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Safest Commercial Vans of 2022
16 feb 2022
00:01 Mercedes Benz Sprinter
00:51 Fiat Ducato
01:42 Volkswagen Crafter
02:12 Ford Transit Custom
02:58 Peugot Expert
03:27 Volkswagen Transporter
04:10 Toyota PROACE
04:45 Opel/Vauxhal Vivaro
05:13 Mercedes Benz Vito
05:45 Iveco Daily
06:27 Ford Transit
07:07 Citroen Jumper
El año pasado, Euro NCAP llamó la atención sobre el bajo nivel de instalación de equipos de seguridad en las furgonetas comerciales. Como el caballo de batalla elegido por los mensajeros y las pequeñas empresas, estos vehículos pasan mucho tiempo en la carretera donde, debido a su tamaño y masa, representan un peligro mayor para los vehículos más pequeños y los usuarios vulnerables de la carretera si se ven involucrados en una colisión. La nueva legislación obligará a los fabricantes de furgonetas a instalar sistemas de evitación básicos, que ya están ampliamente disponibles en los turismos, dentro de unos años. Mientras tanto, las clasificaciones de furgonetas comerciales de Euro NCAP tienen como objetivo alentar a los fabricantes a instalar sistemas más avanzados con mayor rapidez.
Para este lanzamiento, Euro NCAP revisó diecinueve furgonetas que representan la mayor parte de las furgonetas comerciales vendidas en Europa. Solo una camioneta evaluada fue calificada como "No recomendada", en comparación con las cinco del año pasado. Mientras que el FIAT Talento ha sido descontinuado, el Opel/Vauxhall Movano ahora está construido sobre una nueva plataforma Stellantis y obtiene una medalla de bronce. El Renault Master también ha ganado una medalla de bronce este año, gracias a pequeñas pero notables mejoras en sus sistemas de asistencia de velocidad y carril. Su gemelo, el Nissan Interstar (anteriormente NV400), también obtiene estas mejoras, sin embargo, por el momento, aún carece de un sistema de Frenado de Emergencia Autónomo (AEB), por lo que permanece en la categoría de No Recomendado.
El Renault Trafic ha sido rediseñado y su seguridad ha mejorado considerablemente desde que se probó por última vez. Ahora tiene un sólido AEB de automóvil a automóvil como opción y salta a una clasificación de medalla de plata, lo que lo convierte en uno de los vehículos con mejoras más notables este año.
El nuevo FIAT Ducato, sin embargo, es el claro ganador y ocupa el primer lugar en la lista de este año. El año pasado obtuvo el bronce, el vehículo ha tenido una importante renovación de seguridad y ahora cuenta con un conjunto de sensores avanzados, que ofrece AEB para peatones y ciclistas, y sobresale en estas pruebas. El puntaje general del 88 por ciento del Ducato hace que supere a la competencia para convertirse en la primera camioneta comercial con calificación de platino. Lamentablemente, los otros vehículos Stellantis con los que Ducato comparte su plataforma (Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel Movano) no obtuvieron la misma actualización de equipamiento y permanecen en posiciones de medallas más bajas que su contraparte FIAT.
16 feb 2022
00:01 Mercedes Benz Sprinter
00:51 Fiat Ducato
01:42 Volkswagen Crafter
02:12 Ford Transit Custom
02:58 Peugot Expert
03:27 Volkswagen Transporter
04:10 Toyota PROACE
04:45 Opel/Vauxhal Vivaro
05:13 Mercedes Benz Vito
05:45 Iveco Daily
06:27 Ford Transit
07:07 Citroen Jumper
El año pasado, Euro NCAP llamó la atención sobre el bajo nivel de instalación de equipos de seguridad en las furgonetas comerciales. Como el caballo de batalla elegido por los mensajeros y las pequeñas empresas, estos vehículos pasan mucho tiempo en la carretera donde, debido a su tamaño y masa, representan un peligro mayor para los vehículos más pequeños y los usuarios vulnerables de la carretera si se ven involucrados en una colisión. La nueva legislación obligará a los fabricantes de furgonetas a instalar sistemas de evitación básicos, que ya están ampliamente disponibles en los turismos, dentro de unos años. Mientras tanto, las clasificaciones de furgonetas comerciales de Euro NCAP tienen como objetivo alentar a los fabricantes a instalar sistemas más avanzados con mayor rapidez.
Para este lanzamiento, Euro NCAP revisó diecinueve furgonetas que representan la mayor parte de las furgonetas comerciales vendidas en Europa. Solo una camioneta evaluada fue calificada como "No recomendada", en comparación con las cinco del año pasado. Mientras que el FIAT Talento ha sido descontinuado, el Opel/Vauxhall Movano ahora está construido sobre una nueva plataforma Stellantis y obtiene una medalla de bronce. El Renault Master también ha ganado una medalla de bronce este año, gracias a pequeñas pero notables mejoras en sus sistemas de asistencia de velocidad y carril. Su gemelo, el Nissan Interstar (anteriormente NV400), también obtiene estas mejoras, sin embargo, por el momento, aún carece de un sistema de Frenado de Emergencia Autónomo (AEB), por lo que permanece en la categoría de No Recomendado.
El Renault Trafic ha sido rediseñado y su seguridad ha mejorado considerablemente desde que se probó por última vez. Ahora tiene un sólido AEB de automóvil a automóvil como opción y salta a una clasificación de medalla de plata, lo que lo convierte en uno de los vehículos con mejoras más notables este año.
El nuevo FIAT Ducato, sin embargo, es el claro ganador y ocupa el primer lugar en la lista de este año. El año pasado obtuvo el bronce, el vehículo ha tenido una importante renovación de seguridad y ahora cuenta con un conjunto de sensores avanzados, que ofrece AEB para peatones y ciclistas, y sobresale en estas pruebas. El puntaje general del 88 por ciento del Ducato hace que supere a la competencia para convertirse en la primera camioneta comercial con calificación de platino. Lamentablemente, los otros vehículos Stellantis con los que Ducato comparte su plataforma (Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel Movano) no obtuvieron la misma actualización de equipamiento y permanecen en posiciones de medallas más bajas que su contraparte FIAT.