Las empresas tendrán que atender a sus clientes a través de Internet

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Gavira, 14 Abr 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las empresas tendrán que atender a sus clientes a través de Internet

    Una nueva ley fomentará la implantación de la firma y el DNI electrónicos El Ejecutivo regulará el uso y fomento de la letra ñ en los dominios '.es'


    El Consejo de Ministros aprobó ayer la remisión a las Cortes del proyecto de ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI). Una norma que, entre sus principales novedades, establece que las empresas que presten servicios tales como el suministro de electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, entre otros, deberán facilitar interlocutores y un sistema de contratación telemática a sus clientes, basado en la firma digital y el DNI electrónico.

    La ley surge con el objetivo, según fuentes del Gobierno, de eliminar las barreras a la expansión y uso de las tecnologías de la información y de garantizar los derechos de los ciudadanos en la sociedad de la información, así como de cubrir los vacíos normativos existentes en la actualidad.

    Junto al texto, el Ejecutivo anuncia un plan de Industria y Economía para extender la factura electrónica, así como para la normalización y la interconexión entre diferentes formatos. Esta medida será obligatoria en los contratos con el sector público.

    Regula las subastas electrónicas entre empresas (B2B), al objeto de evitar la desconfianza de las empresas a participar en estos nuevos métodos de compra. Y obliga a los proveedores de acceso a Internet a informar a sus usuarios sobre medios técnicos que permitan la protección frente a los problemas de seguridad en Internet (virus informáticos, programas espías, 'spam', etc.).

    También se fija el reto de hacer que las páginas de Internet de las Administraciones Públicas satisfagan un nivel medio de accesibilidad a todos los ciudadanos a finales de 2008.

    Banda ancha

    El Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas, impulsará la extensión de la banda ancha para que exista la mayor cobertura posible antes del 31 de diciembre de 2007, independientemente de la tecnología utilizada. En este sentido, fija la obligación de que en la elaboración de los proyectos de obras de construcción de nuevas carreteras y de nuevas infraestructuras ferroviarias se prevea la instalación de canalizaciones para el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas. El Ejecutivo insta a hacer lo propio en todas las zonas de nueva urbanización y en las promociones de viviendas.

    Entre los aspectos culturales, encarga a la entidad 'Red.es' el impulso de nombres de dominio '.es' que contengan caracteres propios de las lenguas españolas distintos de los incluidos en el alfabeto inglés, como la 'ñ' o la 'ç'.

    En el apartado de sanciones, tipifica como infracción administrativa la vulneración por parte de los operadores de los derechos de los consumidores y usuarios en el ámbito de las telecomunicaciones.

    La autorización de las restricciones de páginas de Internet, cuando éstas afecten a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en el artículo 20 de la Constitución, «sólo podrán ser ejercidas por los órganos jurisdiccionales competentes», según recoge la propuesta de articulado, que será publicado la próxima semana en el Boletín Oficial del Congreso, como paso previo al inicio de su tramitación parlamentaria.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A ver si es verdad... :rolleyes:

    No me parecen malas medidas... :wink:
     
  3. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    a ver, los informáticos del foro :LOL:, es posible?
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :LOL: :LOL:

    Si se quiere, se puede. :wink: Es más, debería estar la Ñ hace ya muchos años integrada en este mundo :mad:
     
  5. Apatito

    Apatito Guest

Compartir esta página