Noticia Las empresas presionan para meter en el recibo la red de carga del coche eléctrico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 19 Feb 2018.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.962
    Me Gusta:
    391.537
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Competencia aprobará esta semana el informe sobre el decreto del Ministerio de Energía que simplifica los requisitos de la recarga

    [​IMG]


    El futuro parque de vehículos no contaminantes necesita una red de puntos de recarga. El Ministerio de Energía quiere flexibilizar la normativa, pero hay un problema: ¿Quién paga la red de postes? Las empresas buscan que sea uno de los costes regulados del recibo de la luz.


    Las empresas, todas, intentan ahorrar costes para lustrar resultados. Pero en algunos sectores, la inercia de cargar esos costes al bolsillo de los usuarios está muy arraigada. Surge casi de forma automática. Está pasando con los planes para facilitar la extensión del vehículo eléctrico. El futuro parque de vehículos no contaminantes necesita, sobre todo, una red de puntos de recarga. El Ministerio de Energía pretende flexibilizar la normativa, pero surge un problema: ¿Quién paga la red de postes? ¿Los fabricantes, las distribuidoras de electricidad o los usuarios?

    Las eléctricas no tienen dudas. Quieren que el coste de la red de carga del vehículo eléctrico vaya a parar a la tarifa eléctrica; que sea, en otras palabras, uno más de los costes regulados que contiene el recibo de la luz. Las empresas han presionado para lograr ese objetivo en los últimos meses.

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), recibió en noviembre -para su informe- el borrador de decreto del Ministerio de Energía que pretende facilitar la gestión y la implantación de los puntos de recarga para el coche eléctrico. Con el encargo llegaron, como es habitual, las ideas y recomendaciones de las partes interesadas en el proceso. Por parte de las distribuidoras de electricidad, según fuentes al tanto del proceso, la idea estuvo clara desde el principio: instalarían puntos de recarga, pero esa inversión debería ser considera como un peaje más en el recibo de la luz.

    La posición de Competencia


    La CNMC aprobará esta semana el informe previsto sobre el decreto de Energía. Pero no contendrá la "sugerencia" de las compañías. Por dos razones: porque la instalación de puntos de recarga -electrolineras- puede ser perfectamente una actividad en competencia y porque, según explican fuentes del organismo, "las normas comunitarias no permiten financiar esa red con cargo a costes regulados"

    las pretensiones de las empresas respecto a la red de recarga tienen que ver más con la inercia del sistema -con una tarifa en la que más del 40% son elementos ajenos al precio de la energía- que a la importancia de la inversión a acometer. Empresas, fabricantes y asociaciones todavía no enseñan las cartas. Nadie pone números sobre la mesa, por lo que todavía está por determinar cuántos coches eléctricos serán necesarios para hacer rentable el negocio de los postes o qué tarifas será necesario aplicar para obtener un beneficio razonable.

    Mientras el negocio se aclara, los únicos números "oficiales" son los recogidos en los informes de la CNMC. Sus previsiones sobre el coche eléctrico para 2020 son modestas (página 145, Informe de Supervisión): en torno a 34.000 vehículos eléctricos en circulación aunque con una senda de crecimiento que en el mejor de los escenarios, allá por 2030, llevará a que un 20% del parque móvil esté compuesto por coches y furgonetas eléctricos.

    Un cambio profundo

    El cambio es profundo. Las empresas están preparando el terreno. Endesa tiene previsto instalar hasta 600 puntos de recarga de acceso público por todo el país e Iberdrola, a punto de anunciar nuevos planesen movilidad eléctrica, ofrece a los clientes instalar el punto de recarga y la asistencia técnica por un precio mensual módico.

    Para impulsar el cambio al coche eléctrico, el Ministerio de Energía ha decidido flexibilizar por decreto los requisitos que se exigirán a las futuras electrolineras: cualquier sociedad mercantil, consumidora de energía eléctrica podrá darse de alta como gestor de carga; podrá, además, subcontratar la gestión de los postes con una empresa especializada y no tendrá que dar información anual de la actividad a la Administración como hasta ahora. El objetivo: extender la red de recarga de los vehículos eléctricos más allá de los domicilios para facilitar e incentivar su uso. Lo del precio está por ver.

    https://www.lainformacion.com/las-e...a-la-red-de-carga-del-coche-electrico/6342342
     
    Última edición: 19 Feb 2018
    pedregall, ISFER, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.244
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esto ye una casa putes... :facepalm:
     
    dagart, Spidiman, Till y 5 otros les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.244
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las empresas eléctricas, que a vuelo de pájaro parece que son las empresas que quieren usar coches eléctricos para sus servicios (por ejemplo una panadería o una empresa de paquetería).
     
