Fotos Las fotos del Alfa 156 que he pillado

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Bueno, como algunos ya sabréis, tras mi breve paso por el mundo de los diesel VAG sin haber tenido ninguna queja de mi golfito TDI salvo el soberano aburrimiento de conducir un coche tan soso, fiable y de tan bajo consumo, me surgió la oportunidad de comprarle a un amigo un coche que siempre me gustó por su carrocería, un Alfa 156 SW 2.0 JTS.

Con sólo 1.000 km hechos con él ya puedo decir una cosa...es italiano, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, me recuerda un poco a mi Ducati, es estable, rápida, bonita, con carácter y pijotera a más no poder sobre todo en cuestiones eléctricas/electrónicas. Digo todo esto porque el coche es una maravilla en cuanto a comportamiento, sé que los 156 tenían buena fama de chasis y ahora lo he comprobado, tiene un aplomo y estabilidad a prueba de bombas y de carreteras mojadas, es muy cómodo y silencioso, de hecho me sorprende el nivel de acabados salvo por algunos plásticos que se desintegran con el calor (zona de los apoyabrazos delanteros y las ruedecitas de regulación de los asientos) aunque tengo comprobado en otros coches de supuesta gama alta que el mal es bastante común, pero al margen de ese pequeño fallo el resto luce como si fuera nuevo y no se oye ni un solo grillo o desajuste en el habitáculo.

Del motor decir que es un 2.0 JTS de inyección directa y de 165 cv, no anda como mi ex 325i E30 ni de lejos, pero responde muy bien y tiene muy buenos bajos aunque tiene un fallo probablemente de bobina que le hace dar tirones cuando se le pisa en baja. Por lo que he leído en foros es bastante común y casi siempre suele deberse a una bobina en mal estado, lo he diagnosticado y efectivamente me salen los códigos P0300, P0304 y P0430 que se corresponden con un fallo aleatorio, fallo en el cilindro 4 y fallo de sonda lambda respectivamente (este último derivado del anterior)...en fin, como ya dije, es italiano.

Del consumo mejor no hablar, en ciudad es una puñetera locura, en carretera baja a unos razonables 7 litros o incluso menos a velocidades legales, así que tampoco es que me vaya a arruinar con él porque, y esto es lo más destacable del coche, me ha costado tan sólo 1.000 euritos de nada aunque tiene sus cosillas de chapa, sobre todo rascazos varios pero vaya, se lo ve bastante bien así que no pienso gastar dinero en pintarlo, si acaso darle unos retoques en mi propia casa y a tirar millas.

En fin, os pongo unas fotos.
DSC_0004.JPG DSC_0005.JPG DSC_0006.JPG DSC_0007.JPG DSC_0008.JPG DSC_0009.JPG DSC_0010.JPG DSC_0011.JPG DSC_0012.JPG

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
El equipamiento es bastante completo, incluye doble climatizador, control de crucero, OBC bastante completito y un equipo de audio bose con controles en el volante que suena de maravilla, a mi me basta

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Enhorabuena Victor, es muy chulo y bastante más apetecible que la cafetera de antes :guiño:

///Mibo

Forista
Tiene una pinta estupenda y siempre me ha parecido un coche muy bonito,si a eso le sumas el precio que te ha costado,compra maestra.Que lo disfrutes.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Enhorabuena Victor, es muy chulo y bastante más apetecible que la cafetera de antes :guiño:
Jajajaja, eso es cierto pero te responderé mañana cuando me toque volver a llenar el depósito.

En cuanto al Golf...ya te contaré, ya, menudo plasta el tío al que se lo vendí

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
En cuanto al Golf...ya te contaré, ya, menudo plasta el tío al que se lo vendí

Lo mejor que puede pasar en esas ocasiones es que el que lo compre lo siniestre a la semana sin consecuencias (la destrucción del zarrio es itrrelevante) , como pasó con el nuestro :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Estuve viendo este verano un 156 jts, pero berlina, la verdad es que me sorprendió gratamente también.
Finalmente, sigo con mi querido y conocido e36...

Enhorabuena por la compra, espero que lo disfrutes, y que se porte bien.

SALudos..

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Lo mejor que puede pasar en esas ocasiones es que el que lo compre lo siniestre a la semana sin consecuencias (la destrucción del zarrio es itrrelevante) , como pasó con el nuestro :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Espera que te mando un mensaje de audio que me remitió el comprador y a ver si opinas lo mismo acerca de que es mejor que lo estampe

imirlo

Forista Senior
Qué gran compra!! Desde luego con éste te vas a entretener más que con el otro, tanto al volante como con la llave inglesa biggrin

• Like
Reacciones: Gus

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Qué gran compra!! Desde luego con éste te vas a entretener más que con el otro, tanto al volante como con la llave inglesa biggrin
Uy, si fuera llave inglesa no me importaría tanto, el problema es que lo único en lo que me encuentro pez mecánicamente hablando es en cuestiones de electricidad.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Joer, qué recuerdos...

