Las gasolineras cerrarán el próximo 18 de mayo en protesta por la Ley Antitabaco

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 12 Abr 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las gasolineras cerrarán el próximo 18 de mayo en protesta por la Ley Antitabaco

    La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha convocado un paro parcial para el próximo 18 de mayo en protesta por la situación del sector y por varias medidas que consideran perjudiciales, entre ellas la prohibición de vender alcohol y tabaco. El presidente de la CEEES, Juan Prats, ha declarado que se sumarán al paro unas 5.500 gasolineras, todas excepto las gestionadas directamente por las compañías petroleras.

    Las Gasolineras no pueden realizar paros patronales, según establece la ley. Pero tienen libertad de horario, por lo que abrirán solo una hora del día y cerrarán las otras veintitrés. Los propietarios de estaciones de servicio se quejan de una serie de medidas adoptadas en los últimos años que han afectado negativamente a sus ingresos, entre ellas la prohibición de vender alcohol y, más recientemente, tabaco. "Estamos extenuados económicamente", señaló Prats.

    La facturación de las tiendas de las gasolineras se ha reducido un 30 por ciento tras la entrada en vigor, el pasado 1 de enero, de la Ley Antitabaco, según datos de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP). La CEEES también se queja de que el Gobierno no ha obligado a las petroleras a cumplir las sentencias del Tribunal Supremo que impiden a las compañías fijar los precios de los carburantes en sus gasolineras abanderadas.

    El pasado mes de enero, la confederación envió una carta al vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, pero, según Prats, aún no ha recibido respuesta. "Nos sentimos maltratados", dijo. Antes de la fecha fijada para el paro parcial, la CEEES celebrará una asamblea, posiblemente el 27 de abril, y posteriormente organizará reuniones provinciales y comarcales.
     
  2. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Bmw

    Pobrecitos, es que hay que comprenderlos.

    ¿es que no veis que con la gasolina no llegan?

    ¡si está tirada!. Sólo vale un euro de m***. Si por lo menos costara 10 ó 12........ (todo llegará).

    Propongo una colecta para ayudar a REPSOL. (pobrecitos)
     
  3. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    si precisamente es repsol y demas kien no cierra no?
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Te sorprenderia saber lo poco que ganan las gasolinera en la venta de gasolina. El negocio está en los complementos.
     
  5. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    No seas injusto, la mayor parte del dinero procedente de la venta de combustible se lo lleva el gobierno.
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, que pena me dan. Todos los que conozco no tienen donde caerse muertos.
    Que yo sepa trabajan a %, por lo que con la subida que llevamos del precio seguron que han perdido mucho negocio :moon:
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, ya, y una ///////////////, digo y un M :descojon:
     
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Y..... ¿porque vaya un negocio bien hay que machacarlo? digo yo que tendrán derecho a quejarse por un descenso de beneficios ocasionado por las medidas tomadas por el estado... digo yo.
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Es normal que miren por lo suyo, yo tambien lo haria. Estan en su derecho de protestar por algo que creen injusto.
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Cuando sube el barril automaticamente suben el combustible, y si baja un poco tardan un siglo en bajarlo medio centimo, claro, dicen que tienen reservas y les costo mas caro. Lo que tienen es mucha cara y si se ponen en huelga nos tenemos que j*der. Que apostais que un par de dias antes meten un subidon al precio del combustible y ahi estamos todos llenando el tanque. Indignante.

    Saludos
     
  11. pendelton

    pendelton En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como fumador tengo que decir que la prohibición de vender tabaco en las gasolineras es una putada. Y nunca mejor dicho, porque si nos quedamos sin tabaco a las 3 de la mañana, como no lo compremos en una casa de p*tas...

    (Como esté censurada la palabra p*ta, se me queda el post en nada :???: )
     
  12. Furius

    Furius Guest

    ¿para cuando una manifa/huelga/concentración/pifostia similar por parte de los conductores que somos víctimas de Pére Navarro y su política de radares-caja (por lo que ingresan :) )?

    Porque somos más en número y en daño.

    Sobre los gasolineros, hay que entenderlos, Repsol ha subido a máximos históricos en la bolsa, seguro que con todo lo que han comprado y su patrimonio les hace falta mucho ahora para mantenerlo y claro, huelga que quién perjudica?


    sí, al conductor. Como las de grueros, las de Pére, las de los radares, la de los camioneros por falta de combustible, etc. etc.

    Detrás de cada conductor hay una hermanita de la caridad, porque no se explica la nula resistencia que oponemos cada vez que nos porculen :moon:
     

Compartir esta página