    A dudu850 y botminik les gusta esto.
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.962
    Me Gusta:
    391.537
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sí, pero de las caras. Además, ahora entra uno y pagamos todos.
     
    A Till, ChicagoM3 y Reihesechs les gusta esto.
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Capitalismo de amiguetes: Es lo que ocurre cuando se está acostumbrado a que cualquier inversión la paguen los contribuyentes, el riesgo para ellos y el beneficio p'a mí.

    Maldito oligopolio :metra:
     
    dudu850, pedregall, dagart y 13 otros les gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.126
    Me Gusta:
    126.305
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por favor, no encienda la luz en casa a partir de las 22h, que toda la red disponible saturada recalentada, está suministrando energía a los puntos de recarga.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Se veía venir, como siempre lo que usan unos pocos, lo acabamos pagando entre todos. Hasta que alguien me convenza, el vehículo eléctrico privado es de privilegiados que pueden tener más de un coche o lugar para guardar el eléctrico, llámese parking própio, casa unifamiliar, chalé, etc.. la mayoría de asalariados de este país tiene el coche en la calle o en parking comunitario dónde no existe infraestructura para la recarga.
     
    A RADASON y gogo les gusta esto.
  8. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los que se pensaban que el Gobierno de Expaña iba a renunciar a la gallineta de los huevos de oro que representa el automóvil deben ser un poco inocentes.

    Aquello de “con 2€ de luz hago 250 km” que lo vayan olvidando.
     
    pedregall, RADASON, olm y otra persona les gusta esto.
  9. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Y, si yo les pago parte de la inversión en el nuevo negocio, ¿qué parte del beneficio recibo? Porque yo estudié que una inversión consistía en eso, poner pasta, asumiendo un riesgo, para recibir un beneficio o pérdidas, claro, pero me da que esto va a generar beneficios, así que estoy dispuesto a invertir a cambio de un buen % del pastel. ¿Donde me apunto? :sneaky:
     
    dudu850, pedregall, Gus y 2 otros les gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay dos tipos de políticos: los que roban y los que robaran en cuanto puedan.
     
    Pedroo Garcia, RADASON, Alfa156 y 2 otros les gusta esto.
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Lo peor es que van a querer que pongamos los 2 euros, aunque los kilómetros los hagas con gasoil demoníaco :nose:
     
    Última edición: 19 Feb 2018
    pedregall, gogo, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  12. ChicagoM3

    ChicagoM3 Forista

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    1.866
    Ubicación:
    Chicago
    Modelo:
    BMW M3 E36 4D.
    Ya ni se molestan en aparentar que miran por los intereses del pueblo.

    Enga arreando que estamos robando menos que el año pasado por estas fechas!!
     
    dudu850, dagart, Jairovega y 4 otros les gusta esto.
  13. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.051
    Me Gusta:
    12.082

    Eso yo lo llevo yo diciendo desde hace años. El que se crea que algun gobierno va a dejar de cobrar lo que recauda por impuestos a los carburantes es que no tiene ni p*ta idea de como funciona el mundo.
    Y lo peor, es que al final, como ya dije tambien, gracias a los coches electricos, hasta freir un huevo tambien te va a costar mas . Gracias Tesla, contigo empezo todo

    [​IMG]
     
    Orkofono, pedregall, MiniFER y 2 otros les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.938
    Me Gusta:
    160.370
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, veo que nos hemos lanzado todos a despotricar cuando la noticia es que NO se les va a autorizar a hacerlo :nose:

    Las eléctricas, por pedir...y encima para desparramar, porque lo cierto es que de entrada si veis la imagen resulta que poco menos que hay que montar una gasolinera de Repsol con su superior para cargar , y pintar el suelo con pintura de a trillón, etc... cuando en casa lo hacemos todos en un simple enchufe...hay que ver.

