Las empresas espían a sus comerciales con el GPS de los coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 9 Ene 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.714
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las empresas espían a sus comerciales con el GPS de los coches.


    Los detectives reciben dos casos por semana para vigilar si el empleado va de cañas con el coche de empresa o lo deja a alguien.

    Fugarse del trabajo es cada vez más complicado en Alicante. Sobre todo, después de que las pequeñas y medianas empresas se están apresurando a instalar GPS (aparatos que por vía satélite que permiten localizar a una persona o un vehículo) en los coches de los comerciales para que no los usen fuera del itinerario u horario laboral.
    «Cada vez hay más demanda. Antes sólo lo hacían las grandes empresas de transportistas. Pero, ahora, investigamos dos casos a la semana de pequeñas y medianas empresas que llegan a desconfiar de sus comerciales», han asegurado fuentes del Colegio de Detectives Privados de Alicante.

    «El objetivo es evitar que el trabajador se vaya a tomar unas cervezas en horario de trabajo o deje el coche a su hijo el fin de semana», agregan.
    La venta de GPS «se ha puesto de moda desde hace un año. No sólo se instalan en los coches, también en los móviles de los trabajadores», han indicado fuentes de Coes Seguridad Extrema, empresa que vende GPS.

    Este boom es tal, que algunos talleres que instalan GPS se han visto desbordados de trabajo. «Algunos sábados se han puesto hasta una decena de aparatos», han aseverado trabajadores de Speedy, cadena de talleres de reparación de vehículos.

    Aparatos ocultos
    «Lo curioso es que muchos comerciales no saben que están siendo controlados», han indicado fuentes del Colegio Oficial de Detectives, «porque el GPS está oculto y no lo ve el conductor».

    Ya hay un 30% de coches con GPS

    «Cerca del 30% de la flota de coches que tienen las pequeñas y medianas empresas ya están dotados con navegadores y localizadores, y la demanda para instalar GPS en los vehículos cada vez es mayor», comenta Guillermo Moreno, vicepresidente de Atayapa (Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles de Alicante), «sobre todo en los de renting o alquiler. Y se han dado casos de empresas que han pillado a algunos de sus comerciales empezando a trabajar tres horas más tarde del inicio de su jornada, en lugar de a las 8.00 a las 11.00».
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Jaja, seguro que a mas de uno lo van a pillar in fraganti.
     
  3. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Mientras no nos los pongan nuestras queridas esposas para controlarnos, en ese caso mas de uno va apañao.
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Si Buga se acabó eso de decirle a la mujé que tienes una reunión i estar con los amigotes en el bar tomandote unas cañas :descojon:
     
  5. PE46

    PE46 Guest

    Y sin avisar que lo llevas, es legal que te espien???
     
  6. tarmonio

    tarmonio Guest

    se jodio el curro de comercial

    jejejejeje
     
  7. Pocas

    Pocas Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Stereo Productions
    Modelo:
    BMW 320td
    Tendrian que empezar con algunos coches oficiales, no solo para evitar un uso incorrecto del vehiculo si no de los gastos extras ocasionados a cuenta del estado
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A nosotros nos visita un comercial con GPS instalado en el coche y dice que desde entonces vive mejor: llega a coger el coche a la hora en punto y lo devuelve a su hora de salir,.. antes dice que echaba más horas parando de vez en cuandoa tomar algo,.. ahora nada,..
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Eso tambien se puede hacer con el movil de empresa, Siempre que esté encendido se puede localizar.
    Al menos eso creo.

    Saludos
     
  10. LARI#96

    LARI#96 Guest

    si , pero nose si esa informacion te la dan ..... pos ya sabes.... cuando estas en un sitio que no deves apagas el movil, desconectas la bateria del coche , i aparcasa a 100 metros jeje
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es legal que te vayas de cañas cuando tienes que trabajar o que empieces a currar a las 11.00 cuando tu jornada empieza a las 8.00 ?

    Joer, es complicada la cosa. :)
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eso es. Lo triste es que las empresas hayan de hacer estas cosas. Aunque por otro lado, dudo de la legalidad de una medida "fiscalizadora" así...:-k :-k
     
  13. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Mientras no te lo ponga la mujer..........:descojon::descojon::descojon::descojon:

    8-[8-[8-[8-[8-[8-[8-[8-[8-[8-[
     
  14. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Esto ya se hacía incluso con los moviles de los comerciales, con el Roaming sabian la situación aproximada del empleado en cada momento.

    Ademas las empresas que daban este servicio lo anunciaban diciendo algo asi como "Conozca en todo momento donde estan sus empleados"
     
  15. PE46

    PE46 Guest

    Jiro, yo no digo que sea legal tomar cañas en la hora del trabajo. Sólo si es lícito que te espien sin tu saberlo, hagas bien o mal tu trabajo. Yo prefiero llevarlo... o no???:)
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es hacer mal o bien tu trabajo ( eso es otra cosa ). Esto es no hacer tu trabajo. Tambien estas engañando al jefe ;-)
     
  17. PE46

    PE46 Guest

    Ya me estás liando...:rolleyes:
    Lo que tienen que hacer el jefe y el empleado es :zartyman :rock: :)
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ya, ya , pero pagando el jefe ¿ no ? :descojon:
     
  19. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    En las empresas a los que no son comerciales tambien los tienen controlados. Tienes que fichar si entras, si sales y además sueles tener al jefe también encima de ti, con lo cual si ahora van a tener que trabajar a las o en vez de a las 11 pue... tampoco es para tanto, el sueldo que les pagan es por ese horario y no para que esten de cañas... :) :) y con respecto de que si te lo pone tu mujer, pues jodete y no te cases y asi no tendrás que dar explicaciones de lo que haces, pero si tienes miedo que te controle es que tendrás algo que ocultar digo yo... y cuando estas felizmente casado esas cosas no se hacen :dan: , pero siempre te quedará la posibilidad de ir en metro, ja ja ja ja
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    no me parece mala idea endeluego, pero ya si merecera la pena.... pues mucho tiene que cobrar ese tio:roll: o mucha manga ancha se le da para estar tan "descontrolao" (por que si para a tomar un cafe me la suda) :-s
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    lo de la muhé, coincido con rasami biggrin pa eso mejor no arrejuntarse y a correr:descojon:
     

Compartir esta página