hablo de las escobillas de los limpias claro :wink: , parece mentira un elemento que pasa desapercibido, de tanto por saco cuando se estropean, esa tarde haciendo unas gestiones y tal con el PATA NEGRA I, ha empezado a llover, y joer justo a la altura de los ojos un franja de agua , he parado le he puesto unas nuevas y.......... joer que diferencia, que??? no hombre no, eso a pere se la trae floja
Uff, si solo fuese eso ... Al Pere se la trae floja como esten los neumaticos, las luces, los frenos ... solo le importa que se cumplan rigurosamente los limites de velocidad.
Dificilmente si no tienes carnet y por extensión, coche, puedes conocer segun que cosas del dia a dia con el coche... Supongo que le debe pasar como a los demás cuando vamos de copiloto.. que siempre nos parece que el que conduce va muy rápido y pisamos freno antes... o despues. ;-) pero nunca igual... y el Pere como no sabe lo que es conducir, es la persona más adecuada para llevar Tráfico.. asi va el pais...
Pero como le va a importar esa goma de uso ocasional, si del estado de las 4 de uso frecuente pasa como de comer mierda?
Si que se nota....si........ tenerlas en mal estado te puede causar bastantes problemas de vision. Yo procuro llevarlas siempre bien, aunque cada vez se usan menos con la sequia........... eso no se revisa en la itv?
no entiendo como sin tener carné de conducir puede estar al mando de la DGT, en serio no lo entiendo, es como si el jefe de taller de un conce no sabe nada de mecánica...
españa es asi... pero bueno, en tu ejemplo pues cambia lo de jefe de taller po dueño de taller y no tiene ni idea de mecanica ..... funcionar funciona pero no se preocupara de cosas que quizas otro que entieda si ;-)
....y eso que, como le ha pasado a Strap, es un tema de "fuerza mayor", o las cambias o no puedes circular... ahora imaginaos lo que pasa, no ya con neumáticos (que el desgaste es visible y sancionable), sino con amortiguadores, frenos, dirección, alineación, etc, etc, etc...)
Mas aun cuando deciden poner en algunos BMW's la patilla del lado del conductor al revés que la del acompañante (vease E34-E38.... ) ¿ alguien sabe el motivo ? o solo lo hacen para que te vuelvas loco buscando el modelo de escobilla por los hiper ???
si si, si eso es en mi "debe" , ademas calla calla, tengo un cabreo esta tarde, siempre siempre me gusta mirara las condiciones generales de los coches, furgonetas y el camión nuestro, pues esta tarde he visto una rueda de las gemels traseras del camión desgastada, a ver, no llega a las lonas ni mucho menos peeeroooo, pues nada charla con el que lo lleva y demas, joer.....si no quisisera cambiarlas sería un **brón
Aparte eso (que entiendo es de donde te viene el cabreo), si no te preocupas tú, la gente que lleva esos vehiculos se pasa el tema por el "orto" (como dicen los argentinos)
Ok, ok, lo siento, he estado leyendo el hilo entero y ya lo entiendo, os referís a los limpiaparabrisas, ok, entonces sí.:cool:
La experiencia manda. Yo desde hace muchos años, cuando me paso eso que tu comentas, llevo unas nuevas de repuesto….. No conozco nada peor que lluvia, de noche y con los limpias en mal estado….
Las escobillas, dice. No se como no se ha creado otro sistema mas "sencillo", que las escobillas lo son, ojo, para evitar el agua en los cristales. Es como dice Strap, o fart5, llover no llueve todos los dias, pero cuando llueve y estan mal, pues te conviertes en un peligro rodante. Si es que hasta el Challenger, las lleva, c**o!!!!! Yo tambien soy bastante cuidadoso en ese aspecto, y en cuaanto veo que empiezan a rebotar (no a limpiar mal del todo) voy y compro un par y las llevo en el maletero.:wink:
Esta claro, del cambio de escobillas "trágico" no pilla un centimo, luego le importa un pimiento el estado en el que las lleves....con que las lleves es suficiente, si te la pegas por no ver un carajo esta claro que es culpa de la velocidad inadecada. :err:
Es curioso pero aunque cumplan su cometido no le suelo prestar mayor atencion, pero es cambiarlas y se nota una diferencia abismal tanto por eficacia como por ruido.
Ahora estarán buscando algo que no sea habitual llevar en el coche para hacerlo obligatorio, claro que antes el cuñado del hermano del primo de la mujer del Director General tiene que montar la fábrica de éso para que cuando sea obligatorio pueda forrarse, eso sí tiene que estar homologado por la UE, si no no vale.
POsiblemente haya dos elementos "olvidados": las escobillas y los cinturones de seguridad. Dios nos pille confesaos (joé paso de los 2000 y ahora me entero)
De todas formas el llevar unas de recambio tampoco es mucha solución, no? el plástico se polimeriza, acaba cristalizando en parte y tampoco es que limpien bien, yo creo que lo mejor es revisarlas de vez en cuando y ver cómo están, aunque soy el primero que se caga en tó cuandop limpian mal... de lo malo malo, paras en una gasolinera y compras unas Bosch por 15€. Por cierto, las "escobillas" de los E46 son una mierda, pero eso ya es apreciación propia, en mi caso tengo que doblar la del conductor para que se pegue al cristal, si no, la parte exterior se queda al aire.
Si, es mejor dejar de forma permanente las viejas por que van hacer la misma limpieza que las nuevas Los restos de insectos, que de forma continua están presentes en el parabrisas, son los máximos responsables del deterioro de las gomas o labios del limpiaparabrisas. El sol y los cambios de Tª aportan también lo correspondiente….