    Digo yo que entre un miserable enchufe y ese chocho de la foto habrá un término medio :LOL:, y si no, que lo sufraguen ellas porque a fin de cuentas semejante montaje tiene más de soporte publicitario que de otra cosa...
     
    pedregall, M-Power, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  15. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.896
    Me Gusta:
    52.820
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dales tiempo amigo, ya sabemos que cuando dicen "NO" quieren decir "espera un par de meses a que se olviden de la noticia"
     
    Reihesechs, pedregall, dagart y 3 otros les gusta esto.
  16. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Gus, la noticia tiene la lectura literal y la generación de opinión pública futura. Es cierto, dice que el gobierno le ha dicho que no a las eléctricas. Pero todos nos acordamos del "bajo ningún concepto tocaré pensiones, educación, sanidad, IVA". Los recortes sin previo aviso no son de políticos buenos.
     
  17. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.967
    Me Gusta:
    203.558
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te equivoques con Nicola Tesla...
     
  18. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    El momento de tener eléctrico es ahora, es cuando más barato te va a salir :finga:
     
    A Reihesechs y Gus les gusta esto.
  19. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    :bien: :sneaky:

    Es que el de Bienvenido a España no lo tenemos. Mira, una propuesta. Un emoji de "Esto es Espaaaaña"

    Con esta imagen y cambiando a Gerard Butler por M. Rajoy.

    16390_esto-es-esparta.jpg
    Bueno, en serio, ojalá tengas razón @Gus pero la mera propuesta ya es desternillante eh.
     
    A Reihesechs y Gus les gusta esto.
  20. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    21.601
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es como cuando un presidente sale a ratificar al entrenador del equipo...
     
    A Gus y rotondator les gusta esto.
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.706
    Me Gusta:
    106.075
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salvo si te llamas Pedro Noesnó Sánchez :finga:
     
    A rotondator le gusta esto.
  22. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.896
    Me Gusta:
    52.820
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta mañana no lo he querido decir, pero me recuerda a cuando era un chaval y estaba enredando con una y me decía que no... Pues al final era que si.
    Yo era la eléctrica y ella el gobierno :LOL:
     
    A Gus, Reihesechs y jmborja les gusta esto.
  23. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.014
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Tenías claro donde meter el enchufe. :D:floor::floor::floor::floor:
     
    A Gus, jmborja y rotondator les gusta esto.
  24. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    cuando todos los coches sean electricos, nos obligaran a pagar impuesto por la electricidad, y se dedicaran a buscar las placas solares en helicoptero como hacen hoy con las plantaciones de marihuana, yo estoy a favor del coche electrico, vale muy bien, autonomia de 500 kilometros, y que dejen a la gente apañarselas para recargar por su cuenta los coches, sin compañias electricas de por medio ni el gobierno y sus impuestos, a ver si nos vamos a ir de Guatemala a Guatepeor con los electricos.
     
    A EXENARRO y Orkofono les gusta esto.
  25. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto ya se veia venir:metra:
     
  26. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.051
    Me Gusta:
    12.082

    Sabes que no me refiero a Nicola :whistle:
     
    A Reihesechs y RADASON les gusta esto.
  27. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Mafias todo rodeado de mafias
     
  28. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.051
    Me Gusta:
    12.082

    Esque no es slo las electricas, es el estado que deja de recaudar via impuestos. Ahora todo lo electrico es la ostia y es todo de color de rosa, ayudas, etc. Pero eso no va a ser siempre asi. De hecho ya hay paises donde no es asi

    https://www.libremercado.com/2017-0...-electrico-y-las-ventas-se-hunden-1276600291/

    Y noruega ya ha hechado numeros y ya se ha dado cuenta de que ha dejado de recuadar una pasta por impuestos en la venta de coches nuevos por favorecer los tesla, es cuestion de tiempo que siga a dinamarca. Y eso que noruega saca una pasta del petroleo, imagina los paises que no tienen esa suerte :love:
     
    A Gus y Reihesechs les gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.967
    Me Gusta:
    203.558
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora sí :). Totalmente de acuerdo
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.765
    Me Gusta:
    209.244
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, que estos de las grandes empresas cuuando ven millones en el tablero se vuelven muy cansinos y aguardan su momento para echar el órdago.
     
    A rotondator le gusta esto.

Compartir esta página