¿Qué lámpara llevas fundida? biggrin Porque ese chivato era de los que más se me encendieron a mí, las de posición delanteras se las ventilaba que daba gusto...

Veo que ya llevas el restyling interior, a mí personalmente me gustaba más la consola central de los de primera serie, aunque el equipamiento era menor (no había OBC, y el clima era sencillo en lugar de doble), así era el mío, me hubiera gustado más el acabado negro del pack sport, pero no podía llegar a todo...

alfa156e.jpg

Creo que has hecho muy buena compra, los 156 son duros mecánicamente, si bien a nivel de interiores acusaban el paso del tiempo. Si no vas a hacer muchos kilómetros, o tu bolsillo lo puede aguantar, el 2.0 JTS ( y el twin spark anterior) te puede dar muchas satisfacciones.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Norawena por ese Alfa!! El 156 es precioso.
Qué los disfrutes y que no te aburra como el Golf :whistle: :LOL:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Joer, qué recuerdos...

¿Qué lámpara llevas fundida? biggrin Porque ese chivato era de los que más se me encendieron a mí, las de posición delanteras se las ventilaba que daba gusto...

Veo que ya llevas el restyling interior, a mí personalmente me gustaba más la consola central de los de primera serie, aunque el equipamiento era menor (no había OBC, y el clima era sencillo en lugar de doble), así era el mío, me hubiera gustado más el acabado negro del pack sport, pero no podía llegar a todo...

alfa156e.jpg

Creo que has hecho muy buena compra, los 156 son duros mecánicamente, si bien a nivel de interiores acusaban el paso del tiempo. Si no vas a hacer muchos kilómetros, o tu bolsillo lo puede aguantar, el 2.0 JTS ( y el twin spark anterior) te puede dar muchas satisfacciones.
Se me fundió precisamente hoy, una de la luz de la matrícula.
El pack sport en negro es espectacular, pero vaya, no se podía pedir todo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La de cosas que vas a poder hacer en ese pedazo de maletero. Para empezar, con lo chiquitín que eres puedes echarte a dormir sin abatir asientos !!!!! :descojon:

Enhorabuena nen !!! Se ve precioso !!!!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
La de cosas que vas a poder hacer en ese pedazo de maletero. Para empezar, con lo chiquitín que eres puedes echarte a dormir sin abatir asientos !!!!! :descojon:

Enhorabuena nen !!! Se ve precioso !!!!
Ya, sí, lástima que no sea de cuero para nutrir los asientos con sabo.
Lo de dormir lo hacía el anterior dueño, no es broma, es un amigo mío forofo de las carreras esas de resistencia tipo iron man y cada vez que iba a una dormía en el coche.

Edito porque me has hecho buscarlo, mamonazo, y sí, existe.
La culpa es tuya por ser como eres
Limpiador%20espuma.JPG

Última edición:

otorre

Forista Legendario
Me encanta el coche, enhorabuena

La pena lo que dices de la electicidad, que para legos como nosotros no es tan fácil de arreglar en casa.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Me gusta. Lo que si es que el mando del regulador de velocidad parece una pedazo de Poll**** Un poco grande no?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Ya, sí, lástima que no sea de cuero para nutrir los asientos con sabo.
Lo de dormir lo hacía el anterior dueño, no es broma, es un amigo mío forofo de las carreras esas de resistencia tipo iron man y cada vez que iba a una dormía en el coche.

Edito porque me has hecho buscarlo, mamonazo, y sí, existe.
La culpa es tuya por ser como eres
Limpiador%20espuma.JPG

ES QUE LO DUDABAS ?!?!?!?!!?

La patente es mía. Todas las noches fabrico un par de botecitos como ese. Fíjate el empeño que le he puesto que antes estaba sano y pesaba el doble. :( :floor:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Jo, la velocidad empieza con la aguja abajo y a 80 kms/h todavía no has conseguido levantarla, jajaja.

PD Tengo whatsapp.

Pillu

Forista Senior
Tiene muy buena pinta Victor!
A ver si te dejas caer un finde por Asturias y de paso me lo enseñas o si no ya lo veré por el verano en Sanxenxo.
Que lo disfrutes mucho.
Un abrazo crack!

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Tiene muy buena pinta @victor316, y por ese precio tienes mucho margen para gasofa o alguna pega que le pueda surgir.

A disfrutarlo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
He retrocedido a 2.000 y he visto mi primer coche.

Me he emocionado viendo los relojes del cuadro.

Que gran coche. Recuerdo entrar en una rotonda a tope y dejar las cuatro ruedas marcadas con un deslizamiento lateral del coche.

Qué tal la dirección?. Una de las mejores cosas.