Las empresas moldistas y matriceras españolas se interesan por el proyecto CHINESNET

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Las empresas moldistas y matriceras españolas se interesan por el proyecto CHINESNET [/FONT]

La iniciativa, impulsada por la Fundación ASCAMM, prevé establecer una plataforma de colaboración tecnológica e industrial. Hasta el momento se han contactado con más de 200 empresas chinas y españolas.

Más de 200 empresas españolas y chinas, dedicadas a la fabricación de moldes y matrices, se han mostrado interesadas en el proyecto ChinEsNET, impulsado por la Fundación ASCAMM, en colaboración con FEAMM (Federación Española de Asociaciones Empresariales de Moldistas y Matriceros), con el propósito de establecer la citada plataforma de colaboración tecnológica e industrial entre empresas y organizaciones de dicho sector de ambos países.

Esta respuesta favorable por parte de la clase empresarial española y china se inicia tras el convenio de colaboración que la Fundación ASCAMM, con sede en el Parc Tecnològic del Vallès, suscribió con el Centro Hispano-Chino la Máquina-Herramienta (CSMC), situado en la ciudad china de Tianjin, al sudeste de Pequín, a partir de la cual se ha desarrollado el proyecto ChinEsNET, cofinanciado por el programa Asia-Invest de la Unión Europea (UE).

En el marco de este proyecto, se han contactado hasta el momento un centenar de empresas de cada país y se ha realizado una misión de prospección y estudio de una delegación española a Tianjin y otra de los socios chinos del proyecto a España, en las cuales se ha visitado unas 20 empresas interesadas y con potencial de colaboración en cada caso. El trabajo de prospección sigue en ambos lados contactando y visitando más empresas interesadas.

Para el próximo mes de abril y previa a la feria de moldes y matrices de Shanghai (la más importante de China), se ha previsto una misión de empresarios españoles a la zona de Tianjin, con el objetivo de avanzar en la concreción de estas colaboraciones.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pepe, ¿en qué consiste exactamente el proyecto ChinEsNet?... ¿y por qué no es esto un OT? :finga: :)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues mira, no es OT y me preocupa, que debido a los "acuerdos" comerciales entre los moldistas y matriceras españoles, haga que los que manejan las fresas de tornos rectificadora de soldaduras tik -por ejemplo- y la standarización, sea "a la baja" de las directrices sobre los certificados actuales; lo de los moldistas matriceros pertenece a la familia profesional de Industrias de Fabricación de Equipos Electromecánicos...
Y digo a la baja, porque si un "pequeño" como España quiere entrar en China (ese gran mercado) tendrá que pasar por el aro. Después, nos importarán esas cosas a España sin paliativos...

Y todo lo que me huele a China, me huele mal ;-)
A ver si vienen los foreros cancer y alfa156, que creo que de esto entienden un rato :)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si ya sabía que algo tenía que ver con los moldes y planchas para fabricación de piezas de automóvil... el tema es tocar la moral, desde el cariño :)

Esto es lo de siempre: se hacen acuerdos tipo "todo vale" con tal de entrar en el mercado chino y luego viene el llanto y el crujir de dientes... cuando China copia la tecnología, produce (infinitamente) más barato y nos inunda el mercado local con productos que arrasan con lo que haya. Ejemplos, cienes y cienes, el sector textil, el del automóvil, electrónica, etc, etc, etc.

Pero bueno, mientras sigamos diciendo "Sí señor, lo que mande el señorito" y nos tomemos las cosas con talante... nos seguirán dando por detrás y por delante

J

Joe vespino

Guest
¿matriceros? dile al Jimmy, esto le interesa al jimmy :rambo: aunque creo que también va bastante a cenar al chino de munguia con su churri :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Jimmy

Forista Legendario
Joe vespino dijo:
¿matriceros? dile al Jimmy, esto le interesa al jimmy :rambo: aunque creo que también va bastante a cenar al chino de munguia con su churri :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

ya no voy al chino, no me dejan fumar dentro:descojon: :descojon: :descojon: ademas, tengo miedo de la gripe felin...amm digooo...aaa... aviarrrrrr:) :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: