás a 9 kms cuesta arriba hasta los 500 metros más o menos) fue con la mountain bike, pero hay bastante afición y no he oído comentarios de ningún tipo sobre el uso de la moto, de hecho hay un circuito de motocross en pleno monte.
     
  11. Nemo

    Nemo Guest

    Y los del telediario siguen con bobadas. El otro día presentando el tema de los radares salió como multaban a un tio por ir a 150, luego los del telediario comentaban: "para aquellos que les gusta llevar el acelerador a fondo". Perdona! pero mi coche con el acelerador a fondo va a 240, no a 150.:mad: :mad: :mad:
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Cada dia me da mas asco coger el coche.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí el problema es la caza, que es más importante que darse un paseo por el campo (andando mismamente) :embarrassed:
    Tanto motos de campo como quad's están "mal vistos" :nose:



    Esto es una mierda, pero una mierda seca :mad:

    Hace cuatro días todos mentalizados de que hasta 140 sin problema en autovía/autopista.
    Como las recaudaciones son lo primero, pues ahora jodemos a todos los que pasen de 131. A mi que me digan en plena recta castellano-manchega, salgo si vas en un panda 35 o en un "600" quien tiene güebos a mantenerse a 120 sin sobrepasarlos?
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me estoy planteando seriamente en volver a algún modelo de los años 70/80.
    Ya que no disfruto conduciendo, disfrutaré recordando mis tiempos pasados.
     
  15. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si, no es mala idea, no ...

    Me tocara buscar un Alfa GTV6 lo mas enterito posible
     
  16. #noelia#

    #noelia# Guest

    Sí, a mí también me hizo gracia...:roll: En eso si que estamos atrasados, pero en el estado de las carreteras, los guardarraíles que tenemos, la educación vial, el tiempo que tarda un servio de atención médica en llegar a los accidentes, los límites de velocidad, y un largo etc..., en eso no estamos atrasados!:-k Hay que joderse...](*,)
     
  17. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e

    Buenos días:

    Eso no le dará dinero, todo el BMWFAQ podiamos firmar una protesta donde se indiquen los datos reales del problema del tráfico.
     

Compartir esta página