Bueno, como algunos ya sabréis, tras mi breve paso por el mundo de los diesel VAG sin haber tenido ninguna queja de mi golfito TDI salvo el soberano aburrimiento de conducir un coche tan soso, fiable y de tan bajo consumo, me surgió la oportunidad de comprarle a un amigo un coche que siempre me gustó por su carrocería, un Alfa 156 SW 2.0 JTS.
Con sólo 1.000 km hechos con él ya puedo decir una cosa...es italiano, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, me recuerda un poco a mi Ducati, es estable, rápida, bonita, con carácter y pijotera a más no poder sobre todo en cuestiones eléctricas/electrónicas. Digo todo esto porque el coche es una maravilla en cuanto a comportamiento, sé que los 156 tenían buena fama de chasis y ahora lo he comprobado, tiene un aplomo y estabilidad a prueba de bombas y de carreteras mojadas, es muy cómodo y silencioso, de hecho me sorprende el nivel de acabados salvo por algunos plásticos que se desintegran con el calor (zona de los apoyabrazos delanteros y las ruedecitas de regulación de los asientos) aunque tengo comprobado en otros coches de supuesta gama alta que el mal es bastante común, pero al margen de ese pequeño fallo el resto luce como si fuera nuevo y no se oye ni un solo grillo o desajuste en el habitáculo.
Del motor decir que es un 2.0 JTS de inyección directa y de 165 cv, no anda como mi ex 325i E30 ni de lejos, pero responde muy bien y tiene muy buenos bajos aunque tiene un fallo probablemente de bobina que le hace dar tirones cuando se le pisa en baja. Por lo que he leído en foros es bastante común y casi siempre suele deberse a una bobina en mal estado, lo he diagnosticado y efectivamente me salen los códigos P0300, P0304 y P0430 que se corresponden con un fallo aleatorio, fallo en el cilindro 4 y fallo de sonda lambda respectivamente (este último derivado del anterior)...en fin, como ya dije, es italiano.
Del consumo mejor no hablar, en ciudad es una puñetera locura, en carretera baja a unos razonables 7 litros o incluso menos a velocidades legales, así que tampoco es que me vaya a arruinar con él porque, y esto es lo más destacable del coche, me ha costado tan sólo 1.000 euritos de nada aunque tiene sus cosillas de chapa, sobre todo rascazos varios pero vaya, se lo ve bastante bien así que no pienso gastar dinero en pintarlo, si acaso darle unos retoques en mi propia casa y a tirar millas.
En fin, os pongo unas fotos.

Con sólo 1.000 km hechos con él ya puedo decir una cosa...es italiano, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, me recuerda un poco a mi Ducati, es estable, rápida, bonita, con carácter y pijotera a más no poder sobre todo en cuestiones eléctricas/electrónicas. Digo todo esto porque el coche es una maravilla en cuanto a comportamiento, sé que los 156 tenían buena fama de chasis y ahora lo he comprobado, tiene un aplomo y estabilidad a prueba de bombas y de carreteras mojadas, es muy cómodo y silencioso, de hecho me sorprende el nivel de acabados salvo por algunos plásticos que se desintegran con el calor (zona de los apoyabrazos delanteros y las ruedecitas de regulación de los asientos) aunque tengo comprobado en otros coches de supuesta gama alta que el mal es bastante común, pero al margen de ese pequeño fallo el resto luce como si fuera nuevo y no se oye ni un solo grillo o desajuste en el habitáculo.
Del motor decir que es un 2.0 JTS de inyección directa y de 165 cv, no anda como mi ex 325i E30 ni de lejos, pero responde muy bien y tiene muy buenos bajos aunque tiene un fallo probablemente de bobina que le hace dar tirones cuando se le pisa en baja. Por lo que he leído en foros es bastante común y casi siempre suele deberse a una bobina en mal estado, lo he diagnosticado y efectivamente me salen los códigos P0300, P0304 y P0430 que se corresponden con un fallo aleatorio, fallo en el cilindro 4 y fallo de sonda lambda respectivamente (este último derivado del anterior)...en fin, como ya dije, es italiano.
Del consumo mejor no hablar, en ciudad es una puñetera locura, en carretera baja a unos razonables 7 litros o incluso menos a velocidades legales, así que tampoco es que me vaya a arruinar con él porque, y esto es lo más destacable del coche, me ha costado tan sólo 1.000 euritos de nada aunque tiene sus cosillas de chapa, sobre todo rascazos varios pero vaya, se lo ve bastante bien así que no pienso gastar dinero en pintarlo, si acaso darle unos retoques en mi propia casa y a tirar millas.
En fin, os pongo unas fotos.








